Asus Eee Pc 1201n (Actualizado)

Volt Krueger escribió:Alguien sabe donde hay stock a dia de hoy del modelo Plata?

Y si es fisicamente en Valencia pues ya seria la bomba xD

Estoy en lista de espera en visualdg para aprox. el dia 20/05 (el mejor precio que he encontrado). Tampoco tienen stock del plata en pccomponentes, pcgreen, beep, dr-pc, pcbox, app, alternate..... [+furioso]

Se que quieres el plata, pero si final te decides por el negro, en esta tienda tienen stock y buen precio.

http://82.158.178.86/RatiumApp/tienda

En el cuadro de búsqueda pon 1201N.
Aqui lo compre yo y te estoy respondiendo desde el
jose38 escribió:nueva bios 0326 para nuestro 1201n:
http://support.asus.com.tw/download/dow ... uage=es-es

egbm escribió:Por favor alguien me puede decir que arregla esta nueva bios 0326, gracias

ya lo puse post atrás

sL1pKn07 escribió:nueva bios en el FTP de asus

version 0326
Alitade escribió:
sL1pKn07 escribió:nueva bios en el FTP de asus

version 0326

Hay changelog?
sL1pKn07 escribió:según EEEuser

- Fix cpu count is incorrect under setup.

vamos. nada "serio"
cosmos1985 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
holas,voy detras de este portatil, alguien me puede decir donde pillarlo baratito? , tambien me gustaria que me dijerais alguna otro portatil similar a este que ronde el mismo precio, tambien me gustaria preguntar si merece la pena esperarme a que saquen una version mejorada, gracias de antemano ;)

que os parece esto que encontrado? http://www.informatica2.com/products/disponibilidad/ficha.m?code=3-ASUS-NA-NAC-EPC1201N-BLK056&cpart=1 sale a unos 406.96 euros, lo que nose es si la pagina es de fiar, la plataforma online de esa tienda es un poco penca la verdad....

o esto http://ciao.mercadoactual.es/mactual/fichaProd?productCode=191032
balastegui escribió:
Volt Krueger escribió:Alguien sabe donde hay stock a dia de hoy del modelo Plata?

Y si es fisicamente en Valencia pues ya seria la bomba xD

Estoy en lista de espera en visualdg para aprox. el dia 20/05 (el mejor precio que he encontrado). Tampoco tienen stock del plata en pccomponentes, pcgreen, beep, dr-pc, pcbox, app, alternate..... [+furioso]

Se que quieres el plata, pero si final te decides por el negro, en esta tienda tienen stock y buen precio.

http://82.158.178.86/RatiumApp/tienda

En el cuadro de búsqueda pon 1201N.
Aqui lo compre yo y te estoy respondiendo desde el

Te lo agradezco pero voy a esperar lo que queda de semana al modelo plata. De todas formas, he visto que donde espero al plata, en visualdg, han bajado de precio ahora el negro a 397€ iva incl.

Saludos
Si lo que quieres es conseguirlo barato, vete a excaliberpc que hay lo compre yo por Internet el día 15 de diciembre y me costo 380€ con gastos de envío y todo, enga

http://www.excaliberpc.com/594205/asus- ... 250gb.html
pues yo me decidido y lo pido en visualdg, me voy a pillar el negro ,lo acabo de reservar, dicen q me llamará un comerciante....me gusta mas el negro parece mas calidad,.... el plata huele a rayajos y seguro k debajo de la plata hay color negro , lo digo pork mi novia tiene una acer en plata y tiene las esquinas desconchadas y tiene rayajos, y me ha aconsejado el negro...... y lo veo mas feo, mas de viejo, jjj nose...

