› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ale210 escribió:Aragornhr escribió:Oscarvha escribió:Es un problema "anecdótico" que afecta a provincias enteras Alicante , Malaga , las islas , parte de Valencia....pero es anecdótico porque para los dogmas liberales y de salvajismo del mercado les fastidia el relato.
No es ningún dogma liberal. Pero de igual manera que aquí ha habido quejas de "es que no me valen ejemplos concretos" El mismo argumento uso yo, no me valen ejemplos concretos.
Estoy seguro de que en toda España hay mas sitios donde hay problemas con la vivienda y la causa no son precisamente los apartamentos turísticos.
Y bonus points: Las viviendas turísticas ya estan reguladas en Valencia
Como no te vale "como ejemplo concreto", desaparece el problema.
https://insideairbnb.com/barcelona
Otro ejemplo concreto, pero tampoco te vale imagino.
Pero no nos quedemos con las 10.000 viviendas completas en Bcn. Vamos un poco más allá:
Y fijémonos cómo las los """"huéspedes""""" con más de 10 viviendas, supera al de huéspedes con 1 vivienda listada.
Aragornhr escribió:Por cada ejemplo que pongas, te puedo poner un contraejemplo de sitios sin viviendas turísticas. ¿Y a donde llegaremos con eso? A ningún sitio. No me vale que en sitios de costa me pongas como ejemplo que los pisos turísticos son un problema en España para el acceso a la vivienda.
Aragornhr escribió:Y bonus points: Las viviendas turísticas ya estan reguladas en Valencia
Aragornhr escribió:EDIT: Y 373 viviendas en toda la provincia de teruel te parecen muchas?
ale210 escribió:Aragornhr escribió:EDIT: Y 373 viviendas en toda la provincia de teruel te parecen muchas?
Anda por favor, seamos serios, esas 373 representan el 20%, de total ofertado para comprar.
ale210 escribió:Aragornhr escribió:Por cada ejemplo que pongas, te puedo poner un contraejemplo de sitios sin viviendas turísticas. ¿Y a donde llegaremos con eso? A ningún sitio. No me vale que en sitios de costa me pongas como ejemplo que los pisos turísticos son un problema en España para el acceso a la vivienda.
Te digo Teruel provincia, que es lo que me has propuesto tú y tampoco te vale, chico, yo más bien veo que no te vale nada de lo que te digamos.Aragornhr escribió:Y bonus points: Las viviendas turísticas ya estan reguladas en Valencia
Ni lo has leído, te indica cómo tienes que dar de alta la vivienda, no que haya limitaciones.Aragornhr escribió:EDIT: Y 373 viviendas en toda la provincia de teruel te parecen muchas?
Anda por favor, seamos serios, esas 373 representan el 20%, de total ofertado para comprar. Un 20% menos de viviendas ofertadas para comprar/alquilar, ¿no queríais más oferta? Ahí la tienes.
Aragornhr escribió:1.5% del parque total de viviendas. Sigue quedando un interesante 98,5% de viviendas que no son de uso turístico. Así que vuelvo a repetir, no me vale que se pongan ejemplos concretos.
Aragornhr escribió:Cataluña necesitará 225.000 nuevas viviendas asequibles y una inversión de 1.010 millones en los próximos diez años para destensar el mercado.
rethen escribió:Vamos, que todo está en contra de utilizar viviendas unipersonalmente, lo cual tampoco lo considero malo, porque así al menos la gente se arrejunta, el roce hace el cariño, y sube la natalidad, que no hay cojones a subirla
ale210 escribió:@AragornhrAragornhr escribió:1.5% del parque total de viviendas. Sigue quedando un interesante 98,5% de viviendas que no son de uso turístico. Así que vuelvo a repetir, no me vale que se pongan ejemplos concretos.
Venga si... la gente que quiere una vivienda para vivir, ni lo pone en Idealista ni en AirBnb. Compáralo con la oferta de viviendas disponible. churras con merinas
Te comparo esas con esas 49.950 de uso turístico con las 100.000 viviendas que hay en Idealista para comprar (hay que sumarlas Vlc + Caste + Alic). Imagina un mercado inmobiliario con una oferta del 50% más de viviendas.
