Asus Eee Pc 1201n (Actualizado)

striker6969 escribió:
jmartinez2001 escribió:He visto que alguno habeis puesto Snow Leopard en este "bichito". Alguien ha visto que tal va, si se nota que funciona fluido o va lento, en fin un resumencito de esa experiencia que puede ser tan agradable para todos no me vendría mal ya que estoy valorando comprarme un MAC o bien comprarme este bichito tan majo que ya esta en miles de hogares. Espero vuestra ayuda.

Un saludo para todos

jmartinez2001

Yo puedo ayudarte un poco con el tema de Snow Leopard en el 1201n, el tema del rendimiento va mucho mejor que el windows 7 lite que tengo también instalado, lo que pasa es que si lo quieres para Snow leopard debes cambiar la tarjeta wifi por una Dell de lo contrario no tendrás wifi en Snow leopard.
Yo personalmente, desde que tengo Snow Leopard y windows 7 en el 1201n, no he vuelto a usar win 7, salvo para utilizar alguna aplicación exclusiva del windows

Muchas fgracias por tu ayuda.

Saludos
Buenas isntale ubuntu 10.4 y me detecta la wifi porque busca redes. Me conecto a mi red pero no navega ni da ping al router. Alguien actualizo el driver de la wifi o algo? saludos [boing]
ojopollo escribió:Buenas isntale ubuntu 10.4 y me detecta la wifi porque busca redes. Me conecto a mi red pero no navega ni da ping al router. Alguien actualizo el driver de la wifi o algo? saludos [boing]

Sigue las instrucciones de banters, a ver si te va que parece más fácil...
banters escribió: Si kieres instalarlo en ubuntu 10.04 seria asi:
1. Descargamos el driver rtl8192se_linux_2.6.0017.0507.2010.tar dsd aki http://www.realtek.com.tw/downloads/dow ... =true#2302
2. Los guardamos a la carpeta "Carpeta Personal"
3. En el terminal: tar -zxvf rtl8192se_linux_2.6.0017.0507.2010.tar
4. En el terminal: cd rtl8192se_linux_2.6.0017.0507.2010.tar
5. En el terminal: make
6. En el terminal: sudo su (pide password)
7. En el terminal: make (otra vez, si)
8. En el terminal: make install
9. En el terminal: exit
10. Reiniciamos. Al arrancar de nuevo nos debería funcionar, almenos a mi me funciona

Yo hice esto y me va bien, es un poco más complicado...
Magi67 escribió:Chicos, conseguido WIfi, en Asus 1201n, rtl8192se, en pendrive de 4 GB, en Linux Mint 9 "Isadora" Final...

copio y pego de otro foro..Funciona no me lo creo todavia...

Hola a todos, tuve problemas con mi wifi en ubuntu 10.04, antes con la 9.10 podía navegar inalambricamente si ningún problema, pero al actualizar la nueva version 10.04 no detectaba el wireless. Tengo una toshiba Satelite L505-S5990 y una tarjeta Realtek RTL8192SE. Por lo tanto aqui les dejo una solucion. Espero ayudarlos.

1. Descargar el driver para linux, de la pagina de raltek me parece que es la version rtl8192se_linux_2.6.0015.0127.2010.

2. Al intentar actualizar le saldra errores ya que el kernel que tienen no soporta ese driver (uname -r). Por lo tanto realizar lo siguiente. Se tendra que parchar el kernel, para ello haremos lo siguiente:

colocar esto en un terminal:.

sudo add-apt-repository ppa:gwibber-daily/ppa

Al hacer esto necesitara unas llaves si saliera algun error volver a realizar la operacion. una vez realizada la operacion actualizamos los repositorios

sudo apt-get update (actualizar nuevamente si hubiera errores)

una vez actualizados los repositorios copiaremos estos en el source.list

abrimos el source.list

sudo gedit /etc/apt/sources.list

y al final copiamos esto:

deb http://ppa.launchpad.net/gwibber-daily/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/gwibber-daily/ppa/ubuntu jaunty main

y guardamos, luego necesitaremos una clave para ello copiaremos esto en el terminal.

