Astro Bot es el juego del año en The Game Awards 2024

1, 2, 3, 4
@Kosuke Atami

Sólo conocía al calvo del 3er video.
Don Satur escribió:Para los que les quedaban dudas de que el Astrobot es un "homenaje" a Mario, en el discurso de la entrega del premio lo dijeron los desarrolladores, jajajaja. Madre mía, 2024 GOTY una imitación de un juego del 2007.

"Es un homenaje a la compañía de Kyoto pero no los puedo nombrar".

Eso es hacer marketing de tu producto aprovechándose del éxito de otro y es más viejo que el sol.
Si hay algo que le falta a la marca PlayStation, es el carisma y los personajes icónicos que tiene Nintendo y que llevan ganándose el cariño del público desde los 80. Ellos lo saben perfectamente y el astrobot no es más que un intento de imitar ese éxito. Eso de decir "Astrobot es un homenaje a Mario y Nintendo" equivale a decir "eh mirad!, este es nuestro Super Mario, nosotros también tenemos juegos así! Compradlo!" . Curioso como a un Mario 3D con lo que han supuesto siempre para la industria y el público, nunca le hayan dado el GOTY y la copia de Sony se lo lleve todo🤔.

Y de eso iban los Sony Playstation awards estos, por si alguien lo dudaba. Pero vamos, dudo que ya alguien tome estos "premios", por llamarlos de alguna manera, en serio.
Xsato7 escribió:
HakiGold escribió:Los Sony Awards.

Así es, suelen tener todos los años sus juegos entre los mejores y es simplemente porque cuidan sus productos en todos los sentidos.

Quién diga que este premio no es merecido es que no ha jugado a Astrobot, así de claro

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mia que despolle, estáis los sonyers tocandoos eh...

Si después de todos estos años todavía hay alguien que no vea que son los premios hechos por sony, pagados por sony y patrocinados por sony y venga con éstas, es que no le queda na en esta vida que aprender eh [qmparto]

Pero vamos con Fanboys asi, que dicen q SONY CUIDA SUS JUEGOS JAHAAJAJAJAH QUE ME DA.

Y también cuida sus estudios cerrados míticos, y sus concords, y su hardware, y su psn, sisi [+risas] [+risas] [+risas]
Mejor atleta de esports

[looco]
Lo siento, pero no os compro el discurso. Astrobot es maravilloso, y no hay dudas de que bebe directamente del éxito de los últimos Marios... pero tiene una personalidad propia muy marcada, y el sano reto de llevar la experiencia mucho más allá. Hablamos de decenas de niveles, todos ellos con una propuesta jugable única y distinta a los demás... hablamos de un fondo de nostalgia y amor por la propia historia que no habíamos visto nunca en un videojuego.

Hablamos de cosas que son muy suyas e incomparables. Cosas que justifican que se lleve el premio a mejor juego del año...

En lugar de rabiar porque sea un "homenaje" a otro juego, deberíamos estar contentos del mensaje que se manda a la industria. Así sí! Queremos divertirnos con los videojuegos... más que cualquier otra cosa.
Para qué gastar en juegos, pudiendo gastar en premios
Moraydron escribió:Ya no abro el melon de que los GaaS tienen que ser pura jugabilidad, que esos seguro que no te valen por que son juegos online y ya sabemos que son el demonio.

Un saludo.

No, querido, los juegos online no son el demonio; te equivocas: es mucho más sencillo que todo eso. Lo que ocurre sencillamente es que la experiencia online tal como esta planteada a mí no me aporta ningún valor como jugador. Te explico además la experiencia online que sí me aportaba valor.

Cuando tenía 18 años y estudiaba en la universidad tirábamos un cable coaxial por la ventana hasta el piso de otros compañeros estudiantes que vivían dos plantas más abajo y todas las noches nos montábamos partidas en local al Quake 2 o al Starcraft: jugaba con gente que conocía, cuyo nivel de habilidad era semejante al mío, es decir, eran casi tan mancos como yo, no tenía que hacer cola para entrar en los servers , ni esperar matchmaking, ni soportar las caidas aleatorias de los servers, no tenía que pasar por veinte pantallas ni rellenar más campos que en una beca de postgrado para empezar a jugar, ni siquiera tenía que hacerme una cuenta en supuñeteramadre.interactive y luego confirmarlo a traves de mi email y además tampoco me mataba a los 20 segundos de asomar la cabeza por el mapa un niño de siete años que lleva 20 días sin ir a la escuela para subir de nivel lo más rápido posible.

