Shisui escribió:Hola chic@s, qué tal. Venía a contaros una movida que tengo con mi madre, a lo mejor me podéis echar una mano. Para comenzar, tengo 16 años, llevo fumando marihuana/cannabis/porros más o menos 2 años (obviamente al principio una vez al mes o así). También he tenido épocas en las que no he fumado nada de porros, pero me hinchaba de tabaco (1 paquete al día, así de claro). Desde hace unos 7-8 meses fumo diariamente unos 2-4 porros, pero casi nada de tabaco (si, hay momentos del día en el que apetece un cigarro, pero máximo 4 al día).
El caso es que mi madre sabe que fumo (se la compro a un colega), y aunque me deja, como cualquier madre se preocupa y me dice que lo deje (que os juro que la comprendo muchísimo porque sé ponerme en su lugar y siento como debe sentirse). Soy consciente de que fumar marihuana es malo, como no lo voy a saber, pero desde que fumo me he vuelto más pensativo, he cambiado, y mi vida ha mejorado. Ahora me siento más cómodo, disfruto más, tengo mi autoestima más alta y me pongo metas. También he retomado los estudios, algo de lo que más orgulloso me siento.
Mi madre ha visto que he mejorado, que mi vida ha cambiado (porque, literalmente, mi vida de los 8 hasta los 13 fue una mierda, se separaron mis padres y muchas cosas más... Y lo peor es que yo era un crío y había cosas que no entendía. Toda eso me ha costado superarlo). Sin embargo, aun visto eso, ella no acepta que yo fume, y me siento mal.
Resumidamente eso... ¿qué debería hacer? ¿Cómo veis vosotros esto?
hijo mio... como puedes achacarle ke tu vida va mejor porke fumas petas???
yo tengo 31 años, y llevaba fumando desde los 15, y hace un año, lo he dejado... y a pesar de ke para mi , te sientes bien cuando fumas, mejor te sientes cuando no lo haces,,
yo por ejemplo fumo alguuuuna vez, si estoy en casa de algun amigo. pero naa... 2 kaladas... y antes fumaba muchos petas, al dia me podria fumar 5 o 6 pero vamos, eso antes de comer...
y mi vida ahora a cambiado a mejor, no me costo nada dejarlo (increiblemente) me cambio hasta el humor,, antes si no fumaba estaba cabreado, ahora es totalmente diferente...
hablo desde la experiencia, y si pudiera dar un consejo, te diria ke si vas a fumar (eres libre de hacer lo ke kieras), hazlo pues en situaciones excepcionales, pues en alguna fiesta (no de discoteca, una fiesta especial, un cumpleaños un fin de año...) , si te vas al campo un fin de semana, cosas asi..
lo mejor es no hacerlo por norma.
saludos de un ex fumador