Asus Eee Pc 1201n (Actualizado)

Aquí uno mas con el 1201N (en negro). Y muy contento con él. Estoy probando de todo y la verdad es que me está dejando muy sorprendido.Al final me lo he pillado por 393€ (precio proveedor de una tienda física de por aquí)

Salu2
Si tienes windows 7 utiliza mejor la version 11.5 de ghost, aunque creo que la 11.0 tambien funciona.

PD: Llevo todo el dia instalando Snow Leopard y la verdad me ha gustado tanto que lo voy a dejar puesto, va muy pero que muy bien, solo me falta por cambiar la tarjeta wifi y listo al 100%

Alguien sabe donde puedo comprar una tarjeta wifi de dell que no sea en su pagina web que me soplan 50 €??
striker6969 escribió:Si tienes windows 7 utiliza mejor la version 11.5 de ghost, aunque creo que la 11.0 tambien funciona.

Uso XP, así que supongo que usaré la 11.
Gracias striker6969
alguna guia par aintalar leopard y no morir en el intento? respone bien entonces con osx?
saludos yo tmb estoy contento de como responde el pequeño. [sonrisa] :Ð
La putada de instalar el Leopard en el 1201N es no poder conectarte por WIFI con la tarjeta que trae éste netbook... si no, lo instalaba de cabeza....
si esa es la unica putada que tiene pero de veras que merece la pena, vamos yo de momento no vuelvo a windows 7.

PD: -yo segui esta http://groups.google.com/group/hq-a/web ... -6-x?pli=1 y todo perfecto
Si algún día sacan algún driver o un hack, me cambio seguro, pero es que para mi la conexión Wifi es indispensable y no pienso gastarme 50 pavos en la tarjeta de DELL... xDD
supongo que no tiene por que ser la tarjeta Dell, deberia servir cualquiera que tuviese el mismo chip wifi, solo que tendras que enterarte cual chip es.
cosmos1985 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ahora meten el plata al mismo precio q el negro q coraje y hace na lo ponian 40 euros mas caro, [+furioso]
vale mas la pena el 1201n por procesador.
25sycomore escribió:En breves ya sale el nuevo 1201PN
http://es.engadget.com/2010/06/22/asus- ... espanol-p/

Dentro de nada ya lo tenemos aqui. Sigo pensando que éste 1201PN no merece mucho la pena con respecto al 1201N, 100€ mas sin apenas un cambio medianamente notable. Se han realizado test donde el ION2 no es que sea mucho mas potente que el ION. El que si merecerá la pena en un futuro será el 1215N que traerá optimus + ion2 + atom n550.

Los que actualmente no tienen el 1201N quizás quieran esperar a la salida del 1201PN a ver si así baja de precio.

Salu2 :)
Buenas a todos¡¡

Mientras leía vuestros posts, ya que estoy pensado si pillarme este Asus, veo que comentáis que tarjeta wifi seria compatible con SNOW Leopard.

Yo lo tengo instalado en mi Lenovo T61 y como no reconoce la wifi intel utilizo esta:

http://www.netgear.es/productos/product ... od=WG111v2

Funciona sin problemas en la versión iatkos s3 (incluso esta versión incluye el driver de Realtek para el chip. Este es un RTL8187L) Es una wifi que en su momento me costo en Fnac 19 euros y luego la vi en varios tiendas como Saturn y MM por ese mismo precio.

Como el driver que incluye el SO es genérico debería funcionar para cualquier tarjeta wifi usb que encontréis que lleve el mismo chipset.

Si necesitáis ayuda decírmelo que yo lo acabo de instalar este fin de semana y tengo todos los problemillas con los que me he ido encontrado todavía frescos. Y si, el rendimiento es muy bueno.
Un saludo

P.D.: En la imagen enlace podéis ver, dentro de la sección Network->Wireless los chipsets wifi que reconoce. Yo solo he probado el arriba citado.
http://www.osx86install.com/images/stor ... re2rhr.png
Pues yo hoy mismo he comprado la wifi directamente a dell, no he podido aguantar y ya esta pedida.
Espero que vaya todo bien y solo sea quitar y poner la nueva.

