› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chachin2007 escribió:@LLIONCURT
¿En serio crees que tu caso es si quiera parecido al del autor del hilo?, estamos hablando de una persona sin contrato, es decir, sin los derechos que eso conlleva ya que a efectos prácticos es un "okupa" (que vaya, parecen tener mas derechos que una persona que paga, pero bueno... eso es otra historia).
Obviamente, al propietario le debe caer el pelo, pero vamos, el autor del hilo (inquilino) admite que ya le iba bien estar sin contrato por la condiciones que le eran favorables, ergo TAMBIÉN es el malo, aunque puede jugar la carta de que el "malo" era "solo" el propietario si demuestra la buena voluntad de querer quedarse con un contrato legal y pagar el alquiler.
No es el mismo caso que el tuyo ni de lejos, tu tenias un contrato y la dueña te quería echar por que si (incumpliendo ella vuestro contrato).
Artículo 37. Formalización del arrendamiento.
Las partes podrán compelerse recíprocamente a la formalización por escrito del contrato de arrendamiento.
En este caso, se hará constar la identidad de los contratantes, la identificación de la finca arrendada, la duración pactada, la renta inicial del contrato y las demás cláusulas que las partes hubieran libremente acordado
alfon1995 escribió:Desde abril estoy en un piso en Barcelona en el Raval, aclarar que estoy sin contrato pero el precio, compañeros y zona me lo merecen. El caso es que hace poco las dueñas del piso han decidido vender el piso en Septiembre y claro, con lo difícil que está la situación en Barcelona quisiera aferrarme como pudiera a este piso.
Me preguntaba si existiría la opción de vender el piso con dos inquilinos dentro sin que ello perjudicara excesivamente el precio de venta. También me gustaría conocer alternativas generales que me puedan permitir quedarme en el piso.
Acasa escribió:alfon1995 escribió:Desde abril estoy en un piso en Barcelona en el Raval, aclarar que estoy sin contrato pero el precio, compañeros y zona me lo merecen. El caso es que hace poco las dueñas del piso han decidido vender el piso en Septiembre y claro, con lo difícil que está la situación en Barcelona quisiera aferrarme como pudiera a este piso.
Me preguntaba si existiría la opción de vender el piso con dos inquilinos dentro sin que ello perjudicara excesivamente el precio de venta. También me gustaría conocer alternativas generales que me puedan permitir quedarme en el piso.
Sin contrato de por medio, nada te avala: Debes abandonar el piso.
De lo contrario, te convertirías en un Okupa ilegal más.
Torres escribió:Esto es la ostia.., si es la dueña del piso y quiere venderlo tendrás que joderte... Hoy en día los propietarios de inmuebles están más jodidos legalmente para cualquier cosa que los que no tienen nada....
Acasa escribió:@LLioncurt Que nos ha quedado claro, no te canses.
Yo creo que lo más ventajoso para el arrendado es no meterse en camisas de once varas, pues él también saldrá perjudicado con costas de lo más variopinto si se encabezona en su postura única de "usurpar" el piso.
Hay que ser pragmático en estos casos. Es lo que toca, más aún si ha aceptado condiciones de ese estilo.
laytainhe escribió:Pregunto, vale, un contrato puede hacerse de manera oral.. vale.. eso como se prueba? Quiero decir, imaginemonos por un momento (cosa que es muy probable) que el inquilino paga su alquiler en mano, ni transferencias ni leches, y que la propietaria no le hace ni facturas..
Claro, si la propietaria se pone tonta, puede decir que el inquilino se ha metido de manera ilegal.. y ale.. como pruebas eso?
Pregunto desde mi más humilde desconocimiento vamos..
Edito para añadir: cuando se hace un contrato por teléfono normalmente lo hacen grabandote la conversación, y de hecho ya en muchos sitios te mandan el contrato por mail. O al menos yo es como he realizado ese tipo de contratos.
Edito para decir: futuros inquilinos, para mayor relajación mejor alquilar con contrato en mano.
laytainhe escribió:Pregunto, vale, un contrato puede hacerse de manera oral.. vale.. eso como se prueba? Quiero decir, imaginemonos por un momento (cosa que es muy probable) que el inquilino paga su alquiler en mano, ni transferencias ni leches, y que la propietaria no le hace ni facturas..
