Asus Eee Pc 1201n (Actualizado)

NewDump escribió:pensaba que era el mismo tonces no deberia de preocuparme por elt ema de la bateri tanto

Ese otro durará más, pero en prestaciones se queda bastante atrás del 1201n.
Hola a todos . Tengo la necesidad de comprar un ordenador para una niña que empieza la ESO. Digo esto ultimo porque eso ya da una idea de que no quiero un gran equipo, solo quiero que pueda hacer los trabajos del cole y conectarse con sus amigos y ver alguna peli.
He visto un montón de netbooks y en principio me ha gustado éste pero la version barata, el Asus 1201HA, pero no se que tal resultado da ese procesador. Tambien me gusta mucho el HP Compaq Mini 311c
Mi duda es, si será mejor el 270 con la ION o el Z520...Y ya puestos que calidad de material es mejor.
Ya se que este hilo es del 1201N pero es muy caro para lo que quiero y supongo que alguien de este hilo habrá tenido contacto con los quiero.
gracias
1saludoT
kinkon escribió:Hola a todos . Tengo la necesidad de comprar un ordenador para una niña que empieza la ESO. Digo esto ultimo porque eso ya da una idea de que no quiero un gran equipo, solo quiero que pueda hacer los trabajos del cole y conectarse con sus amigos y ver alguna peli.
He visto un montón de netbooks y en principio me ha gustado éste pero la version barata, el Asus 1201HA, pero no se que tal resultado da ese procesador. Tambien me gusta mucho el HP Compaq Mini 311c
Mi duda es, si será mejor el 270 con la ION o el Z520...Y ya puestos que calidad de material es mejor.
Ya se que este hilo es del 1201N pero es muy caro para lo que quiero y supongo que alguien de este hilo habrá tenido contacto con los quiero.
gracias
1saludoT

Sin haberlo probado, el 1201ha debería funcionar para lo que pides, que es para lo que están hechos estos ordenadores, para ver pelis lo mismo hay algún problema si quiere ver hd del grande, que lo dudo, y en esa pantalla no lo iba a aprovechar de todas formas :p .

Si es para usarlo como ordenador principal, a diario, y sin necesidad de moverlo mucho, quizás serían mejor pantallas de 13.3", pero ahí está la cosa más cara.

Yo creo que por el precio podría ser una buena compra, el HP no lo conozco, pero parece algo superior por la gráfica :p .
La verdad, que flipo con este netbook, va de lujo. Llevo tres dias usandolo intensivamente, internet, pelis, juegos, sin parar, ha estado encendido como 15 horas diarias en una LAN party casera con los colegas, ya que no podia cojer mi PC y llevarlo a otra ciudad, y es una maravilla, funciona el Borderlands (800x600, al mínimo, tasa media de 16 fps, pero jugable), al WOW (1280x7.., al mínimo, media de 25fps), al COD6 (800x600, al mínimo, igual que el BD), CS 1.6, Age Of Empires II, vamos, que me lo he pasao como un enano con el cacharrito xD

Muy buena inversión que hice, sí señor.

Salu2!
alguien tiene un ghost o algun backup tal como viene de fábrica

instale xp pero se comía la batería enseguida y ahora cuando quiero volver al 7 al iniciar el recovery pulsado f9 le doy a la tecla recovery y se reinicia y me sale un error del arranque y que pulse control +alt+supr

algo raro es que cuando inicio acronis desde la bios me dice siempre que no existen discos duros y si que tiene soporte para sata. es muuuy raro...

gracias
yo me hago un lio con las coletillas, N HA.. NH..
os comento las reformas que he echo al portatil:

4gb de ram kingston hiperx 800mhz

la ultima actualizacion, intel ssd x-m 25 80gb.

no os podeis hacer a la idea como tira esto, tambien le he echo una instalacion limpia del S.O tan solo con eso ya se nota que va mucho mas fluido pero con el ssd........... es la caña

la instacion limpia del s.o hace que trabaje muchisimo menos la cpu, trae mucha mierda este asus.

