Hola, comunidad.
necesito ayuda sobre un cambio de disco a SSD en un ASUS Eee PC 1201n. He visto que hay gente que lo ha conseguido y con muy buenos resultados en cuanto a rendimiento.
He adquirido un SSD de Crucial, modelo MX100 de 128 GB.
Inicialmente, hice el cambio físico de HDD a SDD, luego mediante el arranque por USB, instalé un Windows 7 de 32bits desde cero en el SSD (previo cambio a modo AHCI en la BIOS, como comentabais en el foro). Hasta aquí todo OK.
Cuando acabo de instalar todos los drivers bajados de la web de ASUS, al encender el PC me da un pantallazo azul durante 1 segundo, se reinicia automáticamente y aparece el mensaje de que hubo un error inesperado, luego si le digo de iniciar windows, ya entra en el sistema sin problema... Conseguí ver el error, era IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL y mirando por internet puede ser incompatibilidad tanto de hardware como de drivers.
Como algo no anda bien, vuelvo a formatear el SSD y voy instalando uno a uno los drivers para ver a partir de cual me peta y me da el pantallazo azul. Es cuando instalo el driver de Chipset.
Vuelvo a formatear por tercera vez e instalo todos menos el Chipset, ya que la tarjeta gráfica, wifi, audio, puertos USB, funciones de teclado, etc. está funcionando bien. Por tanto, dejo driver Chipset sin instalar, el que me daba incompatibilidad...
Paso a instalar todo el software. Dejo el PC instalando Microsoft Office y cuando vuelvo está apagado. Al arrancarlo me da el pantallazo azul anterior una y otra vez y no sale de ahí. Entró en un bucle de error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL y auto-reinicio sin fin... menuda experiencia el cambio de SSD.
He vuelto a instalar el HDD que tenía para poder seguir trabajando con él.
Ahora quiero cambiar de estrategia y clonar de HDD a SDD ya que es un sistema que ya trae instalados todos los drivers del PC y funciona sin problema desde hace 4 años.
Además, MX100 viene con una licencia de Acronis 2014.
La dificultad esté en que es un HDD que debe tener alguna partición interna de ASUS para restaurar de fábrica el portátil, más partición C y D... me da mala espina clonar directamente ese HDD.
He pensado en formatear HDD, instalar todos los drivers y programas, liberando a la vez algo de espacio. Tengo sobre 90 GB, igualmente no es un problema el espacio. Después, clonar la única partición de HDD a SDD mediante Acronis.
Quizá así, consigo formatear desde cero pero sin tener incompatibilidades con SSD.
...
¿Habéis tenido estos problemas?
Por favor, ¿podéis explicar qué procedimiento tomasteis para pasar de HDD a SDD?
Sé que hay muchas guías y vídeos pero ninguna con estos problemas...
¡Muchas gracias de antemano!
PD. Gracias por reabrir. Sorry por el MP.