ASunto solucionado con Pccomponentes.

Bueno pues al Cesar lo que es del Cesar, tras unos problemas con Pccomponentes de Stock, hoy mismo me montan y manda el ordenandor.
SIgo sin entender su metodología sobre el stock, y me hace pensar si volveré a comprar algó en dicha web, asi que esperemos que todo vaya bien.
ducckke escribió:Bueno, tras mucho pensar, tras mucho insistir a la parienta y apretarme el bolsillo, compro en PCcomponentes un ordenador a medida, por valor de 831 euros.
Como no dispongo de efectivo decido hacer el 12 meses sin intereses. Inicio el proceso, me mandan desde Cetelem un correo el dia 07 diciendo que estaba aprobado y ahí se queda todo.
Hoy, entro en pccomponentes y compruebo para mi desdicha que el pedido sigue en PEDIDO RECIBIDO, sin más.
La tarjeta grñafica, que es una rx 580 de 8gb es una tarjeta que suele estar fuera de stock a menudo, por lo que entro en la tarjeta en la web y estos días pone claramente para quien la compre que el 16 17 de mayo la tienen en casa.
Como el pedido no cambia, llamo a pccomponentes y me dicen que hasta final de mes no entra la tarjeta, que no me pueden mandar el pedido hasta final de mes.... ahí, sin vaselina.
Que pongan en la web fecha de entrega se lo pasan por el forro, y por supuesto que si quiero que me cambian la tarjeta o que cancele el pedido, y que me busque la vida con cetelem.

Menuda guasa tienen en esta tienda, ponen a la venta productos con fecha FALSA, ya que no los tienen en stock, y encima si queires es lo que hay.

siento el tocho

Intenta pedir explicaciones por email, y que te respondan por ESCRITO. y con la captura de pantalla y la contestacion del email, te vas a CONSUMO y se la clavas.
ahí, sin vaselina.
Por desgracia esto de las fechas y su stock lo hacen en muchas tiendas no solo en pc componentes... Yo lo he sufrido en varias tiendas conocidas de este sector, si fuera tu cambiaría la gráfica por otra y fuera, si tienes prisa claro.
Gracias a ambos.
Ya me han contestado por mail jejejeje.

Lo de cambiar la grafica se lo diré, pero por la niteo que vame 20 euros mas y que me respeten el precio.
@ducckke El problema de las tiendas cuando no tienen stock es ese, que suelen poner fechas aproximadas y muchas veces se retrasan los proveedores. Es mejor comprar solo lo que tengan en stock para evitarse estos problemas.
Ya pero.cuando yo lo.compre ponia la fdcha de entrega que el resto de piezas... pero.como no.empezaron a montarlo.pues.... se agotó
El control de stock de PCC es algo caótico de todas formas, yo pedí un disipador para recoger en tienda que cada vez lo iban retrasando de fecha una semana porque no había llegado ninguno del distribuidor.

Un día me encuentro una opinión "compra verificada" de alguien y pregunto en un ticket cómo es posible que lo tenga alguien si no han llegado unidades y mi pedido seguía sin stock ni preparación ni nada. Pues me contestan que el pedido ya estaba en la tienda para recoger, que habrá sido un fallo del sistema [+risas]
Pues me he puesto en contacto con ellos para decirles que me cambien la grafica Pulse por la Nitro (que son 15 euros más) pero que me mantengan el precio, al ser error de ellos.
automáticamente me comentan que PAGUE LA DIFERENCIA.

Impresionante. El error y la mala praxis es de ellos, no mia.
Cambia "PCComponentes" por "cualquier tienda" en tu título, por favor
iTorLou escribió:Cambia "PCComponentes" por "cualquier tienda" en tu título, por favor

Ya me.imagino, pero a mi ha pasao en pccomponentes.

Ahora me encuentro que voy a empezar a pagar una letra y NO tengo ordenador.

Ahora tengo este planteamiento:
Me jodo y espero a final de mes. Por ña sapphire rx 580 8gb

O cambio por esta y encima.pago 20 euros mas:

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -6gb-gddr5
ducckke escribió:
iTorLou escribió:Cambia "PCComponentes" por "cualquier tienda" en tu título, por favor

Yo que tú me "jodería" y pagaría 15-20€ por una EVGA, que es mucho mejor ensamblador que Sapphire
ducckke escribió:

Yo llamaria a mi banco y a la financiera y lo diria claro: No voy a pagar por algo que no tengo. Y si no lo tengo en un plazo X (ya dependera de tu paciencia) lo cancelo todo y que se coman ellos los intereses de cancelacion.