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 72D340A3

y por ultimo actualizamos

sudo apt-get update

Una vez hecho todo esto. Instalaremos el driver para ello iremos a la siguiente pagina

https://launchpad.net/~matt-price/+archive/mattprice/+packages

En la parte inferior descargaremos el driver que tiene extension .deb (que es para Ubuntu ) instala el paquete y una vez instalado reiniciamos el equipo.

https://launchpad.net/~matt-price/+archive/mattprice/+build/1582980

Una vez hecho todo esto deberia captar la red inalambrica. Bueno espero haberlos ayudado ya que a mi me rompio la cabeza por varios dias. Cabe destacar que esta solucion la encontre navegando por internet por ello les hago un resumen Saludosss.

Fuente ->
http://www.ubuntu-es.org/?q=node/120508

Saludos!!!
hice
sudo -s
make make install
y sigue sin poder conectarse a la wifi intentare lo otro.
No sé sí lo tendrás o no, para compilar programas tienes que instalar el paquete build-essential por medio del Gestor de Paquetes Synaptic con el siguiente comando desde terminal, para que funcione make...

sudo aptitude install build-essential

y cuando lo compiles reiniciar el asus para que surtan efectos los cambios...
yo tenia bajado un simple paquete .deb, se instalaba, reiniciabas y todo hecho, y funciona el driver perfectamente, ha estado horas conectado por WIFI, mañana os subo el paquete y os paso el link, no será la ultima version disponible pero funciona. Ademas es un modulo para DKMS asi que si actualizas el kernel de linux este se compila automaticamente para el nuevo kernel durante el arranque.
Hola y perdon por el retraso en contestar , lo de la fecha de salida del 1215n lo vi en una pagina de asus que hay en facebook y donde entra personal de la propia empresa a comentar , a finales de agosto lo ponen a la venta en amazon.com , dia 23 o 24 , pero sin salida hacia europa , solo dentro de eeuu y hacia noviembre o diciembre empezaria a llegar a europa . Es lo que me contestaron en el foro , de todas maneras me he comprado el 1201n en plata por 409€ en tienda fisica en Valencia , cuando salga el 1215n y baje de precio ya veremos , de momento este cumple para lo que me hace falta .
Bueno gente les comento que me compre esta netbook es genial ahora tengo unas pequeñas dudas

A) Uso el Media player classic home cinema + core avc 2.0 y si reprodusco algo en 1080p en mkv me consume 30/35% CPU se puede bajar mas?? si es asi como??

B) Cual es el mejor programa para medir la temperatura del micro procesador atom

C) Que software recomiendan instalarle?? yo le pase a win 7 ultimate + avg free + batery care
Sirtotem escribió:Bueno gente les comento que me compre esta netbook es genial ahora tengo unas pequeñas dudas

A) Uso el Media player classic home cinema + core avc 2.0 y si reprodusco algo en 1080p en mkv me consume 30/35% CPU se puede bajar mas?? si es asi como??

B) Cual es el mejor programa para medir la temperatura del micro procesador atom

C) Que software recomiendan instalarle?? yo le pase a win 7 ultimate + avg free + batery care

-A mí no me hizo falta instalar el Core AVC, simplemente con el MPCHC va perfecto, sobre el consumo no pasa del 20%.

-Para las temeperaturas uso Coretemp.

-Yo le he puesto Windows 7 Ultimate con el Avast.

;)
Pues a mi me llega a consumir 35% :S que version usas me la pasas
Para los que esteis con Ubuntu y el Asus 1201N, os he colgado en las siguientes URL el paquete DEB para que rule bien el WIFI, tambien sirve para cualquier otro portatil que monte el mismo chip Wifi, el Realtek RTL8192SE.

http://rapidshare.com/files/411063915/r ... 10_all.deb
http://www.mediafire.com/download.php?cqg9y59xt9d32i3
http://hotfile.com/dl/59806538/4670f3c/ ... l.deb.html

Lo he puesto en 3 servidores diferentes de DescargaDirecta espero que en alguno dure un tiempo decente.