por cierto alguien nos puede poner un recopilatorio resume de lo que se ha dicho en este hilo de lo que tengo que meterle al portatil cuando me llegue, es decir, programas y demas para ver videos en 1080p, (lo quiero reproducir en una lcd de 42 '' por hdmi, que codecs? , actualizacion de bios, movidas para q no se me caliente , programas etc...
por ejemplo:
1. metele tal programa
2. metele tal cosa.... ya sabeis a lo k m refiero, soy un novato y me estoy leyendo el hilo, y me pierdo un poco
alguie me puede decir si la calidad grafica en juegos como mw2, fifa10, etc.. es igual que en la ps3 o xbox360?? saludos
cosmos1985 escribió:pues yo me decidido y lo pido en visualdg, me voy a pillar el negro ,lo acabo de reservar, dicen q me llamará un comerciante....me gusta mas el negro parece mas calidad,.... el plata huele a rayajos y seguro k debajo de la plata hay color negro , lo digo pork mi novia tiene una acer en plata y tiene las esquinas desconchadas y tiene rayajos, y me ha aconsejado el negro...... y lo veo mas feo, mas de viejo, jjj nose...

por cierto alguien nos puede poner un recopilatorio resume de lo que se ha dicho en este hilo de lo que tengo que meterle al portatil cuando me llegue, es decir, programas y demas para ver videos en 1080p, (lo quiero reproducir en una lcd de 42 '' por hdmi, que codecs? , actualizacion de bios, movidas para q no se me caliente , programas etc...
por ejemplo:
1. metele tal programa
2. metele tal cosa.... ya sabeis a lo k m refiero, soy un novato y me estoy leyendo el hilo, y me pierdo un poco

yo creo que mas que meterle, lo primero que tienes que hacer es quitarle y bastante por que viene cargado de basura que ni te cuento, yo le tengo metido lo básico con lo que yo trabajo, antivirus windows essential, los codec de video kazaa lite codec pack, core avc player, AC3Filter(este para el sonido), photoshop cs3, office 2007,driver max(programa que te busca todos los drivers que hay para tu equipo y te hace una copia de seguridad de los mismos) y de asus he dejado el asus update para actualizar la bios cuando lo necesite, seguro que me dejo atras alguno, pero estos son los más basicos, bueno también el cccleaner para limpiar el registro, en cuanto al color yo me quedo con el plata que es precioso el negro se ensucia una barbaridad y se le quedan todos los dedos señalados con nada, saludos.
wuanillo escribió:alguie me puede decir si la calidad grafica en juegos como mw2, fifa10, etc.. es igual que en la ps3 o xbox360?? saludos

por lo k leo el portatil puede tirar de esos juegos, pero la calidad ni mucho menos como ps3 y xbox

jose38 escribió:yo creo que mas que meterle, lo primero que tienes que hacer es quitarle y bastante por que viene cargado de basura que ni te cuento, yo le tengo metido lo básico con lo que yo trabajo, antivirus windows essential, los codec de video kazaa lite codec pack, core avc player, AC3Filter(este para el sonido), photoshop cs3, office 2007,driver max(programa que te busca todos los drivers que hay para tu equipo y te hace una copia de seguridad de los mismos) y de asus he dejado el asus update para actualizar la bios cuando lo necesite, seguro que me dejo atras alguno, pero estos son los más basicos, bueno también el cccleaner para limpiar el registro, en cuanto al color yo me quedo con el plata que es precioso el negro se ensucia una barbaridad y se le quedan todos los dedos señalados con nada, saludos.

gracias jose , eso haré , lo primero limpiar cosas innecesarios , y ya ire comentando por aki si tengo algun problema, ;)
hola, yo tambien tengo este portatil desde hace dos semanas y estoy muy contento con el, pero en dos ocasiones despues de entrar en suspension el ordenador intento volver ha usarlo y no me responde. puede ser que tenga mal los parametros de suspension? mi version de bios es la anterior a la ultima.
stojanovic escribió:hola, yo tambien tengo este portatil desde hace dos semanas y estoy muy contento con el, pero en dos ocasiones despues de entrar en suspension el ordenador intento volver ha usarlo y no me responde. puede ser que tenga mal los parametros de suspension? mi version de bios es la anterior a la ultima.