Con su consiguiente reclamacion en Consumo, por supuesto.
Esa EVGA mini tiene un disipador muy malo y se calienta mucho, la única que merece la pena de las mini es la superclocked (que en Pcc no la venden). Si no vas a hacer OC y tienes caja bien ventilada da igual.
(mensaje borrado)
de momento esperaré a ver la semana que viene, tengo claro que no pago una cuota de algo que no tengo.
No te compres esa EVGA, el disipador que lleva es muy malo. Por ese rango de precios la que vale la pena es la KFA2 y creo que no la venden en pccomponentes.
Cuidado con las Sapphire
Que tarjeta me recomendais que supere la.sappire rx 580 8gb?
Un consejo, no juegues con las financieras.
Por mucho que lo hayas hecho a través de pccomponentes tu eres el único responsable del pago aunque no recibas el producto a tiempo.
A quien tienes que apretar es a la tienda en cuestión aunque ya te digo que por desgracia te tocará pagar la diferencia o esperar.
recomendais pagar 20 euros mas por esta?

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5
o esta

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... =afiliados

o sigo con la pulse y espero 20 días?

¿no se puede reclamar lo que están haciendo? es una putada vamos.
Saoren escribió:
ducckke escribió:

Yo llamaria a mi banco y a la financiera y lo diria claro: No voy a pagar por algo que no tengo. Y si no lo tengo en un plazo X (ya dependera de tu paciencia) lo cancelo todo y que se coman ellos los intereses de cancelacion.

Una vez firmado a la empresa de financión se la pela que lo tengas o no, anda que no hay gente pagando piso sin haberse construido mientras que el que lo vendió lo tiene calentito en casa. Otra gran ventaja de nuestro sistema financiero.
que impotencia macho, me entran ganas de coger el coche y tirar para Murcia y liarla parda jajajaj

son unos sinvergüenzas, me vuelven a contestar que cuando yo la compré no había stock... se la pela.
pero vamos a ver, si compras una cosa y no tienen, ¿no hay nada en qu diga que te tienen que dar otra de la misma categoría y al mismo precio?
Pues estoy flipando ahora mismo, compre ayer una ram que ponia que estaba disponible con envio para este viernes y ahora les pregunto cuando va a salir mi pedido y me dicen que no tienen unidades, estoy flipando...

EDIt1: bueno les he llamado y segun me han dicho es porque era de las ultimas unidades y pero que si que me la han empaquetado pero no me va a llegar hasta el lunes, a ver en como acaba todo esto...
EDIT2: le he vuelto a llamar y al parecer ha sido un error de ellos que se han equivocado enviando el mensaje y lo recibire mañana.
Después de leer hilos como este cada vez se me quitan más las ganas de pedir en PCComponentes, aunque de momento yo no tuve problemas :-|
Saoren escribió:
ducckke escribió:

di que si en cuanto no pague se va a enterar como se las gastan los de cetelen
ni de coña que deje de pagar por un calentan por que los intereses de no pagar las cuotas son la hostia
mejor que se tome una tila y mire a ver otra alternativa o espere que luego vienen los lloros
por que la financiera le esta cobrando intereses de mas de 3 cifras por impago de una letra
Pero es que entonces estos de pc componentes no me mandan nada o me lo.mandan detro de 1.año y ¿? Que no va ser el.caso.

Ahora tengo.dos.opciones:

Espero 20 dias y empiezo a pagar por algo que no tengo
Pago 20.euros.mas por una nitro+ de 8gb
Hay algo que no me cuadra. Si no quieres ir pagando por algo que no tienes, ¿porque no cancelas directamente todo el pedido y lo vuelves a hacer cuando haya stock? Si cancelas el pedido, la fnanciación también se cancela, y eso lo hace directamente pccomponentes.
Yo en tu caso y visto lo visto como esta el tema si que haría el desembolso de esos 20 euros... Es una putada y no es tu culpa, pero estando como esta la situacion parece la mejor solución.... Porque como bien dices empezar a pagar una letra sin estar disfrutándolo no hace mucha gracia. Y el tema de la financiera si que debes llevarlo bien, porque a ellos si que les da igual tu situacion