Como ya dije al ser un paquete preparado para DKMS si actualizas el Kernel de Ubuntu en el arranque el driver si recompilara para el nuevo kernel automaticamente, por lo que es muy comodo.
Gracias y tengo una duda que version de ubuntu usan en el 1201n y que ventaja tiene quiero decir da mas bateria o algo mejor?? yo uso ubuntu en el desk pero queria saber si hay algo de bueno en el 1201n
Yo actualmente Ubuntu 10.04, pero a mitad de agosto sale la 10.04.1, una version intermedia que arregla defectos con los que salio la 10.04. (probablemente habran actualizado drivers y no haga falta el driver para el Wifi que antes os he puesto)

Ventajas pues hay algunas, bateria es parecido (el problema es que el CPU Intel Atom 330 siempre va a tope, no baja de marcha para ahorrar energia), yo veo de ventajas el poder agrandar la letra del escritorio sin que parezcan que han atropellado las ventanas e iconos, la aceleración de video HD de Nvidia es menos quisquillosa que en Windows (y en Windows casi no lo es, tira de casi todo), con Me-TV la ultima version puedes ver canales de TDT HD con aceleracion de Nvidia y ademas en Linux las tarjetas de TV TDT "que no soportan" (segun el fabricante) TDT HD si lo hacen... (tengo una Wintv HVR900 USB primer modelo, y una WinTV HVR 1110 PCI de las primeras hibridas, en ambas veo Canal Sur HD en pruebas, y tambien he probado con la HVR900 en el Asus 1201n).

Lo que pasa es que algun inconveniente hay, alguna tecla funcion que no va (habria que probar la solucion que dieron paginas atras o esperar a alguna nueva version de Ubuntu o actualizacion), el trackpad no funciona en modo ese de darle con 2 o 3 dedos para el scroll (el manejo va como los normales) y los juegos si eres un jugon, no es lo mismo Windows que Wine.
Muchachos cual es el reproductor de audio de menos consumo soy un loco por el porcentaje de uso de cpu jaja lo tengo siempre al gadget de win xD y usando winamp o songbird hay momentos que esta en 5% perfecto pero otros llega a 20% por solo reproducir audio :S hay alguno mas liviano??

PD: Vere si instalo ubuntu, se puede instalar sin formatear win verdad en esos 200gb free
En windows quizá Foobar2000 sea mas ligero, prueba.
diegofone escribió:Hola y perdon por el retraso en contestar , lo de la fecha de salida del 1215n lo vi en una pagina de asus que hay en facebook y donde entra personal de la propia empresa a comentar , a finales de agosto lo ponen a la venta en amazon.com , dia 23 o 24 , pero sin salida hacia europa , solo dentro de eeuu y hacia noviembre o diciembre empezaria a llegar a europa . Es lo que me contestaron en el foro , de todas maneras me he comprado el 1201n en plata por 409€ en tienda fisica en Valencia , cuando salga el 1215n y baje de precio ya veremos , de momento este cumple para lo que me hace falta .

Hola Diego, dime en que tienda lo has comprado. En visualdg me sale a 413 con gastos de envío incluido.
Hola :

La tienda se llama drpc , esta cerca de la finca roja y lo tenian a ese precio hasta el dia 4 , hoy he llamado para pedir uno para un familiar y no les quedaba stock hasta septiembre y ademas han subido el precio a 439 .

Un saludo .
Me cago en la puta....ultimamente se me esta apagando el ordenador...os ha pasado a alguien mas?voy llamando al SAT de asus?

Se me ha apagado dos veces, una jugando al monkey 2 remake, la segunda hace un rato (programando con el netbeans, el crome con bastantes movidas abiertas, el vlc abierto y poco mas) y la base del ordenador estaba en llamas....caliente se queda corto.En fin.
Kololsimo escribió:Me cago en la puta....ultimamente se me esta apagando el ordenador...

[...] la base del ordenador estaba en llamas....caliente se queda corto.

Ahí tienes la respuesta.
Miles_prower escribió:
Kololsimo escribió:Me cago en la puta....ultimamente se me esta apagando el ordenador...

Ahí tienes la respuesta.

Si, lo suponia. Digo que si habeis tenido problemas de sobrecalentamiento con este cacharro o como va el tema, porque no tenia los agujeros de refrigeracion tapados ni nada....se puede aumentar la velocidad del ventilador en la bios o mediante algun programita para XP que modifique la velocidad del ventilador?

Desde que lo compre y vi lo mucho que se calentaba me ha estado preocupando el tema, pero no se me habia apagado mas que 1 vez y al principio de comprarlo (hace 6 meses).
Kololsimo escribió:
Miles_prower escribió:

Ahí tienes la respuesta.

Si, lo suponia. Digo que si habeis tenido problemas de sobrecalentamiento con este cacharro o como va el tema, porque no tenia los agujeros de refrigeracion tapados ni nada....se puede aumentar la velocidad del ventilador en la bios o mediante algun programita para XP que modifique la velocidad del ventilador?