Regulados != limitadosAragornhr escribió:Cataluña necesitará 225.000 nuevas viviendas asequibles y una inversión de 1.010 millones en los próximos diez años para destensar el mercado.
Por eso: Regula, usa lo que hay y si sigue haciendo falta, construye. Y se ha repetido decenas de veces, si sacas un porrón de viviendas y dejas que las compren los mismos, ni bajará el precio ni habrá vivienda para los que la necesitan para vivir.
GXY escribió:rethen escribió:Vamos, que todo está en contra de utilizar viviendas unipersonalmente, lo cual tampoco lo considero malo, porque así al menos la gente se arrejunta, el roce hace el cariño, y sube la natalidad, que no hay cojones a subirla
esa es tu opinion. mi opinion es que hoy dia vive mas gente desparejada, "en pareja libre", compartiendo con terceros o simplemente, sola, que nunca. y eso lo puedes verificar en cualquier estudio sociologico.
me parece muy bien que contemples el modo pareja porque ademas te viene genial para el razonamiento de que "uno no puede pagarlo pero dos si -> problem? ¯\_(ツ)_/¯ ".... pero no deja de ser una opinion basada en un razonamiento que a su vez esta basada en una premisa mas ideal que real.
de todos modos a lo que voy con respecto a tu premisa no es que no sea aplicable, sino que puede tener (y tiene) una alta tasa de fallos por muchos motivos sociologicos que basicamente se resumen en que hoy dia el tema pareja y formar familia no funciona como en los tiempos del cuentame. hoy dia la gente se despareja con mucha mas facilidad, se busca las habas solo mucho mas que antes, etc.
y eso no es esencialmente malo, y sobre todo, tiene o deberia tener los mismos derechos. y no es que en la teoria no los tenga, pero si que ocurre que en la practica muchas veces no los puede aplicar debido a la "discriminacion" del precio. que es lo que no quereis reconocer.
ale210 escribió:Regulados != limitados
rethen escribió:En realidad los derechos los tienen en la teoría y en la práctica. La pareja no vive sola, vive en pareja, con sus cosas buenas, y sus cosas malas. Vete a vivir con tu mejor colega si quieres establecer una equivalencia, pero no puedes montar equivalencia con vivir solo, porque no es tan sencillo.
rethen escribió:(antes era más fácil porque en un hogar entraba un solo sueldo, y por tanto, ese sueldo era mayor...
rethen escribió: lo que no hay es solución mágica para que la cigarra viva sola, porque nadie le va a regalar un piso, porque insisto: es malo para la sociedad.
Aragornhr escribió:ale210 escribió:Regulados != limitados
El Parlament aprueba la ley anti-pisos turísticos: ¿Cómo afecta a Barcelona?
Con los números actuales, Barcelona tiene un piso turístico por cada 1700 habitante, pero con concentraciones excesivas en determinados barrios de la ciudad. Actualmente, los pisos no están regulados en número pero no se permite que los apartamentos turísticos compartan espacio con viviendas con uso residencial, y el PEUAT determina distintas zonas de la ciudad con normativas específicas para la implantación o el decrecimiento de alojamientos turísticos.
La ciudad tiene congeladas las licencias para pisos turísticos desde 2014, pero, recientemente, el nuevo consistorio de Jaume Collboni votó a favor de mantener las viviendas turísticas en edificios compartidos con viviendas.
ale210 escribió:Aragornhr escribió:ale210 escribió:Regulados != limitados
El Parlament aprueba la ley anti-pisos turísticos: ¿Cómo afecta a Barcelona?
Con los números actuales, Barcelona tiene un piso turístico por cada 1700 habitante, pero con concentraciones excesivas en determinados barrios de la ciudad. Actualmente, los pisos no están regulados en número pero no se permite que los apartamentos turísticos compartan espacio con viviendas con uso residencial, y el PEUAT determina distintas zonas de la ciudad con normativas específicas para la implantación o el decrecimiento de alojamientos turísticos.
La ciudad tiene congeladas las licencias para pisos turísticos desde 2014, pero, recientemente, el nuevo consistorio de Jaume Collboni votó a favor de mantener las viviendas turísticas en edificios compartidos con viviendas.