Edit: Si lo que e dice el compañero es asi, es otra solucion. Cancelas y en el momento que este todo en stock vuelves a hacer el pedido
Buenas. Cancelar con cetelem cuando ya tienen el.dinero me parece que va a tener un buen lio.
Al final desembolsaré los 20 euros y yasta.
Primera y ultima
Quien tiene el dinero es pccomponentes, si cancelas el pedido pccomponentes le devuelve el dinero a cetelem y se cancela la financiación. Así lo hice yo en una ocasión y sin problemas de ningún tipo. Que igualmente te digo que yo en tu caso también esperaría o cambiaría la gráfica, pero que por poder, se puede hacer la cancelación.

Saludos.
A ver, creo que tienes razón y no es justo que te hagan esperar hasta final de mes si aparecia una fecha de entrega distinta cuando lo compraste, eso lo primero.

Aunque me hace gracia la queja de empezar a pagar algo que no tienes, cuando la financiacion la has pedido precisamente para tener algo que no habras pagado del todo hasta dentro de 12 meses porque, como decias, no tienes efectivo. [+risas]
pablopg escribió:A ver, creo que tienes razón y no es justo que te hagan esperar hasta final de mes si aparecia una fecha de entrega distinta cuando lo compraste, eso lo primero.

Aunque me hace gracia la queja de empezar a pagar algo que no tienes, cuando la financiacion la has pedido precisamente para tener algo que no habras pagado del todo hasta dentro de 12 meses porque, como decias, no tienes efectivo. [+risas]

No entiendo tu postura en cuanto a lo de "empezar a pagar algo que no tienes", y te voy a poner otro ejemplo:

Tu te vas al concesionario, ves un coche, lo quieres, lo configuras, y te dicen "Plazo de entrega 1 mes. Pero primero pagas los XX.XXX€ y luego ya veremos de dartelo segun se vaya pudiendo..." Contando con que es una empresa, se supone que el plazo que te da es por prioridad de entrada de pedidos, ¿no? Si tu pedido va antes que el mio, y ademas es mucho mas dinero, ¿Te gustaria que te dejen a ti colgado y a mi no? ¿O siendo tu el empresario, te interesa contentar antes a quien hace pedidos grandes o al que te pide poco y casi nunca?
Las financieras trabajan asi y viven de ello, y nosotros como consumidores nos beneficiamos de poder obtener acceso a bienes anticipadamente a nuestro poder adquisitivo y ellos teniendo un % del importe financiado como beneficio. Y las tiendas, en conjunto con todos los demas, salimos todos beneficiados, pero

CUANDO SE HACEN BIEN LAS COSAS
Saoren escribió:
pablopg escribió:A ver, creo que tienes razón y no es justo que te hagan esperar hasta final de mes si aparecia una fecha de entrega distinta cuando lo compraste, eso lo primero.

No entiendo tu postura en cuanto a lo de "empezar a pagar algo que no tienes", y te voy a poner otro ejemplo:

Tu te vas al concesionario, ves un coche, lo quieres, lo configuras, y te dicen "Plazo de entrega 1 mes. Pero primero pagas los XX.XXX€ y luego ya veremos de dartelo segun se vaya pudiendo..." Contando con que es una empresa, se supone que el plazo que te da es por prioridad de entrada de pedidos, ¿no? Si tu pedido va antes que el mio, y ademas es mucho mas dinero, ¿Te gustaria que te dejen a ti colgado y a mi no? ¿O siendo tu el empresario, te interesa contentar antes a quien hace pedidos grandes o al que te pide poco y casi nunca?
Las financieras trabajan asi y viven de ello, y nosotros como consumidores nos beneficiamos de poder obtener acceso a bienes anticipadamente a nuestro poder adquisitivo y ellos teniendo un % del importe financiado como beneficio. Y las tiendas, en conjunto con todos los demas, salimos todos beneficiados, pero

Ya ya, si le he dicho que creia que llevaba razon y hubiera sido lo suyo que se hubieran portado igualandole el precio de la mas cara o algo.

Ha sido solo que me he puesto a pensar en el concepto de financiacion y como se expresaba con la queja y me ha parecido paradójico y gracioso, asi que lo he comentado. Pero no lo tomeis como critica.
Además de la mala gestión del stock, casi seguro que PCComponentes no formaliza el pedido hasta que tiene conformidad de la financiera que es quien le ingresa el dinero. Depende de lo que tarde la aprobación de préstamo puede suponer que te quedes sin el producto en stock.
no se portan nada, les da igual que canceles o no el pedido... en fin....

