Asus Eee Pc 1201n (Actualizado)

a ver si hay suerte y la encontramos, ;-)
cosmos1985 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
http://www.ouverland.com/Default.asp?FaPrin=10&FaPul=1&Fa2Pul=13&Fa3Pul=BO&Tip_Fam=&pcodfam=BO4&Opcion=Ficha&TCodart=ES-90-OA00BG1100&TCodfab=052&PcodFab=052

En la pagina q puso banters esta a 17.7 euros esa funda con gastos de envio, muy caro,..... sabeis de alguna tieneda mas baratika?
ninhobonito escribió:ando buscando una funda, que os parece esta?
http://www.opirata.com/skin-laptop-case-targus-tss055eu-p-3548.html

Yo tengo desde hace unos meses el modelo LAPMOTION™ 100 BLACK de Soyntec y ando la mar de contento. En principio iba a comprar una simple funda pero eso de tener que llevarla en la mano al final me quitó las ganas y preferí una bandolera pequeña de 12.1"
http://www.soyntec.com/es-es/web/maletines/

Eso si, en tienda me costó bastante menos que lo que aparece anunciado en la web, sobre unos 12€.
Yo tengo esta y estoy muy contento tiene bolsillo para meter el raton y el cargador. Aunque pone en los comentarios que no ajusta mucho para mi es perfecta.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10337
yo ando buscando una de neopreno bien ajustada para meterla en mi mochila y no se me raye, como un libro más para ir a la facultad
Me tiene que llegar hoy de visualdg, a ver si hay suerte :( .

Ayer les he enviado un correo preguntando si ya estaba en camino y me llegaría hoy pero no han contestado. Después de pagar me dijeron que si no se ponían en contacto conmigo es que no había ningún problema, así que a ver que pasa.
Es fácil acostumbrarse a la mecanografía de un netbook? En concreto, os ha costado mucho volver a escribir a buen ritmo en vuestros netbooks? me aconsejáis uno? Gracias
Después de un par de llamadas en las que el encargado de esto no estaba pero "ya le pasarían los datos", exactamente dos minutos después de la última [poraki] , me ha llegado este mail.

Desde el Departamento de Atención al Cliente le agradecemos
las molestias tomadas para hacernos llegar su consulta vía e-mail,
y le pedimos disculpas por la tardanza en la contestación.
El pedido lo recibirá el JUEVES
estos días hemos recibido mucha demanda de pedidos
y no ha dado tiempo a sacarlos todos, ni a cumplir con nuestro plazo de entrega en 24h.
pues si ha pasado 24 horas, tendrian que darte una recompensa o algo aunque fuera una funda de 10€ no?
esque comprar por internet segun que cosas, o mejor dicho si tienes prisa mejor en tienda XD
Demten escribió:Es fácil acostumbrarse a la mecanografía de un netbook? En concreto, os ha costado mucho volver a escribir a buen ritmo en vuestros netbooks? me aconsejáis uno? Gracias

Al principio si me costó a mi personalmente ciertas teclas, más que nada por el cambio de disposición de éstas con relación al teclado normal (teclado numérico, así como teclas suprimir, avance y retroceso de página, etc.); pero una vez acostumbrado, no hay problema.
Hola

Una pregunta a los que lo teneis, quiero jubilar mi sobremesa y tener un portátil, ya que me hace bastante falta, el de sobremesa sólo lo uso para internet y alguna peli.

El tema es que no quiero desaprovechar los componentes del sobremesa, que son bastante buenos, y así poder conectar el portátil al monitor de 22", al 2.1, ratón, etc...

Me compraría un sobremesa, pero necesito un portátil.

¿Cómo véis este Asus para lo que os digo?
elxfields escribió:Hola

Una pregunta a los que lo teneis, quiero jubilar mi sobremesa y tener un portátil, ya que me hace bastante falta, el de sobremesa sólo lo uso para internet y alguna peli.

El tema es que no quiero desaprovechar los componentes del sobremesa, que son bastante buenos, y así poder conectar el portátil al monitor de 22", al 2.1, ratón, etc...