PD: Acabo de instalar de nuevo la version 10.6.4 de Snow Leopard y todo perfecto (salvo wifi claro), incluido mi TDT usb, se lo recomiendo a todos por lo menos probarlo va de lujo.
Alguien tiene alguna de estas distros wifiway, wifislax o blacktrack con los drivers del wifi Realtek 8192SE ??? co como puedo instalarselas??
Tengo 2 preguntas y/o peticiones
Si alguien ha comprado una funda de neopreno que le vaya bien ¿me puede pasar algun link para comprarla?
Como hago con la bateria, yo normalmente la recargo cuando me dice el ordenata, luego desconecto el cable y sigo usandolo, pero en el curro tengo el portatil todo el dia encendido, ¿puedo tenerlo enchufado todo el dia?, ¿afecta esto a la bateria?
ninhobonito escribió:Tengo 2 preguntas y/o peticiones
Si alguien ha comprado una funda de neopreno que le vaya bien ¿me puede pasar algun link para comprarla?
Como hago con la bateria, yo normalmente la recargo cuando me dice el ordenata, luego desconecto el cable y sigo usandolo, pero en el curro tengo el portatil todo el dia encendido, ¿puedo tenerlo enchufado todo el dia?, ¿afecta esto a la bateria?

Que yo recuerde hacer eso consume la vida útil de la bateria... si lo tienes todo el dia enchufado, quitasela.
cosmos1985 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
D3 The BesT escribió:

Que yo recuerde hacer eso consume la vida útil de la bateria... si lo tienes todo el dia enchufado, quitasela.

pues menos mal q me entero ahora, porq yo siempre lo tengo enchufado.

YO tambien ando tras una funda de neopreno, aun no me decidido.... la unica interesante q ví fue esta, pero la veo un poco cara por los gastos de envio y por eso no me la he pedido
http://www.amazon.co.uk/GAGS-Reversible-BLACK-Water-resistant-Shock-Absorbing/dp/B002KHVQ68/ref=sr_1_4?ie=UTF8&s=electronics&qid=1277318747&sr=1-4
Chicos, conseguido WIfi, en Asus 1201n, rtl8192se, en pendrive de 4 GB, en Linux Mint 9 "Isadora" Final...

copio y pego de otro foro..Funciona no me lo creo todavia...

Hola a todos, tuve problemas con mi wifi en ubuntu 10.04, antes con la 9.10 podía navegar inalambricamente si ningún problema, pero al actualizar la nueva version 10.04 no detectaba el wireless. Tengo una toshiba Satelite L505-S5990 y una tarjeta Realtek RTL8192SE. Por lo tanto aqui les dejo una solucion. Espero ayudarlos.

1. Descargar el driver para linux, de la pagina de raltek me parece que es la version rtl8192se_linux_2.6.0015.0127.2010.

2. Al intentar actualizar le saldra errores ya que el kernel que tienen no soporta ese driver (uname -r). Por lo tanto realizar lo siguiente. Se tendra que parchar el kernel, para ello haremos lo siguiente:

colocar esto en un terminal:.

sudo add-apt-repository ppa:gwibber-daily/ppa

Al hacer esto necesitara unas llaves si saliera algun error volver a realizar la operacion. una vez realizada la operacion actualizamos los repositorios

sudo apt-get update (actualizar nuevamente si hubiera errores)

una vez actualizados los repositorios copiaremos estos en el source.list

abrimos el source.list

sudo gedit /etc/apt/sources.list

y al final copiamos esto:

deb http://ppa.launchpad.net/gwibber-daily/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/gwibber-daily/ppa/ubuntu jaunty main

y guardamos, luego necesitaremos una clave para ello copiaremos esto en el terminal.