Como siempre echando los balones fuera. ¿Qué me quieres decir con "a favor de mantener las viviendas turisticas en edificios compartidos? Es como si discutimos de los efectos dañinos del tabaco y me sales con "pues el gobierno no ha prohibido el tabaco"... ¿y?
En fin, al final, si los alquileres turísticos NO FUERAN un problema, ni veríamos leyes, ni veríamos intentos de limitarlos (aunque se quede en intentos).
GXY escribió:rethen escribió:En realidad los derechos los tienen en la teoría y en la práctica. La pareja no vive sola, vive en pareja, con sus cosas buenas, y sus cosas malas. Vete a vivir con tu mejor colega si quieres establecer una equivalencia, pero no puedes montar equivalencia con vivir solo, porque no es tan sencillo.
claro que no es tan sencillo, porque la vivienda es lo suficientemente cara (incluso en muchos casos aunque sea pequeña) para que pueda pagarla uno, asi que o me junto con alguien o me jodo. ese viene a ser el resumen, ¿no?rethen escribió:(antes era más fácil porque en un hogar entraba un solo sueldo, y por tanto, ese sueldo era mayor...
meeeec. no.
antes era mas facil porque la vivienda era comparativamente mas barata que es algo que tambien he dicho 844 veces en este hilo y en otros y otra de la que os obstinais en no reconocer.
antes lo normal es que en una vivienda familiar entrara un solo sueldo (la mujer no trabajaba. y otras cuestiones, pero basicamente, esa) y con ese solo sueldo, se podia pagar la casa entera. y no solo se pagaba la casa entera. era una casa en muchos casos comparativamente mas grande que la que se compra hoy, y ademas se sostenia una familia entera que no eran solo 2 o 3 miembros, eran 6 o mas (varios hijos, la abuela, etc) y encima muchas veces daba para coche, 2da propiedad y otros bienes de consumo.
ahora una pareja, con dos sueldos, uno practicamente se va entero a pagar la casa. y ya con el otro vemos a lo que podemos optar. y la media de hijos esta por debajo de 2 e incluso en ciertos sectores demograficos, por debajo de 1.
pintalo como quieras. la pareja "tradicional" formadora de familia, esta en horas bajas. y eso cuando se lleva al tema vivienda, puede crear situaciones muy complicadas. (luego esa vivienda hay que venderla, etc).rethen escribió: lo que no hay es solución mágica para que la cigarra viva sola, porque nadie le va a regalar un piso, porque insisto: es malo para la sociedad.
la gente que no esta emparejada tiene los mismos derechos. la gente en desempleo tiene los mismos derechos. y ni tener pareja ni tener trabajo son situaciones 100% controlables.
ale210 escribió:Vamos a Bcn: 13.000 viviendas en BCN en Idealista. Vs las 10.000 viviendas disponibles en AirBnb.
Aragornhr escribió:Pero oye, sigamos apuntando a donde no es.
Aragornhr escribió:Te he puesto que están limitados, y no han crecido desde ese año
ale210 escribió:ale210 escribió:Vamos a Bcn: 13.000 viviendas en BCN en Idealista. Vs las 10.000 viviendas disponibles en AirBnb.
Aunque no crezcan en cantidad los pisos turísticos, ¿y qué? 13.000 viv. idealista vs. 10.000 Airbnb.
Actualmente, alrededor del 0,93% de las viviendas en Barcelona están destinadas al turismo, un número menor respecto al 2,13% que existía en 2020 cuando había un total de 17.280 pisos.
ale210 escribió:ale210 escribió:Vamos a Bcn: 13.000 viviendas en BCN en Idealista. Vs las 10.000 viviendas disponibles en AirBnb.
Aunque no crezcan en cantidad los pisos turísticos, ¿y qué? 13.000 viv. idealista vs. 10.000 Airbnb.Aragornhr escribió:Pero oye, sigamos apuntando a donde no es.