Desde que lo compre y vi lo mucho que se calentaba me ha estado preocupando el tema, pero no se me habia apagado mas que 1 vez y al principio de comprarlo (hace 6 meses).

Eso pasaba ya hace muchos meses con una BIOS vieja; había apagones repentinos; pero me imagino que tienes la BIOS actualizada. Si no es así prueba a actualizar.
Kololsimo escribió:

Es que según tengo entendio, este modelo de netbook tiene o el ION o el Atom de un ordenador de sobremesa en lugar del de un portátil, y eso hace que el portátil se sobrecaliente.
el Atom 330 es de sobremesa, pero claro tiene la ventaja de no estar recortado y es de 64bit, pero con la desventaja de calentarse algo mas.
Miles_prower escribió:
Kololsimo escribió:

Es que según tengo entendio, este modelo de netbook tiene o el ION o el Atom de un ordenador de sobremesa en lugar del de un portátil, y eso hace que el portátil se sobrecaliente.

Tiene una cpu atom dual core y una grafica ION.....pero aun siendo el calor elevado, que lo es de siempre, no deberia de sobrecalentarse, es decir, apagar la placa por sobrecalentamiento....

De ahi que quisiera saber si es habitual entre otros usuarios del mismo, si le han hecho algun apanho (modificar velocidad ventiladores, alguna base de refrigeracion, etc)...ya que aun siendo un buen SAT el de asus, preferiria ver que otras soluciones tiene.

De momento mirare lo de la BIOS, parece ser que sacaron una hace poco....probare a ver.

¿Que media de temperatura tiene vuestra cpu del 1201?

Según everest 5, pone núcleo 1 89 grados.....temperatura cpu 78.Y esto sin tener prácticamente nada que le de uso fuerte a la cpu rulando.

ACojonante.
Buenas amigos,
Alguien me puede ayudar con Wine para ejecutar juegos?
encontre este tutorial que he segudido
http://ubuntulife.wordpress.com/2009/12 ... ao-a-wine/

Instale lo necesario que sale en el tutorial, pero cuando quiero ejecutar algun exe se queda ubuntu con el relojito pero no ejecuta nada ni el intento de instalar.

Alguien le ha pasado? o que le funciona bien wine?
saludos
abre una terminal, vas a donde tengas el ejecutable y ejecuta wine nombre.exe

asi al menos sabrás que error da y por que no abre.
Buenas compañeros, llevo 2 dias con mi nuevo Asus y estoy muy contento de la funcionalidad y los juegos que es capaz de mover el pequeñin.

Tengo una pregunta para los que hace poco lo habéis adquirido, ¿venia en la caja un dvd o cd con drivers, imagen de recuperacion de sistema, etc?
Es que a mi me viene pelado con algún manual y poco mas, estaba precintado.
Bueno, le actualice la bios a la ultima , la 0326 esa....y el ordenador se me mueve en temperaturas de escandalo, entre 75 y 85 grados sin hacer gran cosa con el....me he fijado que el everest me marca el ventilador de cpu a 580 RPM....cuando por internet he visto a gente que lo tienen a 3800 RPM con un calor de la cpu en 60 o 65 grados....que ya es mucho.

Sigo necesitando alguna comparativa, o que alguno me comenteis que temperaturas maneja vuestro 1201n y en que condiciones.

El speedfan no me detecta ventilador alguno y no puedo modificar la velocidad mediante ese programa, como podria aumentar la velocidad del ventilador?
Kololsimo escribió:Bueno, le actualice la bios a la ultima , la 0326 esa....y el ordenador se me mueve en temperaturas de escandalo, entre 75 y 85 grados sin hacer gran cosa con el....me he fijado que el everest me marca el ventilador de cpu a 580 RPM....cuando por internet he visto a gente que lo tienen a 3800 RPM con un calor de la cpu en 60 o 65 grados....que ya es mucho.

Sigo necesitando alguna comparativa, o que alguno me comenteis que temperaturas maneja vuestro 1201n y en que condiciones.

El speedfan no me detecta ventilador alguno y no puedo modificar la velocidad mediante ese programa, como podria aumentar la velocidad del ventilador?

