Asus Eee Pc 1201n (Actualizado)

Aquí otro con Ubuntu 10.10 y va como un tiro y sin problemas en Wifi ni en BT. Desde que he hecho el cambio a Linux encantado, para juegos Windows, para todo lo demás Ubuntu.
Posiblemente (mas bien seguro) sea poseedor de esta mini maravilla en unos dias. Asi que el hilo a favoritos XD.

Un buen cacharrete y ademas con toda la movilidad que uno podria necesitar, si señor.

Saludos!!!
yo lo peor que le veo a este portatil es la bateria, dura poco para mi gusto, lo que le quita movilidad, asi que si es para lo que lo quieres miraria otra cosa
yo como solo lo uso en casa estoy encantado
4 horas no esta mal, mira tu el Medion Akoya mini y los demas de ese tiempo, 1 hora y 50 minutos con suerte (baterias de 3 celdas era lo unico que se montaba en todos), si que esta por debajo de otros actualmente, pero es el doble de antes, aparte ya se sabe que algo hay que sacrificar, si quieres algunas prestaciones mas la bateria se reciente mas.
ya están aquiiiiiií.......los 1215n.
Moma escribió:ya están aquiiiiiií.......los 1215n.

me acaba de llegar el mio a casa en rojo HAHAHA
windows 32 bits o 64 bits? ddr2 o ddr3? habla habla por dios
Donde lo has comprado? Me interesa el tema...
En España llevan 2 gigas de RAM, y USB 2.0.

Lógicamente, con esa cantidad de RAM, el Windows es de 32 bits.

No sé si será DDR2 o DDR3 pero con ese procesador no creo que haya diferencia ninguna, será como meter DDR3 en un Core 2 Duo.
En Pccomponentes los tienen por 485€, si no recuerdo mal.
Es ddr3
Lo compre en Depotec ayer a las 16h y me ha llegado hoy a las 13.30 o asi
Por favor, ¿podrias poner los resultados de evalucíacón de win. 7 del neetbook? Lo digo porque me estoy mirando otro modelo, y así terminaria de decidirme por cual decantarme.

El modelo que estoy siguiendo es el Dell Inspiron M101z 11.6, procesador AMD k325 a 1.300 doble nucleo, 4gb de RAM ddr3 y ATI 4225. Su resultados en la evalución de win 7 son:

Procesador: 3.9
Memoria: 5.7
Graficos: 3.7
Graficos Juegos: 5.0
Disco duro principal: 5.8

Además, así los comparamos un poco con el anterior resultado del modelo 1201n, que si no recuerdo mal está unas paginas más atrás en el hilo.

Gracias! XD
Arek00 escribió:Es ddr3

¿No parece demasado barato en esa web? ¿Te has fiado o ya la conocías de antes?

Ahora es que no hay stock, ¿cuándo tú lo pediste sí lo habia? Es la versión española (con Ñ), ¿verdad?

En general, ¿recomiendas comprarlo allí?
Yoshi's escribió:
Arek00 escribió:Es ddr3

¿No parece demasado barato en esa web? ¿Te has fiado o ya la conocías de antes?

Ahora es que no hay stock, ¿cuándo tú lo pediste sí lo habia? Es la versión española (con Ñ), ¿verdad?

En general, ¿recomiendas comprarlo allí?

Pues si parece barato, la verdad es que no había comprado allí antes y tampoco la conocía así que fuí un poco a la aventura la verdad, llamé antes para consultar si tenían stock y me dijeron que si y dije pues compro jeje, y me llegó en menos de 24horas y todo muy bien la verdad.
Cuando yo lo pedí si que había bastante stock por lo que me dijeron y creo que vuelven a traer esta semana o algo así me dijo el tio.
Sí es la versión española con Ñ.
Y la verdad es que si, recomiendo comprarlo allí, en verdad yo iba a comprarlo en pc componentes pero me llegó un mail que lo tenían en esa tienda y como en pc componentes lo pusieron más tarde pues me lanzé.
A mí lo que me gusta es la opción de recogida en almacén, no tanto personalmente (que no sé dónde están) sino que dan la posibilidad de enviar un mensajero a recogerlo. En mi caso, puedo decir a mi padre que envíe a un mensajero de MRW por su empresa, y así el envío no me cuesta nada, ahorrándome 10 euros a un precio de por sí muy barato.

