striker6969 escribió:jmartinez2001 escribió:He visto que alguno habeis puesto Snow Leopard en este "bichito". Alguien ha visto que tal va, si se nota que funciona fluido o va lento, en fin un resumencito de esa experiencia que puede ser tan agradable para todos no me vendría mal ya que estoy valorando comprarme un MAC o bien comprarme este bichito tan majo que ya esta en miles de hogares. Espero vuestra ayuda.
Un saludo para todos
jmartinez2001
Yo puedo ayudarte un poco con el tema de Snow Leopard en el 1201n, el tema del rendimiento va mucho mejor que el windows 7 lite que tengo también instalado, lo que pasa es que si lo quieres para Snow leopard debes cambiar la tarjeta wifi por una Dell de lo contrario no tendrás wifi en Snow leopard.
Yo personalmente, desde que tengo Snow Leopard y windows 7 en el 1201n, no he vuelto a usar win 7, salvo para utilizar alguna aplicación exclusiva del windows
ojopollo escribió:Buenas isntale ubuntu 10.4 y me detecta la wifi porque busca redes. Me conecto a mi red pero no navega ni da ping al router. Alguien actualizo el driver de la wifi o algo? saludos
banters escribió: Si kieres instalarlo en ubuntu 10.04 seria asi:
1. Descargamos el driver rtl8192se_linux_2.6.0017.0507.2010.tar dsd aki http://www.realtek.com.tw/downloads/dow ... =true#2302
2. Los guardamos a la carpeta "Carpeta Personal"
3. En el terminal: tar -zxvf rtl8192se_linux_2.6.0017.0507.2010.tar
4. En el terminal: cd rtl8192se_linux_2.6.0017.0507.2010.tar
5. En el terminal: make
6. En el terminal: sudo su (pide password)
7. En el terminal: make (otra vez, si)
8. En el terminal: make install
9. En el terminal: exit
10. Reiniciamos. Al arrancar de nuevo nos debería funcionar, almenos a mi me funciona
Magi67 escribió:Chicos, conseguido WIfi, en Asus 1201n, rtl8192se, en pendrive de 4 GB, en Linux Mint 9 "Isadora" Final...
copio y pego de otro foro..Funciona no me lo creo todavia...
Hola a todos, tuve problemas con mi wifi en ubuntu 10.04, antes con la 9.10 podía navegar inalambricamente si ningún problema, pero al actualizar la nueva version 10.04 no detectaba el wireless. Tengo una toshiba Satelite L505-S5990 y una tarjeta Realtek RTL8192SE. Por lo tanto aqui les dejo una solucion. Espero ayudarlos.
1. Descargar el driver para linux, de la pagina de raltek me parece que es la version rtl8192se_linux_2.6.0015.0127.2010.
2. Al intentar actualizar le saldra errores ya que el kernel que tienen no soporta ese driver (uname -r). Por lo tanto realizar lo siguiente. Se tendra que parchar el kernel, para ello haremos lo siguiente:
colocar esto en un terminal:.
sudo add-apt-repository ppa:gwibber-daily/ppa
Al hacer esto necesitara unas llaves si saliera algun error volver a realizar la operacion. una vez realizada la operacion actualizamos los repositorios
sudo apt-get update (actualizar nuevamente si hubiera errores)
una vez actualizados los repositorios copiaremos estos en el source.list
abrimos el source.list
sudo gedit /etc/apt/sources.list
y al final copiamos esto:
deb http://ppa.launchpad.net/gwibber-daily/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/gwibber-daily/ppa/ubuntu jaunty main
y guardamos, luego necesitaremos una clave para ello copiaremos esto en el terminal.
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 72D340A3
y por ultimo actualizamos
sudo apt-get update
Una vez hecho todo esto. Instalaremos el driver para ello iremos a la siguiente paginahttps://launchpad.net/~matt-price/+archive/mattprice/+packages
En la parte inferior descargaremos el driver que tiene extension .deb (que es para Ubuntu ) instala el paquete y una vez instalado reiniciamos el equipo.https://launchpad.net/~matt-price/+archive/mattprice/+build/1582980
Una vez hecho todo esto deberia captar la red inalambrica. Bueno espero haberlos ayudado ya que a mi me rompio la cabeza por varios dias. Cabe destacar que esta solucion la encontre navegando por internet por ello les hago un resumen Saludosss.
