Asus Eee Pc 1201n (Actualizado)

Sirtotem escribió:Yo tengo 1 año de garantia como consiguieron 2? aclaro que soy de argentina pero la garantia es oficial de asus.

Mañana le pongo un screen de mis temperaturas es que ahora no lo deje en casa al portatil

Pues suponía que por ley son 2 años por parte del fabricante....si es 1 ya estoy tardando en mandarlo xDDDDDD.
Pues yo te digo aqui en argentina tienen 1 año oficial averigua bien hay una posibilidad de extenderla pagando algo pero nose bien como es...
Kololsimo escribió:
joseag escribió:
Kololsimo escribió:Tostator, he seguido tu consejo y le he pasado el limpia mierdas....la temperatura ha bajado unos pocos grados (navegando a unos 71 de media)....

Estoy pensando en abrir el cacharro para echar un ojo, no veo por donde hay precinto que me anule la garantía....me informaré bien y si no hay precinto lo abro y lo limpio bien.

No lo abras, debajo del teclado tiene un precinto de garantía que por cojones tienes que romper para poder desatornillar el tornillo que hay debajo, además de que el mío es nuevo y alcanza también esas temperaturas.. :-|

¿el tuyo tambien está en plan 74 grados navegando , 80 u 80 y pico jugando a cualquier cosilla?

Joder, es que hasta que no se me apagó estas dos veces últimas, no me dio por mirar la temperatura....pero es muy posible que sea así desde que lo compré en enero.Desde luego que siempre ha estado calentito. Lo que me jode es que no se cuanta vida útil tendrá un micro que anda siempre en estas temperaturas, me veo que acaba la garantía de los dos años y se queda seco.

Pues sí, nada más encender ya se pone a 67-70ºC y va subiendo hasta unos 74ºC en idle, jugando a algo fácilmente 81ºC... no sé si es normal, pero nunca se me ha apagado ni colgado ni nada parecido, hasta ahora todo bien.
Muy buenas.

Pues despues de tramitar la garantia (venia mal de fabrica), ya tengo este pedazo de portatil.

Estoy viendo lo de las temperaturas, muy elevadas no??, 80º me parece un pasón, aunque tambien es verdad que peca de tener muy pocas tomas de aire, por abajo casi no tiene rejillas...

Probaré como anda el mio, y os cuento a ver que tal.

1 saludo!
solo deciros que a mi de temperatura ok asi que nose si salio un lote mal poner el codigo de serie aver si encontramos un lote mal o algo
Vaya faena con las temperaturas, yo la verdad es que no me puedo quejar, nada mas encenderlo lo tengo en 48 y navegando se me pone en 60/61 grados y de ahí no hay manera de que suba ya sea jugando o trabajando
el everest es fiable con este modelo??
Hay que tener en cuenta que a mas temperatura mas sube la velocidad del ventilador, por eso no se dispara tanto cuando esta altilla y no baja demasiado cuando no es mucha.
Yo desde luego si me fio de lo que marca el everest, por lo menos a mi me marca lo mismo que el coretemp
http://img843.imageshack.us/img843/1705/printidle.jpg

Ahi les dejo el screen apenas prendo, si no entiendo mal los datos mi temperatura apenas prendo el pc es de 52 grados verdad?? si es asi navegando y descargando cosas llego a 58/60
Sirtotem escribió:http://img843.imageshack.us/img843/1705/printidle.jpg

Ahi les dejo el screen apenas prendo, si no entiendo mal los datos mi temperatura apenas prendo el pc es de 52 grados verdad?? si es asi navegando y descargando cosas llego a 58/60

Esas temperaturas son imposibles, la de CPU puede ser, pero la que pone el Atom ni de coña.

Nada más encender:

Imagen

Tras una hora más o menos en reposo:

Imagen
Pero de CPU digo yo las de atom cada nucleo no le creo pero unos 52 grados total de CPU creo qeu es muy posible es mas por la ranura sale aire apenas tibio solo sale calentito cuando juego
Joseag , tu ordenador y el mio deben de ser hermanos xD, mismas temperaturas....nada más encender 61....en reposo 70. Navegando 72/74 media....si juego a algo, llega a 80 fácilmente, si no más.

Sirtotem , por lo que veo tu ordenador se maneja en unos 10 grados menos que los nuestros....al igual que el del compañero carrodeguas, que colgó sus mediciones un par de páginas atrás y tras darle un uso al ordena, mientras el mio andaría en los 80 o más....el suyo estaba en los 68 aprox.