Dirás que eso no era juego online, sino system link o juego en red local: pues yo te digo que para muchos ese era el único online que nos divertía: una experiencia en la que podíamos decidir cómo jugar y con quien jugar, una opción que la industria se ha encargado de eliminar sistemáticamente de cada uno de sus juegos con componente multijugador. ¿ para qué? , ¿ para hacernos un favor ? Más bien para tenernos cogidos por los cataplines, es decir, para robarnos libertad como jugadores a cambio de hacer negocio.

Y sobre lo demás, qué te puedo decir: lo reconozco, me has pillado. Pues claro que me disgusta que no salgan muchísimos juegos centrados en lo que a mí me gusta. Llevo más de 20 años esperando un puñetero Fzero gx por parte de Nintendo o un Jak 4 por parte de Naughty HBO dog. ¿ A tí te divierte que los estudios desperdicien su tiempo y sus recursos en juegos que no te aportan nada?.

Y si encima consideras que un soulslike en un juego centrado en la jugabilidad, apaga ya y vámonos. Para mí no son más que un walking simulator por Mordor en el que el 90% del tiempo lo pasas subiendo por escaleras en espiral de torres de castillos, gestionando los 527 escudos que tienes en tu inventario ( escudo de madera de boj, escudo de bambú de Tiresia, escudo de haya antigua, etc), recolectando moneditas que te dejan los esqueletos que te atacan en dos tiempos para subir de nivel al morir y estudiando los patrones del bicharraco que te va a matar 50 veces al final del nivel hasta que te des cuenta de cuál es la pauta que han implementado los desarrolladores esta vez para que lo puedas vencer. Para mí, un souls es la fórmula videojueguil equivalente en el mundo real a hacer ganchillo. He visto jugadores cuya tarjeta muestra hasta 500 horas para completar Elden ring o Bloodborne o semejantes. En serio, tiene que ser muy satisfactorio terminarte eso; algo similar a hacerle el vestido de novia a tu hija con tus propias manos en vez de comprarlo: ganchillo.

Si eso es lo que os divierte, adelante. Perdóname si yo soy de la época de los arcades y me cuesta un poco más pasarme 500 horas en una sola máquina recreativa cuya única razón de ser es subir de nivel, pasear por Mordor, esquivar esqueletos y rebanar megamonstruos. Seguiré reivindicando que la industria sea más diversa para que no deje atrás a los jugadores que nos interesan otras cosas. Igual así un día se enteran de que también somos muchos y de que puede incluso que tengamos hasta más dinero para gastar que los que juegan a los souls.

Un saludo.
@glothisman

Bravo!!!! Con posibilidad de jugar a muchos juegos en multi jugador con gamepass y no los toco ni con un palo…. Vuelvo a Indiana
cuervoxx escribió:Solo espero que con el siguiente Mario en 3d ya no lo critiquen por infantil y por ser siempre de plataformas que luego se retratan solitos lo hipocritas [carcajad] [carcajad] [carcajad] Gotyyyy

Tercer comentario llevas, ya se ve quién se retrata...

Si que ha escocido un premio de chichinabo [plas]
@Zocio

De nada. [beer] Ya me estais poniendo los dientes largos con el Indiana. Tiene que ser toda una experiencia. Voy a tener que pillarme 3 meses de gamepass mínimo y así aprovecho y empalmo con el Sniper Elite resistance que sale a final de Enero.
Yo no lo he jugado, pero me quedé embobado viendo a mi hermano jugar, el juego es puro amor al videojuego.
En cuanto a lo de los maletines etc etc, iba a exponer por qué es un sinsentido, pero el compañero ithan ya se ha tomado la molestia de dejar esto.
ithan_87 escribió:
cloud_strife8 escribió:
iruden escribió:[...]
Si este año mario hubiese sacado juego 3D tocho se hubiera llevado el goty astrobot?
[...]

Sí. Con esto ha quedado claro que cuando estuvieron nominados Mario Odyssey y Mario Wonder el problema era que eran de Nintendo y no de Sony. Pero a estas alturas ya no debería extrañar a nadie, esta gala prácticamente la financia Sony.

Fíjate cómo lo financia Sony que en 2017, estando nominado Horizon, ganó Zelda BOTW. Y voy un poco más atrás, desde que los Games Awards tienen el formato actual, es decir unos 10 años atrás, solo tres juegos de Sony han ganado premios. Así que dejemos el hooliganismo de una vez.