Tú si que no estás apuntando ni de lejos. Te pongo datos objetivos, te pongo datos de ciudades de costa y no te sirven, te pongo datos de ciudades que tu me has indicado de ejemplo, te muestro el porcentaje y me vienes con:Aragornhr escribió:Te he puesto que están limitados, y no han crecido desde ese año
Venga compañero, nos vemos en otros hilos.
rethen escribió:O te juntas con alguien, o te mudas a un sitio más barato, o pones más del 30% de tu salario en el piso, o te buscas la forma de ganar más. Mira si tienes alternativas.
rethen escribió:Pero vamos, que no se va un sueldo a la casa, salvo que te vayas a Madrid (y según donde en Madrid); esto ya lo hemos hablado, y Tomás y Flora gastan en total 1/3 de sus ingresos, o 2/3 de un salario.
rethen escribió:Y claro que todos tienen los mismos derechos, pero es que estás comparando situaciones distintas: la pareja siempre va a compartir domicilio, y los que quieren vivir solos, no. Una pareja que vive en dos pisos separados está igual de jodida que dos que viven en dos pisos separados.
rethen escribió:Tampoco sé muy bien si estamos de acuerdo en que es un problema de índole más bien sociológica, es decir, de los ciudadanos, porque como digo, las parejas estables no tienen estos problemas en general. Y es que si no son estables, difícilmente van a meterse en hipoteca o en hijos, que luego pasa lo que pasa.
rethen escribió:De hecho ves a gente hablar de hacerse una hipoteca él solo a pesar de tener pareja, y me parece fantástico, pero con esa mentalidad difícilmente saldrá de ahí una familia.
rethen escribió:Y, como digo también, hay extranjeros que tienen peores condiciones económicas y sin embargo no se les caen los anillos y tiran adelante sin problemas y con más hijos que los españoles. Lo que pasa es que no son marqueses, y tienen sus prioridades claras, mientras que en España tenemos mucho Peter Pan suelto
O te juntas con alguien, o te mudas a un sitio más barato, o pones más del 30% de tu salario en el piso, o te buscas la forma de ganar más. Mira si tienes alternativas.
pd. en 2017 el salario minimo eran 736 euros mensuales (neto 12 pagas) y lo se bien porque en el puesto de trabajo en el que estuve entre 2016 y mediados de 2017, cobraba eso (el minimo) y era un trabajo con cualificacion que se exigia titulacion de ciclo superior para hacerlo. si. asi de jodido estaba el percal.
asi que tu pareja de 2 SMI juntaba 1472, no 1500ypico.
ademas justamente en ese entonces busqué vivienda, porque por entonces vivia compartiendo (mas bien "exiliado" pero es una historia larga y no viene al caso) y tuve el problema de conseguir una vivienda con la que se cumpliera la regla de 1/3 con mi exiguo salario de entonces... directamente no habia viviendas de 245,3€ mensuales... ni en la ciudad ni en los alrededores ni en otras ciudades ni en "pal campo lejos" ni en ninguna parte.
al final consegui una porque encontre un buen casero que se avino a firmar contrato a pesar de no estar cumpliendo la regla del 1/3 y bueno... estuve alli mas de 5 años y el numero de meses impagados fue 0, y eso que estuve parado mas de 2 años entre 2019 y 2021. cosas de cigarras.
GXY escribió:pd. en 2017 el salario minimo eran 736 euros mensuales (neto 12 pagas) y lo se bien porque en el puesto de trabajo en el que estuve entre 2016 y mediados de 2017, cobraba eso (el minimo) y era un trabajo con cualificacion que se exigia titulacion de ciclo superior para hacerlo. si. asi de jodido estaba el percal.
GXY escribió:en una cosa tienes razon, que por foro no se va a solucionar nada.
de hecho diria que en asuntos como este, la cosa ha empeorado de hace 7 años acá. (estoy comparando con otro hilo del tema alquileres que es de febrero del 17 y aunque hay bastantes opiniones similares a las actuales, tambien hay una variedad bastante mayor).
tambien estoy comprobando que mi opinion es basicamente la misma que hace años. mas experiencia no ha hecho que varie.
