Pollonidas escribió:A mí incluso por ese precio, sinceramente, me parece bastante mala compra. Si fuera un "drop in replacement" (es decir, cambiar el proce y a funcionar) en tu placa base todavía me lo plantearía, sobre todo si tuvieras una placa base con buenas fases ya. Pero es que...
ni siquiera comparte socket con tu actual procesador (que es LGA1151, frente al 11900K que es LGA1200, no vale para tu placa, que veo que has añadido el modelo)
Teniendo que comprar placa y demás, para un proce que está bastante lejos en arquitectura de cualquier procesador moderno (un i5 12400F rinde
a un nivel similar que el 11900K en la mayoría de juegos con dos núcleos menos y menores frecuencias, sin ir más lejos), yo creo que queda más que descartado. De hecho un 12600K rinde bastante mejor en todos los juegos a un menor precio, puestos a comprar todo nuevo.
El 10900K al menos tenía 10 núcleos que en ciertos escenarios puede hacerlo interesante. El 11900K consume a un nivel similar y no rinde tanto en multihilo, por lo que tampoco tiene esa pequeña baza para cargas que no son juegos.
Saludos