Claro, si la propietaria se pone tonta, puede decir que el inquilino se ha metido de manera ilegal.. y ale.. como pruebas eso?
Edito para añadir: cuando se hace un contrato por teléfono normalmente lo hacen grabandote la conversación, y de hecho ya en muchos sitios te mandan el contrato por mail. O al menos yo es como he realizado ese tipo de contratos.
Edito para decir: futuros inquilinos, para mayor relajación mejor alquilar con contrato en mano.
fonsiyu escribió:laytainhe escribió:Pregunto, vale, un contrato puede hacerse de manera oral.. vale.. eso como se prueba? Quiero decir, imaginemonos por un momento (cosa que es muy probable) que el inquilino paga su alquiler en mano, ni transferencias ni leches, y que la propietaria no le hace ni facturas..
Suma luego el como demuestras de cuanto tiempo es el contrato "verbal", porque un contrato escrito tiene su duración estipulada, sea 3 años, 5, etc.. Pero uno verbal que es indefinido? xDD
fonsiyu escribió:Así que por mucho que digan que un contrato verbal puede valer, a la hora de la verdad te deja con una mano delante y otra detras.
Pero claro en eol todo lo pintan facil y bonito pero luego en el mundo real te comes dos mierdas o te cuesta sudor y lagrimas.
Acasa escribió:Seamos francos:
Estando en una situación delicada por ambas partes no es plan de tratar de joderle la vida al legítimo propietario por puro capricho, pues el inquilino sabia a lo que se exponía con su acuerdo irregular. Lo lógico y de sentido común sería aceptar las consecuencias y tratar de buscar una alternativa a ese piso, no empecinarte con él. Y si no, haber hecho las cosas como Dios manda y se acababan los problemas. Pero claro, estamos en España y manda mi chorra, porque yo lo valgo, "hasta que me saquen con aceite hirviendo"...
SashaX escribió:Ya que estamos en este tema, os comento la situación del vecino, el cual estoy deseando que se vaya (es insoportable).
Hace meses le llego una carta diciendo que se ha de ir del piso, y que tenía que ir a juzgado.
Pues el tio lapas que lleva sin pagar mil meses, no hace ni caso, y ni fue al juicio porque era en "horas de curro".
El tio se agarra a que no lo pueden sacar de ahi, porque aunque lleva meses sin pagar el alquiler, su piso no tiene la cedula de habitabilidad.
Realmente, con notificación de desahucio, no lo van a poder sacar de ahi nunca?
Todos los demás vecinos pagamos cada mes, y tenemos buena convivencia.
Ese... Es un desgraciado, que molesta a todos.
No se si lo podrán sacar de ahi, pero si es asi, el dia que nos lo quitemos de encima descorcho una botella de cava.
SashaX escribió:SashaX escribió:Ya que estamos en este tema, os comento la situación del vecino, el cual estoy deseando que se vaya (es insoportable).
Hace meses le llego una carta diciendo que se ha de ir del piso, y que tenía que ir a juzgado.
Pues el tio lapas que lleva sin pagar mil meses, no hace ni caso, y ni fue al juicio porque era en "horas de curro".
El tio se agarra a que no lo pueden sacar de ahi, porque aunque lleva meses sin pagar el alquiler, su piso no tiene la cedula de habitabilidad.
No se si lo podrán sacar de ahi, pero si es asi, el dia que nos lo quitemos de encima descorcho una botella de cava.
Alguno me puede dar respuesta? Este es otro de los que dice "no pago alquiler, y no me sacan de aqui ni con notificacion de desahucio"
LLioncurt escribió:
Por décima vez, SÍ que hay contrato, salvo que le haya pegado una patada en la puerta y se haya colado. Desde el momento en que la dueña acepta alquilarle la casa a cambio de una renta, existe un contrato. A efectos legales, es IGUAL de válido un contrato verbal que uno escrito. A efectos jurídicos, cualquier prueba de que el contrato existe sirve.
chachin2007 escribió:LLioncurt escribió:
Por décima vez, SÍ que hay contrato, salvo que le haya pegado una patada en la puerta y se haya colado. Desde el momento en que la dueña acepta alquilarle la casa a cambio de una renta, existe un contrato. A efectos legales, es IGUAL de válido un s verbal que uno escrito. A efectos jurídicos, cualquier prueba de que el contrato existe sirve.
