Asus Eee Pc 1201n (Actualizado)

juanico88 escribió:Buenas, soy nuevo por el foro, mi pregunta era, que estaba interesado en este portatil, que por lo que he leido va muy bien, conoceis alguna pagina o tienda donde salga barato, de los 410€ no lo he visto mas barato, y otra cosa, hay algun netbook de caracteristicas similares o mas nuevo? o de momento esto es de lo mejor que hay?

muchas gracias y un saludo!

Te lo dice el compañero de abajo, http://www.visualdg.com/

assasinx escribió:ya esta, lo acabo d pillar. 397€ en visualdg. no creeis k es un pelin caro para ser un netbook?

Depende con que lo compares, si es con un portatil convencional que lo encuentras a partir de 400€ con pantalla de 15 y misma resolucion, grafica integrada intel que a duras penas manejara algun juego, arrastrandose con el contenido hd y monta bateria de 3 celdas con 2 horas de autonomia en el mejor de los casos, no lo veo caro. Hablamos de un equipo muy equilibrado, al que se le llama netbook quizas por llevar Atom aunque no encaja en la definicion de ultraportatil. Si montase un Core 2 Duo seguiriamos llamandolo netbook?
Hola gente!

Me lo acabo de pillar, el plata, porque a la larga me hubiera arrepentido de pillar el negro con sus odiosas fingerprints jejeje.

No creéis que el autor del hilo debería de hacer [Hilo Oficial] y todo lo interesante que se ha dicho en estas 90 páginas exponerlo en el primer mensaje? y si él no quiere, nosotros hacemos una recopilación, y que sólo tenga que hacer copy&paste. Es mi sujerencia. Así está todo más ordenado a la hora de buscar algo.

Un saludo y en cuanto me llegue posteo las impresiones.
assasinx escribió:ya esta, lo acabo d pillar. 397€ en visualdg. no creeis k es un pelin caro para ser un netbook?

Es que este es como el gama alta de los netbook y va mejor en juegos que los gamas baja de portatiles normales (un Core2duo con una grafica integrada decente de Nvidia o ATI se te dispara muy por encima de los 600€, los baratos tiene grafica intel y no llegan a tener ni a un core2duo antiguo montado), realmente las graficas Intel son un bonito adorno que sirve para dibujar las ventanas del S.O. fuera de eso caqui, da igual que incluso sea un Core2Duo si el resto del portatil no esta equilibrado en prestaciones no deja de ser un portátil para ofimática, el Asus 1201n al menos es decente en todos los aspectos, de CPU anda bastante bien, de gráfica bastante decente, reproducción de video HD 1080p, salida HDMI, que si que pagas mas pero en gran parte esta compensado, yo estoy muy contento con el portatil, y a mi me salió 438€.

Por ese precio esta bien...me parece?? :O
A mi me costo, en APP, el 9-04 2010, 458€..en negro, aunque lo queria en plata..
Si, la verdad es que me pillao este xq era el unico k m parecia competente para hacer un poco de todo. Yo me lo he pillao negro xq paso de gastarme 40 pavos mas x otro color [poraki]
yo llevo ya unos cuantos días con él, es mi único pc de momento, y contentísimo con él, no me arrepiento para nada.

La pantalla no cansa para nada la vista, aunque tengo las fuentes un poco más grandes de lo normal.

Yo creo que no es un mero netbook, es un pc que vale para todo.
Gente, qué os parece este maletín? alquien lo tiene? creo que va a caer. Es casi como una bandolera normal.

Imagen

Y nadie está deacuerdo en recopilar la info en el primer post??? :-?

Un saludoo!

edito: que no se ve la imagen Imagen
frais escribió:Gente, qué os parece este maletín? alquien lo tiene? creo que va a caer. Es casi como una bandolera normal.

Imagen

Y nadie está deacuerdo en recopilar la info en el primer post??? :-?

Un saludoo!

yo tengo esa bandolera para este portatil y va muy bien, una de las mejores compras, tiene bastantes compartimentos y puedes meter de todo ahi, yo te la recomiendo, saludos.
cosmos1985 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
como puedo pasar un archivo mkv, de peso de 17 gigas, desde pc de sobremesa a este netbook? lo puse por red hogar de windows 7 y me tardaba mas de 7 horas.... hay algun modo mas rápido?
cosmos1985 escribió:como puedo pasar un archivo mkv, de peso de 17 gigas, desde pc de sobremesa a este netbook? lo puse por red hogar de windows 7 y me tardaba mas de 7 horas.... hay algun modo mas rápido?