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 72D340A3

y por ultimo actualizamos

sudo apt-get update

Una vez hecho todo esto. Instalaremos el driver para ello iremos a la siguiente pagina

https://launchpad.net/~matt-price/+archive/mattprice/+packages

En la parte inferior descargaremos el driver que tiene extension .deb (que es para Ubuntu ) instala el paquete y una vez instalado reiniciamos el equipo.

https://launchpad.net/~matt-price/+archive/mattprice/+build/1582980

Una vez hecho todo esto deberia captar la red inalambrica. Bueno espero haberlos ayudado ya que a mi me rompio la cabeza por varios dias. Cabe destacar que esta solucion la encontre navegando por internet por ello les hago un resumen Saludosss.

Fuente ->
http://www.ubuntu-es.org/?q=node/120508

Saludos!!!
Magi67 escribió:Chicos, conseguido WIfi, en Asus 1201n, rtl8192se, en pendrive de 4 GB, en Linux Mint 9 "Isadora" Final...

copio y pego de otro foro..Funciona no me lo creo todavia...

Hola a todos, tuve problemas con mi wifi en ubuntu 10.04, antes con la 9.10 podía navegar inalambricamente si ningún problema, pero al actualizar la nueva version 10.04 no detectaba el wireless. Tengo una toshiba Satelite L505-S5990 y una tarjeta Realtek RTL8192SE. Por lo tanto aqui les dejo una solucion. Espero ayudarlos.

1. Descargar el driver para linux, de la pagina de raltek me parece que es la version rtl8192se_linux_2.6.0015.0127.2010.

2. Al intentar actualizar le saldra errores ya que el kernel que tienen no soporta ese driver (uname -r). Por lo tanto realizar lo siguiente. Se tendra que parchar el kernel, para ello haremos lo siguiente:

colocar esto en un terminal:.

sudo add-apt-repository ppa:gwibber-daily/ppa

Al hacer esto necesitara unas llaves si saliera algun error volver a realizar la operacion. una vez realizada la operacion actualizamos los repositorios

sudo apt-get update (actualizar nuevamente si hubiera errores)

una vez actualizados los repositorios copiaremos estos en el source.list

abrimos el source.list

sudo gedit /etc/apt/sources.list

y al final copiamos esto:

deb http://ppa.launchpad.net/gwibber-daily/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/gwibber-daily/ppa/ubuntu jaunty main

y guardamos, luego necesitaremos una clave para ello copiaremos esto en el terminal.

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 72D340A3

y por ultimo actualizamos

sudo apt-get update

Una vez hecho todo esto. Instalaremos el driver para ello iremos a la siguiente pagina

https://launchpad.net/~matt-price/+archive/mattprice/+packages

En la parte inferior descargaremos el driver que tiene extension .deb (que es para Ubuntu ) instala el paquete y una vez instalado reiniciamos el equipo.

https://launchpad.net/~matt-price/+archive/mattprice/+build/1582980

Una vez hecho todo esto deberia captar la red inalambrica. Bueno espero haberlos ayudado ya que a mi me rompio la cabeza por varios dias. Cabe destacar que esta solucion la encontre navegando por internet por ello les hago un resumen Saludosss.

Fuente ->
http://www.ubuntu-es.org/?q=node/120508

Saludos!!!

Si kieres instalarlo en ubuntu 10.04 seria asi:
1. Descargamos el driver rtl8192se_linux_2.6.0017.0507.2010.tar dsd aki http://www.realtek.com.tw/downloads/dow ... =true#2302
2. Los guardamos a la carpeta "Carpeta Personal"
3. En el terminal: tar -zxvf rtl8192se_linux_2.6.0017.0507.2010.tar
4. En el terminal: cd rtl8192se_linux_2.6.0017.0507.2010.tar
5. En el terminal: make
6. En el terminal: sudo su (pide password)
7. En el terminal: make (otra vez, si)
8. En el terminal: make install
9. En el terminal: exit
10. Reiniciamos. Al arrancar de nuevo nos debería funcionar, almenos a mi me funciona
D3 The BesT escribió:

Hablando de la bateria...¿Es bueno descargarla todos los dias? Es que dura bastante poco y stoy todos los dias cargandola.
Notais alguna diferencia con el Eee super hybrid engine?Lo de livcam pa k es?
assasinx escribió:
D3 The BesT escribió:

Hablando de la bateria...¿Es bueno descargarla todos los dias? Es que dura bastante poco y stoy todos los dias cargandola.
Notais alguna diferencia con el Eee super hybrid engine?Lo de livcam pa k es?