* es una generalización; excluimos gente tan podrida de pasta que es inmune a esto, además de todos aquellos que viven de alquilar, que se han visto beneficiados siempre que sus propios alquileres, si los hubiere, no hayan subido proporcionalmente
** mínimo en jornadas completas y sin chanchullos típicos de hostelería de "te pago media y haces entera"
*** son ejemplos de números de mi zona, su propósito no es establecer el precio real, sino indicar el aumento que ha habido
inti_mlg escribió:Está claro que también hay que sacrificarse. En ese aspecto, yo creo que el problema reside en la educación burbuja que ha recibido muchos de estas presentes generaciones. No quiero generalizar tampoco porque cada caso es un mundo.
Yo en mi entorno sí que veo a mucho Peter Pan de casi 40 tacos que papi y mami les da de todo. Sí, tus padres han de ayudarte, pero no tienen por qué comerse el dinero de su jubilación para darte a ti una entrada y que sigas viviendo de puta madre. Esto al final es malcriar a la gente.
Realmente, bajo mi punto de vista, la compra de una vivienda o el alquiler es un cúmulo de lo peor del ser humano: choriceo, estafas, especulación, chupópteros, hedonismo...
GXY escribió:os dais cuenta de que lo que estais haciendo, con palabras mas amables, es invertir la carga de la culpa y decir que si alguien no llega con su sueldo a los precios de los pisos es por su culpa, verdad ¿?
es que no es asi como funciona. no tiene nada que ver con cualificacion, ni con "calidad" ni con nada de todo eso... simplemente la barrera de entrada esta alta (demasiado alta) y quienes han puesto la barrera alta no ha sido el estado. han sido los vendedores poniendola alta porque como igualmente poniendola alta se vende (sin mirar a quien, claro), pues mas dinero al bolsillito y a seguir la rueda.
y esa rueda no la empezaron los particulares. la empezaron los promotores con las "promociones de lujo" pero todo el mundo se subio alegremente al carro porque why not. el dinero no hace mal a nadie. ¿no?
yo ya he dejado bastante claro en el hilo como creo que se deberia solucionar el problema (moderacion de precios mediante la regulacion, entre otras cosas) y otros tambien han dejado clara su posicion (mercado, mercado, mercado. y juntarse de a dos, entre otras cosas).
lo que quiero dejar claro es que los que no llegan, en gran numero, no es "porque sean cortitos" o "peter pan" o como se quiera denominarlo. no llegan porque la rueda esta montada para que parte se quede fuera, porque lo optimo para el negocio de vender no es venderle a los pobres, es venderle a los no pobres, y eso acaba calando.
GXY escribió:os dais cuenta de que lo que estais haciendo, con palabras mas amables, es invertir la carga de la culpa y decir que si alguien no llega con su sueldo a los precios de los pisos es por su culpa, verdad ¿?
es que no es asi como funciona.
Hoy por hoy yo no me haría programadora, pero en el pasado conozco a varios (no uno ni dos) que ante el mercado laboral como se llegó a poner se hicieron un módulo, grado o bootcamp y ahora están currando ganando sensiblemente más que el SMI, tengo una compañera que lo hizo con 37 años y otra con 42 ... se llama ajustarse al mercado laboral y mejorar así tus condiciones o "reinventarse" para otros... yo misma justo antes de pandemia debido a la situación que teníamos en casa (1 sueldo) tuve que hacer lo propio para ganar más dinero, lo que implicó cursos, certificaciones, exámenes, cambiar de sector, trabajar más horas, etc, etc, etc.GXY escribió:pues el si es programador (bueno, o eso dice en el anuncio). yo no.
Mi padre empezó vendiendo material informático-médico, cosa que detestaba con pasión y para lo que no servía... luego entró en IBM precisamente por esa experiencia. Yo empecé dando clases particulares de física, química y matemáticas, estuve un verano siendo camarero en un restaurante de estos tipo Fosters, me tiré un año estando de lunes a jueves viajando por toda españa para un proyecto de TIC en las aulas educativas para el Ministerio... creo que menos puta he hecho prácticamente de todo... pero es justo eso (junto al inglés que me saqué todas las certificaciones hasta el C2) lo que, irónicamente, me permitió acceder a posiciones en empresas de aeroespacio.rethen escribió:Yo tengo un amigo que precisamente empezó currando repartiendo pizzas, saltando de mierda en mierda, y a los 30 largos decidió empezar FP de sistemas. No lo hizo genial, y le llevó creo que 3 años, pero desde entonces está empleado sin problemas, y no tiene un gran salario pero desde luego que a día de hoy tiene estabilidad.
