Asunto precio de i9 11900k o esperar a la nueva generación .

Hola a todos , tengo un i7 8700k

He de decir que tengo una rtx 3070

Me gusta jugar a los juegos siempre a tope de detalle y con una buena resolución .

El caso es que ya se va notando que el procesador se queda un poco antiguo ....

He visto el precio del i9 11900k a 406€

Es buena compra ?
O debo esperarme a la nueva generación ?

Gracias.

Edito : Mi procesador es este https://www.pcexpansion.es/gigabyte-z370n-wifi.php
A mí incluso por ese precio, sinceramente, me parece bastante mala compra. Si fuera un "drop in replacement" (es decir, cambiar el proce y a funcionar) en tu placa base todavía me lo plantearía, sobre todo si tuvieras una placa base con buenas fases ya. Pero es que... ni siquiera comparte socket con tu actual procesador (que es LGA1151, frente al 11900K que es LGA1200, no vale para tu placa, que veo que has añadido el modelo)

Teniendo que comprar placa y demás, para un proce que está bastante lejos en arquitectura de cualquier procesador moderno (un i5 12400F rinde a un nivel similar que el 11900K en la mayoría de juegos con dos núcleos menos y menores frecuencias, sin ir más lejos), yo creo que queda más que descartado. De hecho un 12600K rinde bastante mejor en todos los juegos a un menor precio, puestos a comprar todo nuevo.

El 10900K al menos tenía 10 núcleos que en ciertos escenarios puede hacerlo interesante. El 11900K consume a un nivel similar y no rinde tanto en multihilo, por lo que tampoco tiene esa pequeña baza para cargas que no son juegos.

Saludos
Pollonidas escribió:A mí incluso por ese precio, sinceramente, me parece bastante mala compra. Si fuera un "drop in replacement" (es decir, cambiar el proce y a funcionar) en tu placa base todavía me lo plantearía, sobre todo si tuvieras una placa base con buenas fases ya. Pero es que... ni siquiera comparte socket con tu actual procesador (que es LGA1151, frente al 11900K que es LGA1200, no vale para tu placa, que veo que has añadido el modelo)

Teniendo que comprar placa y demás, para un proce que está bastante lejos en arquitectura de cualquier procesador moderno (un i5 12400F rinde a un nivel similar que el 11900K en la mayoría de juegos con dos núcleos menos y menores frecuencias, sin ir más lejos), yo creo que queda más que descartado. De hecho un 12600K rinde bastante mejor en todos los juegos a un menor precio, puestos a comprar todo nuevo.

El 10900K al menos tenía 10 núcleos que en ciertos escenarios puede hacerlo interesante. El 11900K consume a un nivel similar y no rinde tanto en multihilo, por lo que tampoco tiene esa pequeña baza para cargas que no son juegos.

Saludos

Muchas gracias .

Porque ya me has dicho que el i9 11900k no me vale..

Me acabo de enterar que para poner un procesador en mi placa base tiene que coincidir el mismo socket ? Es así entonces ?
chusky18 escribió:Muchas gracias , como puedo saber el socket de mi placa para ver si puedo poner un procesador u otro?

Porque ya me has dicho que el i9 11900k no me vale..

Puedes mirarlo en la web del fabricante, aparte del socket (que en tu placa es LGA1151) también verás una lista completa de CPUs soportadas, porque incluso con el mismo socket, en el caso de intel especialmente, puede darse el caso de que no soporte algunas series más modernas. En tu placa en particular esta es la lista: https://www.gigabyte.com/es/Motherboard ... upport-cpu

Como verás lo más potente que puedes montar en tu placa en particular es un i9-9900K (o KF/KS). Ojo que aunque lo soporte, las fases de alimentación de tu placa base son las esperables en gamas medias/bajas (al menos tienen disipador, pero son MOSFET normalitos de 46A) y un procesador como el 9900K es tragón. Puedes tener problemas de throttling por calentamiento.

Es cierto que ganas dos núcleos y bastante rendimiento en juegos pero... estate preparado para hacer undervolt, bajar frecuencias etc. para que funcione en tu placa. Y también para poner un ventilador encima de las fases quizás. De comprar estos procesadores que sea de segunda mano y barato, te aconsejo que no pagues demasiado por cosas ya tirando a "viejas".

Saludos
tu placa soporta la serie 8000 y 9000, la serie 12000 es bastante mas potente partiendo de un 12700 ya es superior en todo y un precio similar
@Pollonidas Ok , lo he entendido .

Me sale
Más rentable cogerme otra placa ...
chusky18 escribió:@Pollonidas Ok , lo he entendido .

Me sale

Correcto, placa nueva con un 12400F si quieres algo barato, o con un 12700F si quieres algo más potente (por bastante diferencia) que el 11900K a precio similar, es lo que yo haría.

Saludos
Pollonidas escribió:
chusky18 escribió:@Pollonidas Ok , lo he entendido .

Me sale

Correcto, placa nueva con un 12400F si quieres algo barato, o con un 12700F si quieres algo más potente (por bastante diferencia) que el 11900K a precio similar, es lo que yo haría.

Saludos

Pues no imaginas lo que he hecho al final,

Comprarme un televisor 4k , y como mi procesador ya está algo anticuado , estoy con los juegos a 4k limitados a 30fps y con el televisor que tiene una opción de vídeo que es ajustaros fotogramas y parece que estás en 60fps , así que por ahora exprimiré esta placa y este procesador a 30fps 4k

Porque si que es cierto que a 60fps no llego en ninguno .
7 respuestas