Y sobre la factura, ¿te la dan sin problemas y a tu nombre? Soy autónomo y no quiero perder tampoco ese 18% de IVA que Hacienda me devuelve.
Yoshi's escribió:A mí lo que me gusta es la opción de recogida en almacén, no tanto personalmente (que no sé dónde están) sino que dan la posibilidad de enviar un mensajero a recogerlo. En mi caso, puedo decir a mi padre que envíe a un mensajero de MRW por su empresa, y así el envío no me cuesta nada, ahorrándome 10 euros a un precio de por sí muy barato.

Y sobre la factura, ¿te la dan sin problemas y a tu nombre? Soy autónomo y no quiero perder tampoco ese 18% de IVA que Hacienda me devuelve.

Sí, la factura te la dan a tu nombre y todo una vez que ya has recibido el pedido.
Durante todo el proceso estás continuamente informado por mail de lo que sucede respecto a tu compra.
Viendo al precio al que stá(en torno a los 400). Merece realmente la pena teniendo en cuanta que se pueden encontrar portatiles de 15 pulgadas por el mismo precio?
javato escribió:Viendo al precio al que stá(en torno a los 400). Merece realmente la pena teniendo en cuanta que se pueden encontrar portatiles de 15 pulgadas por el mismo precio?

esta en torno a los 450/500

habria que ver el de 15 que caracteristicas tiene, y si lo quieres para casa o para llevar, porque para llevar el de 15 es mas incomodo
jcesar escribió:
javato escribió:Viendo al precio al que stá(en torno a los 400). Merece realmente la pena teniendo en cuanta que se pueden encontrar portatiles de 15 pulgadas por el mismo precio?

esta en torno a los 450/500

habria que ver el de 15 que caracteristicas tiene, y si lo quieres para casa o para llevar, porque para llevar el de 15 es mas incomodo

Creo que javato se refiere al 1201N, porque el hilo va (en teoría) de éste.

Respondiendo a javato. No merece la pena pagar 400 euros por el 1201N cuando por 470 puedes conseguir el 1215N.

En lo que respecta a uno de 15 pulgadas, son absolutamente complementarios. Una cosa es el uso que se le da a un portátil y otra el uso que se le da a un ultraportátil.

Un ultraportátil es para llevarlo a casa o al trabajo, puedes llevarlo en la mochila o en la cartera y te pesa como un par de libros. No es para hacer gran cosa, conectarte a internet, ver películas. Puedes retocar cosas en Word o Powerpoint, tampoco vas a escribir una novela entera porque el teclado es pequeño. Puedes ver PDF, algún juego, etc. A fin de cuentas poco más que con un iPod/iPhone, pero con la libertad de usar un ordenador con el software que tú quieras y hombre, tienes más potencia y más aplicaciones disponibles.

Un portátil es de mucha más potencia y sirve casi para lo mismo que un sobremesa, es para tenerlo en casa o si lo llevas a diario tiene que ser con el coche, pues no es para moverlo todos los días en autobús o en el tren. Un portátil de ese tamaño es muy práctico para tenerlo en el salón, y llevártelo si te vas de vacaciones al pueblo o a la playa.

En resumen, que lo suyo es tener uno de cada, un ultraportátil para llevarlo todos los días a clase, y el portátil para tener en casa y llevarlo en situaciones especiales o al irte de vacaciones. Pero si tuviera que elegir entre los dos me quedaría con el ultraportátil, porque a fin de cuentas ya tengo un sobemesa en casa. La única pega es que yo no sé que haría en verano si no tengo un portátil para usar en el pueblo... A mí me gusta jugar y por eso en mi portátil tengo buena gráfica. Y es que en el pueblo no tengo tele, así que no puedo usar consolas y solo puedo jugar con el portátil (un ultraportátil para juegos potentes no es).
Hola.

