› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Madrid es muy grande..... san sebastián, no. Aqui los pisos de 200k no bajan. y Cuando digo 200k son autenticas pocilgas.
Y precisamente porque es muy grande tienes que irte mucho más lejos para vivienda más asequible.. en San Sebastián no... pero vamos, deja que te lo demuestre gráficamente:
https://www.cohispania.com/comunicacion ... en-espana/
Mira el mapa y luego me cuentas dónde está la cosa más jodida en relación distancia vs precio.
saMuraixxxxxxx escribió:No me hacen falta mapas para saber que aqui no hay vivienda asequible. Hay pueblos de la periferia que son igual o mas caros que la ciudad.
DNKROZ escribió:saMuraixxxxxxx escribió:No me hacen falta mapas para saber que aqui no hay vivienda asequible. Hay pueblos de la periferia que son igual o mas caros que la ciudad.
Tampoco en el centro de Madrid, sin mapa te lo digo también, pero si te vas a pocos km en San Sebastián tienes opciones mientras que en Madrid es 4 o 5 veces esa distancia para mismo valor de suelo, lo sabrías si hubieras visto el mapa.
Pero claro, tú quieres el municipio y casco urbano, ¿me equivoco?, pues entonces tendrás que competir con todos los que tienen tu misma prioridad, suerte.
saMuraixxxxxxx escribió:DNKROZ escribió:saMuraixxxxxxx escribió:No me hacen falta mapas para saber que aqui no hay vivienda asequible. Hay pueblos de la periferia que son igual o mas caros que la ciudad.
Tampoco en el centro de Madrid, sin mapa te lo digo también, pero si te vas a pocos km en San Sebastián tienes opciones mientras que en Madrid es 4 o 5 veces esa distancia para mismo valor de suelo, lo sabrías si hubieras visto el mapa.
Pero claro, tú quieres el municipio y casco urbano, ¿me equivoco?, pues entonces tendrás que competir con todos los que tienen tu misma prioridad, suerte.
Ni quiero municipio ni quiero casco urbano, lo que hace hablar sin saber.... Astigarraga, por ponerte un ejemplo, un pueblo ni fu ni fa de toda la vida se ha puesto prohibitivo. Además, que por suerte tengo un salario por encima de la media en la ciudad y me permite vivir bien y ahorrar, pero quizá nos podemos poner en la piel de quien está puteado? No solamente es adquirir un piso, es que sea una vivienda digna y no una pocilga con techo.
Es que me hace gracia. Hay gente que por desgracia no está cobrando 40k€ al año y no puede permitirse casi ni pagar un alquiler. Pero la culpa es suya porque no se esfuerzan. Claro, y de sus padres también, por no dejarles 300k y 3 pisos en herencia
saMuraixxxxxxx escribió:Ni quiero municipio ni quiero casco urbano, lo que hace hablar sin saber.... Astigarraga, por ponerte un ejemplo, un pueblo ni fu ni fa de toda la vida se ha puesto prohibitivo.
La gente que dice ponerse en la piel del puteado son lo que te consideran un privilegiado, que quiere tasar tu ahorro y que considera que tienen el mismo derecho que tú a vivir en tu mismo sitio pero pagando menos.saMuraixxxxxxx escribió:Además, que por suerte tengo un salario por encima de la media en la ciudad y me permite vivir bien y ahorrar, pero quizá nos podemos poner en la piel de quien está puteado?
Cuando estaba en mis comienzos me habría valido hasta una puta pocilga con techo, y no es una forma de hablar... pero sí, ojalá sean siempre viviendas dignas, el problema es el que llevamos diciendo todo el rato, el precio de muchas de ellas cuando las pones en zonas densamente pobladas o en aquellas donde TODO el mundo quiere casa... pero no se construye ninguna nueva.saMuraixxxxxxx escribió:No solamente es adquirir un piso, es que sea una vivienda digna y no una pocilga con techo
Gracias por ejemplificar lo anteriormente dicho, yo me he llegado a chupar 1 h por trayecto (a veces 1,5) y más de 100km al día, y por supuesto me hubiera gustado mucho más invertir menos tiempo y km, pero no estaba dispuesta a sacrificar lo que ello implicaba y sí a invertir tiempo y km.rethen escribió:Vamos, que a 45 min en coche (bastante más hacía yo en Madrid, la verdad) tienes este casoplón
Doy fe de ello.rethen escribió:[Si como pareja no vas a tener hijos y teletrabajas casi todos los días, un chalet así tiene que ser absolutamente glorioso.
