Magi67 escribió:Chicos, conseguido WIfi, en Asus 1201n, rtl8192se, en pendrive de 4 GB, en Linux Mint 9 "Isadora" Final...
copio y pego de otro foro..Funciona no me lo creo todavia...
Hola a todos, tuve problemas con mi wifi en ubuntu 10.04, antes con la 9.10 podía navegar inalambricamente si ningún problema, pero al actualizar la nueva version 10.04 no detectaba el wireless. Tengo una toshiba Satelite L505-S5990 y una tarjeta Realtek RTL8192SE. Por lo tanto aqui les dejo una solucion. Espero ayudarlos.
1. Descargar el driver para linux, de la pagina de raltek me parece que es la version rtl8192se_linux_2.6.0015.0127.2010.
2. Al intentar actualizar le saldra errores ya que el kernel que tienen no soporta ese driver (uname -r). Por lo tanto realizar lo siguiente. Se tendra que parchar el kernel, para ello haremos lo siguiente:
colocar esto en un terminal:.
sudo add-apt-repository ppa:gwibber-daily/ppa
Al hacer esto necesitara unas llaves si saliera algun error volver a realizar la operacion. una vez realizada la operacion actualizamos los repositorios
sudo apt-get update (actualizar nuevamente si hubiera errores)
una vez actualizados los repositorios copiaremos estos en el source.list
abrimos el source.list
sudo gedit /etc/apt/sources.list
y al final copiamos esto:
deb
http://ppa.launchpad.net/gwibber-daily/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src
http://ppa.launchpad.net/gwibber-daily/ppa/ubuntu jaunty main
y guardamos, luego necesitaremos una clave para ello copiaremos esto en el terminal.
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 72D340A3
y por ultimo actualizamos
sudo apt-get update
Una vez hecho todo esto. Instalaremos el driver para ello iremos a la siguiente pagina
En la parte inferior descargaremos el driver que tiene extension .deb (que es para Ubuntu ) instala el paquete y una vez instalado reiniciamos el equipo.
Una vez hecho todo esto deberia captar la red inalambrica. Bueno espero haberlos ayudado ya que a mi me rompio la cabeza por varios dias. Cabe destacar que esta solucion la encontre navegando por internet por ello les hago un resumen Saludosss.
Fuente ->
Saludos!!!