Te invito a que hagas un repaso de los juegos que han competido con algún Mario o juego de Nintendo en los últimos años, y te lo dice un Nintentendero al que estos premios le importan un bledo, te invito a que tengas mi filosofía:
2011: estuvo nominado Zelda Skyword, ¿crees que no lo mereció un tal Skyrim? Por cierto, estuvo nominado Uncharted 3 y ni la olió.
2013: nominado Mario 3D World, de los peores Marios considerados por los que somos verdaderos fans de Nintendo, ese año lo ganó GTA V, ¿tampoco lo mereció? ¡Ah! TLOU también fue nominado y tampoco se llevó el galardón.
2015: ganó The Witcher III estando nominado Bloodborne, otro de Sony que tampoco huele un premio. Vaya.
2016: ganó Overwatch estando nominado un tal Uncharted 4.
2017: ganó Zelda BOTW, ya lo he comentado. ¿Acaso lo merecía Mario Odyssey o la revolución que supuso Zelda?
2018: ganó God of War, aquí podemos estar de acuerdo en que lo mereció RDR2.
2019: Death Stranding nominado, en su momento era exclusivo de PS4...pero lo ganó Sekiro, otro exclusivo de PS supongo.
2020: ganó TLOU2, premio del cual estoy de acuerdo, aunque perfectamente se lo podría haber llevado Animal Crossing. Un año convulso por la pandemia.
2021: estuvo nominado Ratchet & Clank, otro exclusivo de Sony...y se lo llevó It Takes Two.
2022: GOW Ragnarok y Horizon 2 nominados, y se lo dan a Elden Ring...qué sinvergüenzas los de Sony.
2023: Spiderman 2 nominado y se lo lleva otro "exclusivo" de PS, Baldur's Gate 3. ¿Era Mario Wonder mejor que este último?

En fin, espero que esta historia de los últimos años te haya ayudado a reflexionar. No es debatible, son datos los que te ofrezco ;)

Qué pena de comentarios chavales, que son videojuegos y entretenimiento.
Wib escribió:Yo no lo he jugado, pero me quedé embobado viendo a mi hermano jugar, el juego es puro amor al videojuego.
En cuanto a lo de los maletines etc etc, iba a exponer por qué es un sinsentido, pero el compañero ithan ya se ha tomado la molestia de dejar esto.
ithan_87 escribió:
cloud_strife8 escribió:
Sí. Con esto ha quedado claro que cuando estuvieron nominados Mario Odyssey y Mario Wonder el problema era que eran de Nintendo y no de Sony. Pero a estas alturas ya no debería extrañar a nadie, esta gala prácticamente la financia Sony.

Fíjate cómo lo financia Sony que en 2017, estando nominado Horizon, ganó Zelda BOTW. Y voy un poco más atrás, desde que los Games Awards tienen el formato actual, es decir unos 10 años atrás, solo tres juegos de Sony han ganado premios. Así que dejemos el hooliganismo de una vez.

Te invito a que hagas un repaso de los juegos que han competido con algún Mario o juego de Nintendo en los últimos años, y te lo dice un Nintentendero al que estos premios le importan un bledo, te invito a que tengas mi filosofía:
2011: estuvo nominado Zelda Skyword, ¿crees que no lo mereció un tal Skyrim? Por cierto, estuvo nominado Uncharted 3 y ni la olió.
2013: nominado Mario 3D World, de los peores Marios considerados por los que somos verdaderos fans de Nintendo, ese año lo ganó GTA V, ¿tampoco lo mereció? ¡Ah! TLOU también fue nominado y tampoco se llevó el galardón.
2015: ganó The Witcher III estando nominado Bloodborne, otro de Sony que tampoco huele un premio. Vaya.
2016: ganó Overwatch estando nominado un tal Uncharted 4.
2017: ganó Zelda BOTW, ya lo he comentado. ¿Acaso lo merecía Mario Odyssey o la revolución que supuso Zelda?
2018: ganó God of War, aquí podemos estar de acuerdo en que lo mereció RDR2.
2019: Death Stranding nominado, en su momento era exclusivo de PS4...pero lo ganó Sekiro, otro exclusivo de PS supongo.
2020: ganó TLOU2, premio del cual estoy de acuerdo, aunque perfectamente se lo podría haber llevado Animal Crossing. Un año convulso por la pandemia.
2021: estuvo nominado Ratchet & Clank, otro exclusivo de Sony...y se lo llevó It Takes Two.
2022: GOW Ragnarok y Horizon 2 nominados, y se lo dan a Elden Ring...qué sinvergüenzas los de Sony.
2023: Spiderman 2 nominado y se lo lleva otro "exclusivo" de PS, Baldur's Gate 3. ¿Era Mario Wonder mejor que este último?