ale210 escribió:La gente incluso con dos sueldos por encima de SMI se tienen que endeudar 20/25 años para una hipoteca de 200.000 euros, por un piso de segunda mano.
ale210 escribió:Pero literalmente hay 37 de 1214 viviendas en San Sebastian, de ese precio.
ale210 escribió:Es que directamente nadie con sueldos normales podría acceder a hipotecas superiores a eso, porque el banco no te iban a dejar.
ale210 escribió:No os esforzáis
ale210 escribió:Las familias incluso con dos sueldos por encima de SMI se tienen que endeudar 20/25 años para una hipoteca de 200.000 euros, por un piso de segunda mano.
Pero literalmente hay 37 de 1214 viviendas en San Sebastian (Idealista), de ese precio. Es que directamente nadie con sueldos normales podría acceder a hipotecas superiores a eso, porque el banco no te iban a dejar.
Acepto que haya que endeudarse, pero ¿quién puede permitirse un piso de más de ese dinero?
rethen escribió:Imagina estar teletrabajando y quejándote durante horas de que no tienes suficiente para poder vivir donde tu quieres porque no te da la pasta cuando podrías estar teletrabajando en dos trabajos, o teletrabajando desde otro lugar más barato, y viviendo mejor, o estudiando para mejorar en empleo y optar a ascensos, o dando más rendimiento y teniendo criterios objetivos para mejorar profesionalmente, o estudiando idiomas porque en inglés se te abre con teletrabajo un mercado Internacional donde el salario básico es cuatro veces el de España
Es que son tantas opciones, que elegir la indolencia y quejarse me recuerda a la viñeta del tío en la bici que se pone el palo entre los radios de la rueda.
En fin, cada uno con lo suyo imagino.
Aragornhr escribió:Pues en ese caso lo que no haría sería quedarme en Las Canarias.
rethen escribió:Es como el cerrajero que está de urgencia en nochevieja; te van a caer 400-500€ por perder una horita, tienes que ir con esa mentalidad. Obviamente si no estás dispuesto a eso, y no vas a por las urgencias, te van a llamar menos y tendrás menos pasta.
DNKROZ escribió:mal ejemplo, casi todos los que he conocido (y muchos de los que están en oficios) no son precisamente muertos de hambre.
IvanQ escribió:Yo solo veo excusas para no esforzarse, con esa mentalidad ya has perdido antes de empezar por lo que nunca empezarás nada.
Mrcolin escribió:@ale210 yo quiero que me sirva el cafesito el currito que trabaja ahi, claro que si. Lo del SMI o sueldo de director, que lo determine el empresario junto con ese trabajador… y si eso supone cobrar el cafe a 10€, ya determinare yo si lo compro o no. Es asi de sencillo.
saMuraixxxxxxx escribió:Sueldos de 21k € brutos y pisos de nueva construccion por lo menos a 450k €. Pisos de los años 60 de 50m2 por 220k€ . Los tipos de interés por los cielos. Se ha quedado bonito para la juventud.
Y me rio yo de lo del esfuerzo. O pillas un curro que te permita ahorrar lo suficiente para en unos años entrar en un piso hipotecado, o pillas una herencia o entras en un pozo sin fondo. Y aqui el menda no cobra mal, pero me están pidiendo casi 80k€ de entrada para pisos construidos hace 20 años.
DNKROZ escribió:¿quieres saber lo que tienes (o tengo yo porque vivo en Madrid) a 10 km del centro en Madrid?, correcto, tampoco tienes nada
GXY escribió:mal ejemplo tomando los ejemplos de exito.
rethen escribió:@GXY claro, nosotros enfocamos mal el problema, por eso lo hemos resuelto y tenemos vivienda ganada con nuestro esfuerzo
OK Computer escribió:Error. Por menos de 200.000 hay a porrillo.
