Asus Eee Pc 1201n (Actualizado)

Yoshi's escribió:
Sebb escribió:Me da pereza ponerle el de x64, aunque lo tengo en el sobremesa. Y tampoco es tontería porque me pilla 3 y pico, que es mejor que 2. Y si le pongo los 4 es por el dual channel, sino le ponía 3Gb en triple chanel :P

Estos portátiles no son compatibles con Dual Channel (limitación de la BIOS), así que mejor ponle los 3 GB.

Jumm !! No tenía ni idea. Entonces supongo que le pondré los 3 Gb.

De todos modos, ¿Alguien podría decirme que módulos de RAM trae?

Sirtotem escribió:Hay forma de correr el live cd sin lectora? desde un USB

Puedes utilizar unetbootin: http://unetbootin.sourceforge.net/. Si tienes una ISO te la hace booteable (en un pen o memory card en fat32) y si no la tienes él se encarga de bajarla y todo.
Gracias tengo una SD de 1GB asi que ubuntu entra jeje 700MB :D va bien entonces la version normal de 10.10 o recomiendan la version portatil
Hola a todos, soy totalmente nuevo en el foro, hace un tiempo que tengo mi asus 1201n
quisiera saber si a ustedes les pasa lo mismo que a mi:

A medida que la uso es como que se traba y vuelve a arrancar enseguida, por ejemplo, estoy escribiendo una diapositiva del power point y a medida que escribo, en la pantalla aparecen todas las letras que voy tecleando, y de repente se para (yo sigo escribiendo) hace un ruido como que arranca el disco y aparece todo lo que yo segui escribiendo... y pasa muy seguido esto! y no solo con power point, con la mayoria de los programas, es como que se duerme por un segundo y vuelve a arrancar...

Es normal? :-?
Alguien me dice que es?...

Muchas gracias!
Normal no es.

Podria o no ser el disco duro, no estaria de mas comprobarlo con algun programa.

Puede que también pueda dar alguna pista de lo que pasa los mensajes del sistema, podrias echar un vistado en el Visor de sucesos, justo después de que te pase.
Buenas tardes, el otro dia me dejaron un Eee PC para intentar arreglarlo, pero le sucede una cosa un poco rara, ( no es la version 1201, creo que era la 1000 ) cuando inicia windows , que sale el logotipo de windows XP la pantalla se ve correctamente, pero en cambio cuando ya ha iniciado windows, la pantalla se queda negra y tienes que cerrar la pantalla prácticamente entera para poder ver imagen.

Esto mismo también pasa al entrar en la bios, si esta el portátil abierto de forma normal, no se ve nada, se cierra un poco y ya se ve, he probado de cambiar resolución, drivers, etc, pero no lo entiendo porque la bios no carga los drivers de windows ni nada.

La verdad no se que puede ser, espero que me podáis dar alguna sugerencia.

Gracias por adelantado
Alguien ha probado de cambiarle el disco duro y le ha vuelto a arrancar??
me estoy rayando ya con el asus ya no se que hacerle mas :(

NeWsP
tu problema seguramente es el inverter por eso se ve a transluz pero no esta iluminada
minipunki escribió:Alguien ha probado de cambiarle el disco duro y le ha vuelto a arrancar??
me estoy rayando ya con el asus ya no se que hacerle mas :(

NeWsP
tu problema seguramente es el inverter por eso se ve a transluz pero no esta iluminada

Yo no lo he cambiado, pero creo recordar que en algún punto del hilo hay un enlace a un video de youtube donde explican como cambiarlo. No se si te servirá de algo.

Suerte
¿Hay algún usuario de Gentoo con este netbook? Es que estaba pensando en hacer una instalación de Gentoo + Xfce en el ordenador, pero me gustaría ajustar bastante el kernel y yo no tengo mucha experiencia en esto...

Un saludo y gracias!
'uenas estoy buscando de donde puedo conseguir todos los drivers del portatil,es que le he comprado un hd de 500Gb y quiero instalar win7 64bits.

A ver si hay una ayudita please.
aqui no se si alguien los habra puesto, pero hay un hilo de forocoches en el que estan todos los drivers

de todas formas windows 7 te pilla todo o casi todo
melovampire escribió:'uenas estoy buscando de donde puedo conseguir todos los drivers del portatil,es que le he comprado un hd de 500Gb y quiero instalar win7 64bits.