En fin, espero que esta historia de los últimos años te haya ayudado a reflexionar. No es debatible, son datos los que te ofrezco ;)

Qué pena de comentarios chavales, que son videojuegos y entretenimiento.

No lo dirás por mí [+risas] Si justamente he contestado a este usuario porque criticaba a diestro y siniestro los videojuegos, en este caso, de Sony.
Me apena que al final Like a Dragon Infinity Wealth no se haya llevado ningún premio pero a la vez estoy muy contento porque se los haya llevado Metaphor Refantazio.

Sobre Astro Bot, imagino que va a ser un juegazo porque el Astrobot PlayRoom que va incluido con la PS5 lo es pese a ser muy corto y estar destinado a enseñarte a manejar el nuevo mando háptico de PS5, así que imagino que el Astro Bot será muchísimo mejor todavía.

Lo que no entiendo es qué le ha dado a la gente con Balatro, habían muchos juegos en las mismas categorías que Balatro que igual se lo merecían más.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Ni un tristre premio a Silent Hill 2, la tiene bien adentro el Doritos.
Astrobot a mi me ha hecho tocar la PS5 del chiquillo, que de normal no me aporta nada. De eso, a mejor juego de año.. Pero si me parece bien premiar tendencias diferentes.

En astobot han invertido muchas horas en jugabilidad y se nota. Y cuando parece que la tendencia es invertir más en impacto visual sobre jugabildidsd se agradece, aunque sea rescatando juegos del pasado por la falta de original del sector.

Tampoco tengo un candidato alternativo, de las últimas novedades que recuerde me hayan aportado algo interesnate, indiana, Alan wake 2, buenos de que renta lo invertido, pero no para premio. Y por el camino hay más mierda que flores, como el homeworld 3..
@ithan_87

Me refería a eso, que has dejado datos objetivos que desmontan lo de los maletines etc.
Yo iba a poner algo similar, pero ya te habías tomado la molestia.

Total no merece la pena contestar a algunos, porque todo lo expuesto en realidad ya lo saben.

Sony compra la prensa y el GOTY y de ahí no les bajas.
Wib escribió:@ithan_87

Me refería a eso, que has dejado datos objetivos que desmontan lo de los maletines etc.
Yo iba a poner algo similar, pero ya te habías tomado la molestia.

Total no merece la pena contestar a algunos, porque todo lo expuesto en realidad ya lo saben.

Sony compra la prensa y el GOTY y de ahí no les bajas.

Discúlpame, compañero :)
Felicidades al robótico ganador
Marcos2014____ escribió:
antoito2002 escribió:
Marcos2014____ escribió:Sony se ha sacado la chorra este año con los premios

La chorrisima.

El 94 y goty menos vendido de la historia, y lo digo más por el 94.

Y el mayor fracaso de la historia, el concord.

Ya podían habérselo dado al Wukong o FF que al menos sigue la senda del éxito de playstation desde la primera playstation que no es otra que hacerse con exclusivos third parties y pagar bien a la prensa.

El único exclusivo que saca Sony es el GOTY y aparte se ha llevado más premios. Si eso no es sacarse la chorra....

Fijate tu si se ha sacado la chorra que se le ha otorgado el del 94 y para colmo goty menos vendido de la historia, que no se otorga como premio, pero el dato mata a relato.
antoito2002 escribió:
Marcos2014____ escribió:
antoito2002 escribió:La chorrisima.

El 94 y goty menos vendido de la historia, y lo digo más por el 94.

Y el mayor fracaso de la historia, el concord.

Ya podían habérselo dado al Wukong o FF que al menos sigue la senda del éxito de playstation desde la primera playstation que no es otra que hacerse con exclusivos third parties y pagar bien a la prensa.

El único exclusivo que saca Sony es el GOTY y aparte se ha llevado más premios. Si eso no es sacarse la chorra....

Fijate tu si se ha sacado la chorra que se le ha otorgado el del 94 y para colmo goty menos vendido de la historia, que no se otorga como premio, pero el dato mata a relato.