No tienes un disco duro extraible? ni un pen drive de gran capacidad?....
cosmos1985 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
frais escribió:
cosmos1985 escribió:como puedo pasar un archivo mkv, de peso de 17 gigas, desde pc de sobremesa a este netbook? lo puse por red hogar de windows 7 y me tardaba mas de 7 horas.... hay algun modo mas rápido?

no....

escuche algo de unir los pcs por cable etenhet.... o algo asi....
cosmos1985 escribió:
frais escribió:

no....

escuche algo de unir los pcs por cable etenhet.... o algo asi....

No lo estarás haciendo por wifi? SI es así conecta los dos ordenadores por cable al router, o uno a otro con calbe de red, creo recordar que esto ultimo se podía pero tienes que poner las ip's y demás manual mente. Otra opción es sacar el disco del portatil y conectarselo al pc de sobremesa

Por wifi si no es en modo Wifi N solo podras enviar/recibir a 5mb/s, por cable de red al menos te puede ir entre 8 y 10mb/s (LAN 10/100), por Wifi N podrias pillar algo mas de velocidad quizá, pero sin duda lo mas rapido es un HD USB.
Hola, alguien me puede decir como pasar el cd de instalacion de asus win7 a un usb? si lo copio y lo pego directamente me boteara? :-?
Hay tutoriales por ahí, no basta sólo con copiar y pegar, tienes que hacer bootable el pendrive
Hola peña!

Un amigo y yo hemos pillado una super oferta por el plateado cada uno, y nos ha salido el portátil por 371€!!!
Y yo como soy un buen forero lo comparto con vosotros XD .

El portátil nos llega a primeros de la semana que viene, y por ahora todo perfecto, es una oferta de solostocks http://www.solostocks.com/venta-productos/informatica/hardware/portatiles/asus-eee-pc-1201n-plata-12-1-5409081.
El vendedor tiene tienda física en Puertollano (y página web también), vende a particulares, te hace factura proforma antes de pagar, todo super legal y está siendo muy atento, respondiendo a todas mis cuestiones. Así que a la espera de que nos llegue, lo recomiendo sin duda, y más teniendo en cuenta que el el precio más barato del 1201n plata ahora mismo es de 436€ en visualdg!! (y del negro 397€!)

Un saludito! y como seguro que hay algún interesado, ya sabéis. [oki]
Estos de visualdg san pasao lo d la entrega en 24 horas por el forro d ls...y eso k ls hice el ingreso l domingo y l lunes a primera hora me lo confirmaron y se supone k lo enviaron.a ver si me llega mañana k el jueves m piro [+furioso]
yo llevo casi una semana ya detrás de ellos para que me envíen una simple factura de compra, y aun nada
Buenos días

Soy nuevo aquí, pero he leído el foro, quería dar las gracias por los consejos

Ya tengo el 1201n plata en casa (comprado en visualdg, tardo un dia más de lo esperado en llegar, pero imagino que todos los pedimos a la vez ;) )

He desactivado las aplicaciones ASUS, instalado driver de nvidia ion y parece que no va nada mal, aunq el windows..... vengo del mundo MAC [sonrisa]

Un saludo a todos
David
Esto es la ostia. Miro en la pagina y me pone todavia el estado: proceso...llamo a esta gente y me dicen k deje un nombre y numero k van a dejar la nota a los d la pagina (me kedao flipao...) . LLamo a seur y me dicen k no hay nada a mi nombre... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] se pueden cancelar transferencias o algo de eso?? Yo he pagado por lo k pone en la pagina claramente, envio en 24horas despues d confirmacion. Ahora mañana m piro y k ostias hago?? Muy poca seriedad tiene esta pagina. Para empezar por el metodo de pago...en fin ya m han hecho empezar el dia encabronao cawento
yo siempre prefiero pagar en tienda, por internet si compro es algo que no me corre prisa. [+risas]
[rtfm]
si yo tb, xo donde encuentras este netbook en tienda fisica? yo por lo menos no he sido capaz,donde he ido a preguntar me decian que aun no les habia llegao
dsdcosta escribió:Buenos días

Ya tengo el 1201n plata en casa (comprado en visualdg, tardo un dia más de lo esperado en llegar, pero imagino que todos los pedimos a la vez ;) )