En cuanto acabe las prácticas me voy a poner en contacto con asus, y que me expliquen por que mi cpu se maneja en estas temperaturas mientras que hay otros que van a temperaturas mucho menores....y si he de enviarlo, pues lo envio y a ver que hacen.
Alguno tiene idea de dónde se puede comprar ya el 1215N y la fecha que saldrán en Esapaña?

un saludo
Mi bios por si te sirve es la 0325 me vino asi de fabrica y no pienso actualizarla jaja porque todo va perfecto
Sirtotem escribió:Mi bios por si te sirve es la 0325 me vino asi de fabrica y no pienso actualizarla jaja porque todo va perfecto

Yo tengo la 0326 ....tenía una de diciembre del 2009 xD, y le actualicé a esta hace unos días....no creo que sea fallo de esta, a saber.
Seria conveniente que todas las medidas de temperatura se tomaran con el mismo programa. Distintos programas suelen dar distintas temperaturas :-? ... Por lo menos tendríamos referencias.
Parece que es un poco lotería lo de las temperaturas.

Es una putada lo del precinto, porque si no, sería una excelente idea abrirlo y verificar el disipador e incluso ponerle una pasta térmica en condiciones.

Sigo leyendo el hilo con interés a la espera de pillarme el cacharro.

Saludos.
Una cosa....¿el precinto de garantía es la mini pegatina que tiene debajo de la batería? ASUS GLOBAL WARRANTY...no se si tiene truco, pero la pegatina está ahí, completamente accesible....

Desde que le pasé la aspiradora cómo me dijo tostator conseguí bajarle unos cuantos grados.
Kololsimo escribió:Una cosa....¿el precinto de garantía es la mini pegatina que tiene debajo de la batería? ASUS GLOBAL WARRANTY...no se si tiene truco, pero la pegatina está ahí, completamente accesible....

Desde que le pasé la aspiradora cómo me dijo tostator conseguí bajarle unos cuantos grados.

A parte de esa pegatina, al levantar el teclado están los tornillos para quitar la carcasa superior. Uno de ellos está tapado por un precinto de garantía.
Buenas noches ...

Estoy dudando entre el Asus 1201N o el Compaq Mini 311c ... q tal va el tema de bateria en el 1201 N ... el wifi y bluetooth los tendria siempre desactivados y el brillo bastante bajo ... el uso seria ver webs mediante un pintxo usb con conexion ... ver pelis y series ( las de anime en 720p y 1080p) y jugar un poco de vez en cuando al Counter Strike Souce ( muy muy poko ) ... como lo veis ??? Me moveria en un rango de 4-5 horas ... viendo pelis sin auriculares cuanto dura la bateria ( el brillo tb bajito ) ??? Baja mucho de las 4 horas ???

Son 150 € mas q el compaq ( q ademas se puede hackear la ION y ponerla FULL, aunq en el compaq tb tendria q comprar un modulo de 2 gigas de ram ... eso si DDR3 en vez de DDR2 del 1201 ) .... j0der q liooooooooooooooooooooooooooo .... q hagooooooooooooooooooo

Un saludo
uns pregunta para los que usais linux, las teclas de funcion se pierden ? o se pueden configurar de alguna forma, saludos
Buenas, a ver si me podeis ayudar, he instalado 2 modulos de ram de 2Gb cada uno en mi Asus 1201n y el w7 ultimate 32bits no me los detecta, solo 2Gb, pero el cpu-z si que me los detecta correctamente, por que sera?

Saludos..
pep_ibz escribió:Buenas, a ver si me podeis ayudar, he instalado 2 modulos de ram de 2Gb cada uno en mi Asus 1201n y el w7 ultimate 32bits no me los detecta, solo 2Gb, pero el cpu-z si que me los detecta correctamente, por que sera?