A mi eso me pasaba tanto con el portatil como con el PC "grande", al final lo deshabilite ya que parecia error de windows...

Bye!
Buenas a todos!!! Pues he ido a la fnac y me lo acabo de comprar pero viene cargado de mil corradas q no me intersa. Alguien me puede decir como hago pa quitarlas del tirón. Yo lo q quiero es dejar el windows 7 q trae con to los driver que vayan bien (raton,wifi...)y luego instalarle un antivirus, el office 2007.
Como se hace esto? al no tener dvd? Alguien me podría explicar antes de liarla parda, es que no soy muy dado en la informática. Muchas gracias por vuestra ayuda!
D3 The BesT escribió:
stojanovic escribió:hola, yo tambien tengo este portatil desde hace dos semanas y estoy muy contento con el, pero en dos ocasiones despues de entrar en suspension el ordenador intento volver ha usarlo y no me responde. puede ser que tenga mal los parametros de suspension? mi version de bios es la anterior a la ultima.

A mi eso me pasaba tanto con el portatil como con el PC "grande", al final lo deshabilite ya que parecia error de windows...

Bye!

pero si hago ese no me acortara la vida del portatil, alguien puede postear cual es su configuracion de energia, como lo teneis puesto el tema de la suspension
Termix escribió:Buenas a todos!!! Pues he ido a la fnac y me lo acabo de comprar pero viene cargado de mil corradas q no me intersa. Alguien me puede decir como hago pa quitarlas del tirón. Yo lo q quiero es dejar el windows 7 q trae con to los driver que vayan bien (raton,wifi...)y luego instalarle un antivirus, el office 2007.
Como se hace esto? al no tener dvd? Alguien me podría explicar antes de liarla parda, es que no soy muy dado en la informática. Muchas gracias por vuestra ayuda!

En que color, tenian negro y plata?
stojanovic escribió:
D3 The BesT escribió:

Bye!

pero si hago ese no me acortara la vida del portatil, alguien puede postear cual es su configuracion de energia, como lo teneis puesto el tema de la suspension

yo el tema de la suspension lo tengo todo en no hacer nada menos el boton de encendido que lo tengo puesto en que se apague al pulsarlo, saludos.
para desistalar toda la basurilla que trae os recomiendo el programa pcdecrapifier, saludos.
Yo le acabo de poner 4 gigas de memoria, y como es normal detecta 3,25 gigas, estoy en W7 32 b. De memoria gráfica me detecta 308 mb. Mi pregunta es si se le podría ampliar la memoria gráfica asta llegar a unos 700 mb que es la parte de la memoria que no se usa. He mirado por la bios y la verdad es que no se puede tocar casi nada... Gracias de antemano.
Termix escribió:Buenas a todos!!! Pues he ido a la fnac y me lo acabo de comprar pero viene cargado de mil corradas q no me intersa. Alguien me puede decir como hago pa quitarlas del tirón. Yo lo q quiero es dejar el windows 7 q trae con to los driver que vayan bien (raton,wifi...)y luego instalarle un antivirus, el office 2007.

http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?id=82526
Achiss escribió:

En que color, tenian negro y plata?

Pues en la fnac de Marbella sólo tenían en negro
Hola amigos que recomendais:

Asus eee 1201n que tiene ion(9400m), o Macbook 13" que tienen ahora nvidia 320m. Ya que he mirado que el benchmark da el doble de puntuacion que la ion.
Que recomendais? ya que el portatil lo usario un poco para jugar y mientras tire los juegos de ahora, fallout 3 y resident evil 5...

Y tambien esta el prcio 430€ vs 1000€.