He desactivado las aplicaciones ASUS, instalado driver de nvidia ion y parece que no va nada mal, aunq el windows..... vengo del mundo MAC [sonrisa]

Un saludo a todos
David

Bienvenido, por si no llegas a aconstumbrarte y quieres experimentar un poco... http://groups.google.com/group/hq-a/web ... -6-x?pli=1
yo lo compré por internet aun teniendo la opción de comprarlo en tienda física, todo para ahorrarme 30 y pocos €, y ahora ando sin factura ni nada. Ya ni me contestan a los correos los de visualdg
assasinx escribió:Esto es la ostia. Miro en la pagina y me pone todavia el estado: proceso...llamo a esta gente y me dicen k deje un nombre y numero k van a dejar la nota a los d la pagina (me kedao flipao...) . LLamo a seur y me dicen k no hay nada a mi nombre... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] se pueden cancelar transferencias o algo de eso?? Yo he pagado por lo k pone en la pagina claramente, envio en 24horas despues d confirmacion. Ahora mañana m piro y k ostias hago?? Muy poca seriedad tiene esta pagina. Para empezar por el metodo de pago...en fin ya m han hecho empezar el dia encabronao cawento

Pues no te keda na!!, Yo lo hice el ingreso un viernes y no me llego hasta el jueves de la siguiente semana, 24 horas? si si. Para colmo cuando lo recibo me hacen pagar los portes, (los pagué por el puto mono q tenia, y aparte pq ya les habia hecho el ingreso y no sabia q coño iba a pasar si decia q no lo keria al de seur) pense... bueno ya lo arreglo con ellos y me devolveran el dinero de los portes (si si) y llevo ventitantos dias que no paro de llamar y mandarles correos y siempre la misma contestacion y el mismo correo de vuelta :
Estimado:
Desde el Departamento de Atención al Cliente le agradecemos
las molestias tomadas para hacernos llegar su consulta vía e-mail,
y le pedimos disculpas por la tardanza en la contestación.

Pasamos nota ahora mismo al departamento comercial y le contestan
Perdone por las molestias.
Gracias por confiar en WEB DEVELOPER.
Lo proximo que e pensado es ir del tiron a consumo... o denunciarlo. Yo q se ya lo q hacer
otro igual con el "gracias, pasamos nota al departamento bla bla"?

a ti te enviaron la factura de compra?
Si si, a mi tambien me han contestado lo mismo. A mi esta gente me ha decepcionado, lo llego a saber y me piyo el plateado en pccomponentes que son de fiar. A alguien mas le han hecho pagar ls portes???
Alitade escribió:
dsdcosta escribió:Buenos días

Un saludo a todos
David

Bienvenido, por si no llegas a aconstumbrarte y quieres experimentar un poco... http://groups.google.com/group/hq-a/web ... -6-x?pli=1

Muchas Gracias, por ahora no trasteare con el

Un saludo
David
Hola a todos soy nuevo por aqui, asi que espero estar con vosotros el maximo tiempo posible.

He de decir que me interesa bastante el Asus 1201N en plata, y me he leido todo el post. Ultimamente la gente esta disconforme con visualdg, y no me extraña, ya que yo pedi precio del netbook, me lo presupuestaron en 397€ y al cabo de unos dias me dijeron que eran 436€... (les dije que no).

He pedido precio en la tienda de Ciudad Real (que comentan mas arriba) a ver que me dicen...

Un saludo y seguire atento
Bueno, por mi parte decir que ya me han enviado la factura los de Visualdg, así que todo correcto con ellos, el portátil en dos días en mi casa, y lo de la factura pues habrá sido un descuido por la cantidad de pedidos.

Un saludo
Bueno amigos,
Solo deciros que ya tengo mi asus 1201n, estoy publicando en el foro con él jeje. Para la gente de barcelona ciuda el portatil se encuentra en lifeinformatica por 420€ en tienda fisica.

Voy a seguir trasteando, mucha gente ha actualizado la bios? drivers nuevos para la ion? XD
me ha llegado el adaptador Sata/ide a USB que pedí por ebay por 12€ y funciona perfecto, lo reconoce sin drivers ni nada, tanto lectores como discos duros, etc.

Para el que se quiera ahorrar los 50 y tantos € de un lector externo, es una buena solución aprovechar los que tengas de sobremesa.
ojopollo escribió:Bueno amigos,
Solo deciros que ya tengo mi asus 1201n, estoy publicando en el foro con él jeje. Para la gente de barcelona ciuda el portatil se encuentra en lifeinformatica por 420€ en tienda fisica.