Fuente ->http://www.ubuntu-es.org/?q=node/120508
Saludos!!!
sudo aptitude install build-essential
Sirtotem escribió:Bueno gente les comento que me compre esta netbook es genial ahora tengo unas pequeñas dudas
A) Uso el Media player classic home cinema + core avc 2.0 y si reprodusco algo en 1080p en mkv me consume 30/35% CPU se puede bajar mas?? si es asi como??
B) Cual es el mejor programa para medir la temperatura del micro procesador atom
C) Que software recomiendan instalarle?? yo le pase a win 7 ultimate + avg free + batery care
diegofone escribió:Hola y perdon por el retraso en contestar , lo de la fecha de salida del 1215n lo vi en una pagina de asus que hay en facebook y donde entra personal de la propia empresa a comentar , a finales de agosto lo ponen a la venta en amazon.com , dia 23 o 24 , pero sin salida hacia europa , solo dentro de eeuu y hacia noviembre o diciembre empezaria a llegar a europa . Es lo que me contestaron en el foro , de todas maneras me he comprado el 1201n en plata por 409€ en tienda fisica en Valencia , cuando salga el 1215n y baje de precio ya veremos , de momento este cumple para lo que me hace falta .
Kololsimo escribió:Me cago en la puta....ultimamente se me esta apagando el ordenador...
[...] la base del ordenador estaba en llamas....caliente se queda corto.
Miles_prower escribió:Kololsimo escribió:Me cago en la puta....ultimamente se me esta apagando el ordenador...
Ahí tienes la respuesta.
Kololsimo escribió:Miles_prower escribió:Kololsimo escribió:Me cago en la puta....ultimamente se me esta apagando el ordenador...
Ahí tienes la respuesta.
Si, lo suponia. Digo que si habeis tenido problemas de sobrecalentamiento con este cacharro o como va el tema, porque no tenia los agujeros de refrigeracion tapados ni nada....se puede aumentar la velocidad del ventilador en la bios o mediante algun programita para XP que modifique la velocidad del ventilador?
Desde que lo compre y vi lo mucho que se calentaba me ha estado preocupando el tema, pero no se me habia apagado mas que 1 vez y al principio de comprarlo (hace 6 meses).
Kololsimo escribió:
Si, lo suponia. Digo que si habeis tenido problemas de sobrecalentamiento con este cacharro o como va el tema, porque no tenia los agujeros de refrigeracion tapados ni nada....se puede aumentar la velocidad del ventilador en la bios o mediante algun programita para XP que modifique la velocidad del ventilador?
Desde que lo compre y vi lo mucho que se calentaba me ha estado preocupando el tema, pero no se me habia apagado mas que 1 vez y al principio de comprarlo (hace 6 meses).
Miles_prower escribió:Kololsimo escribió:
Es que según tengo entendio, este modelo de netbook tiene o el ION o el Atom de un ordenador de sobremesa en lugar del de un portátil, y eso hace que el portátil se sobrecaliente.
Kololsimo escribió:Bueno, le actualice la bios a la ultima , la 0326 esa....y el ordenador se me mueve en temperaturas de escandalo, entre 75 y 85 grados sin hacer gran cosa con el....me he fijado que el everest me marca el ventilador de cpu a 580 RPM....cuando por internet he visto a gente que lo tienen a 3800 RPM con un calor de la cpu en 60 o 65 grados....que ya es mucho.
Sigo necesitando alguna comparativa, o que alguno me comenteis que temperaturas maneja vuestro 1201n y en que condiciones.
El speedfan no me detecta ventilador alguno y no puedo modificar la velocidad mediante ese programa, como podria aumentar la velocidad del ventilador?
carrodeguas escribió:... CoreTemp me da unos valores entre 75-77ºC y SpeedFan 52ºC...
Kololsimo escribió:Muchas gracias por tu ayuda carrodeguas, he estado mirando por la red y al parecer hay consenso en que el ordenador se calienta que es una pasada....demasiado, pero no hay consenso en las temperaturas. Algunos tienen medias de 78 grados NAVEGANDO , con incrementos de unos 10 grados si le dan canha con algun juego o pelicula....en esos parametros mi ordenados entraria en la normalidad, pero joder....es una puta barbaridad que el ordenador trabaje en esas temperaturas, no creo que los componentes tengan una larga vida sometidos a esa barbarie.