Me compraría un sobremesa, pero necesito un portátil.

¿Cómo véis este Asus para lo que os digo?

Yo lo vengo utilizando desde hace mas de una semana de forma continuada ya que se me estropeó la placa del sobremesa y estoy esperando a recibir una nueva y totalmente satisfecho. Yo, personalmente, no lo llegaría a reemplazar; pero para el uso que tu le vas a dar te llega más que suficiente. Aparte, es totalmente factible conectarlo a un monitor ya sea por HDMI o VGA cambiando la configuraciòn al cerrarse la tapa del portatil para usarlo como un pc normal para que no esté molestando siempre abierto.

Pero, si los componentes de tu ordenador son aprovechables y no quieres deshacerte de ellos puedes convertirlo en un media center para casa, crearte una red, comprar carcasas externas para montarte discos duros externos, venderlos de segunda mano...
a mi me debería haber llegado hoy, pero es el día de la región de murcia y está todo cerrado, mañana seguramente lo tenga.

También va a sustituir durante un tiempo a mi sobremesa, ahora mismo estoy usando un portátil viejo de 14" y 1024x768 y supongo que el asus será más cómodo.
Esperemos que llegue esta tarde, me acaban de mandar el email otra vez.
Estimado : CARLOS
Desde el Departamento de Atención al Cliente le agradecemos
las molestias tomadas para hacernos llegar su consulta vía e-mail,
y le pedimos disculpas por la tardanza en la contestación.
El pedido lo recibirá el JUEVES
estos días hemos recibido mucha demanda de pedidos
y no ha dado tiempo a sacarlos todos, ni a cumplir con nuestro plazo de entrega en 24h.

No me parecen muy profesionales, la verdad, pero si al final funciona, unos euros más barato es :o .

Edit: Me acaban de llamar de Seur, que sí, que esta tarde lo tengo aquí :) .
a mi tambien m deberia llegar hoy, sino pondre una reclamacion jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
yo lo tengo aqui ya

De momento muy bien, mejor de lo que esperaba la verdad

El ordenador viene con muchísima mierda instalada, pasará algo si le instalo una versión limpia de win 7 home premium y le pongo la clave que viene con el portátil? ¿seguirá siendo original?

PD: bueno, desactivando casi todo lo de Asus en msconfig, ha bajado el uso de la memoria nada más encender, del 50% al 26%, y el pc va mucho mas fluido sin todo eso.
Ya me ha llegado, lástima que hast la semana que viene no tenga mucho tiempo para trastear con él. }:/
tonyper escribió:yo lo tengo aqui ya

De momento muy bien, mejor de lo que esperaba la verdad

El ordenador viene con muchísima mierda instalada, pasará algo si le instalo una versión limpia de win 7 home premium y le pongo la clave que viene con el portátil? ¿seguirá siendo original?

PD: bueno, desactivando casi todo lo de Asus en msconfig, ha bajado el uso de la memoria nada más encender, del 50% al 26%, y el pc va mucho mas fluido sin todo eso.

No olvides bajarte los ultimos drivers de la gráfica en la web de nvidia para notar aun mas fluidez ya que los genéricos que trae no son nada recomendables :)
El Core Temp me marca 80º y el SpeedFan 54º, de cual me fío? [+risas]

El lado izquierdo está bastante caliente, en la rendijilla.
Achiss escribió:El Core Temp me marca 80º y el SpeedFan 54º, de cual me fío? [+risas]

El lado izquierdo está bastante caliente, en la rendijilla.

Creo recordar que una de las actualizaciones de la BIOS solucionaba las lecturas erróneas así como otros males menores como el arreglo de la luz del touchpad. Comprueba que no tengas una bios vieja y, de ser asi, tal vez sería recomendable pensar en actualizarla.

Puedes consultar tu BIOS actual como actualizarlo fácilmente mediante: Inicio -> ASUS -> ASUSUpdate for Eee PC -> ASUSUpdate
carrodeguas escribió:
Creo recordar que una de las actualizaciones de la BIOS solucionaba las lecturas erróneas así como otros males menores como el arreglo de la luz del touchpad. Comprueba que no tengas una bios vieja y, de ser asi, tal vez sería recomendable pensar en actualizarla.