Comentaros que yo tambien he comprado mi 1215n en Depotec.Me llego un mail informandome que habia stock y ni corto ni perezoso llamé directamente al telefono de contacto.
Despues de darle la "chapa " al tio del telefono con todo tipo de preguntas (teclado con letra "Ñ",usb 3.0,garantia,factura..) lo compré sin dudarlo ni un minuto.Colgué el telefono,hice ingreso en cuenta y al dia siguiente por la mañana estaba en mi casa el 1215n en color negro.
Le doy un 10 a Depotec (por ahora).Como comentaron antes ,todo el proceso de entrega te lo van informando via mail.Todo ok.
El aparato, una maquina,el precio 491,95€ puesto en mi casa.Si teneis alguna duda os la reponderé con gusto.Comentaros que el envio se realizó de Valencia a Galicia en menos de 24h por DHL.
Ahh por cierto,he visto por ahi que comentaban que no tenia Bluetooth,Si lo tiene ,pero los USB son 2.0,los 3.0 viene en la version U.S.A sin tecla "Ñ" en el teclado.Trae de serie Win 7 home premium 32bits
Un saludo
Yo lo tengo desde hace varios meses y sin problema... magnifico aparatejo.
Solo una curiosidad, hacia varios meses que no actualizaba los drivers de video ion de nvidia, el otro dia pos me dio por hay y digo voy a instalarlo lo mismo mejoran un poco el rendimiento. Cual fue mi sorpresa que al enchufar el aparatito como siempre lo hago a mi Sony Bravia por hdmi, el escritorio no se podia redimensionar como lo hacia con los drivers viejos. No se si le ha pasado alguien, pero la opción esa de las flechitas para poner la pantalla con los bordes de mi bravia a desaparecido... En fin yo volvi a los anteriores... tampoco es que me importe demasiado el tema juegos... pero si poder ver mis peliculas correctamente en mi lcd...
Si es asi me parece una cagada vamos.... por que con las opciones que han puesto, ninguna de ellas me sirve para redimensionar la pantalla a mi bravia.
sunRise escribió:Yo lo tengo desde hace varios meses y sin problema... magnifico aparatejo.
Solo una curiosidad, hacia varios meses que no actualizaba los drivers de video ion de nvidia, el otro dia pos me dio por hay y digo voy a instalarlo lo mismo mejoran un poco el rendimiento. Cual fue mi sorpresa que al enchufar el aparatito como siempre lo hago a mi Sony Bravia por hdmi, el escritorio no se podia redimensionar como lo hacia con los drivers viejos. No se si le ha pasado alguien, pero la opción esa de las flechitas para poner la pantalla con los bordes de mi bravia a desaparecido... En fin yo volvi a los anteriores... tampoco es que me importe demasiado el tema juegos... pero si poder ver mis peliculas correctamente en mi lcd...
Si es asi me parece una cagada vamos.... por que con las opciones que han puesto, ninguna de ellas me sirve para redimensionar la pantalla a mi bravia.

En primer lugar, de qué modelo hablas: ¿del 1201N o del 1215N? Porque aquí hace tiempo que estamos hablando del 1215.

El segundo lugar, lo que dices de la redimensión es culpa de la tele, no del ordenador. Las fechas verdes no valen para nada, solo sirven para reducir la resolución y con ello reducir la calidad de imagen y aumentar la interpolación de la pantalla. Por eso las han quitado.

La forma auténtica de cuatrar el ordenador en la tele es desde el menú de la tele, eligiendo "Overscan Off". Yo lo he probado en teles LG y en Samsung con buenos resultados. Repito: no es cosa del ordeandor, sino de la tele. Si te falla, es culpa de tu Bravia.
Yoshi's escribió:
sunRise escribió:Yo lo tengo desde hace varios meses y sin problema... magnifico aparatejo.