A ver si hay una ayudita please.

Mira aquí: ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/EeePC/

De todas formas, en el hilo se han ido poniendo enlaces.

Saludos
Muchas gracias a ambos. La verdad cambio porque he cogido un hd de 500 a 7200rpm. Se nota la diferiencia usando un SO de 64bits? Yo tengo el netbook con 4Gbs de ram y 250Gb se me hacian cortos.

Este netbook es un señor netbook.Me encanta la compra.

Gracias de antemano.
Si no recuerdo mal la gente que ha instalado windows 7 64 no notaba una mejora demasiado apreciable. Yo voy a ver si me informo de algún windows 7 32 ultimate de esos modificados que no cargue tanta morralla y que sea más ligero que el original. Aprovecho para pedir consejo sobre este punto.

Saludos
Yo tengo instalado windows 7 profesional 64 bits y anda bien, le he instalado autocad 2008, office 2010, 3dsmax todos de 64 bits y anda super no me quejo. Ya para internet pues si toca el normal de 32 bits ya que flash todavia no es soportado para browsers de 64 bits, es la unica pega que tengo, por lo demas anda de maravilla.
egbm escribió:Yo tengo instalado windows 7 profesional 64 bits y anda bien, le he instalado autocad 2008, office 2010, 3dsmax todos de 64 bits y anda super no me quejo. Ya para internet pues si toca el normal de 32 bits ya que flash todavia no es soportado para browsers de 64 bits, es la unica pega que tengo, por lo demas anda de maravilla.

Muchas gracias por la info, este finde lo instalaré, que he comprado un disco de 500Gb a 7200RPM a ver si se nota mejoria.
Hace unos dias huelo un poco a quemado mi portatil asus 1201n el holor sale del ventilador. Alguien le ha pasado lo mismo?. Gracias por cualquier información que me den al respecto estoy preocupado. Gracias. Nota: el portatil sigue funcionando pero con ese olor me preocupa.
egbm escribió:Hace unos dias huelo un poco a quemado mi portatil asus 1201n el holor sale del ventilador. Alguien le ha pasado lo mismo?. Gracias por cualquier información que me den al respecto estoy preocupado. Gracias. Nota: el portatil sigue funcionando pero con ese olor me preocupa.

Cuanto tiempo tiene el portatil?Puede que sea que ha cogido polvo y con la temperatura se ¨chamusca¨ y da ese olorcillo.

salu2
Lo tengo desde enero de 2010 asi que es factible que sea eso. Gracias por la respuesta ya me he tranquilizado un poco jejeje.
egbm escribió:Yo tengo instalado windows 7 profesional 64 bits y anda bien, le he instalado autocad 2008, office 2010, 3dsmax todos de 64 bits y anda super no me quejo. Ya para internet pues si toca el normal de 32 bits ya que flash todavia no es soportado para browsers de 64 bits, es la unica pega que tengo, por lo demas anda de maravilla.

Estan las versiones en pruebas de Flash Square (que es Flash para 64bit), ¿has probado con ella?
egbm escribió:Lo tengo desde enero de 2010 asi que es factible que sea eso. Gracias por la respuesta ya me he tranquilizado un poco jejeje.

Aun así, puedes instalarte una aplicación que se llama everest para comprobar la Temperatura de la CPU, pero vamos, casi seguro que es polvo, yo lo limpiaría por si acaso. Hay tutoriales de como cambiar el HDD asique, ese te sirve para acceder a la placa base.

Espero que te sirvan mis respuestas.

Saludos nuevamente.
melovampire escribió:
egbm escribió:Lo tengo desde enero de 2010 asi que es factible que sea eso. Gracias por la respuesta ya me he tranquilizado un poco jejeje.

Aun así, puedes instalarte una aplicación que se llama everest para comprobar la Temperatura de la CPU, pero vamos, casi seguro que es polvo, yo lo limpiaría por si acaso. Hay tutoriales de como cambiar el HDD asique, ese te sirve para acceder a la placa base.

Espero que te sirvan mis respuestas.

Saludos nuevamente.

Hablando de temperatura cuales registra tu asus ya que el mio va calentito (aprox 60 grados centigrados) incluso en este hilo se a hablado al respecto. Lo del olorsillo como que si es el polvo. Gracias
Hola:

Estoy buscando este netbook más que nada por la posibilidad de hacerle funcionar todo tipo de sistemas operativos. ¿Sabéis si todavía queda stock en algún sitio? Es que no hay forma...