Por otra parte hay gente que se mueve en los 65 grados de media....lo cual sigue siendo demasiado pero ya es algo mejor.Lo que me mosqueo fue ver que esa gente tenga mediciones de 3800 RPM para el ventilador, cuando a mi el everest me da 580 (el speedfan no me detecta nada, directamente).
A ti te funciona correctamente el speedfan?puedes modificar la velocidad de los ventiladores con el?
Tengo un XP instalado.
Por otra parte, el speedfan me da la misma temperatura para la cpu que el everest 5.
djmal escribió:Tengo una pregunta para los que hace poco lo habéis adquirido, ¿venia en la caja un dvd o cd con drivers, imagen de recuperacion de sistema, etc? Es que a mi me viene pelado con algún manual y poco mas, estaba precintado.
Kololsimo escribió:Para que te hagas una idea, es encender el ordenador (con batería o conectado a la red, es indiferente) y al momento está en 78....pongo el monkey 2 remake resolución 1300 y pico (la nativa de la pantalla) lo quito a los dos minutos y está en 87....luego más o menos se mantiene ahí, pero joder, es que es una locura.
En 6 meses siempre he notado el calorazo, se me apagó una vez hará 5 meses....y otras dos veces recientemente....no me ha dado más fallos.La verdad es que nunca me dio por medirle el calor etc hasta ahora....actualicé la última bios, no se me ha vuelto a apagar....pero estos valores no me gustan.
Magi67 escribió:djmal escribió:Tengo una pregunta para los que hace poco lo habéis adquirido, ¿venia en la caja un dvd o cd con drivers, imagen de recuperacion de sistema, etc? Es que a mi me viene pelado con algún manual y poco mas, estaba precintado.
Yo lo tengo 4 meses, comprado en APP, y trae el dvd windows 7 home premium, pesa 4.54 GB...
1201N Support DVD Rev.1.0
http://a.imageshack.us/img69/4925/20100808150550.png
Kololsimo escribió:Nada tranquilo, no hace falta , muchísimas gracias por toda tu ayuda. Le he metido un stress de sistema con el everest 5, pone la cpu teóricamente a 100% de uso....se han colocado ambos núcleos a 95 grados, temperatura cpu me indicaba 86.Lo he quitado a los 5 min pero parecía quedarse estable en esos 86 grados....y no se apagaba...la verdad es que me sorprende que intel indique que la cpu soporta hasta 85 grados y que con este tipo de pruebas no arda en llamas xD.
Creo que le compraré una base de refrigeración y a tomar por saco...me preocupa que el diseño del cacharro acabe con una cpu destrozada en cuanto pase la garantía....mejor ponerle algo adicional para alargarle la vida.
Lo del ventilador ni idea, se me activa nada más encender el ordenador, sonido muy bajo....cuando pasa de los 78/79 aprox se pone con mayor actividad, se nota bastante el cambio....pero siempre me pone que 580 RPM, así que ni idea.
Me gustaría que ese cambio a mayor velocidad lo hiciera al poco de arrancar, en cuanto pasa de los 66 grados....pero no encuentro la manera.
titurio escribió:Hola, estaba a punto de comprarme el 1201n pero leyendo lo que comentáis sobre los calentones que se pega me han entrado dudas.
Un poco más y pones a hervir agua con tanto calor en los núcleos.
¿Os esperaríais al 1215n? (por ahí dicen que a finales de agosto en usa y en septiembre en europa).
Kololsimo escribió:Tostator, he seguido tu consejo y le he pasado el limpia mierdas....la temperatura ha bajado unos pocos grados (navegando a unos 71 de media)....
Estoy pensando en abrir el cacharro para echar un ojo, no veo por donde hay precinto que me anule la garantía....me informaré bien y si no hay precinto lo abro y lo limpio bien.
joseag escribió:Kololsimo escribió:Tostator, he seguido tu consejo y le he pasado el limpia mierdas....la temperatura ha bajado unos pocos grados (navegando a unos 71 de media)....
Estoy pensando en abrir el cacharro para echar un ojo, no veo por donde hay precinto que me anule la garantía....me informaré bien y si no hay precinto lo abro y lo limpio bien.
No lo abras, debajo del teclado tiene un precinto de garantía que por cojones tienes que romper para poder desatornillar el tornillo que hay debajo, además de que el mío es nuevo y alcanza también esas temperaturas..