PD: como carga los juegos............!!!!!!!!!!!!!!!

lo malo es abrir el portatil, desguazado entero jejeje, pero es facil de hacer si te atreves un poco. por you tube tienes varios videos para verlo.

un saludo y si a alguien le sirve de ayuda, pues mejor
estapoly escribió:
la instacion limpia del s.o hace que trabaje muchisimo menos la cpu, trae mucha mierda este asus.

una pregunta, que versión de windows 7 has instalado? y si has puesto la clave original, porque he instalado un 7 home premium x86 y al querer meter la clave de mi equipo me dice que no es valida para activar y al final he tenido que tirar de parche cutre... al menos que he pagado por mi licencia que pueda usarla...

es que en la etiqueta pone "windows 7 home prem oa" o es que es para el x64? o tengo que hacer la activacion por via telefonica?

muchas gracias
B4HaMuT escribió:
una pregunta, que versión de windows 7 has instalado? y si has puesto la clave original, porque he instalado un 7 home premium x86 y al querer meter la clave de mi equipo me dice que no es valida para activar y al final he tenido que tirar de parche cutre... al menos que he pagado por mi licencia que pueda usarla...

es que en la etiqueta pone "windows 7 home prem oa" o es que es para el x64? o tengo que hacer la activacion por via telefonica?

muchas gracias

A mi también me decía que no era válida, pero se soluciona llamando al teléfono que te dan (gratuito) en el cual te dicen una serie de números que debes ir poniendo para activar el W7 y sin problemas! :)
muchas gracias la verdad es que estoy muy contento con el netbook y me estaba rallando por esa tonteria xD

por cierto me recomendais ampliarle la ram? o no se nota gran diferencia????
Hola, le he echado el ojo a este netbook para la Uni (ingenieria informatica), para llevar apuntes, practicas, hacer alguna que otra presentacion, programar si es necesario y taly veo que tiene potencia de sobra para mover video en 1080p, asi que tiene un buen procesador para ser un netbook, es por ello, que lo unico que me raya es la temperatura que coje, es normal? esos 70º? Pero eso es el procesador, la placa, el pc entero?

SALUDOS

Que tal el alcance del Wifi?
Tira de 1080p por la aceleracion de video HD que da la grafica de NVidia integrada, por CPU realmente se apaña con 720p (con buenos codecs de video) pero con 1080p no. (es un CPU de bajo consumo, no esperes el rendimiento ni del mas antiguo coreduo) Tambien tienes aceleracion por grafica para Flash 10.1 (puedes ver videos 1080p de youtube)

Se calienta por que es normal, primero el Atom 330 es un CPU 64bit dual de muy bajo consumo "para sobremesa" (y se ha escuchado que carece de IntelSpeedStep, asi que siempre esta funcionando a 1.6ghz), segundo el Nvidia ION integra de grafica una Nvidia 9400m eso añade algo de calor y por otra parte sumale el HD, que ronde los 60 y tantos grados es normal, incluso mas en uso.

El alcance del Wifi es lo normal, y depende en gran parte del router al que conectes.
Rigle escribió:¿Alguien se anima a probar emuladores potentes, como N64, Dreamcast, PSX...?
Y a hacer alguna pequeña review?

No estaría mal :3

Psx va sin problema, yo uso epsxe en linux y va bien :p .
Como va el tema de instalar el Windows XP? Y el sistema Android? Y linux?
XP funciona, se instala por USB o lector de CD/DVD por USB y punto. Android ni diea la verdad... Linux funciona todo, menos creo que los botones de subir y bajar audio del portatil.

Yo tengo 7 reinstalado desde cero, sin programas basura de Asus y me acepta la clave que viene con el portatil, y también uso una distribución de linux mediante live-usb y también funciona correctamente.