Gracias
Darumo escribió:

Estan las versiones en pruebas de Flash Square (que es Flash para 64bit), ¿has probado con ella?

Gracias lo probe y funciona, gracias por el dato. Ya no hay disculpas para navegar con browser de 64 bits.
Es posible cambiar la bateria a la de un asus ul30 sin que le pase nada al pc? Gracias.
anthony15 escribió:Es posible cambiar la bateria a la de un asus ul30 sin que le pase nada al pc? Gracias.

Si ambas tienen el mismo numero/modelo es que son la misma batería, es lo único que tienes que tener en cuenta.
Que debo hacer para instalar win xp, win 7 y mac os x. Tengo que instalar primero mac osx o primero win xp? la verdad no se. Gracias por la ayuda que me puedan suministrar.
Yo el xp no lo pondria

para ver como hacer para poner mac y win 7 a la vez mirate esto para prepararlo
https://docs.google.com/document/edit?i ... =en&pli=1#

y esto para instalar mac
https://sites.google.com/site/asusguide/
Yo mismo colgué un manual de. Como instalar Mac y wn7 esta unas páginas atrás
hola a todos! alguien podria probar el swat 4 por favorr! la compu tiene mas requisitos de los que el juego pide y en mi 1201n cada quince seg pega un salto! :( si alguien me puede explicar/ayudar se lo agradeceria mucho!
striker6969 escribió:Yo mismo colgué un manual de. Como instalar Mac y wn7 esta unas páginas atrás

Lo lei (y para los que quieren ver el material está en la pág 119 del foro) pero no quiero dejar el win xp, sera que nos podria colaborar de como hacer triple boot?. Gracias por el material de nuevo y por la ayuda que nos pueda brindar.
Dura mas la bateria del ul30 en el asus 1201N es que el ul30 pone que dura mas que la del asus 1201N. Podeis decirme algo al respecto? Gracias de antemano.
anthony15 escribió:Dura mas la bateria del ul30 en el asus 1201N es que el ul30 pone que dura mas que la del asus 1201N. Podeis decirme algo al respecto? Gracias de antemano.

Mira de cuantos mAh es cada una y saldrás de dudas. Si el del ul30 tiene mas es que tiene mas capacidad y dura mas.
anthony15 escribió:Dura mas la bateria del ul30 en el asus 1201N es que el ul30 pone que dura mas que la del asus 1201N. Podeis decirme algo al respecto? Gracias de antemano.

Aqui http://www.notebookreview.com/default.asp?newsID=5263 hacen una review del Asus UL30A y con una batería de 8 celdas llegan a las 9 y 43 minutos con el brillo al 70% y el wifi activado con Vista
Lo he comprobado deduzco que si, es que ando buscando una bateria para mi 1201n de mas capacidad y no encuentro ninguna de 8 celdas especifica para mi pc y entonces a lo mejor me servía esta. Si nadie me dice lo contrario supongo que comprare una de estas. gracias un saludo.
anthony15 escribió:Lo he comprobado deduzco que si, es que ando buscando una bateria para mi 1201n de mas capacidad y no encuentro ninguna de 8 celdas especifica para mi pc y entonces a lo mejor me servía esta. Si nadie me dice lo contrario supongo que comprare una de estas. gracias un saludo.

Harás un gran favor a la comunidad si posteas tus resultados.

Suerte!!!

Saludos
Comprobado en el portatil de un compañero de clase, aumenta en tres horas enteras la duracion de la bateria en total dura 8h por 5h que dura la del asus 1201N que viene de serie. Ademas el portatil rinde bastante.
Mi cargador está hecho una mierda y no hace bien la conexión, he probado con otro y sí funciona bien, así que tendré que comprar uno nuevo, alguien sabe dónde salen por mejor precio? O si se puede comprar solo el trozo que va al ordenador y no el cable entero?

Y no le ha pasado a nadie más? Yo creo que es por el calor que sale justo en esa zona, que se calienta bastante el portátil.

Me interesa también lo de las baterías, a ver si encontramos una buena opción. La semana que viene acabo los exámenes y le echo un ojo al asunto.
anthony15 escribió:Comprobado en el portatil de un compañero de clase, aumenta en tres horas enteras la duracion de la bateria en total dura 8h por 5h que dura la del asus 1201N que viene de serie. Ademas el portatil rinde bastante.