Puedes consultar tu BIOS actual como actualizarlo fácilmente mediante: Inicio -> ASUS -> ASUSUpdate for Eee PC -> ASUSUpdate

La he actualizado pero siguen marcando igual :-? .
Achiss escribió:
carrodeguas escribió:

La he actualizado pero siguen marcando igual :-? .

He instalado ahora ambos por curiosidad a ver si los valores que me daba a mi eran distintos a los tuyos; pero no. CoreTemp me da unos valores entre 75-77ºC y SpeedFan 52ºC. Antes el Portatil se apagaba repentinamente (¿por la calor?), pero eso lo arreglaron en una de las actualizaciones de la BIOS, por eso tenía en mente que la misma actualización arreglaba la aparición de valores tan dispares. Visto lo visto, son valores normales para el portátil, yo lo tengo desde hace ya bastantes meses y nunca he tenido mas problemas que a veces notar un poco de calor por culpa de la ventilación, así que por culpa de eso no te preocupes y disfruta de el [beer]
carrodeguas escribió:He instalado ahora ambos por curiosidad a ver si los valores que me daba a mi eran distintos a los tuyos; pero no. CoreTemp me da unos valores entre 75-77ºC y SpeedFan 52ºC. Antes el Portatil se apagaba repentinamente (¿por la calor?), pero eso lo arreglaron en una de las actualizaciones de la BIOS, por eso tenía en mente que la misma actualización arreglaba la aparición de valores tan dispares. Visto lo visto, son valores normales para el portátil, yo lo tengo desde hace ya bastantes meses y nunca he tenido mas problemas que a veces notar un poco de calor por culpa de la ventilación, así que por culpa de eso no te preocupes y disfruta de el [beer]

En el lado izquierdo si que da bastante calor, pero bueno, ya supuse que no era mucho problema :p .

A ver si pasa esta semana y la que viene que ya tengo tiempo lo trasteo y le instalo un Arch. Y si eso un W7 limpio, aunque para lo que lo voy a usar lo mismo se queda con este :p .

He estado probando a reproducir algún video hd a 720p y con DXVA en el MPHC se pone al 30%, no es demasiado? Alguna opción mejor? De todas formas ya le volveré a dar un repaso a este hilo que leí alguna cosa interesante [risita] .
hola gente , tengo la version de bios 0323 q es la q m vino con el netbook , he estado intentando actualizarle la bios, pero por mas q lo intento no puedo, me baje un archivo de la pagina http://support.asus.com/download/download.aspx?modelname=Eee%20PC%201201N&SLanguage=es-es me baje la utilidad bupdater, y el ROM, ahora cuando le doy a la aplicacion bupdater se abre una ventana y se cierra, y no me carga nada,..
tmbien lo he intentado con un usb como decian en este hilo, renombre el archivo a 1201N.ROM y lo meti en un USB, luego reinicio el netbook y le doy al alt y f2 y m
sale todo el rato mensaje royo msdos, diciendo q no encuentra el archivo asik....
ayuda please :(
Si lo estás haciendo desde windows tal cual llegó, carrodeguas posteó como actualizarla ahí arriba :p :

carrodeguas escribió:Puedes consultar tu BIOS actual como actualizarlo fácilmente mediante: Inicio -> ASUS -> ASUSUpdate for Eee PC -> ASUSUpdate
Achiss escribió:Si lo estás haciendo desde windows tal cual llegó, carrodeguas posteó como actualizarla ahí arriba :p :

carrodeguas escribió:Puedes consultar tu BIOS actual como actualizarlo fácilmente mediante: Inicio -> ASUS -> ASUSUpdate for Eee PC -> ASUSUpdate

desistale el asusUpdate...
Chicos tengo un pequeño problema... conecto el cable hdmi a mi televisor para ver una peli por internet y no me da señal... probe con otro portatil y si q se ve... no se si el asus 1201N me falla la entrada hdmi o es debo hacer algo? sabeis algo? lo habeis comprobado? [+furioso]
cosmos1985 escribió:
Achiss escribió:Si lo estás haciendo desde windows tal cual llegó, carrodeguas posteó como actualizarla ahí arriba :p :

desistale el asusUpdate...