En primer lugar, de qué modelo hablas: ¿del 1201N o del 1215N? Porque aquí hace tiempo que estamos hablando del 1215.

El segundo lugar, lo que dices de la redimensión es culpa de la tele, no del ordenador. Las fechas verdes no valen para nada, solo sirven para reducir la resolución y con ello reducir la calidad de imagen y aumentar la interpolación de la pantalla. Por eso las han quitado.

La forma auténtica de cuatrar el ordenador en la tele es desde el menú de la tele, eligiendo "Overscan Off". Yo lo he probado en teles LG y en Samsung con buenos resultados. Repito: no es cosa del ordeandor, sino de la tele. Si te falla, es culpa de tu Bravia.

En primer lugar, si lo tiene desde hace un par de meses y este es el hilo oficial del 1201n deberia estar hablando de este.

En segundo lugar, si llevais tiempo hablando del 1215 esta mal hecho, crear un hilo oficial de este y hablar alli lo que tengais que hablar de el
Yoshi's escribió:

Hola..???
Perdona...??? hablo del 1201n en su hilo compañero... segundo... no es problema del Bravia... y la flechas son utilisimas... que yo sepa para eso están, para ajustar el tamaño justo, en teles como la mia que son más antiguas... y tercero....Podrán bajar calidad como tu dices pero en mi caso y en el de muchos nos venia de perlas... me parece un fallo no seguir incluyendo esto en futuros drivers.
Y tercero... yo no hablo de un problema de Ordenador o no lees...? hablo de una opción que para mi es muy util y que venia en los drivers y que ahora no aparece.... LEE ANTES DE POSTEAR ALGO... OPCIÓN EN LOS "DRIVERS DE VIDEO"...
Lo de que no sirven para nada será para ti, porque yo y varios amigos con teles más antiguas hemos tenido este "mismo problema" y hemos vuelto a reinstalar un driver más antiguo nada más, era un pequeño inciso en el hilo comentado un pequeño detalle, y vuelvo a reiterar que no es que el ordenador tenga un problema es que han quitado una opción en los drivers de video.
jcesar escribió:En primer lugar, si lo tiene desde hace un par de meses y este es el hilo oficial del 1201n deberia estar hablando de este.

En segundo lugar, si llevais tiempo hablando del 1215 esta mal hecho, crear un hilo oficial de este y hablar alli lo que tengais que hablar de el

A ver si nos enteramos de las cosas, el hilo OFICIAL del 1201N no es éste, sino el que sigue:

hilo_hilo-oficial-asus-eee-pc-1201n_1462671

Este hilo se dedicó solamente para hablar de los juegos del 1201N (tal cual se ve en la primera página). Como actualmente el 1215N es el sucesor y ambos comparten como ION del chip gráfico y además tiene un procesador de doble núcleo similar, por extensión se habla también del 1215N, ya que los juegos en ambos corren de forma similar.

En cualquier caso éste NO ES EL HILO OFICIAL de ése ordenador y se puede hablar de lo que surja, pues en EOL nunca han sido estrictos en ese tema, si estamos hablando de juegos, pero pasamos a hablar del nuevo sucesor que ha salido y de sus características, no creo que a nadie pueda molestarle.

Si le pregunté de qué ordenador hablaba era porque no lo sabía. Lo de que fuera de hace dos meses no cambia nada porque el 1215N salió en América y en otros países hace dos meses ya. Y no me cuadraba porque en este hilo había surgido una CONVERSACIÓN (que era del 1215N, pero podía ser de las playas tropicales), y el forero sunRise parecía continuar la conversación sobre el 1215N, y daba la sensación de que era el 1215N el que tenía, por eso le pregunté para estar seguro. Solo fue una pregunta para poder ayudarle mejor y más concretamente.