Saludos..

metete en la bios y dale a la tecla f10 para que te guarde los cambios y ya te reconocerá los 4 gigas, bueno te reconocerá 3,250 o algo así, saludos.
Dimen escribió:uns pregunta para los que usais linux, las teclas de funcion se pierden ? o se pueden configurar de alguna forma, saludos

Ahora mismo con Ubuntu 10.04 no funcionan todas las combinaciones Fn+loquesea, pero se puede solucionar en gran parte retocando una cosilla en el arranque, tambien lo mas probable es que en Ubuntu 10.04.1 que sale el 17 o 19 de este mes hayan solucionado esto, ya que he escuchado que las versiones en pruebas de la 10.10 que estara en fase final para octubre parece ir bien las teclas de función.
Darumo escribió:
Dimen escribió:uns pregunta para los que usais linux, las teclas de funcion se pierden ? o se pueden configurar de alguna forma, saludos

Ahora mismo con Ubuntu 10.04 no funcionan todas las combinaciones Fn+loquesea, pero se puede solucionar en gran parte retocando una cosilla en el arranque, tambien lo mas probable es que en Ubuntu 10.04.1 que sale el 17 o 19 de este mes hayan solucionado esto, ya que he escuchado que las versiones en pruebas de la 10.10 que estara en fase final para octubre parece ir bien las teclas de función.

gracias haber que tal sale la 10.04.1
Bueno, he seguido con mis pruebas y tal...me he fijado que mientras battery care y real temp dan temperaturas para la cpu de 41 grados de media....otros dan los 71 de media....y casualmente, estos que dan 70 y pico suelen tener marcado el TJ max de la cpu a 125º C....cuando el TJ max de nuestros atom 330 es de 85....eso da unos 30 grados de diferencia en las mediciones, que casa con los 71 de media que me dan everest y cia y los 41 que me dan battery care y real temp (estos con el TJ max correcto, 85.2º)....

Para la GPU todas coinciden 60 de media....casi 70 en pleno vicio...

Por otra parte, he estado haciendo pruebas de overclok a la cpu con el oc tuner, lo pongo a 1.8 (no he probado más) y sin despeinarse...la temperatura sube un par de grados pero nada preocupante, jugando al doom 3 a 1024 res , calidad alta y rula francamente bien.
Buenas, acabo de instalar W7 32bits y ya me reconoce los 4gb de ram que instalé haciendo lo que jose38 me ha recomendado, mi pregunta es, Si le pongo el W7 de 64bits se notaria mejoria?

Saludos..

Gracias de antemano.
pep_ibz escribió:Buenas, acabo de instalar W7 32bits y ya me reconoce los 4gb de ram que instalé haciendo lo que jose38 me ha recomendado, mi pregunta es, Si le pongo el W7 de 64bits se notaria mejoria?

Saludos..

Gracias de antemano.

Pues podras usar los 4gb de ram, como te dicen a 32bit solo es usable 3.2gb, y si usas programas de 64bit notaras una gran mejoria (el codec FFdshow para 64bit y el Mediaplayerclassic para 64bit tiran muchisimo mejor que sus versiones 32bit, lo recomiendo para gente que no tenga aceleracion por grafica pero si CPUs de 64bit), con programas de 32bit pues apenas o nada (bueno la ram), lo que notaras es que hay 2 "Archivos de programa" uno de ellos para las programas/juegos de 32bit y la carpeta normal, de todas formas se iran viendo cada vez mas programas que usen las bondades de 64bit.
Gracias, probaré a ver que tal va.
Hay alguna versión de wifiway o wifislax con los drivers realtek incluidos, es que no tengo forma de instalarlos en un pendrive con wifislax, los comandos no funcionan, llevo unas pocas de horas perdidas y no hay manera, por mas que leo y leo siempre en todos sitios los instalan de la misma forma.
Ultimamente me ha salido dos pantallas azules de la muerte, según el error es con el driver de video (stop 0x00000050) ojala sea una mala pasada de momento, por que yo habia regresado ya una unidad por defecto. En youtube ya empieza a salir errores con esta unidad. Me parece que ASUS a pesar de tener buen nombre a veces se apresuran en sacar portatiles de última generación sin saber los posible problemas a futuro, digo esto por que la verdad la unidad trabaja un poco caliente (no tiene suficiente ventilación). Es mi humilde opinion.
Me da cosa actualizarlo, el anterior que devolvi le actualice la bios y seguia con los pantallazos azules de la muerte. Que hace la bios de nuevo? o en que lo mejora?
egbm escribió:Me da cosa actualizarlo, el anterior que devolvi le actualice la bios y seguia con los pantallazos azules de la muerte. Que hace la bios de nuevo? o en que lo mejora?

evita precisamente los pantallazos esos que te salen y evitan que se te apage por calentamiento, por lo menos en la mayoría de los casos, saludos.
buenas, no encuentro este modelo ni en carrefour, ni en el corte ingles, ni en media markt... alguien sabe alguna gran superficie donde lo tengan???
hamletpirlo escribió:buenas, no encuentro este modelo ni en carrefour, ni en el corte ingles, ni en media markt... alguien sabe alguna gran superficie donde lo tengan???