Salu2!
Hola, esque mi idea es meterle Windows XP mediante USB, pero dicen que el Wifi no funciona bien, lei (en este post) que al tio no se le conecta al punto Wifi, en cambio, con Win7 si.

Si le cambio el sistema operativo, piedo la garantia?
Referente a la temperatura que genera el Ion, se me ocurre una idea:
Creo recordar que había una utilidad que controlaba la tarjeta gráfica, de tal manera que se podía "programar" por así decirlo, la velocidad de reloj de ésta, bajándola cuando no se usa exahustivamente y subiéndola cuando detectaba alguna aplicación 3d o reproducción multimedia. No recuerdo ahora mismo el nombre de esta aplicación, pero creo que podría ser útil para bajar algún grado la temperatura. Yo como todavía no me he decidido a comprármelo no puedo comprobarlo, jejeje.

¿Alguien se anima?

Saludos
los drivers de Nvidia ya hace eso, al menos en linux que recuerde lo hace.

Achiss escribió:
Rigle escribió:¿Alguien se anima a probar emuladores potentes, como N64, Dreamcast, PSX...?
Y a hacer alguna pequeña review?

No estaría mal :3

Psx va sin problema, yo uso epsxe en linux y va bien :p .

Dreamcast no tira seguro por que he visto CPUs mejores que el Atom tirando a duras penas, PSX y N64 si tiran perfectamente, Sega Saturn lo mas probable que no (consume muchisimo CPU), juegos arcade de ZN-1 y ZN-2 si, Capcom System 3 tambien funciona, no se si tienes interes en algun emulador mas en concreto.
Alguien sabe si el Snow Leopard corriendo en el Asus 1201n usa aceleración por hardware, ya sea con Quicktime X+perian o Videolan 1.1??????

Lo digo porque me interesaría instalarle el SL, pero si voy a reproducir una peli a 720p o 1080p y el micro se va a poner como para freir huevos porque no hay software capaz de beneficiarse de la aceleración por hardware del ION, pues como que no... XD
Señores!!! Hay que crear un hilo oficial, como la cosa siga asi, lo voy a crear yo aunque no tenga el PC (dado que me lo voy a comprar), pero claro, necesito ayuda de todos, para poner info, que juegos funcionan bien, drivers!!! Actualizar la Bios y demas cosas!!! Necesitamos un post oficial.

Me voy a duchar, en cuanto vuelva, me monto el post xD.
Bueno chicos pues ya que me costo varios intentos instalar correctamente SnowLeopard 10.6.4 en el 1201n, me he hecho una pequeña guía para que no se me olvide el orden en el que lo hice, si alguien quiere puedo compartirla con vosotros, ya que seguro que a mas de uno le viene bien.

Un saludo
Esa guía estaría de lujo. No obstante, has instalado solo el Snow Leopard o has hecho dual boot con Windows 7??? (edito: en tu firma pone que tienes los 2)

Sería interesante que probaras un MKV a 1080p en Snow Leopard y me dijeras si usa la aceleración por hardware, porfaplis. XD
Estoy creando un post oficial, a ver si dentro de un par de horas lo tengo, que ahora voy a cenar.
te mandando por mp un par de enlaces por si te valen :)
Muchas gracias por los links, no habia visto, ahora los añado a post oficial, esta en General, no se si lo moveran a hardware.

hilo_hilo-oficial-asus-eee-pc-1201n_1462671

Edito: ahora los añadiré.

Estriker, si no te importa, me pasas la guia para ponerla en el post principal? Asi, la compartimos con todos, y una pregunta, ese Snow leopard, es otro sistema opertivo? es el de apple no? Es original? oficial, gratis?
jovi124 escribió:Linux funciona todo, menos creo que los botones de subir y bajar audio del portatil.
Salu2!

