sL1pKn07 escribió:los de eeeuser han conseguido activar el modo AHCI
hay que modificar la bios con el programa
AMBCP 3.13primero el activar el modo AHCI:
en "Access/Use" cambiamos de modo "user" a modo "Extended User". y en "failsafe" y "optimal" la cambiamos al numero "02"
(00 y 01 - IDE; 02 - AHCI; 03 - RAID (me juas) )
salvamos
podemos Flashear con esto. si quieres dejarlo un poco más mono. sigue adelante
ahora las etiquetas para dejarlo mono
pestaña "bios strings"
buscamos la entrada "0x0015"
pinchamos dos veces en ella y cambiamos "IDE" por "AHCI"
ahora a por la entrada "0x0512"
pinchamos dos veces en ella y cambiamos "IDE configuration" por "AHCI Configuration"
y salvamos otra vez.
ANTES DE FLASEAR:
debemos cambiar el registro de windows para activar en el el modo AHCI
modificaremos estos registros (copiar y pegar en un archivo llamado loquesea.reg
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\msahci]
"Start"=dword:00000000
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\iaStorV]
"Start"=dword:00000000
(ojo con los dos retornos de carro del final. tienen que ser 2)
Flasheamos la bios modificada (meter en un pincho USB formateado en fat32 y poner la bios en la raiz de este con el nombre "1201N.ROM") reiniciando y pulsando a la vez ALT+F2 con el pincho en el usb
una vez flasheado pulsamos "F2" para que se restablezcan las opciones de fabrica y reiniciamos de nuevo pulsando "F1" para entrar en bios
NOTA: JAMAS seleccionar otra vez el AHCI mode. se convertirá en IDE mode ya que los cambios del nombre solo es por apariencia. el modo AHCI vuelve si volveis los valores por defecto!
veremos estos resultados:
NO TOCAR. VER NOTA ARRIBA
y en windows:
este es el resultado que me da el CrystalDiskMark 3.0 en AHCI en windows 7 64 bits
luego ya el que quiera puede instalarse los nForce ION chipset Drivers (de la page de nvidia)
y su resultado con CrystalDiskInfo
ale ya teneis para entreteneros
PD: NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS POSIBLES DAÑOS CAUSADOS POR LA MODIFICACION DE LA BIOS. para volver al estado normal flashear de nuevo la bios original limpia