Asus AT5IONT-I Atom D525 + ION II + WiFi como HTPC

Buenas!

Como veis esto Asus AT5IONT-I Atom D525 + ION II + WiFi como base para un HTPC capaz de reproducir fluidamente películas 1080 con alto bitrate?

Actualmente tengo una placa con procesador Athlon X2 5050e (de bajo consumo) y con gráfica HD 3200 con aceleración por hardware, pero quiero cambiar por tamaño. Hago bien?
Si necesitas obligatoriamente cambiar el pc por tener un equipo de menos tamaño, adelante, pero por potencia, no tiene ningun sentido el realizar el cambio.

El Atom D510 es capaz de reproducir por si solo 720P y 1080P con bitrate bastante bajo. Hace unos meses publique en el blog un analisis de este micro en una placa Zotac:
http://bloghtpc.blogspot.com/2010/06/an ... -wifi.html

Pero en tu caso, la grafica sera la encargada de decodificar el video sin despeinarse, asi que podra de sobra con HD de alto bitrate. Creo que ultimamente un gran porcentaje de los backups en mkv tienen perfiles correctos para que no se atraganten las graficas.

Resumiendo, por espacio merece la pena la Asus acompañada de una caja Antec ISK 300-65 Mini ITX.
Desde luego es muy buen bicho y hay cajas miniITX que son mas o menos de grandes como una Wii.

Si tu problema es el tamaño y no te importa pagarlo me parece muy buena elección. Pero con el 5050e y la HD3200 te sobra por todas partes.
jmqnick escribió:Si necesitas obligatoriamente cambiar el pc por tener un equipo de menos tamaño, adelante, pero por potencia, no tiene ningun sentido el realizar el cambio.

El Atom D510 es capaz de reproducir por si solo 720P y 1080P con bitrate bastante bajo. Hace unos meses publique en el blog un analisis de este micro en una placa Zotac:
http://bloghtpc.blogspot.com/2010/06/an ... -wifi.html

Pero en tu caso, la grafica sera la encargada de decodificar el video sin despeinarse, asi que podra de sobra con HD de alto bitrate. Creo que ultimamente un gran porcentaje de los backups en mkv tienen perfiles correctos para que no se atraganten las graficas.

Resumiendo, por espacio merece la pena la Asus acompañada de una caja Antec ISK 300-65 Mini ITX.

Con lo de que la gráfica decodificará sin despeinarse, te refieres a mi actual 3200 o a la integrada en la placa Asus? Voy a leer el analisis del que hablas.
Me refiero a la ION2 que incluye la Asus. Nvidia con Cuda asegura una perfecta reproduccion de HD, aunque todavia no he leido nada sobre esta nueva grafica.
4 respuestas