Funciona sin problema, esos botones si que van, hasta ahora lo único que no he conseguido que funcione es la hibernación creo :p .
RESBALADOR escribió:Muchas gracias por los links, no habia visto, ahora los añado a post oficial, esta en General, no se si lo moveran a hardware.

hilo_hilo-oficial-asus-eee-pc-1201n_1462671

Edito: ahora los añadiré.

Estriker, si no te importa, me pasas la guia para ponerla en el post principal? Asi, la compartimos con todos, y una pregunta, ese Snow leopard, es otro sistema opertivo? es el de apple no? Es original? oficial, gratis?

Es el Snow Leopard original de Apple, no es ninguna iso modificada ni nada, y no es gratis debes comprarlo.
Adjunto el DOC que he hecho para la instalación de Snow Leopard, es una guía bastante simple pero si se siguen los pasos en el orden en el que están no habrá ningún problema en la instalación.

PD: La guía es solo para instalar Snow Leopard no para el Dual Boot

Adjuntos

Una pregunta, si le pongo una base de refrigeracion al netbook, bajaria la temperatura? Son útiles esos cacharros?
Hola, soy nuevo por aqui.
Queria saber como puedo solucionar con el media player ver archivos real media .rmvb y matroska, es necesario instalar algún pack de codecs?
Intente instalar el k-lite pero sale un cartel como que falta d3dx3.dll y no me deja instalar el ultimo directx? este directx_Jun2010_redist me sale error????
Reproduce muy bien los HD de 1080P de la web pero no puedo hacerlo funcionar normalmente con un archivo rmvb común?
Lo que intento es instalar lo menos posible, pero necesito reproducir archivos .rmvb .avi .mkv
Gracias
Bueno chicos pues deciros que he tenido que formatear todo (por trastear mas de lo necesario jejeje) y he tenido mil problemas para hacer el arranque dual, pero después de 2 dias casi completos, lo he logrado.

A lo largo del día de hoy me haré una guia para que no se me olviden los pasos a seguir, si queréis la comparto con vosotros

PD: Es un lujo tener Snow Leopard 100% funcional y y win 7 para juegos, emuladores. UNA GOZADA de portátil, cada día estoy mas orgulloso de la compra que hice

Un saludo
striker6969 escribió:Bueno chicos pues deciros que he tenido que formatear todo (por trastear mas de lo necesario jejeje) y he tenido mil problemas para hacer el arranque dual, pero después de 2 dias casi completos, lo he logrado.

A lo largo del día de hoy me haré una guia para que no se me olviden los pasos a seguir, si queréis la comparto con vosotros

PD: Es un lujo tener Snow Leopard 100% funcional y y win 7 para juegos, emuladores. UNA GOZADA de portátil, cada día estoy mas orgulloso de la compra que hice

Un saludo

La verdad es que tiene que ser una gozada, lo unico que me echa para atrás es tener que cambiar la tarjeta wifi, ya que sin wifi no soy nadie y no puedo estar tirando de cable de red. Te compraste la de DELL?

Salu2
Si me compre la DEll 1510, la verdad es que fueron rapidísimos, la compre un miércoles, y el viernes por la mañana la tenia en casa
Hola, ayer recibí el ASUS 1201N, y al arrancarlo por primera vez, me salta un mensaje de error diciendo que no se puede iniciar windows, que falla al cargar el winload.exe.

He intentado iniciar con la partición de recuperación, presionando F9 al inicio, y me sale igual. Y lo mismo pasa al arrancar con el DVD de recuperación mediante un lector externo, es imposible iniciar cualquier interfaz.

Todas las opciones de la BIOS están bien configuradas para realizar la recuperación.

A alguien le a pasado esto??, alguien sabe solución??

Un saludo y gracias!
-=Sauron=- escribió:Hola, ayer recibí el ASUS 1201N, y al arrancarlo por primera vez, me salta un mensaje de error diciendo que no se puede iniciar windows, que falla al cargar el winload.exe.