Nu se pero yo tambien estoy un poco moska con la bateria me dura como mucho 3 horitas usando internet eso si, pero no se si esto es normal
¡Buenas!

Verán ayer mismo me compré este superordenador, por ahora no me defrauda, rapidez, ligereza, portabilidad, buenos gráficos, aunque poca duración de batería [enfado1] , eso sí. xD

El problema, como en todo netbook, es la unidad de CD/DVD, al no existir, yo que suelo traquetear con programas y algunos juegos que mantengo en DVDs, no sé como instalarlo. Descartando unidades móviles como pendrives o discoduros, lo que busco es algo que me permita instalar desde CD al pc directamente, como un adaptador o un compartimento de CD/DVD extraible, portable. No lo sé.

Agradecería cualquier indicación, ayuda, link,...

Muchas gracias [ginyo]
imrikus escribió:¡Buenas!

Verán ayer mismo me compré este superordenador, por ahora no me defrauda, rapidez, ligereza, portabilidad, buenos gráficos, aunque poca duración de batería [enfado1] , eso sí. xD

El problema, como en todo netbook, es la unidad de CD/DVD, al no existir, yo que suelo traquetear con programas y algunos juegos que mantengo en DVDs, no sé como instalarlo. Descartando unidades móviles como pendrives o discoduros, lo que busco es algo que me permita instalar desde CD al pc directamente, como un adaptador o un compartimento de CD/DVD extraible, portable. No lo sé.

Muchas gracias [ginyo]

Si tienes un sobremesa u otro portatil, yo lo que hago es compartir la unidad de dvd del sobremesa e instalo desde ahí, otra cosa que hago es usar isos con el daemon tools o algún programa similar
ninhobonito escribió:

Muchas gracias [ginyo]

Si tienes un sobremesa u otro portatil, yo lo que hago es compartir la unidad de dvd del sobremesa e instalo desde ahí, otra cosa que hago es usar isos con el daemon tools o algún programa similar

Cierto. Es buena idea, pero no dispongo de un sobremesa para compartir ni para hacer .iso de mis cds, solo un portátil pero no funciona. Por otro lado quizás pudiera utilizar el lector de CD/DVD de ese portátil "muerto" pero necesitaría un cable adaptador o algo. Pero no se como se llama ni siquiera si existe. :-?
Respecto a la batería, el otro dia estube 1'30h +/- jugando al left4dead, luego vi un ep de chuck (45 mins) y según ponía aun le kedaba 1'15 de autonomía... la verdad pa ser un cacharro pequeñin yo veo que dura bastante... claro que vengo de un Acer que tenia la batería cascada (por dejarlo siempre enchufado) y duraba 20 mins.. xD

imrikus, si no tienes posibilidad de compartir una unidad por red, pillate un dvd externo que no son tan caros:

http://www.pccomponentes.com/LG_GP08NU2 ... LANCO.html

Bye
D3 The BesT escribió:Respecto a la batería, el otro dia estube 1'30h +/- jugando al left4dead, luego vi un ep de chuck (45 mins) y según ponía aun le kedaba 1'15 de autonomía... la verdad pa ser un cacharro pequeñin yo veo que dura bastante... claro que vengo de un Acer que tenia la batería cascada (por dejarlo siempre enchufado) y duraba 20 mins.. xD

imrikus, si no tienes posibilidad de compartir una unidad por red, pillate un dvd externo que no son tan caros:

http://www.pccomponentes.com/LG_GP08NU2 ... LANCO.html

Bye

¡Muchas gracias! Eso haré, buen modelo. ;)

Muchas gracias [ginyo]

yo uso la grabadora LG Sata de DVDs del sobremesa, una que tenía por ahí sin usar.