OK Computer escribió:DNKROZ escribió:¿quieres saber lo que tienes (o tengo yo porque vivo en Madrid) a 10 km del centro en Madrid?, correcto, tampoco tienes nada
Error. Por menos de 200.000 hay a porrillo.
GXY escribió:y algunos se iran, y de hecho, algunos se van.
lo que no puedes esperar es depender de que la solucion sea que como en canarias la cosa esta jodida, todos se vayan, y todos los que se vayan consigan una situacion mejor. eso ya es directamente de republica de narnia.
la cuestion es que enfocais mal la solucion. os empeñais en pretender que la solucion sea que los curritos pobres dejen de ser pobres. y eso no es solucion al problema porque siempre va a haber pobres. (entendiendo por "pobre" que tenga una cantidad de dinero insuficiente para adquirir determinado "X"... que en mi opinion "pobre" es otra cosa... pero ok)
GXY escribió:no hombre no. que la culpa es tuya porque no te has esforzado lo suficiente. tenias que haber hecho 28 cursos por youtube y ahora estarias cobrando medio millon. por hora.
GXY escribió:
no hombre no. que la culpa es tuya porque no te has esforzado lo suficiente. tenias que haber hecho 28 cursos por youtube y ahora estarias cobrando medio millon. por hora.
DNKROZ escribió:GXY escribió:mal ejemplo tomando los ejemplos de exito.
Te menciono lo que yo conozco y el caso más habitual, y vivo en la zona dónde teóricamente habría menos trabajo, ¿los habrá que hayan fracasado en su sector?, obvio, como el todos, en mal ejemplo sería precisamente tomar ESO como ejemplo cuando a la mayoría le va estupendo.
Pero eso es justo lo que haces.
Si queréis ejemplos de algo mucho más jodido y precario usad la restauración que siempre ha sido un putiferio, también lo sé de primera mano.rethen escribió:@GXY claro, nosotros enfocamos mal el problema, por eso lo hemos resuelto y tenemos vivienda ganada con nuestro esfuerzo
Obvio...OK Computer escribió:Error. Por menos de 200.000 hay a porrillo.
¿Pero de 100m2, reformados, con garaje, trastero, piscina, 3 dormitorios y calificación energética A+, el Mercadona cerca y el metro a mano?, importante eso.
Androm3da escribió:GXY escribió:
no hombre no. que la culpa es tuya porque no te has esforzado lo suficiente. tenias que haber hecho 28 cursos por youtube y ahora estarias cobrando medio millon. por hora.
No hombre no, tirarse todo el día perdiendo el tiempo por internet en lugar de ponerle remedio es lo que hará que mejore la situación de uno mismo, claro que sí.
GXY escribió:Androm3da escribió:GXY escribió:
No hombre no, tirarse todo el día perdiendo el tiempo por internet en lugar de ponerle remedio es lo que hará que mejore la situación de uno mismo, claro que sí.
si lo dices por mi, yo he cumplido con mis tareas y he tenido tiempo de atenderos a vosotros 5
pero eso no significa que si yo y otros 500 nos metemos a hacer media docena de cursos y certificaciones (suponiendo que todos no tengamos otras obligaciones o situaciones que nos lo imposibiliten), todos los 500 vamos a estar cobrando el doble de dinero dentro de 3 años.
cometes el mismo error que varios mas en el hilo: le echas la culpa del problema a los pobres por ser pobres (no se esfuerzan lo suficiente, etc). la realidad es que siempre va a haber "pobres" y por tanto la problematica siempre va a estar ahi siguiendo las "reglas de mercado".
que el problema real de fondo no es que la gente sea vaga, o inepta, o conformista. el problema, es que las viviendas estan demasiado caras, en demasiados lugares, por motivos demasiado poco reales. y contra ese problema, la solucion es ajustar a esos precios, no a las personas para que crucen los aros que a ti te parezca bien que crucen.
GXY escribió:para ti todo son excusas y llevas dos dias respondiendo en el hilo... pero no es por mi.
claro, claro.
la formacion no lo arregla todo. de hecho casi todo trabajador del sector de IT esta hyperformado (tiene mas formacion de la que efectivamente utiliza dia a dia en su trabajo).
supongo que tambien tendras idea de resolver el paro de otros sectores convirtiendo a los curritos en curritos de IT ya que en IT el paro es mucho mas bajo.