En junio, en este mismo hilo, alguien tenía un problema parecido al tuyo (por lo que recuerdo vagamente), puedes echarle un vistazo por si acaso:

hilo_asus-eee-pc-1201n-actualizado_1334799_s870#p1720523086

Aún así hace un par de meses las temperaturas que me registraba el ASUS, segun el programa eran...
carrodeguas escribió:... CoreTemp me da unos valores entre 75-77ºC y SpeedFan 52ºC...

Con el CoreTemp son registros parecidos a los tuyos; aun asi, si aun no tienes respuesta a la tarde/noche, le echo un vistazo las temperaturas como las revoluciones del ventilador y te cuento los valores del mío.
Muchas gracias por tu ayuda carrodeguas, he estado mirando por la red y al parecer hay consenso en que el ordenador se calienta que es una pasada....demasiado, pero no hay consenso en las temperaturas. Algunos tienen medias de 78 grados NAVEGANDO , con incrementos de unos 10 grados si le dan canha con algun juego o pelicula....en esos parametros mi ordenados entraria en la normalidad, pero joder....es una puta barbaridad que el ordenador trabaje en esas temperaturas, no creo que los componentes tengan una larga vida sometidos a esa barbarie.

Por otra parte hay gente que se mueve en los 65 grados de media....lo cual sigue siendo demasiado pero ya es algo mejor.Lo que me mosqueo fue ver que esa gente tenga mediciones de 3800 RPM para el ventilador, cuando a mi el everest me da 580 (el speedfan no me detecta nada, directamente).

A ti te funciona correctamente el speedfan?puedes modificar la velocidad de los ventiladores con el?

Tengo un XP instalado.

Por otra parte, el speedfan me da la misma temperatura para la cpu que el everest 5.
Kololsimo escribió:Muchas gracias por tu ayuda carrodeguas, he estado mirando por la red y al parecer hay consenso en que el ordenador se calienta que es una pasada....demasiado, pero no hay consenso en las temperaturas. Algunos tienen medias de 78 grados NAVEGANDO , con incrementos de unos 10 grados si le dan canha con algun juego o pelicula....en esos parametros mi ordenados entraria en la normalidad, pero joder....es una puta barbaridad que el ordenador trabaje en esas temperaturas, no creo que los componentes tengan una larga vida sometidos a esa barbarie.

Por otra parte hay gente que se mueve en los 65 grados de media....lo cual sigue siendo demasiado pero ya es algo mejor.Lo que me mosqueo fue ver que esa gente tenga mediciones de 3800 RPM para el ventilador, cuando a mi el everest me da 580 (el speedfan no me detecta nada, directamente).

A ti te funciona correctamente el speedfan?puedes modificar la velocidad de los ventiladores con el?

Tengo un XP instalado.

Por otra parte, el speedfan me da la misma temperatura para la cpu que el everest 5.

Con el SpeedFan 4.41 no era capaz de cambiar la velocidad, pero no se si habrá uno más actual que si lo permita.

He estado en mi partición con el Windows7. Para que te hagas una idea del uso que le he dado para tomar los valores he estado tirando de la batería, Wifi activada y en funcionamiento, con varias pestañas del Chorme abiertas, el spotify en funcionamiento y tras unos 15mins al VirtuaTennis3 para calentar un poco el ambiente y darle algo de caña al ASUS; dejo resultados en el archivo adjunto más abajo. Para las mediciones he usado el Everest v5.30. Pero también piensa que hay otros aspectos externos que son imposibles de simular como la temperatura ambiental; yo soy de Galicia y ahora estamos a unos +-17ºC en esta zona, "frío" para ser verano. Aun así, ¿son valores parecidos a los que a ti te daba?

Si aun así quieres una comparativa mas concreta (X programa/s funcionando en Y tiempo funcionando) y me es posible, pídelo y te subo una captura para que compares resultados para que salgas de dudas.

Adjuntos

djmal escribió:Tengo una pregunta para los que hace poco lo habéis adquirido, ¿venia en la caja un dvd o cd con drivers, imagen de recuperacion de sistema, etc? Es que a mi me viene pelado con algún manual y poco mas, estaba precintado.