gran superficie no lo se, si res de madrid lo puedes conseguir en informaticenter, ahi lo compre yo y en dos dias en casa,saludos, por cierto con el windows ultimate 64 bits va de vicio el pequeñín.
jose38 escribió:
hamletpirlo escribió:buenas, no encuentro este modelo ni en carrefour, ni en el corte ingles, ni en media markt... alguien sabe alguna gran superficie donde lo tengan???

gran superficie no lo se, si res de madrid lo puedes conseguir en informaticenter, ahi lo compre yo y en dos dias en casa,saludos, por cierto con el windows ultimate 64 bits va de vicio el pequeñín.

gracias por la respuesta pero no no soy de madrid y m gustaria comprarlo en una gran superficie
Yo aparte que lo tengo en wind xp tambien le instale wind 7 de 64 bits y la verdad se siente que anda bien, le instale autocad 64 bits (y bien), el ie tambien de 64 bits, lastima que cuando voy a ver un video en youtube no se pueda ya que no hay soporte para browser de 64 bits (me refiero al flash).
Bueno como lo prometido es deuda, aqui cuelgo la guia que he hecho para Tener Dual Boot de Snow Leopard y Windows 7.

Y de regalo un video para que veais como funciona.
http://www.youtube.com/watch?v=TJAxhvX9dK0

Bueno espero que a alguien le sirve de ayuda

Un saludo

Adjuntos

striker6969 escribió:Bueno como lo prometido es deuda, aqui cuelgo la guia que he hecho para Tener Dual Boot de Snow Leopard y Windows 7.

Un saludo

Muchas gracias por tu trabajo. Nos vendrá bien a los futuros poseedores del cacharrín.

Saludos!!!
striker6969 escribió:Bueno como lo prometido es deuda, aqui cuelgo la guia que he hecho para Tener Dual Boot de Snow Leopard y Windows 7.

Un saludo

Gracias Striker, me sera de mucha utilidad para el jueves que me llegara y me pondre a trastear con el, ya os comentare quetal.

Saludos
egbm escribió:Yo aparte que lo tengo en wind xp tambien le instale wind 7 de 64 bits y la verdad se siente que anda bien, le instale autocad 64 bits (y bien), el ie tambien de 64 bits, lastima que cuando voy a ver un video en youtube no se pueda ya que no hay soporte para browser de 64 bits (me refiero al flash).

Flash es una mierda obsoleta, llevan años los CPU de 64bit y no son capaces de sacar una version nativa de 64bit en tanto tiempo, habia unas versiones en pruebas para linux (que iba regular, pero iba) y ha "desaparecido". Con un soporte tan bueno no es extraño que Apple les haya hecho el corte de manga a los de Adobe. El 90% de los problemas de los navegadores viene de Flash (ralentizaciones, cuelgues, consumos altos de ram).

Ojala NUNCA se hubiese implantado.
teneis problemas para reproducir mkv??
Tambien instale office 2010 de 64 bits y me sorprendio (abre rapidito las aplicaciones).
assasinx escribió:teneis problemas para reproducir mkv??

yo ninguno, ¿que programas utilizas para ello?
jose38 escribió:

vlc, creo k sera la peli k esta mal
assasinx escribió:
jose38 escribió:

vlc, creo k sera la peli k esta mal

te recomiendo que te instales estas tres cosas, los k-lite codec packs los ultimos, el core avc video decoder y el filtro ac3filters.
y luego cuando los tengas bajados, leete este hilo para que sepas como configurarlo, verás la diferencia, aquí te dejo el hilo, ya me contarás.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=239279
Una pregunta: ¿Tiene el aparato para ponerle la sim del teléfono como conexión a internet móvil? Es que me voy un mes fuera y necesitaría una conexión para un mes...

Saludos
Hola amigos,
queria haceros una pregunta para instalar bien el Mac en el pequeñajo.

Actualmente tengo windows 7 y ubuntu. Osea que tengo Grub, si quiero instalar ahora el Mac me fastidiare el Grub? o instalo el mac y luego reinstalo solo el Grub? Que version se necesita exactamente de Leopard?10.5?10.6?....

Espero vuestra respuesta y GRACIAS.

[boing] [+risas]
1570 respuestas