Asume Ms los gastos de envio cuando tienes q hacer uso de la garantia?

He llamado a Ms porq se me ha jodido el mando, y me dicen q debido al abuso que hubo con la xbox, q la gente se aprovexaba para sacar mandos gratis, me dicen que tengo q enviarlo a alemania asumiendo los gastos de envio a mi coste, es esto legal?
Los que habies mandado la consola o el mando en su defecto o cualkier otro accesorio como lo habeis exo? Porq compañia lo teneis que enviar? Asuemio los costes, fueron a recogerla a casa tuvisteis que llevarlas ustedes a alguna agencia de trasnporte para que la lleven a alemania?
Saludos.
Microsoft no se, pero no están obligados, la ley interviene en el apartado de reparacion del producto pero no de los gastos de envio, en muchos casos si compras un frigorifico lo puedes llevar al establecimiento donde lo has comprado y ellos lo gestionan, pero si lo envias por tu cuenta tienes que correr con los portes, a ver si alguien nos confirma, dado que en varios casos he leido que si los paga, pero no estan obligados al menos en la ley actual en españa
pues un compadre de Venezuela pago el envio a USA por la garantia.
De regreso lo pagó M$.

aqui en Venezuela Cables y mandos no entran en garantia. he escuchado de españoles que le han enviado un mic nuevo sin entregar el dañado
2 respuestas