GXY escribió:y que el op no tenga contrato de arrendamiento a su nombre tambien crees que es irrelevante?
Un contrato verbal tiene la misma validez que uno por escrito, de hecho la LAU recoge el contrato por escrito como algo opcional. Como se lleva diciendo todo el hilo, con cualquier prueba de que exista alquiler, el inquilino tiene los mismos derechos, haya o no haya papel por medio.
chachin2007 escribió:Yo sinceramente, si fuera el propietario, lo primero es que NUNCA hubiese alquilado mi piso sin hacerlo de manera legal, pero si me viera en este "fregao" de no poder vender mi piso por tener un "okupa" en mi casa, se como lo solucionaría...
Por el bien del autor del hilo, le deseo que el propietario de la vivienda no sea tan practico..
PD:
Si buscas una manera legal de quedarte pagando un alquiler, puedes denunciarlo por tenerte sin contrato pero demostrando tu buena voluntad de pagar un alquiler, repito, con contrato, (pero no pretender quedarte en la vivienda "by the face"), ¿le has hecho los pagos por ingreso/transferencia?, ¿pones en concepto "alquiler"? si tienes algo que pueda demostrar tu situación puedes conseguir quedarte en la casa (pagando claro) pero al propietario lo jodes vivo, primero por que no podrá vender su piso teniéndote dentro y segundo por que le caerá un buen puro... eso si, te ganas un enemigo seguro, ¿merece la pena?, evalúa los riesgos y beneficios...
Yo no sé las ganas de poner a un inquilino que quiere quedarse en un piso como el malo. Cuando alquilas una vivienda para usarla como tu domicilio, esa casa pasa a ser tu puta casa. Si no te gusta la idea de considerar que una casa de tu propiedad pase a ser de otra persona, no la alquiles, véndela.
A mí me pasó que la dueña de un piso donde estaba alquilado me llamó para decir que se había divorciado y que necesitaba el piso y le dije que sintiéndolo mucho no podía dejárselo, porque sabía que me iban a trasladar en cinco meses y no iba a hacer dos mudanzas, con los gastos que eso suponía. Me dijo que tenía que dejarlo sí o sí porque el piso era suyo y le contesté que si quería que me fuera, que me pagase un servicio de mudanza de los que te cogen hasta la ropa de los armarios y te la dejan tal cual en el otro piso. Me dijo que lo iba a hablar con un abogado pero que me tenía que ir y le contesté que hiciera lo que quisiera. A los dos días me llamó y me dijo que vale, que me quedaba en el piso y que si a los cinco meses al final no me iba, me pagaba ella la mudanza (el abogado le diría lo que yo ya sabía, que a las malas me podía quedar en el piso hasta 5 años). Se buscó un piso de alquiler para ella y sanseacabó.
Al final me dieron el traslado y no me tuvo que pagar nada, (no iba a ser tan mezquino de hacerle pagar una mudanza que iba a hacer de todas formas).
Respecto a lo de usar la fuerza para recuperar la vivienda, ya lo he dicho antes, por mucho que seas el dueño, la casa es del otro, así que da por seguro que como el inquilino tenga alguna prueba de que estaba alquilado, te van a condenar por un DELITO de allanamiento, aparte de tener que pagar gastos y perjuicios por incumplimiento de contrato.
Insisto, si no quieres que una casa de tu propiedad sea de otro a todos los efectos, no la alquiles, véndela. Y si la alquilas, hazlo con los papeles en regla porque la ley se va a poner siempre sel lado del inquilino si no.