GXY escribió:la formacion no lo arregla todo. de hecho casi todo trabajador del sector de IT esta hyperformado (tiene mas formacion de la que efectivamente utiliza dia a dia en su trabajo).
GXY escribió:sin tener cuenta en linkedin dificil xD aunque supongo que opinaras que eso lo hago para poder revolcarme en la mierda mas comodamente.
tu conclusion es que el pobre es pobre porque quiere, no? que le gusta ser pobre, vaya.
GXY escribió:Androm3da escribió:GXY escribió:
si lo dices por mi, yo he cumplido con mis tareas y he tenido tiempo de atenderos a vosotros 5
pero eso no significa que si yo y otros 500 nos metemos a hacer media docena de cursos y certificaciones (suponiendo que todos no tengamos otras obligaciones o situaciones que nos lo imposibiliten), todos los 500 vamos a estar cobrando el doble de dinero dentro de 3 años.
cometes el mismo error que varios mas en el hilo: le echas la culpa del problema a los pobres por ser pobres (no se esfuerzan lo suficiente, etc). la realidad es que siempre va a haber "pobres" y por tanto la problematica siempre va a estar ahi siguiendo las "reglas de mercado".
que el problema real de fondo no es que la gente sea vaga, o inepta, o conformista. el problema, es que las viviendas estan demasiado caras, en demasiados lugares, por motivos demasiado poco reales. y contra ese problema, la solucion es ajustar a esos precios, no a las personas para que crucen los aros que a ti te parezca bien que crucen.
ryu85 escribió:@Androm3da no es tan facil encontrar empresas con teletrabajo, te lo dice alguien que teletrabaja desde bastante antes de la pandemia cuando casi era imposible moverse con esas condiciones, durante la pandemia sí fue buen momento para teletrabajar pero ahora tampoco te creas que hay mucha oferta real en España, muchas veces abren ofertas falsas para acumular cientos de cvs.
Pero sí, estoy de acuerdo contigo que la solución ideal es el teletrabajo.
GXY escribió:sin tener cuenta en linkedin dificil xD aunque supongo que opinaras que eso lo hago para poder revolcarme en la mierda mas comodamente.
tu conclusion es que el pobre es pobre porque quiere, no? que le gusta ser pobre, vaya.
GXY escribió:traeme un camion de comillas.
en cualquier caso. tiene el mismo derecho que tu, que yo y que cualquiera, a disponer de una vivienda en el municipio en el que reside y con los ingresos que tiene. Y LA TIENE.
el problema son los que cobran mas que eso Y NO LA TIENEN porque "mercado".
rethen escribió:GXY escribió:traeme un camion de comillas.
en cualquier caso. tiene el mismo derecho que tu, que yo y que cualquiera, a disponer de una vivienda en el municipio en el que reside y con los ingresos que tiene. Y LA TIENE.
No, no tiene ese derecho. ¿De dónde has sacado eso?
Pd: los que "cobran más que eso" no la tienen porque otros con más dinero terminan con la oferta antes. Es, esencialmente, una nota de corte.
Androm3da escribió:rethen escribió:GXY escribió:traeme un camion de comillas.
Pd: los que "cobran más que eso" no la tienen porque otros con más dinero terminan con la oferta antes. Es, esencialmente, una nota de corte.
Lo dirá por esto, imagino:
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."
Un saludo.
rethen escribió:Androm3da escribió:rethen escribió:
Lo dirá por esto, imagino:
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."
Un saludo.
¿Dónde dice ahí lo del municipio donde reside? ¿Dónde dice ahí con los ingresos que tiene? ¿Qué es una vivienda digna y adecuada?
ryu85 escribió:@rethen hubo un tiempo en que me plantee mirar en europa, tampoco tenía las ataduras que tengo ahora pero no conseguí tener un inglés lo suficientemente fluido, he llegado a pagar clases con 3 profesores de inglés distintos, he trabajado con clientes suizos, ingleses e irlandeses y nada, lo pasaba fatal en las reuniones y me derivó en ansiedad, sobre todo con los ingleses que a veces no se daban cuenta de ralentizar su habla o algunos irlandeses que en mi opinión hablan otro idioma
La verdad es que los que lo domináis me dais envidia, eso sí a mi hijos los tengo enfilados con el inglés.