En cualquier caso, si tiene un problema con su ordenador, debería abrir un nuevo hilo o consultarlo en el hilo oficial, no en este hilo que es de juegos del 1201N y por extensión del 1215N. Si su pregunta no va de los juegos que puede correr en su ordenador, ni tampoco está continuando la animosa conversación sobre la adquisición de nuestro nuevo portátil, pues ya hay un hilo oficial para eso (y no es éste).

sunRise escribió:no es problema del Bravia... y la flechas son utilisimas... que yo sepa para eso están, para ajustar el tamaño justo, en teles como la mia que son más antiguas... y tercero....Podrán bajar calidad como tu dices pero en mi caso y en el de muchos nos venia de perlas... me parece un fallo no seguir incluyendo esto en futuros drivers.
Y tercero... yo no hablo de un problema de Ordenador o no lees...? hablo de una opción que para mi es muy util y que venia en los drivers y que ahora no aparece.... LEE ANTES DE POSTEAR ALGO... OPCIÓN EN LOS "DRIVERS DE VIDEO"...
Lo de que no sirven para nada será para ti, porque yo y varios amigos con teles más antiguas hemos tenido este "mismo problema" y hemos vuelto a reinstalar un driver más antiguo nada más, era un pequeño inciso en el hilo comentado un pequeño detalle, y vuelvo a reiterar que no es que el ordenador tenga un problema es que han quitado una opción en los drivers de video.

Vuelvo a repetirte que existen formas de hacer exactamente lo mismo sin flechas.

Revisa las especificaciones de la tele, comprueba su resolución nativa y si esa resolución no existe, créala en el panel de control de nVidia. Se tiene que ver a pantalla completa, si no se ve, desactiva el Overscan, TODAS las teles, antiguas o nuevas, permiten desactivarlo. Solo así podrás tener pantalla completa, sin escalado, sin pérdida de calidad y sin necesidad de flechas. Una entrada digital nunca puede necesitar fechas para ajustar la pantalla, es absurdo. El problema es que nos hemos acostumbrado a lo absurdo y ahora lo vemos normal.

Eso se puede hacer en cualquier tele sin problemas. ¿Problema de los drivers? Ni PS3 ni 360 tienen drivers con flechas y todas ellas se ven a pantalla completa perfectamente, ¿por qué un ordenador iba a necesitarlas? A ver, ya te estoy diciendo que puede hacerse, ponte a ello en lugar de autorresignarte por la carencia de unas flechas que ya no son necesarias.

MRDIVX escribió:Otra cosa interesante yo juego al Wolfentein Enemey Territory on-line que es un juego gratuito de la II Guerra mundial y que ya tiene sus años. Pues resultaba que si quería bajar la resolución a 800x600, la pantalla se quedaba centrada en un cuadrado y quedaban dos rectángulos a los lados que no aprovechaban con lo cual en una pantalla que ya de por si no es muy grande se notaba. Sin embargo con una versión de los drivers en concreto no me pasaba y con el resto sí.

No fastidies hombre, es mejor ver franjas que verlo deformado. Una resolución de 800x600 es 4:3 y la pantalla de estos ultraportátiles son 16:9. Por tanto, es bueno y necesario que haya franjas a los lados. Y el tamaño de la pantalla no influye para nada, ya que las franjas son únicamente a los lados, no te quitan pantalla horizontal (sigues teniendo tus 768 líneas). Además, de que 12 pulgadas no es precisamente pequeño, yo he tenido un portátil de 9 y pefecto.

A mi me pasaba lo mismo con los juegos con una version de los drivers en el netbook. Prueba lo que te comento.

Otra cosa interesante yo juego al Wolfentein Enemey Territory on-line que es un juego gratuito de la II Guerra mundial y que ya tiene sus años. Pues resultaba que si quería bajar la resolución a 800x600, la pantalla se quedaba centrada en un cuadrado y quedaban dos rectángulos a los lados que no aprovechaban con lo cual en una pantalla que ya de por si no es muy grande se notaba. Sin embargo con una versión de los drivers en concreto no me pasaba y con el resto sí.