Voy a seguir trasteando, mucha gente ha actualizado la bios? drivers nuevos para la ion? XD

¿sabes si en lifeinformática sólo lo tienen en negro?
Gracias.
creo que solo en negro, igualmente llamales o enviale sun email
Bueno, ya me han dado precio en plata. Se queda en 378€ (iva y transporte incluido). Esta muy bien por ese precio, no creeis ???

Salu2
Don de lo has encontrado por ese precio?.

Gracias
Ya lo tengo con casi todo funcionando en Arch Linux XD .

Me falta la hibernación y apañar las teclas y tal, si a alguien le interesara estoy haciendo una guía con todo resumido ;) .
diferencia entre archlinux y ubuntu? se nota diferencia? me gustaria ver la guia ;)
Achiss escribió:Ya lo tengo con casi todo funcionando en Arch Linux XD .

Me falta la hibernación y apañar las teclas y tal, si a alguien le interesara estoy haciendo una guía con todo resumido ;) .

Me interesaaa!! aunq acabo de instalar ubuntu 10.04
jmartinez2001 escribió:Don de lo has encontrado por ese precio?.

Gracias

Lo puse un par de páginas más atrás....hay que darse una vueltecica por el post eh??
banters escribió:
Achiss escribió:Ya lo tengo con casi todo funcionando en Arch Linux XD .

Me interesaaa!! aunq acabo de instalar ubuntu 10.04

ojopollo escribió:diferencia entre archlinux y ubuntu? se nota diferencia? me gustaria ver la guia ;)

Pues la diferencia que arch se puede ir montando desde 0 solo con lo que se necesita, el gestor de paquetes pacman me parece mejor, es una rolling, que se van actualizando los repositorios según salen las cosas... :p .

http://consoleando.wordpress.com/2010/06/19/1-asus-1201n-eee-pc-modo-grafico-y-wifi/

Por ahí tengo también una guía de instalación de KDEmod y una rápida de Arch para cualquier equipo, eso es lo específico para este. La suspensión a ram si me va, pero la hibernación (a disco) no, alguien lo ha conseguido hacer funcionar?

Si interesa el archivo con la configuración de todas las teclas para KDE también puedo ponerlo creo, pero no tiene mucho misterio.

Y por lo demás funcionando sin problemas XD . Bueno, le dura la batería menos de lo que esperaba y la rendija de la izquierda echa un calorcillo que pa qué, pero bueno [carcajad] .
frais escribió:

Gracias

Lo puse un par de páginas más atrás....hay que darse una vueltecica por el post eh??

Si te refieres a la pagina de solostocks, ya lo había visto pero si te fijas en la página dice que el precio sólo es si compras un lote de 5 ordenadores, salvo que me digas lo contrario.
jmartinez2001 escribió:
frais escribió:

Gracias

Si te refieres a la pagina de solostocks, ya lo había visto pero si te fijas en la página dice que el precio sólo es si compras un lote de 5 ordenadores, salvo que me digas lo contrario.

jmartinez2001, es en esta pagina donde yo lo he comprado:
http://www.sipllano.es/Shop/producto.ph ... ducto=3480

Ya contare cuando lo reciba...

Saludos
jmartinez2001 escribió:
frais escribió:

Gracias

No,no, no tiene nada que ver lo de los lotes. Además como bien dice Zizou9, ya lo han incluido en su página web, así que puedes comprarlo de ahí.

Un saludo!
frais escribió:
No,no, no tiene nada que ver lo de los lotes. Además como bien dice Zizou9, ya lo han incluido en su página web, así que puedes comprarlo de ahí.

Un saludo!

Cuando te llegue, si puedes danos tu opinion...
Yo lo compre ayer, no se cuanto tardará, ya estoy impaciente.

Salu2
Ya tengo el mio, esta noche cuando lo pruebe os cuento
amigos os recomiendo que pongais el XP, no he probado una instalacion limpia con windows 7 pero el que viene con tanta porqueria pesa mucho. Por cierto alguien ha probado con x64? saludos [360º]
ninhobonito escribió:Ya tengo el mio, esta noche cuando lo pruebe os cuento

Donde lo has comprado ???

Salu2
Para los que os habeis currado un pendrive con ghost: ¿Que versión del ghost habeis usado?

Gracias!!!
1570 respuestas