GXY escribió:traeme un camion de comillas.
Algo que es bastante más asequible que pase cuando, efectivamente, tienes cuenta en Linkedin (Infojobs o lo que sea) que si no las tienes, y cuando sabes inglés... que si no lo sabes, algo que han apuntado muy bien, no sale ni gratis ni carente de esfuerzo... yo estoy hoy dónde estoy en gran medida por el inglés, casi al mismo nivel que por el tema técnico y conocimientos, no os vais a creer por qué, porque en un MERCADO laboral donde la DEMANDA requería inglés ALTO la OFERTA de aquellos con conocimientos técnicos era mucha, pero además con inglés era POCA, al punto de que llevaba 8 meses el proceso de selección en el que entré y me cogieron. Ahora les decimos a los de la demanda que los que no tenían inglés tienen el mismo derecho a trabajar en eso que yo... a ver qué nos cuentan.Androm3da escribió:A mí (al igual que a casi todo el mundo por Linkedin) no paran cada semana de llegar varias ofertas para entrevista de remoto 100%, si acaso viajar 1 vez cada 3 meses en plan unos días al país donde ellos anden y ya. Pero sí que es cierto que es mercado más europeo, pues yo mercado nacional no quiero ya que prefiero trabajar en el día a día en inglés.
Los irlandeses no hablan inglés, es lo que nos venden y lo que ELLOS creen, pero no es cierto , es igual que los australianos, tenías que ver las caras de los chavales (todos con C's en inglés) que venían conmigo al meternos en un bar a unas copas después del trabajo... como liebres a las que les das largas en el coche... igualito.ryu85 escribió:he trabajado con clientes suizos, ingleses e irlandeses y nada, lo pasaba fatal en las reuniones y me derivó en ansiedad, sobre todo con los ingleses que a veces no se daban cuenta de ralentizar su habla o algunos irlandeses que en mi opinión hablan otro idioma
GXY escribió:yo solo veo una retahila de excusas para defender los precios exorbitados de vivienda y para atacar a cualquiera que ose discutirlo, con cualquier excusa.
GXY escribió:yo solo veo una retahila de excusas para defender los precios exorbitados de vivienda y para atacar a cualquiera que ose discutirlo, con cualquier excusa.
ale210 escribió:Las familias incluso con dos sueldos por encima de SMI se tienen que endeudar 20/25 años para una hipoteca de 200.000 euros, por un piso de segunda mano.
OK Computer escribió:ale210 escribió:Las familias incluso con dos sueldos por encima de SMI se tienen que endeudar 20/25 años para una hipoteca de 200.000 euros, por un piso de segunda mano.
Y como es mi caso, incluso por debajo de 200.000. Yo creo que lo que más puede echar para atras a la hora de endeudarse, más que el salario, es la inestabilidad laboral.
rethen escribió:OK Computer escribió:ale210 escribió:Las familias incluso con dos sueldos por encima de SMI se tienen que endeudar 20/25 años para una hipoteca de 200.000 euros, por un piso de segunda mano.
Y como es mi caso, incluso por debajo de 200.000. Yo creo que lo que más puede echar para atras a la hora de endeudarse, más que el salario, es la inestabilidad laboral.
Y la inestabilidad de pareja, que es cierto que hay por ahí mucha gente con pájaros en la cabeza
rethen escribió:OK Computer escribió:ale210 escribió:Las familias incluso con dos sueldos por encima de SMI se tienen que endeudar 20/25 años para una hipoteca de 200.000 euros, por un piso de segunda mano.
Y la inestabilidad de pareja, que es cierto que hay por ahí mucha gente con pájaros en la cabeza
Juaner escribió:Comprarse una casa entre dos es deporte de riesgo. Sobre todo en 2024 xD
DNKROZ escribió:OK Computer escribió:Error. Por menos de 200.000 hay a porrillo.
¿Pero de 100m2, reformados, con garaje, trastero, piscina, 3 dormitorios y calificación energética A+, el Mercadona cerca y el metro a mano?, importante eso.