Al final di con la solución, esto va ser útil para juegos antiguos o para ganar unos pocos fps:

1º) Hacemos click en el escritorio, pulsamos el botón derecho del ratón y damos al Panel de control de Nvidia.
2º) Vamos a Ajustar el tamaño y posición del escritorio
3º) Seleccionamos "Utilizar el escalado Nvidia" y lo dejamos así:

http://img25.imageshack.us/img25/2240/i ... lpanel.png
buenas, se puede hacer una copia de la partición de recuperación en un pendrive que sea bootable?
Gracias
Juanjito88 escribió:buenas, se puede hacer una copia de la partición de recuperación en un pendrive que sea bootable?
Gracias

Bumpeo porque es interesante.

Salu2
en los hp mini si que te da la opción de crear un pendrive con la copia de la partición, o un dvd, pero es que en el asus no se puede hacer, o si , no también seria interesante poder preparar un windows 7 con las aplicaciones que uno quiera y crear una partición de recuperación
Os pillais alguna utilidad para el clonado de HDs o particiones y a tirar.

En una empresa que estuve de practicas hace la tira de años usaban Norton Ghost para sacar copias de particiones a DVD y preparar una veintena de ordenadores idénticos, básicamente era instalar uno y prepararlo y después copiar el HD de este a los demás (tenias listo los demás en 15 minutos), eran ordenadores para ser alquilados para eventos.

A día de hoy habrá un sin fin de programas e incluso de software libre que haga lo mismo.
Buenas,

hace menos de una semana que tengo el 1215N .... y empiezo mal ... pq parece que tiene un defecto en la pantalla :S

Se me ve todo el lateral izquierdo (0.5cm de ancho y de arriba a bajo ) mas brillante que el resto de la pantalla. Que la iluminacion en aquella zona esta mal vaya.

He hablado con los de la tienda (Acuista.com) contando el problema y pidiendoles devolver el portatil o cambiarlo por otro nuevo .... y me han derivado al SAT de ASUS ( aun espero respuesta ).

De momento he intentado ejecutar matroskas a 1080p y no se ven :S aparece muy pixelado todo el rato.... los 720p van como una seda....
yo tengo el asus 1215N unos días y estoy encantado con el aunque aun me queda probar algunas cosillas me parece un netbook muy bueno y potente y la batería me dura mucho navegando por internete [poraki]
Alguien había dicho que tenia problemas con la alimentación de la energía, de un tiempo acá he experimentado que cuando lo tengo conectado a veces aparece que se desconecta y se vuelve a conectar, es decir que queda funcionando con la batería. Opino que este plug pequeño hace la conección delicada. Espero no pase a mayores.
poet747 escribió:yo tengo el asus 1215N unos días y estoy encantado con el aunque aun me queda probar algunas cosillas me parece un netbook muy bueno y potente y la batería me dura mucho navegando por internete [poraki]

Cuanto te dura la batería navegando?
darksoul_bcn escribió:
poet747 escribió:yo tengo el asus 1215N unos días y estoy encantado con el aunque aun me queda probar algunas cosillas me parece un netbook muy bueno y potente y la batería me dura mucho navegando por internete [poraki]

Cuanto te dura la batería navegando?

por que no haceis un hilo 1215n?
La batería me dura entre 4-5 horas navegando y con el messenger, skype.... y viendo vídeo o jugando 2-3 horas [hallow]
Estoy con jcesar creo que es necesario crear un hilo para el 1215n. Si seguís hablando en un hilo de 1201n del 1215n sólo daréis lugar a confusión (x ej. entra alguien y lee "5 horas navegando" y eso en el 1201n no es posible). Además, así está todo más organizado.
PD: también lo digo porque no me mola que nos restreguéis a los que tenemos el 1201n la mejor autonomía del 1215n [poraki] [poraki]
Un saludo ;)
poet747 escribió:La batería me dura entre 4-5 horas navegando y con el messenger, skype.... y viendo vídeo o jugando 2-3 horas [hallow]