Yo lo tengo 4 meses, comprado en APP, y trae el dvd windows 7 home premium, pesa 4.54 GB...
1201N Support DVD Rev.1.0
http://a.imageshack.us/img69/4925/20100808150550.png
Muchas gracias por tomarte las molestias carrodeguas, cómo me temía mi ordenador entra en la anormalidad....tu CPU COOLING de casi 4000 RPM....mientras el mio siempre está en 580 (según everest 5),madre mía....la verdad es que me da igual el ruido, preferiría ponerlo a esos casi 4000 desde una temperatura más baja y que me vacíe todo el calor posible....pero la verdad es que no se cómo. En la BIOS no hay opción, y con speedfan no lo detecta.

Para que te hagas una idea, es encender el ordenador (con batería o conectado a la red, es indiferente) y al momento está en 78....pongo el monkey 2 remake resolución 1300 y pico (la nativa de la pantalla) lo quito a los dos minutos y está en 87....luego más o menos se mantiene ahí, pero joder, es que es una locura.

En 6 meses siempre he notado el calorazo, se me apagó una vez hará 5 meses....y otras dos veces recientemente....no me ha dado más fallos.La verdad es que nunca me dio por medirle el calor etc hasta ahora....actualicé la última bios, no se me ha vuelto a apagar....pero estos valores no me gustan.

El ventilador parece aumentar la actividad al llegar a la barrera de los 79/80 grados...y el everest me sigue indicando 580 xD cuando obviamente está a mayores RPM.
Kololsimo escribió:Para que te hagas una idea, es encender el ordenador (con batería o conectado a la red, es indiferente) y al momento está en 78....pongo el monkey 2 remake resolución 1300 y pico (la nativa de la pantalla) lo quito a los dos minutos y está en 87....luego más o menos se mantiene ahí, pero joder, es que es una locura.

En 6 meses siempre he notado el calorazo, se me apagó una vez hará 5 meses....y otras dos veces recientemente....no me ha dado más fallos.La verdad es que nunca me dio por medirle el calor etc hasta ahora....actualicé la última bios, no se me ha vuelto a apagar....pero estos valores no me gustan.

La verdad es que el ventilador no hace excesivamente ruido a la velocidad que va; tampoco se el ruido que te hace a ti; pero yo tampoco sacrificaría un poco de ruido por vida útil del micro.

A mi hace unos meses, como otra gente del hilo, se nos apagaba repentinamente, pero salió una actualización de la Bios que hacía "desaparecer" esos apagamientos y, en mi caso, desde esa actualización (la antigua 325 creo) no he sufrido mas ese problema. Por eso te preguntaba hace unos días si estabas con la BIOS actualizada. Eso si, calor no le falta por las ranuras de ventilación.

Por otro lado si quieres esta noche en un rato libre me instalo el steam en mi partición del Windows y ejecuto el Monkey Island2 en las mismas condiciones que tu (quitando que es Windows7 y no XP) y te cuento que resultados me sale si quieres tener una mejor referencia. Ya me dirás, que no es ninguna molestia.
Nada tranquilo, no hace falta , muchísimas gracias por toda tu ayuda. Le he metido un stress de sistema con el everest 5, pone la cpu teóricamente a 100% de uso....se han colocado ambos núcleos a 95 grados, temperatura cpu me indicaba 86.Lo he quitado a los 5 min pero parecía quedarse estable en esos 86 grados....y no se apagaba...la verdad es que me sorprende que intel indique que la cpu soporta hasta 85 grados y que con este tipo de pruebas no arda en llamas xD.

Creo que le compraré una base de refrigeración y a tomar por saco...me preocupa que el diseño del cacharro acabe con una cpu destrozada en cuanto pase la garantía....mejor ponerle algo adicional para alargarle la vida.

Lo del ventilador ni idea, se me activa nada más encender el ordenador, sonido muy bajo....cuando pasa de los 78/79 aprox se pone con mayor actividad, se nota bastante el cambio....pero siempre me pone que 580 RPM, así que ni idea.

Me gustaría que ese cambio a mayor velocidad lo hiciera al poco de arrancar, en cuanto pasa de los 66 grados....pero no encuentro la manera.
Magi67 escribió:
djmal escribió:Tengo una pregunta para los que hace poco lo habéis adquirido, ¿venia en la caja un dvd o cd con drivers, imagen de recuperacion de sistema, etc? Es que a mi me viene pelado con algún manual y poco mas, estaba precintado.