Te ha faltado solo decir que dura 5 horas para tener el discurso de tu mesias Sasel al completo.

Sois entrañables, en serio [barret]
ryo hazuki escribió:
antoito2002 escribió:
Marcos2014____ escribió:El único exclusivo que saca Sony es el GOTY y aparte se ha llevado más premios. Si eso no es sacarse la chorra....

Te ha faltado solo decir que dura 5 horas para tener el discurso de tu mesias Sasel al completo.

Sois entrañables, en serio [barret]

Hay que quererlos así [qmparto]
@glothisman tu post esta lleno de todo tipo de falacias, y ya la descripcion de los souls es totalmente alejada de la realidad, cuando hablamos de unos titulos con unos diseños de niveles excelentes, en los que depende el titulo apenas hay que mirar el inventario por que te puedes pasar el juego entero con el arma con la que empiezas, y donde el subir de nivel es nada comparado con ganar habilidad.

Que algunos dediquen 500 horas al juego, no significa que a otros nos dure entre 50-80 horas, mientras que hay otros titulos que se quedan en 20-25 horas. Usar el ejemplo mas extremo y hacerlo pasar por la norma ya demuestra que te faltan argumento de peso para respaldar lo que dices, que souls no esta centrado en la jugabilidad.

Por que los juegos arcade o plataformas de los 16 bits no requeria ir aprendiendo verdad? Solo hay que ponerse con un contra, un R-type, Castelvania o similares para, si no sabes jugar al genero, morir muchisimas veces hasta que le pillas el truco, justo como pasa en los souls.

Y es muy distinto que la industria no este centrada en los juegos simples que pides, a decir que tiene un problema por ello, precisamente ofrece mucha variedad de titulos, y de los que buscas tienes infinidad en el mundo indie.

Un saludo.
thekrizalid escribió:Eso es hacer marketing de tu producto aprovechándose del éxito de otro y es más viejo que el sol.
Si hay algo que le falta a la marca PlayStation, es el carisma y los personajes icónicos que tiene Nintendo y que llevan ganándose el cariño del público desde los 80. Ellos lo saben perfectamente y el astrobot no es más que un intento de imitar ese éxito. Eso de decir "Astrobot es un homenaje a Mario y Nintendo" equivale a decir "eh mirad!, este es nuestro Super Mario, nosotros también tenemos juegos así! Compradlo!" . Curioso como a un Mario 3D con lo que han supuesto siempre para la industria y el público, nunca le hayan dado el GOTY y la copia de Sony se lo lleve todo🤔.

Y de eso iban los Sony Playstation awards estos, por si alguien lo dudaba. Pero vamos, dudo que ya alguien tome estos "premios", por llamarlos de alguna manera, en serio.

No opino muy diferente a tí en cuanto a lo que dices de Nintendo, pero no usaría carisma y sí, simpatía. Los colores, sonidos, todo está estudiado para un tipo concreto de jugadores y lo hacen muy bien. Y estos premios, bueno, siempre hay gente mas contenta y otros mas críticos.

No creo que Sony necesite imitar ningun éxito, sus consolas y juegos lo demuestran. Tienen a Kratos, Crash Bandicoot, Ellie, Nathan Drake (éste si tiene carisma). Gustará mas o menos el premio pero sigue siendo un juegazo y a veces los homenajes superan al original cuyo valor, en ocasiones, se queda en haber sido pionero pero no el mejor.
Astro Bot no es mal juego, pero los hay mucho mejores para Goty, en verano no se acuerda de él ni su padre.
Tiempo al tiempo.
Los Doritos´s Awards empezaron en 2014 y desde ese año hasta ahora solo ha habido un Mario Gordo que ameritaba el premio pero que creen?, que ese juego o sea Super Mario Odyssey competía contra otro titan de Nintendo, Zelda Breath of The Wild, que hacíamos aquí??? [agggtt]

Ya dejen sus teorías conspiranoicas, si Mario nunca ha ganado el goty no tiene que ver con maletines de Sony simplemente no se ha dado la oportunidad y seamos honestos, Super Mario Maker y Super Mario Wonder sera juegazos y todo lo que queremos pero no son madera para goty, para ser nominados como fueron si pero no para llevarse la grande. Y menos porque cada uno compitió contra verdaderos pesos pesados en su momento.
174 respuestas
1, 2, 3, 4