¿Cómo veis cambiar la grafica que tenia intención de comprar por esta?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -6gb-gddr5

vale 20 euros más.
Esa windforce 1060 6GB también está muy bien, consume menos que la rx. Yo tengo una 960 de gigabyte y encantado.
Algo parecido me pasó hace años. Compré un producto y pagué por transferencia. Entonces no tenía banca online y tuve que ir al banco al día siguiente. Pero la tienda no me reservó el producto y se agotó el stock. Me tuve que esperar a que repusieran. Si lo hubiera comprado con tarjeta u otra forma de pago instantánea, hubiera tenido el artículo al día siguiente.

En el caso del op deberían apartarle las piezas y una vez aprobada la operación, montarle todo. Luego después es un follón. Imaginad que se acaba algo y luego no vana reponer. La financiera ha pagado un dinero determinado y eso no admite después a cambio. O devolución o ese pc tal cuál ha pedido.
Imaginad también que la financiera no aprueba la operación.
O que después de decir voy a hacer la transferencia cambias de idea o te surge un imprevisto y decides que pasas de ello y no te molestas en cancelar.
Pcc es una empresa que se debe a los clientes... QUE PAGAN.

En los mismos foros de compra venta de ve mil veces los:
"guardamelo 2 días que cobro y te confirmo"
" si, yo te lo guardo pero si aparece alguien... " ( Aka, no te lo guardo)

Y pasa lo mismo en el te lo guardo, y finalmente me dejas colgado.

Lo que le ha pasado al usuario es una putada porque ha pedido un microcredito y viniendo de cetelem supongo le van a crujir a intereses, pero también tiene lógica que lo hagan.
En pccomponentes no se "reserva" cuando hay pendiente una financiación y es habitual que, para cuando se confirme la operación, algunos artículos ya no estén en stock, debido al alto volumen de rotación y escasa disponibilidad.
El sistema está automatizado y funciona así.
Saoren escribió:

Creo que has comprado pocos coches, un coche cuando se compra y se configura das una señal, despues pasa a produccion que puede ser un plazo variable segun los extras, y cuando el coche esta en la concesion haces la operacion, te lo matriculan y te lo dan, luego a pagar letras, no es como comprar un pc o un televisor
A VER, que si, que es lógico que NO ME RESERVEN nada hasta que no tenga aprobada la financiación,
pero es QUE SI LA TENIA APROVADA Y EL DINERO ENTREGADO A PCCOMPONENTES y en la grafica ponía claramente ENTREGA EL 15 - 16 DE MAYO.
De repente veo que tras dos días no se actualiza mi pedido y cuando hablo con ellos me cambian la grafica a ENTREGA EL 26 A 29 DE MAYO.
ducckke escribió:A VER, que si, que es lógico que NO ME RESERVEN nada hasta que no tenga aprobada la financiación,
pero es QUE SI LA TENIA APROVADA Y EL DINERO ENTREGADO A PCCOMPONENTES y en la grafica ponía claramente ENTREGA EL 15 - 16 DE MAYO.
De repente veo que tras dos días no se actualiza mi pedido y cuando hablo con ellos me cambian la grafica a ENTREGA EL 26 A 29 DE MAYO.

No le des más vueltas, por una parte te han jodido 20 euros, pero por otra no has tenido ganas de moverte.

Ni has anulado el pedido, ni te has acercado a consumo, ni te has puesto en contacto con cetelem a ver que decían ellos.

Y ojo, te lo dice uno que se ha comido una fuente jodida dentro de garantía por no pelearme mas con mediaMarkt.

Vamos, que aparte de pobres, somos cornudos ;p
Mendrolo escribió:
ducckke escribió:A VER, que si, que es lógico que NO ME RESERVEN nada hasta que no tenga aprobada la financiación,

No le des más vueltas, por una parte te han jodido 20 euros, pero por otra no has tenido ganas de moverte.

Ni has anulado el pedido, ni te has acercado a consumo, ni te has puesto en contacto con cetelem a ver que decían ellos.

Y ojo, te lo dice uno que se ha comido una fuente jodida dentro de garantía por no pelearme mas con mediaMarkt.