Yo lo tengo 4 meses, comprado en APP, y trae el dvd windows 7 home premium, pesa 4.54 GB...
1201N Support DVD Rev.1.0
http://a.imageshack.us/img69/4925/20100808150550.png

A mi también me ha traído un DVD, pero claro, mirandolo de refilón no parece que sea un DVD de Windows. El DVD es así:

Imagen

Aun así, para hacer una reinstalación no lo necesitas pues simplemente presionando F9 (con el fast boot desactivado) puedes acceder a la partición de recuperación y reinstalar desde ahi.

Kololsimo escribió:Nada tranquilo, no hace falta , muchísimas gracias por toda tu ayuda. Le he metido un stress de sistema con el everest 5, pone la cpu teóricamente a 100% de uso....se han colocado ambos núcleos a 95 grados, temperatura cpu me indicaba 86.Lo he quitado a los 5 min pero parecía quedarse estable en esos 86 grados....y no se apagaba...la verdad es que me sorprende que intel indique que la cpu soporta hasta 85 grados y que con este tipo de pruebas no arda en llamas xD.

Creo que le compraré una base de refrigeración y a tomar por saco...me preocupa que el diseño del cacharro acabe con una cpu destrozada en cuanto pase la garantía....mejor ponerle algo adicional para alargarle la vida.

Lo del ventilador ni idea, se me activa nada más encender el ordenador, sonido muy bajo....cuando pasa de los 78/79 aprox se pone con mayor actividad, se nota bastante el cambio....pero siempre me pone que 580 RPM, así que ni idea.

Me gustaría que ese cambio a mayor velocidad lo hiciera al poco de arrancar, en cuanto pasa de los 66 grados....pero no encuentro la manera.

De nada. Encantado de haberte ayudado en todo lo posible. Por cierto, ¿No has pensado en la posibilidad de ponerte en contacto con ASUS para comentarles tu problema? No se hasta que punto son buenos esas bases de refrigeración. Piensa por un momento que el notebook intenta expulsar el aire caliente y tu introducirle aire frío con esa base; igual se forma ahi una barrera chocando los dos frentes de aire y el aire caliente por consiguiente no termine saliendo del todo del aparato. Pero bueno, por otro lado pienso que si existen será por algo...
Si, la verdad es que no es aconsejable modificar los flujos de aire que traen de por si los cacharros, ya que para algo fueron diseñados de tal modo. Pero leo muchas opiniones de gente que le puso una base y tan contentos, bajando la temperatura general del cacharro en bastantes grados....que a fin de cuentas es lo más importante. Y también que así lo usan sin achicharrarse las piernas xD.

Respecto a lo de asus, pues si, pero viendo las respuestas que han dado a otros usuarios (en plan ,si, está pensado para esas temperaturas y si pasara algo malo se apagaría antes de explotar) pues casi que no le veo mucha utilidad....aparte de que ya mandé un eeepc 1000h el año pasado y me tiré un mes sin ordenador, ahora mismo lo necesito para hacer prácticas.Para septiembre de seguir con problemas si que se lo comento y si me lo cogen para mirarlo pues bien.

Una basecilla de estas para netbooks de 12 pulgadas en plan barato sale a unos 20 euros,e incluyendo una bahía para una unidad óptica slim...que ando detrás de una, así que a ver lo que encuentro...

!1 saludo!
Sabéis de algún sitio donde lo pueda bajar, es que a mi no me viene el dichoso dvd y si por error alguna vez borro la partición de recuperación no podré hacer nada.
Hola, estaba a punto de comprarme el 1201n pero leyendo lo que comentáis sobre los calentones que se pega me han entrado dudas.
Un poco más y pones a hervir agua con tanto calor en los núcleos.

¿Os esperaríais al 1215n? (por ahí dicen que a finales de agosto en usa y en septiembre en europa).
Yo miro las temperaturas con el battery care y en ningún momento me pasan de 40º. Nunca he jugado solo internet y alguna pelicula.
titurio escribió:Hola, estaba a punto de comprarme el 1201n pero leyendo lo que comentáis sobre los calentones que se pega me han entrado dudas.
Un poco más y pones a hervir agua con tanto calor en los núcleos.

¿Os esperaríais al 1215n? (por ahí dicen que a finales de agosto en usa y en septiembre en europa).

Yo si, me lo compre porque necesitaba un ordenador ya que me iba a Dinamarca a pasar 6 meses....pero ahora que no lo necesito estoy pensando en su venta.