Por primera vez, si no hay un contrato, ¿como demuestras que ese acuerdo efectivamente existe?, necesita como justificantes de ingreso o"algo" que lo demuestre...
PD:
Cuando haces un contrato por teléfono la conversación queda grabada (como prueba verbal del contrato).
Tu sacas en claro que el autor del hilo esta diciendo la verdad, pero.... ¿y si solo es un Okupa que busca una triquiñuela para no salir de esa casa?
LLioncurt escribió:chachin2007 escribió:LLioncurt escribió:
Por décima vez, SÍ que hay contrato, salvo que le haya pegado una patada en la puerta y se haya colado. Desde el momento en que la dueña acepta alquilarle la casa a cambio de una renta, existe un contrato. A efectos legales, es IGUAL de válido un s verbal que uno escrito. A efectos jurídicos, cualquier prueba de que el contrato existe sirve.
Por primera vez, si no hay un contrato, ¿como demuestras que ese acuerdo efectivamente existe?, necesita como justificantes de ingreso o"algo" que lo demuestre...
PD:
Cuando haces un contrato por teléfono la conversación queda grabada (como prueba verbal del contrato).
Tu sacas en claro que el autor del hilo esta diciendo la verdad, pero.... ¿y si solo es un Okupa que busca una triquiñuela para no salir de esa casa?
Ya he puesto arriba una forma rápida y sencilla de demostrar que el alquiler existe.
LLioncurt escribió:chachin2007 escribió:LLioncurt escribió:
PD:
Ya he puesto arriba una forma rápida y sencilla de demostrar que el alquiler existe.
LLioncurt escribió:SashaX escribió:SashaX escribió:Ya que estamos en este tema, os comento la situación del vecino, el cual estoy deseando que se vaya (es insoportable).
Alguno me puede dar respuesta? Este es otro de los que dice "no pago alquiler, y no me sacan de aqui ni con notificacion de desahucio"
Que hasta que el dueño no consiga que el juez ordene el desahucio por la fuerza, no hay nada que hacer. En esto estoy con los propietarios, una vez un juez dice que alguien se tiene que ir, el proceso debería de ser casi automático.
Quintiliano escribió:Para situaciones como ésta viene bien recordar lo interesante que es EMPADRONARSE en la vivienda en que se reside. Siempre hay que empadronarse en la vivienda que se ha alquilado, porque en el momento en que te vayas a empadronar, comprobarás si hay más gente que supuestamente vive en tu vivienda.
Estando empadronado, el propio ayuntamiento puede expedir un certificado de empadronamiento, que surte efectos legales.
Salu2
GXY escribió:a pesar de que no dudo de los argumentos de @llioncurt yo sigo pensando que sin mediar contrato escrito y llevando muy poco tiempo en el piso, las posibilidades del op son escasas y pasan todas por "plantarse en el machito". se que buscar piso es una jodienda (yo mismo a la hora de buscar piso y mudarme tuve que hacer muchas concesiones a lo inicialmente previsto y/o lo mejor para mi por cuestiones de tiempo y oportunidad) pero creo que el mejor consejo que se puede dar al op es: busca otro piso
GXY escribió:(...)
a pesar de que no dudo de los argumentos de @llioncurt yo sigo pensando que sin mediar contrato escrito y llevando muy poco tiempo en el piso, las posibilidades del op son escasas y pasan todas por "plantarse en el machito". se que buscar piso es una jodienda (yo mismo a la hora de buscar piso y mudarme tuve que hacer muchas concesiones a lo inicialmente previsto y/o lo mejor para mi por cuestiones de tiempo y oportunidad) pero creo que el mejor consejo que se puede dar al op es: busca otro piso.
Quintiliano escribió:Otra opción que se puede explorar es contactar con el comprador y ver qué intenciones tiene. A lo mejor al comprador no le disgusta tener inquilinos. Estaría bien sondearle.