Vamos, que aparte de pobres, somos cornudos ;p

si te entiendo, la vagancia tiene un nombre...el mio.
estaba esperando a que me contestaran para pillar la radeon + por 20 euros más... ni contestación y ahora tampoco está en stock.
asi que a esperar a que algún modelo de 580 (asus, gigabite o algún otro) entre en stock
Yo estoy en la misma situación, y por lo que he visto en otro hilo, hay mas gente con ese problema.
En mi caso la gráfica la compré hace una semana y algo (directamente con tarjeta), la fecha de entrega era para el 16, juraría que había stock cuando la compré aunque me pareció raro una fecha tan larga de entrega.

Hace unos cuatro días me avisaron que me retrasaban la fecha de entrega por problemas con el proveedor, me dicen que esperan que sea la fecha definitiva (jueves de esta semana que está entrando creo) pero que tampoco me lo pueden asegurar al 100%.
Evidentemente me dan otras alternativas como buscar otro modelo, cancelar, etc.

Yo de momento esperaré, estoy sin gráfica pero, la fecha que me han dado a diferencia de la tuya está a la vuelta de la esquina. Espero que no me la retrasen a final de mes [snif]

Saludos
xerin escribió:Yo estoy en la misma situación, y por lo que he visto en otro hilo, hay mas gente con ese problema.
En mi caso la gráfica la compré hace una semana y algo (directamente con tarjeta), la fecha de entrega era para el 16, juraría que había stock cuando la compré aunque me pareció raro una fecha tan larga de entrega.

Hace unos cuatro días me avisaron que me retrasaban la fecha de entrega por problemas con el proveedor, me dicen que esperan que sea la fecha definitiva (jueves de esta semana que está entrando creo) pero que tampoco me lo pueden asegurar al 100%.
Evidentemente me dan otras alternativas como buscar otro modelo, cancelar, etc.

Yo de momento esperaré, estoy sin gráfica pero, la fecha que me han dado a diferencia de la tuya está a la vuelta de la esquina. Espero que no me la retrasen a final de mes [snif]

Saludos

Amigo!!!

Que cosas, me acaban de mandar un mensaje diciendo que mi pedido pasa a montaje ¡¡¡por que hay stock de la tarjeta!!!!

Mucho me temo que me.van a colocar una defectuosa jajajaja
ducckke escribió:Amigo!!!
Que cosas, me acaban de mandar un mensaje diciendo que mi pedido pasa a montaje ¡¡¡por que hay stock de la tarjeta!!!!
Mucho me temo que me.van a colocar una defectuosa jajajaja

Joder, vaya ánimos tienes tu tambien [qmparto] [qmparto]
Alegrate [plas] que al menos ya tiene 'movimiento' , y una vez este ya en casa al menos podras empezar a quejarte con algo en mano xD
@saoren es que me resulta muy raro.
Ayer no habia stock, hoy a las 7.00 de la.mañana me contestan el ticket diciendo que pasa a montaje por que tienen stock.
Pero el pedido no se mueve de "recibido" y en la web no aparece el stock.

Ademas hoy era el dia de entrega de mi Pc, muchas cosas juntas.
Ojala sea verdad.
@ducckke Hombre.... yo entiendo que ayer domingo no recibirian mercancia.... y hoy hayan recibido algo en plan 'primera hora urgente' y que hayan empezado a sacar todo en cuanto hayan hecho la comprobacion de stockaje recibido. Alegrate, y que haya suerte.... [oki]
ducckke escribió:me contestan el ticket diciendo que pasa a montaje por que tienen stock.
Pero el pedido no se mueve de "recibido" y en la web no aparece el stock.

No sé qué te sorprende si es justo lo que comenté en la primera página con mi disipador, ni caso a la web o al estado del pedido...
Por un lado, siempre hay descuadres de almacén, que ponga que hay stock pero luego no haya físicamente (es poco probable, pero puede ocurrir).
Por otro lado, las fechas son, muchas veces, aproximadas, ya que pueden ocurrir muchas cosas entre que piden y entregan. Entonces, muchas veces se le pone una fecha de entrada más larga (por si acaso) y luego llegar antes.
Por último, aunque no se recepcione material en Domingo, sí es posible que se recepcione el Viernes y, si hay mucho trabajo, se hagan horas extras para meter a stock en Sábado y/o Domingo.
64 respuestas
1, 2