Con el adaptador que te voy a poner, el ordenador la reconoce como si fuera interna, puedes arrancar desde el cd, etc. Por supuesto también sirve para discos duros, todo lo que sea SATA o IDE y de 2.5" o 3.5"

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 377wt_1137
Bueno chicos, pues ya tengo la tarjeta wifi de dell en mi casa, esta misma tarde la cambiare y a funcionar con Snow Leopard al 100%

EDITO:
Bueno pues ya esta puesta, decir que he tardado mas o menos 7 minutos en desmontar y montar todo.
Funciona a la perfección y sin hacer nada (snow leopard ha reconocido la tarjeta al momento)

Aqui os dejo una captura de mi sistema con el TDT y el wifi funcionando, ademas de una barra de herramientas muy interesante arriba a la derecha que muestra toda la información del portátil.
Imagen
striker6969 escribió:Bueno chicos, pues ya tengo la tarjeta wifi de dell en mi casa, esta misma tarde la cambiare y a funcionar con Snow Leopard al 100%

EDITO:
Bueno pues ya esta puesta, decir que he tardado mas o menos 7 minutos en desmontar y montar todo.
Funciona a la perfección y sin hacer nada (snow leopard ha reconocido la tarjeta al momento)

Aqui os dejo una captura de mi sistema con el TDT y el wifi funcionando, ademas de una barra de herramientas muy interesante arriba a la derecha que muestra toda la información del portátil.
Imagen

striker6969 una pregunta¿te ha costado mucho trabajo desmontar el portátil? que proceso has seguido, un saludo y enahorabuena.
cual es la tarjeta wifi que hay que poner para que funcione en snow leopard?
Interesa mucho!
Para desmontar el portatil segui esta guia, esta muy bien explicado y es bastante sencillo

http://groups.google.com/group/hq-a/web/r-r-wlan---hard-drive-1201n

En cuanto a la tarjeta wifi, hay que poner una dell 1510, y listo
gracias, estoy "comprando" Mac OS X Snow Leopard en su versión 10.6.3.

Voy a borrar todo e instalar Leopard + una versión limpia de Win 7 HP para aprovechar la licencia.
a mi m stan dando ganas d instalar el snow leopard este. yo solo he usado windows y msdos en mi vida. en que se diferencia d ls SO de microsoft? no hay problemas de compatibilidad?
Y otra cosilla...notais alguna diferencia con el super hybrid engine este k trae instalao??
hola amigos alguien ha jugado a left 4 dead 2? esque he visto que a gente le funciona bien a 1024 y ami le cuesta algo a 800. igualmente formateare y reinstalare los sistemas. XD alguien le ha pasado algo parecido?
ojopollo escribió:hola amigos alguien ha jugado a left 4 dead 2? esque he visto que a gente le funciona bien a 1024 y ami le cuesta algo a 800. igualmente formateare y reinstalare los sistemas. XD alguien le ha pasado algo parecido?

El L4D2 no lo he probrado pero a la hora de jugar te aconsejo usar el programa GameBooster. Lo que hace es desabilitar varios servicios del sistema y unas cuantas cosas mas, con lo que puede ganar algún que otro FPS y así mejorar la experiencia del juego.

Salu2! :)
Yo he jugado al 1 sin problemas, el 2 lo instalaré en unos dias :)
comprobado left 4 dead 2 tira bien. ya decia yo, si me tira el fallout 3 no em va a tirar el elft 4 dead 2 XD

saludos
pues yo no entiendo como el halo 2 no me pueda ir fluido a 1280...tngo k ponerlo a 800x600 y sin AA y ls detalles al minimo...es normal?

gracias

PD: por cierto, a mi nome ha venido ningun disco de instalacion cn l ordenador...a vosotros?
Si, a mi me vino el disco de instalacion de Windows 7 home premiun con los drivers y sofware
mierda tndre k llamar a ver k pasa, aunk la verdad sk nose pa k ls kiero si le voy a instalar una version limpia
Hola, yo suelo usar CD's live de linux (en este caso WifiWay 1. final) y cuando escribo iwconfig no me detecta ningún wireless, he probado a instalar el driver de rlt8192se (no se si lo habré instalado correctamente) pero el caso esque parece ser q para q funcione hay q reiniciar, cosa imposible en un cd live pq sino se me pierden los datos.