Tienes la opción de volverlo a bajar desde la página de Asus nuevamente si lo quisieras usar. En una de las paginas del hilo está el acceso al FTP, sino en la sección de descargas me imagino que también lo encuentras. Una forma mucho más brava sería recuperar el sistema inicial presionando F9 al iniciarse el portatil (con el fast boost desactivado) e entonces proceder a actualizar la bios :)

xeniaismael escribió:Chicos tengo un pequeño problema... conecto el cable hdmi a mi televisor para ver una peli por internet y no me da señal... probe con otro portatil y si q se ve... no se si el asus 1201N me falla la entrada hdmi o es debo hacer algo? sabeis algo? lo habeis comprobado? [+furioso]

Primero de nada, aunque no tenga mucho que ver si es el conector que está mal, me imagino que tienes los drivers de la gráfica actualizados. De no ser así entra en nvidia.com, bájatelos (serie 9m notebook), instalalo y luego prueba. Si aun así te da problemas, echa un vistazo en Panel de Control -> Apariencia y personalización -> Pantalla -> Resolución de Pantalla. Ahí, al conectar el televisión en la opción de pantalla ha de aparecerte la televisión. Prueba a cambiar los valores si ves que están mal.
voy a volver a intalar el asus update, y ya te comento que tal me ha ido,
GRACIAS POR LA AYUDA , 1saludo
gracias por contestar tan rapido, lo comprobe y me dice q no hay mas pantallas.. pienso q los drivers seran los ultimos, tengo la version es la 8.15.11.8664 de fecha 6/08/2009,pues no lo eran :) ahora si me baje los ultimos q son del 16/03/2010,, los instale y volvi hacer lo mismo... idem de lo mismo.... por cierto me referia a la entrada Hdmi del portatil, me exprese mal.. sorry, no sera q falle? alguien probo a ver alguna pelicula x internet? tengo otro portatil Hp dv7 3025ss y con este en cuanto pongo el cable hdmi se ve directamente...
he actualizado la bios a la version 326 m parece que era, la ultima con el asus update porq por los otros metodos no podia....o no sabia...., y nose q es lo que hecho q me metido en el RAM y tengo 700 y piko utilizables solo.... se me ha comido 1 gb creo...como soluciono esto? :(
1 saludo
cosmos1985 escribió:he actualizado la bios a la version 326 m parece que era, la ultima con el asus update porq por los otros metodos no podia....o no sabia...., y nose q es lo que hecho q me metido en el RAM y tengo 700 y piko utilizables solo.... se me ha comido 1 gb creo...como soluciono esto? :(
1 saludo

metete en la bios y dale a la tecla f10 y guarda los cambios.
xeniaismael escribió:gracias por contestar tan rapido, lo comprobe y me dice q no hay mas pantallas.. pienso q los drivers seran los ultimos, tengo la version es la 8.15.11.8664 de fecha 6/08/2009,pues no lo eran :) ahora si me baje los ultimos q son del 16/03/2010,, los instale y volvi hacer lo mismo... idem de lo mismo.... por cierto me referia a la entrada Hdmi del portatil, me exprese mal.. sorry, no sera q falle? alguien probo a ver alguna pelicula x internet? tengo otro portatil Hp dv7 3025ss y con este en cuanto pongo el cable hdmi se ve directamente...