¿Sobresale esta mucho del portatil?, supongo que será levemente mas grande la bateria.
Apenas unos cm pero, tambien tengo que decir que no hice la prueba con una bateria nueva si no con una bastante cascada de un ul30. Asi que aun espero la opinion de otro forero a ver si me contradice, pero en principio si que duraba mas y se notaba bastante.
estapoly escribió:a quien interese http://cgi.ebay.es/AKKU-6600mAh-fur-ASU ... 2c59676230

Siempre es interesante tener la posibilidad.
hola a todos, actualmente tengo instalado el windows xp sp3 32 bits, pero resulta que la maquina no funciona muy ligero... los documentos pdf los lee medio a los saltos al igual que juegos como el swat 4 (para el cual le sobran recursos).
Quisiera saber que me recomiendan y sus experiencias, cual es mejor? vale la pena cambiar a windows 7? mejoraría en algo?...
Muchas gracias!
federicolakd escribió:hola a todos, actualmente tengo instalado el windows xp sp3 32 bits, pero resulta que la maquina no funciona muy ligero... los documentos pdf los lee medio a los saltos al igual que juegos como el swat 4 (para el cual le sobran recursos).
Quisiera saber que me recomiendan y sus experiencias, cual es mejor? vale la pena cambiar a windows 7? mejoraría en algo?...
Muchas gracias!

Pues mi experiencia con windows 7 64 bits ha sido buena , pero tampoco espere milagros. Los archivos en pdf no van fluidos (pensaria que igual con windows xp) y no se porque.
Probad el foxit reader. Es un lector pdf gratuito sin toda la porquería residente de adobe.

Salu2
Buenas a todos,

Alguien me puede ayudar a instalar Leopard en el asus 1201n?

He creado varios pendrive de leopard de diferentes versiones la ultima 10.6.3 y sin ningun resultado.

Espero vuestra ayuda gracias [+risas]
Lo mismo el pendrive no es compatible, no se, yo lo hice con uno y me fue a la primera
si el menu aparece lo que se queda la manzana ahi congelada jeje.

Queria saber que version de Leopard utilizais. O si habeis tenido muchos problemas [fumando]
Pues ahora mismo tengo la 10.6.5, pero porque se ha actualizado, instalar creo que instale la 10.6.4

metete en la bios y pon la configuracion por defecto, que creo recordar que a mi me dio algun que otro problema
Un saludo a todos desde belgica acabo de comprarme este modelo de asus eee pc 1201n y no hay forma que pueda navegar en internet cuando le coloco el cable de red, pero si puedo ver las otras pc que estan en la red, pero lo curioso es que si puedo acceder a internet cuando uso wifi
por favor si alguien me pudiera ayudar en eso si no tendria que devolverla a la tienda

nota: la tarjeta de red ethernet funciona y me sale que esta habilitada pero no coge ninguna direccion ip por dhcp y esta puesto
que automaticamente se asigne una direccion ip (dhcp)

muchas gracias y felicidades por la web esta super inetresante
Buenos días

Os cuento mi caso, necesito de forma urgente un notebook. Como requisito principal quiero que tenga 12" de pantalla que la batería dure al menos unas 4 ó 5 horitas, y que mueva los típicos programas de forma fluida. Su uso principalmente será, ver alguna serie de vez en cuando, ofimática, y sobretodo programación. El S.O. que utilizaré habitualmente será Arch Linux, así que tambien es interesante que el hardware esté totalmente soportado en linux.

Supongo que con cualquier netbook con ION, se mueven los videos sin problemas, y que con un atom de doble núcleo moveré los programas más comunes de forma eficiente

Mi duda es si comprarme el 1201 1215 o esperar a los nuevos fusion de AMD. Es decir de verdad se nota tanto el aumento de rendimiento entre un 1201 un 1215 o cualquiera de los futuros fusion?. No me refiero a pruebas sintéticas, sino al uso en la vida real. Tampoco me importa que uno codifique un video 3 segundos antes, eso para mí, son chorradas. Yo no me voy a dedicar a condificar videos habitualmente, ni a cambiar una foto de un formato a otro etc etc.

Creo que en el MM de Las Palmas está en oferta una versión de asus 1201 con 2Gb de ram, a un precio que ronda los 320€ o algo así. Vale la pena pagar los casi 200€ de diferencia por un 1215n?
1570 respuestas