Asuntillo Linux MoviX

Wenas, quisiera saber si hay alguna manera de configurar el MoviX para que al arrancarlo desde el CD, se reproduzca el video que lleve sin tocar ni una sola tecla. El problema esque tengo que poner una presentación en el escaparate de una tienda y el ordenador va con un temporizador, entonces cada vez que se enciende habria que darle a play, y lo que me hace falta es que se ponga solo. Haber si alguien que haya usado este sistema me puede ayudar. Salu2 y gracias.
Movix tiene dentro de su proyecto 3 programas: eMovix, Movix y Movix2. El que hace eso que tú pides es el primero. Aquí tienes el enlace.

Saludos.
Ok, muxas gracias. Me podríais explicar como se instala y se hace la iso?¿?¿? Con el movix consegui hacerlo, pero eske de ingles y de linux ando un poco pez. Gracias y salu2.
Pues que casuaildad

Resulta que acabo de actualizar mi gentoo, y con ello mi k3b.

El caso es que acabo de ver que hay una opcion nueva en el k3b, y es que al hacer un proyecto nuevo puedes, aparte de tostar una ISO, hacer un cd de audio o un cd de datos ....

PUEDES HACER UN CD eMovix!!!

Pelis live-cd , lo que me faltaba por ver [qmparto]

Ostia, esto tengo que probarlo!!

Saludos! [bye]
buenas,

¿que diferencias hay entre eMovix, Movix y Movix2?? es que mi ingles isent beri gut.

Gracias.
Sacado de la propia web de MoviX:

# eMoviX: micro distro para meter junto con audio, video en un CD para que arranque y reproduzca los archivos automágicamente.
# MoviX: una mini distro Linux que arranca directamente desde CD y se carga en RAM con un interface para reproducir en MPlayer. Luego se le indica en ese interfaz qué archivo reproducir.
# MoviX2: lo mismo que MoviX, pero hace uso de las X-Windows y carga el GUI de MPlayer.

Saludos.
Escrito originalmente por bpeople
Sacado de la propia web de MoviX:

# eMoviX: micro distro para meter junto con audio, video en un CD para que arranque y reproduzca los archivos automágicamente.
# MoviX: una mini distro Linux que arranca directamente desde CD y se carga en RAM con un interface para reproducir en MPlayer. Luego se le indica en ese interfaz qué archivo reproducir.
# MoviX2: lo mismo que MoviX, pero hace uso de las X-Windows y carga el GUI de MPlayer.

Saludos.

pero la pagina esta en castellano??? no lo he encontrado.

que son las X-Windows?? y el GUI???
Escrito originalmente por Darkoo

que son las X-Windows?? y el GUI???

Las X son el servidor gráfico sobre lo que corren los escritorios y demás en los *nix.

GUI= Graphical User Interface = Interfaz Gráfica de Usuario
Escrito originalmente por Darkoo
pero la pagina esta en castellano??? no lo he encontrado.

La traducción es mía. [fumeta]
8 respuestas