El portatil conecta de forma inmediata mediante HDMI a la tele, me imagino que tal como tu otro HP. Si en otra tele sigue el mismo problema y, aparte, si el cable está bien así como la televisión deberías tirar de la garantía cuanto antes.
jose38 escribió:
cosmos1985 escribió:he actualizado la bios a la version 326 m parece que era, la ultima con el asus update porq por los otros metodos no podia....o no sabia...., y nose q es lo que hecho q me metido en el RAM y tengo 700 y piko utilizables solo.... se me ha comido 1 gb creo...como soluciono esto? :(
1 saludo

metete en la bios y dale a la tecla f10 y guarda los cambios.

se me soluciono solo o nose jaja , gracias!!!
Wenas compañeros/as

Queria comprarme este portatil ya que es l unico que me parece decente calidad/precio. El problema es que el jueves me voy 3 meses d viaje y no consigo encontrarlo en ninguna tienda fisica de Vitoria. Si lo pido hoy me llegara antes del jueves? es que he leido que a alguno no le ha llegado en 24horas...

gracias de antemano
Pidelo hoy, acercate a un cajero del BBVA y desde el cajero les haces el ingreso del dinero. No olvides imprimir el resguardo del ingreso.

Lo cojes, lo escaneas y se lo mandas a su email junto con tus datos.

Mañana deberían enviartelo antes de las 11 y tú tenerlo antes del jueves
Tienes razon carrodeguas.... hace una semana q lo tengo, aun no se si donde lo compre se haran cargo o debere tirar de garantia... lo compre en depotec(en principio se portaron de coña,en 24 horas lo tenia en casa....) ya veremos con esto... :(
al 100% la bateria antes me marcaba 4 horas y 15min, ahora me marca en torno a las 3 horas 45, alguien sabe a q puede ser debido?
cosmos1985 escribió:al 100% la bateria antes me marcaba 4 horas y 15min, ahora me marca en torno a las 3 horas 45, alguien sabe a q puede ser debido?

Brillo, los programas que tengas abiertos...
Se me queda la web en espera cuando le doy a confirmar la solicitud. Aun asi me han enviao el mail cn la solicitud. Cuanto tardan en mandarte el otro mail para poder pagar?esto deberia d poder hacerse cn tarjeta,k s mas rapido
Hola. Llevo tiempo con este portátil y la mar de contento. Uso Ubuntu 10 y el Windows que venía de serie. A ver, quizás pregunte una aberración:

He probado la demo de Steam: Empire Total War a ver si funcionaba a mínima resolución y nada, se queda minutos cargando. También probé el Crisys y bueno al menos carga el menú. Pero al empezar la partida va a trompicones.

Veo los videos ingame y nada que ver. Me pregunto si es por el SO Win7 que viene capado, o si hace falta algún driver.

Tb quisiera saber si alguien ha probado con el wine y si ha notado alguna "mejoría" (se que el Crisys no va con Playonlinux pero se le puede cambiar una configuración y funcionar en wine)
yo sigo pensando en coger e instalarle una versión limpia de win7, la de fábrica viene demasiado cargada
david_82 escribió:Veo los videos ingame y nada que ver. Me pregunto si es por el SO Win7 que viene capado, o si hace falta algún driver.

El Windows de serie no es que venga capado es que si abres el administrador vas a ver procesos consumiendo memoria que venían instalados por Asus, así que instalar una nueva limpia va a hacer que la RAM esté libre.

Y drivers instala los últimos de nvidia y debería valer

Aún no he probado nada así que más no te puedo decir :p . Puedes instalar un SO de 32bits o 64bits si lo prefieres, pero yo creo que no se va a notar una mejora en rendimiento con este equipo.

Estás probando el Crysis al mínimo de gráficos?
cosmos1985 escribió:al 100% la bateria antes me marcaba 4 horas y 15min, ahora me marca en torno a las 3 horas 45, alguien sabe a q puede ser debido?

Si buscas que te dure más la batería, aparte de lo que te han dicho; mira si tienes desactivado el bluetooth si no lo usas. Aparte, con la combinación de teclas de Fn+Espacio puedes alternar entre las funciones de "High Performance" -> "Power Saving" -> "Auto Power Saving" -> "Super Performance" para ahorrar en el gasto de batería.

Achiss escribió:
david_82 escribió:Veo los videos ingame y nada que ver. Me pregunto si es por el SO Win7 que viene capado, o si hace falta algún driver.

El Windows de serie no es que venga capado es que si abres el administrador vas a ver procesos consumiendo memoria que venían instalados por Asus, así que instalar una nueva limpia va a hacer que la RAM esté libre.