Un apunte para el autor del hilo: ese edificio en el que vives actualmente ¿es reciente? o ¿está "fuera de ordenación"? Porque si el edificio fuese antiguo y estuviese fuera de ordenación, eso significaría un montón de restricciones (no puedes reformarlo como quieras) y eso justifica un precio mucho más bajo de venta ya que el propietario sabe que compra algo con una especie de carga.
GXY escribió:(...) el propietario no tiene ni puta idea de que el op esta ahi. no hay relacion inquilino-propietario entre el propietario y el op. de hecho estoy casi seguro de que el contrato de arrendamiento no prevee el sub-arriendo y que por tanto el op esta ahi en situacion practicamente ilegal.
si el op se planta y se queda, a efectos practicos seria como una okupacion de la vivienda.
(...)
Un contrato registrado le protege frente a terceros. En el caso de que durante la vigencia del acuerdo el inmueble se venda a otra persona o a una empresa, el nuevo propietario se verá obligado a someterse a las condiciones de lo firmado por el anterior casero. Si el contrato no se hubiera inscrito, el comprador de la vivienda podría finalizarlo avisando con tres meses de antelación al inquilino, que tendrá que seguir pagando la renta pactada hasta el final.
fonsiyu escribió:"El op abandonó el grupo"
unilordx escribió:Yo si fuera el propietario y viera indicios de que no os vais a ir, en cuanto salgais os saco las cosas y cambio la cerradura, y adios muy buenas .
Claro que si fuera propietario os habría hecho un contrato para empezar y habría llevado mejor los plazos .
Acasa escribió:@srkarakol Todo eso de nada sirve si el Arrendado conoce esa situación y, pese a todo, la avala y consiente, con todas las consecuencias que eso pueda acarrear.
Dos no "alquilan" si uno no quiere.
srkarakol escribió:Acasa escribió:@srkarakol Todo eso de nada sirve si el Arrendado conoce esa situación y, pese a todo, la avala y consiente, con todas las consecuencias que eso pueda acarrear.
Quieres decir que el arrendado tiene un contrato firmado donde dice que se pueden pisotear todos sus derechos fundamentales y no se quejará en ningún momento??
No entiendo que quieres decir con que el arrendado conoce la situación... es en plan... oye, que voy a pegarte un tiro, pero como te he avisado y conoces la situación no es ilegal... EH!!! QUE YO HE AVISAO, HOYGA!!
Acasa escribió:@srkarakol Todo eso de nada sirve si el Arrendado conoce esa situación y, pese a todo, la avala y consiente, con todas las consecuencias que eso pueda acarrear.
Acasa escribió:Quiero decir que si Arrendatario conoce esa situación y, pese a todo, la avala y consiente porque a él también le interesa. Es decir, que es cómplice de la situación irregular.
Acasa escribió:Quiero decir que si Arrendatario conoce esa situación y, pese a todo, la avala y consiente porque a él también le interesa. Es decir, que es cómplice de la situación irregular.
javier_himura escribió:@srkarakol En concreto el trabajador no está incumpliendo ninguna ley, no es ilegal trabajar sin contrato, es ilegal tener trabajadores sin contrato, que no es lo mismo. No se puede exigir ni al trabajador ni al inquilino responsabilidad por un delito cometido por el arrendador o por el empresario. Ni tampoco es correcto pensar que las acciones de inquilino/trabajador deberían ser consideradas ilegales, no se puede criminalizar a aquel que no está en una situación de poder, es el responsable el que debe ser criminalizado
Acasa escribió:Pues en tal caso, bajo mi punto de vista, la Ley falla, pues debería ser sancionado igualmente el inquilino que decide aceptar esas condiciones irregulares de las que solo es responsable el Arrendador, mientras se beneficia dicho inquilino con plena impunidad.
Acasa escribió:Pues en tal caso, bajo mi punto de vista, la Ley falla, pues debería ser sancionado igualmente el inquilino que decide aceptar esas condiciones irregulares de las que solo es responsable el Arrendador, mientras se beneficia dicho inquilino con plena impunidad.