Lo de las temperaturas....pues los 40 grados que comenta el companhero son la excepcion, segun lees por internet puedes ver que los calentones que sufre son de ordago, en una media de 70 grados....vamos no se, quiza el del companhero sea muy reciente y los de asus han hecho algo en condiciones para que no se ponga asi.

EDIT:djmal....a mi con el everest 5.30 me marca los famosos casi 80 grados, y con el battery care me marca 44 cpu xDDDD....es el único que me da una medición tan sumamente baja, todos los demás concuerdan en los grados.

Para el HDD si me dan todos, incluyendo battery care, los 35 grados de media.
Lo de la temperatura solo deciros que va perfecto, he tenido otros portatiles y hay cosas peores. Asi que no preucuparos de la temperatura solo actualizar la BIOS y listo. [360º] XD
Yo mido las temperaturas con hwmonitor y vivo en argentina (invierno) pero mi casa esta calentita por dentro y tengo unos 57/62 grados navegando o con winamp... con juegos no me fije pero estuve jugando mucho tiempo el cod 5 en modo zombie [carcajad] y nunca se reinicio y mi fan gira a unas 3800rpm pero ni se siente. Usen hwmonitor
Sirtotem....¿hace cuanto tienes el ordenador?¿le has dado mucho uso?Yo lo tengo desde hace 8 meses (comprado en enero) y con bastante uso.

Con HW monitor me da lo mismo que con todos los demás (menos el baterry care)...na mas encender se pone a 74 grados , y de ahí para arriba....

La verdad es que me mosquea ver que hay unos 1201 con valores normales y otros cómo el mio que son una tostadora.
Kololsimo: después de tantos meses con el Asus funcionando es posible que te haya cogido algo de polvo el disipador del micro. No creo que ganes mucho, pero prueba a "pasarle el aspirador" (literalmente). Con el netbook apagado enchufa el tubo por las ranuras, a ver si chupa algo de polvo, que me he encontrado en las rejillas de mi pc una telilla hecha de polvo que flipas...

Saludos
Pues lo tengo hace unos 10/12 dias es poco pero ya lo experimente casi al maximo falta usar el HDMI :d

Y si creen que tiene polvo mejor desarmarlo que por lo que vi es re facil y echarle despacio aire comprimido (si tienen compresor) o compran aire comprimido en pote.
Tostator, he seguido tu consejo y le he pasado el limpia mierdas....la temperatura ha bajado unos pocos grados (navegando a unos 71 de media)....

Estoy pensando en abrir el cacharro para echar un ojo, no veo por donde hay precinto que me anule la garantía....me informaré bien y si no hay precinto lo abro y lo limpio bien.
Kololsimo escribió:Tostator, he seguido tu consejo y le he pasado el limpia mierdas....la temperatura ha bajado unos pocos grados (navegando a unos 71 de media)....

Estoy pensando en abrir el cacharro para echar un ojo, no veo por donde hay precinto que me anule la garantía....me informaré bien y si no hay precinto lo abro y lo limpio bien.

No lo abras, debajo del teclado tiene un precinto de garantía que por cojones tienes que romper para poder desatornillar el tornillo que hay debajo, además de que el mío es nuevo y alcanza también esas temperaturas.. :-|
joseag escribió:
Kololsimo escribió:Tostator, he seguido tu consejo y le he pasado el limpia mierdas....la temperatura ha bajado unos pocos grados (navegando a unos 71 de media)....

No lo abras, debajo del teclado tiene un precinto de garantía que por cojones tienes que romper para poder desatornillar el tornillo que hay debajo, además de que el mío es nuevo y alcanza también esas temperaturas.. :-|

¿el tuyo tambien está en plan 74 grados navegando , 80 u 80 y pico jugando a cualquier cosilla?

Joder, es que hasta que no se me apagó estas dos veces últimas, no me dio por mirar la temperatura....pero es muy posible que sea así desde que lo compré en enero.Desde luego que siempre ha estado calentito. Lo que me jode es que no se cuanta vida útil tendrá un micro que anda siempre en estas temperaturas, me veo que acaba la garantía de los dos años y se queda seco.
Yo tengo 1 año de garantia como consiguieron 2? aclaro que soy de argentina pero la garantia es oficial de asus.

Mañana le pongo un screen de mis temperaturas es que ahora no lo deje en casa al portatil
1570 respuestas