Y drivers instala los últimos de nvidia y debería valer

Aún no he probado nada así que más no te puedo decir :p . Puedes instalar un SO de 32bits o 64bits si lo prefieres, pero yo creo que no se va a notar una mejora en rendimiento con este equipo.

Hace varios meses varias personas de este hilo probamos el Windows7 de 64bits con pésimos resultados. En páginas anteriores de este hilo puedes encontrar los resultados. Yo no lo recomendaría en principio a no ser que le hayas aumentado la RAM inicial que trae o se quiera experimentar.
Windows 7 limpio hoygan, la mar de contento.

Hace varios meses varias personas de este hilo probamos el Windows7 de 64bits con pésimos resultados. En páginas anteriores de este hilo puedes encontrar los resultados. Yo no lo recomendaría en principio a no ser que le hayas aumentado la RAM inicial que trae o se quiera experimentar.

Cueles eran los resultados pesimos? salvo que con 4gb sigue dando 3,2 para el sistema y los drivers Ion notebook eran beta o no existian y habia que colocarle los de escritorio los resultados en 2 y 4gb no eran malos. Quizas algo menos fps, pero vamos se lo achaco a los drivers de aquel momento.

Para el tema de la bateria, recomiendo quitarle el SuperHybrid Engine, realmente no hace nada, en Super Performance el procesador va a 1632 y en los demas a 1600... una diferencia de 3%, ridiculo. Hay un programa muy interesante, que es el BatteryCare que nos puede manejar muy bien el tema de bateria incluyendo planes. En mi caso le tengo puesto que con corriente este todo a full, y cuando la desconecte se quede en equilibrado y desactive Aero.

Imagen Imagen Imagen

http://batterycare.net
He probado el Crysis y tira bien, algo lento cuando hay varios enemigos, pero funciona.

La demo Empire sí que no conseguí que cargue ni el menú :(. ¿Será cosa del Steam?
Aquí teneis algunos resultados con juegos recientes.

Otra cosa: ¿Ahorro de energía del atom en Ubuntu?
carrodeguas escribió:

Si buscas que te dure más la batería, aparte de lo que te han dicho; mira si tienes desactivado el bluetooth si no lo usas. Aparte, con la combinación de teclas de Fn+Espacio puedes alternar entre las funciones de "High Performance" -> "Power Saving" -> "Auto Power Saving" -> "Super Performance" para ahorrar en el gasto de batería.

La bateria marca lo q le da la gana o yokse, parece q dura cada vez menos, ahora al 97% me marca 3 horas 15 min, .....
yo le doy al Fn + espacio y no m sale nada, a lo mjor culpa de borrar algun programa....nose, lo mismo m ocurre cuando pulso Fn+ F10 o F11 o F12 para el sonido u otras teclas Fn+ algo , no me responde , algunos si pero otras no....
La bateria marca lo q le da la gana o yokse, parece q dura cada vez menos, ahora al 97% me marca 3 horas 15 min, .....
yo le doy al Fn + espacio y no m sale nada, a lo mjor culpa de borrar algun programa....nose, lo mismo m ocurre cuando pulso Fn+ F10 o F11 o F12 para el sonido u otras teclas Fn+ algo , no me responde , algunos si pero otras no....

El porcentaje de bateria se va adaptando al consumo que tengas en cada momento, no te preocupes es normal. Aqui tienes el Hotkey actualizado por si acaso lo borraste ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/EeePC/Ut ... e-1_20.zip
Buenas, soy nuevo por el foro, mi pregunta era, que estaba interesado en este portatil, que por lo que he leido va muy bien, conoceis alguna pagina o tienda donde salga barato, de los 410€ no lo he visto mas barato, y otra cosa, hay algun netbook de caracteristicas similares o mas nuevo? o de momento esto es de lo mejor que hay?

muchas gracias y un saludo!
ya esta, lo acabo d pillar. 397€ en visualdg. no creeis k es un pelin caro para ser un netbook?
1570 respuestas