La cuestión es que se podría haber quedado en su sitio saltando y plantarse en 40 y pico sin nada de experiencia real en un campo que le permitiera avanzar, pero no se dio por vencido y ahora le va bastante bien.
Otra gente que conozco ha ido a por oposición a muerte y ahí están, sea de profesor, de administrativo... pero claro, curraban de día y estudiaban de noche, su vida era básicamente esto durante unos años, y eso no lo admite cualquiera.
rethen escribió:@GXY no puedes personalizar constantemente con tu caso y luego quejarte porque te responden sobre tu caso.
IvanQ escribió:Y por que no estudiaste programación si tan mal te iba? De eso se trata la responsabilidad.
DNKROZ escribió:Todo el mundo tiene claro que no es una causa-efecto, que las cosas pueden salir mal, que puede haber piedras en el camino... pero la única forma de no tropezar jamás es cuando no te pones a andar, y así no avanzas a nada.
No, de hecho preocupa que saques ESA conclusión de todo esto.GXY escribió:lo que estais haciendo es darme la razon.
Menos aún.GXY escribió:y de paso, tirarme a lo caballos
No tengo ni idea del por qué, lo mismo te pasa lo que a mi mujer y es algo superior a ti, no voy a entrar en eso.GXY escribió:porque claro, si no llego, es porque la culpa es mia
Te han explicado mil veces, te lo explico la 1001, si por alguna gracia "mágica" los precios bajasen a algo que sí te pudieras permitir, ello significaría que muchos otros también, en un escenario de POCA oferta... ¿crees que serías la primera opción, cómo crees que iba a favorecer el resto que les vendieran a ellos?, correcto, pagando más, volvemos a la casilla de salida... otra cosa es que hubiera oferta más que suficiente... pero como todos queréis vivir bien pegaditos a la ciudad... correcto, volvemos a la casilla de salida.GXY escribió:no porque los vendedores hayan especulado para sacar mas dinero de la misma pieza con compradores menos escrupulosos y con bolsillos mas holgados. no. la culpa es mia por no llegar.
Seguramente en el mismo lugar que la suya.GXY escribió:cuando un vendedor pone un precio a un piso. ¿donde esta mi culpa?
Nadie pretende o dice eso, o que hagas lo que yo o valgas para hacerlo, ni tampoco que todos valgan para estar arriba en la pirámide, pero de estar en situación de "mínimos" a estar en el "top" hay muchos escalones entre medias... muchos, y ¿sabes cómo lo sé?, porque me los he hecho casi todos, me quedan algunos todavía para arriba.... veremos si llego algún día o me quedo como estoy... que tampoco me importaría, no necesito tanto ni estoy dispuesta a sacrificar lo necesario realmente.GXY escribió:no es eso.
andar andamos todos. unos mas rapido, otros menos, unos tropiezan mas, y otros tropiezan menos.
lo que no se puede hacer, es pensar que como tu hiciste los 100 metros en 9 segundos, ya todos van a hacerlo. incluso aunque sigan tus mismos pasos exactos igual o mejor que tu.
no funciona asi. y ya solo por el hecho de que lo intenten 100 en lugar de 10, ya modifican variables para los demas de maneras que ni te imaginas.
lo de que el mercado laboral es una piramide, y las piramides tienen una forma determinada, y precisamente a quienes le interesa que la piramide sea grande por abajo es a los que estan en la parte de arriba, esa te la sabes, verdad?
GXY escribió:la de "el hilo no va de mi", te la sabes, no?
GXY escribió:cuando un vendedor pone un precio a un piso. ¿donde esta mi culpa?