He intentado iniciar con la partición de recuperación, presionando F9 al inicio, y me sale igual. Y lo mismo pasa al arrancar con el DVD de recuperación mediante un lector externo, es imposible iniciar cualquier interfaz.

Todas las opciones de la BIOS están bien configuradas para realizar la recuperación.

Un saludo y gracias!

¿Has desactivado el Boot Booster de la Bios para poder iniciar la partición de recuperación correctamente? Me imagino que si al leer que todas las opciones de la BIOS esta bien configuradas, pero por si acaso... :)
carrodeguas escribió:
-=Sauron=- escribió:Hola, ayer recibí el ASUS 1201N, y al arrancarlo por primera vez, me salta un mensaje de error diciendo que no se puede iniciar windows, que falla al cargar el winload.exe.

Un saludo y gracias!

¿Has desactivado el Boot Booster de la Bios para poder iniciar la partición de recuperación correctamente? Me imagino que si al leer que todas las opciones de la BIOS esta bien configuradas, pero por si acaso... :)

pues si, pero el problema sigue exactamente igual. Me he puesto en contacto con los vendedores (pccomponentes), a ver que me dicen. Era por ver si podia apañarlo yo..
Estoy interesada en este portátil, alguien que lo haya comprado en los últimos días, sabéis donde puedo adquirirlo más económico??
y otra cuestión, alguien lo tiene con ubuntu 10?si es así que tal corre ese sistema.
saludos!
Recomendarte por precio ahora mismo no se, lo compre hace ya meses.

Sobre como va con Ubuntu 10.04, pues la verdad que muy bien, yo estoy usando la versión 64bit, únicamente necesitas instalar un paquete deb para que el wifi funcione correctamente (el driver que viene de serie nada mas arrancar Ubuntu 10.04 hace extraños, aunque lo mas probable es que si actualizas el sistema también se arregle, de hecho te recomiendo hacerlo nada mas entres por primera vez), y falta alguna tecla de función (no se puede controlar el volumen y el bluetooth) aunque me mencionaron unos posts mas atrás una solución pero no he probado aun, también a lo largo del mes que viene sale Ubuntu 10.04.1 con arreglillos menores.

Por lo demás perfecto, le sobra ram para todo lo que he probado, la gráfica funciona perfectamente y con aceleración para video HD (de hecho ayer estuve un rato probando el reproductor Xbmc), en uso solo he notado que Flash va igual de mierda que siempre como en todos los ordenadores que he visto (el dia que funcione bien habra que dar el record guinness a Adobe por tardar una decada en sacar la primera version decente para un sistema no Windows), básicamente el problema de Flash es que rinde de pena y falla con frecuencia.

Vamos, ahora mismo te estoy escribiendo desde el, con Ubuntu 10.04 64bit y drivers Nvidia 256.35, con los efectos de escritorio activos y viendo algunos episodios en Mkv 720p.
buenas q tal?????
q sabeis de asus eee pc 1215N???????????
Tiene un CPU algo mayor (200mhz mas), tiene una grafica mas potente y creo que puede alternar para ahorrar energia con la integrada Intel que llevan los nuevos Atom, se supone que en los momentos que no use 3D debe durarle la bateria mas, realmente tiene buena pinta, pero el precio podria subirse a cerca de los 500€.
Chicos, os informo que en mi mayorista habitual tienen anunciada la entrada del 1201PN el 1 de Septiembre, a un precio de 369+iva.
Es una pena que no le hayan implementado el optimus...

Saludos
el problema del 1215n es que al ser el primer dual atom real para netbook es bastante caro para ser un netbook. Saldrá por unos 500 euros y por ese precio ya te puedes comprar un portatil con un dual core en algunos sitios. Yo le daría algo de tiempo para que se establezca a los precio de los single atom de ahora.
Darumo escribió:Tiene un CPU algo mayor (200mhz mas), tiene una grafica mas potente y creo que puede alternar para ahorrar energia con la integrada Intel que llevan los nuevos Atom, se supone que en los momentos que no use 3D debe durarle la bateria mas, realmente tiene buena pinta, pero el precio podria subirse a cerca de los 500€.