Cada vez tengo más dudas entre este y el dell m101z.
Le valdria la bateria del 1215n al 1201n?? seria lo suyo vamos :)
banters escribió:Le valdria la bateria del 1215n al 1201n?? seria lo suyo vamos :)

jejeje, justo venia yo a preguntar algo parecido. hay alguna bateria compatible de mas capacidad?
Al loro !

al final decidi devolver el portatil a la tienda donde lo compré por el defecto en la pantalla, aun estoy esperando que me devuelvan lo que pagué por el ... y entro en la web y zas !! Lo han puesto a la venta otra vez !!! Sin arreglar ni nada segurissimo !!

http://www.acuista.com/x/717567-eeepc_1 ... 2e33l_ofi/

Mucho cuidado ....

MacFlai escribió:Buenas,

hace menos de una semana que tengo el 1215N .... y empiezo mal ... pq parece que tiene un defecto en la pantalla :S

Se me ve todo el lateral izquierdo (0.5cm de ancho y de arriba a bajo ) mas brillante que el resto de la pantalla. Que la iluminacion en aquella zona esta mal vaya.

He hablado con los de la tienda (Acuista.com) contando el problema y pidiendoles devolver el portatil o cambiarlo por otro nuevo .... y me han derivado al SAT de ASUS ( aun espero respuesta ).

De momento he intentado ejecutar matroskas a 1080p y no se ven :S aparece muy pixelado todo el rato.... los 720p van como una seda....
Hola vuelvo despues de tanto tiempo jaja la verdad el 1201n es genial :D lo uso por hdmi en un led 40 en 1920x1080 y vemos todas las pelis :D
Y lo llego a todos lados jeje con win 7 ultimate.

Ahora me interesaria ponerle un linux cual recomiendan que funcione bien en la netbook??

Saludos
Hola. Tengo el 1201N desde hace unos meses y no me ha dado ningún problema. Tengo la intención de cambiarle la RAM para ponerle 4Gb y por lo que he leido en este post ya se que ponerle y como :P Pero no he visto que memoria trae. ¿A que velocidad va la que RAM que viene de fábrica? Es que me gustaría ponerle los módulos que le quite a este portatil a otro y quiero ver si son compatibles.

Un saludo
y tienes el windows que trae de serie? porque si no le metes uno de 64bits es tonteria ponerle mas ram...
Me da pereza ponerle el de x64, aunque lo tengo en el sobremesa. Y tampoco es tontería porque me pilla 3 y pico, que es mejor que 2. Y si le pongo los 4 es por el dual channel, sino le ponía 3Gb en triple chanel :P
Que linux le pongo a la netbook?
Si haces esa pregunta ponte Ubuntu

Si tienes curiosidad tambien puedes meterle Mac OS X (Snow Leopard) que no es Linux, pero esta basado en Unix
Sirtotem escribió:Que linux le pongo a la netbook?

Ubuntu 10.10 o Linux Mint 10 deben reconocerte todo el hardware del 1201n del tiron (a mi me lo ha reconocido ambos), y son bastante comodos para gente novata. Ambos los puedes cargar como Live y verlos un poco para ver si te convence mas uno que otro antes de decidirte por instalar alguno.

Por otra parte si quieres minimizar el consumo (no es necesario realmente con 2gb de ram) puedes meter Lubuntu que el escritorio Ldxe es mas ligero y agil, o como punto medio usar Ubuntu normal pero sin efectos de escritorio.
Sebb escribió:Me da pereza ponerle el de x64, aunque lo tengo en el sobremesa. Y tampoco es tontería porque me pilla 3 y pico, que es mejor que 2. Y si le pongo los 4 es por el dual channel, sino le ponía 3Gb en triple chanel :P

Estos portátiles no son compatibles con Dual Channel (limitación del chipset), así que mejor ponle los 3 GB.
Hay forma de correr el live cd sin lectora? desde un USB
1570 respuestas