Mi intención es poder usar el wifi desde esta cd live, sabeis como hacerlo?

Gracias.
Prueba creandote un WifiWay en un pendrive USB, allí podrás guardar los drivers instalados.

Salu2 y ya nos contarás que tal te fue :)

PD: Yo probé el WifiSlax USB pero no me reconocia la tarjeta wifi con ninguna de los drivers que traia esa minidistro.
Darkaila escribió:Hola, yo suelo usar CD's live de linux (en este caso WifiWay 1. final) y cuando escribo iwconfig no me detecta ningún wireless, he probado a instalar el driver de rlt8192se (no se si lo habré instalado correctamente) pero el caso esque parece ser q para q funcione hay q reiniciar, cosa imposible en un cd live pq sino se me pierden los datos.

Mi intención es poder usar el wifi desde esta cd live, sabeis como hacerlo?

Gracias.

Después de instalarlo haz un depmod -a y modprobe r8192se_pci
joder sto cada vez me va peor y eso k no he instalao muchas cosas. en la evaluacion d windows tngo un 3,2 n procesador y 3,9 n ram. n graficos d juego m da un 5 y no puede ni cn l halo 2. he intalado la ultima bios y actualizado ls drivers ion. nose si sto sera asi d patatero o es k tngo algo haciendome cnflicto. [enfado1]
Le han dicho que este portatil no es para jugar?. Se puede pero con juegos del tiempo de doom 3, mas recientes pon todo a mínimo y dudo que corra descentemente.
egbm escribió:Le han dicho que este portatil no es para jugar?. Se puede pero con juegos del tiempo de doom 3, mas recientes pon todo a mínimo y dudo que corra descentemente.

Umm... conoces el hardware de este equipo? Puede jugarse incluso a Crysis, COD:MW2, etc. Tiene procesador de doble nucleo y una grafica decente para lo que es... no creo que nadie se lo compre solo para jugar, pero ofrece muy buen rendimiento este bichejo, yo me lo voy a comprar ya, como segundo equipo, espero tenerlo el miercoles.

Salu2!
Para jovi124. A ver, yo se que hardware tiene y por eso lo compre, pero no nos engañemos en que esto hace maravillas. Doble nucleo no siginifica que ande como un jet y la parte gráfica si estoy de acuerdo que es descente. Otro punto es que los juegos que menciona no son recientes son de 2007, éstos corren pero no como uno espera con otros de mejor hardware.

Para assasinx. Si lo compro (y reitero) para jugar pues perdio el año, yo lo compre por la portabilidad y por que soy un jugador casual, pero si soy jugón ahorro un poco mas y me hubiera comprado el alienware m11x.
No me mal interpreteis, ya se que esto es un notebook. para jugar tengo el pc d sobremesa cn una 4870 k m va sobrado para jugar a todo. pero es que no me esperaba k no pudiera con un juego de 2004 como el halo 2. he leido k algunos jugais al left 4 dead...
ya digo k debe d haber algo haciendome conflicto porque me va lento todo en general. y es que no estoy en casa y al no tener una unidad lectora no puedo instalar una version limpia d windows 7. solo tengo un pendrive d 2 gb [snif]
assasinx escribió:No me mal interpreteis, ya se que esto es un notebook. para jugar tengo el pc d sobremesa cn una 4870 k m va sobrado para jugar a todo. pero es que no me esperaba k no pudiera con un juego de 2004 como el halo 2. he leido k algunos jugais al left 4 dead...
ya digo k debe d haber algo haciendome conflicto porque me va lento todo en general. y es que no estoy en casa y al no tener una unidad lectora no puedo instalar una version limpia d windows 7. solo tengo un pendrive d 2 gb [snif]

Tienes que tener algo que esté ralentizando el sistema, porque eso no es normal. Tengo instaldo el Call of Duty 4, que le da 7 patadas al Halo 2 en el apartado técnico y es totalmente jugable, bajando algunas opciones gráfica, claro está.

Si esta tarde si tengo tiempo, instalaré Halo 2 y lo probaré.

Salu2 :)
1570 respuestas