Perdon Darumo, debería haber especificado más con mi pregunta... me refiero a cuando va a salir y/o precio. es que tengo q comprarme un netbook antes de septiembre y no se si me dara tiempo al 1215N. gracias
hamletpirlo escribió:Perdon Darumo, debería haber especificado más con mi pregunta... me refiero a cuando va a salir y/o precio. es que tengo q comprarme un netbook antes de septiembre y no se si me dara tiempo al 1215N. gracias

Estoy en la misma situación, pero ya no voy a esperar, ni al 532g, ni al lenovo s10-3-2 ni a su prima...
Yo estaba esperando , pero al final me voy a comprar el 1201n ya que el 1215n no creo que llegue antes de noviembre o diciembre .
diegofone escribió:Yo estaba esperando , pero al final me voy a comprar el 1201n ya que el 1215n no creo que llegue antes de noviembre o diciembre .

diegofone noviembre o diciembre????? donde as visto esa informacion??????
He visto que alguno habeis puesto Snow Leopard en este "bichito". Alguien ha visto que tal va, si se nota que funciona fluido o va lento, en fin un resumencito de esa experiencia que puede ser tan agradable para todos no me vendría mal ya que estoy valorando comprarme un MAC o bien comprarme este bichito tan majo que ya esta en miles de hogares. Espero vuestra ayuda.

Un saludo para todos

jmartinez2001
Buenas tardes a todos y gracias por este estupendo hilo. Queria consultaros una oferta que me han propuesto. Llevo varias semanas buscando un 12" y creia que el Asus que nos ocupa en este hilo iba a ser el elegido. Digo que creia porque me han ofrecido un Dell XPS m1210 con Centrino duo 2GHz, 2GB RAM, y GeFoece 7400. Hace un par de años lo estuve mirando, pero era carisimo. No se que tal habra quedado ese hard en comparacion con el que lleva este Asus. Por eso necesito que me echeis una mano.
Que me recomendais?, un XPS de segunda mano o estreno un Asus 1201n?

Gracias a todos.
hamletpirlo escribió:
diegofone escribió:Yo estaba esperando , pero al final me voy a comprar el 1201n ya que el 1215n no creo que llegue antes de noviembre o diciembre .

En la página anterior, posteé hace un par de días que en el mayorista habitual donde compro material tienen puesta su entrada el día 1 de septiembre a un precio de 369+iva

Saludos
tostator escribió:
hamletpirlo escribió:

En la página anterior, posteé hace un par de días que en el mayorista habitual donde compro material tienen puesta su entrada el día 1 de septiembre a un precio de 369+iva

Saludos

diegofone en la pagina anterior no te encuentro... de todas formas el dia 1 d septiembre no es noviembre o diciembre no¿?¿?¿?¿?
jmartinez2001 escribió:He visto que alguno habeis puesto Snow Leopard en este "bichito". Alguien ha visto que tal va, si se nota que funciona fluido o va lento, en fin un resumencito de esa experiencia que puede ser tan agradable para todos no me vendría mal ya que estoy valorando comprarme un MAC o bien comprarme este bichito tan majo que ya esta en miles de hogares. Espero vuestra ayuda.

Un saludo para todos

jmartinez2001

Yo puedo ayudarte un poco con el tema de Snow Leopard en el 1201n, el tema del rendimiento va mucho mejor que el windows 7 lite que tengo también instalado, lo que pasa es que si lo quieres para Snow leopard debes cambiar la tarjeta wifi por una Dell de lo contrario no tendrás wifi en Snow leopard.
Yo personalmente, desde que tengo Snow Leopard y windows 7 en el 1201n, no he vuelto a usar win 7, salvo para utilizar alguna aplicación exclusiva del windows
1570 respuestas