GXY escribió:rethen escribió:@GXY no puedes personalizar constantemente con tu caso y luego quejarte porque te responden sobre tu caso.
es que no es eso.
mi caso lo pongo de ejemplo, cuando toca, de como las variables, las circunstancias que individualmente los que no podemos acceder no podemos controlar y de como el funcionamiento del sistema, implica determinados resultados (que por cierto, verifican mis razonamientos previos. llamalo profecia autocumplida si quieres, que no se como puede ser autocumplida cuando depende de factores que yo no controlo, pero ok).
pero ustedes contestan sobre mi ejemplo para decirme, a mi y a todos los que "nos quedamos fuera", que la culpa es nuestra. ahi es donde radica vuestro fallo. usais mi ejemplo de trampolin para verificar vuestros razonamientos, cuando precisamente he puesto mi caso como ejemplo de que vuestros razonamientos son los que conducen a situaciones como la mia.
lo que estais haciendo es darme la razon. y de paso, tirarme a lo caballos, porque claro, si no llego, es porque la culpa es mia, no porque los vendedores hayan especulado para sacar mas dinero de la misma pieza con compradores menos escrupulosos y con bolsillos mas holgados. no. la culpa es mia por no llegar.IvanQ escribió:Y por que no estudiaste programación si tan mal te iba? De eso se trata la responsabilidad.
la de "el hilo no va de mi", te la sabes, no?
cuando un vendedor pone un precio a un piso. ¿donde esta mi culpa?
edit. @Androm3da
claro, porque alguien que sigue 4 lecciones por youtube en un mes esta cobrando 30K
sabes que cuanto mas popularices una formacion y mas gente se meta, mas competencia va a haber por los mismos puestos y en consecuencia "ley de la oferta y la demanda" esos salarios lo que van a hacer es bajar, verdad?
de hecho lo normal para alguien que hace una formacion rapida, es que entre de junior (si entra) por contrato de obra y entre cobrando 18-22mil. salario que dificilmente da para los precios de pisos que estamos comentando.
si, eso al cabo de un año o dos mejorara a >25mil... pero no para todos sino para los que en el entorno competitivo se impongan. con lo cual tenemos el problema repetido otra vez.
lo de que el mercado laboral es una piramide, y las piramides tienen una forma determinada, esa te la sabes, verdad?
DNKROZ escribió:Menos aún.GXY escribió:y de paso, tirarme a lo caballos
DNKROZ escribió:Te han explicado mil veces, te lo explico la 1001, si por alguna gracia "mágica" los precios bajasen a algo que sí te pudieras permitir, ello significaría que muchos otros también, en un escenario de POCA oferta... ¿crees que serías la primera opción, cómo crees que iba a favorecer el resto que les vendieran a ellos?, correcto, pagando más, volvemos a la casilla de salida... otra cosa es que hubiera oferta más que suficiente... pero como todos queréis vivir bien pegaditos a la ciudad... correcto, volvemos a la casilla de salida.
DNKROZ escribió:Y claro, lo que TÚ quieres es saltarte todas las colas, y todos los órdenes y que no solo sean más baratas, sino que te la den... A TI, que ganas poquito, y los demás que se jodan.
DNKROZ escribió:Seguramente en el mismo lugar que la suya.GXY escribió:cuando un vendedor pone un precio a un piso. ¿donde esta mi culpa?
IvanQ escribió:GXY escribió:la de "el hilo no va de mi", te la sabes, no?
Yo te contesté a lo que tú dijiste, si no quieres que el hilo no vaya de ti ya sabes...
IvanQ escribió:GXY escribió:cuando un vendedor pone un precio a un piso. ¿donde esta mi culpa?
No estaba hablando del precio del piso. Tu responsabilidad falla cuando no hace lo suficiente para mejorar tu situación económica. Cuando te esfuerzas es cuando tienes más probabilidades de que te vaya bien, si con 30-65 años ganas el salario mínimo me juego lo que sea a que en el 99% de los casos hay desidia y falta de esfuerzo.
GXY escribió:si, que me calle y no moleste mas, no?
vas dado. y reportado.
GXY escribió:(2) hay factores que por mucho que haga, yo no puedo controlar absolutamente. de modo que este razonamiento que haces de que el problema ocurre unicamente por mi culpa, es falso de toda falsedad.
GXY escribió:justamente en este momento, estoy teletrabajando.
veis como no teneis ni puta idea de mi caso pero cargais contra mi y ademas en comandita¿?