Que pensais colegas [+risas]

-------------------------------------------
LOST!! el gran final este domingo en cuatro!!

buenas, yo te recomiendo pegarle un buen formateo, primero descargate los drivers de la pagina de Asus, y luego instalale alguna version de Win7 lite ligera y a mi me va como un tiro y sin toda la basura que venia preinstalada... y por cierto elimina tambien la particion de restore pues tampoco es que haga falta para nada si reinstalas todo.  salu2
per no elimines la particion EFI!
sL1pKn07 escribió:per no elimines la particion EFI!

me gusta tu foto de perfil jajja

por cierto chicos al final me decidi por el plata , ya que todos dicen k esta mejor, y lo de k se ensucia... pues eso... me espero a q salga en stock en visualdg la semana k viene suspuestamnte,

SAludos ;)
he tenido un problema al trastear un poco con Windows y me e cargado el boot, tras esto he utilizado el cd de mi 1201n para restaurar el sistema pero para mi sorpresa me a borrado la partición EFI, puedo hacer algo?
Hola soy nuevo en el foro, me kiero pillar el asus 1201n me parece bastante completo para lo que yo kiero lo que pasa esque nunca e tenido asus y no se como van, si me dais un consejiyo....
siempre e usado acer que por cierto para comprar el asus tendria que vender un acer aspire 2023wlmi
que es el que uso ahora mismo.
me recomendais asus o sigo con acer?
cuanto podria vender este modelo que tengo ahora mismo?
me conviene cambiarlo por el asus 1201n?
me rendira mas que este? lo digo mas que nada por el tipo de procesador.
te va a rendir mas el que tienes ahora que el asus, yo tengo el asus y estoy encantado con él, pero el que tienes ahora es mas potente que el asus, saludos.
Este que tengo es un centrino m750 1.6Ghz, 400Mhz 2Mb L2 cache 60 gigas de disco duro y 512 de ram pantalla de 15.4 y la ati mobility radeon 9700 de 128mb, (no me van juegos nuevos) y aparte pesa un kintal. Si le ampliara la ram y el disco duro, pishh nuse yo pq me voy a gastar una pasta.. q por eso no se si pillar uno nuevo y habia pensado en el asus 1201n.
de CPU no se si es mejor, lo mas probable es que rinda algo mas aunque sea un Atom en este caso dual, de 512 de ram pasas a 2gb que tambien es un cambio, la grafica bueno la Nvidia 9400m del Nvidia ION no es una maravilla de rendimiento realmente, es pobretona pero claro puesta al dia con DirectX y funciones nuevas necesarias para arrancar al menos juegos mas o menos actuales, y el peso esta sobre el kilo y medio, y el tuyo sobre los 3 o 4 asi que como dices aqui tambien ganas.

Te compensa segun lo que busques, si pones alguna cosita modesta 3D (no esperes rendimiento en juegos actuales, tiran, pero lo justo, mejor si en este aspecto miras los videos que hay en youtube de "minis" con Nvidia ION o directamente de este modelo de asus para hacerte una idea, pero he visto muchos juegos muy exigentes por encima de 20fps que para el tipo de portatil es bastante, probablemente por ir justillo de CPU), videos HD 1080p y un uso general esta bien, es bastante equilibrado, es muy decentito en todos los aspectos.
Darumo escribió:de CPU no se si es mejor, lo mas probable es que rinda algo mas aunque sea un Atom en este caso dual, de 512 de ram pasas a 2gb que tambien es un cambio, la grafica bueno la Nvidia 9400m del Nvidia ION no es una maravilla de rendimiento realmente, es pobretona pero claro puesta al dia con DirectX y funciones nuevas necesarias para arrancar al menos juegos mas o menos actuales, y el peso esta sobre el kilo y medio, y el tuyo sobre los 3 o 4 asi que como dices aqui tambien ganas.

Te compensa segun lo que busques, si pones alguna cosita modesta 3D (no esperes rendimiento en juegos actuales, tiran, pero lo justo, mejor si en este aspecto miras los videos que hay en youtube de "minis" con Nvidia ION o directamente de este modelo de asus para hacerte una idea, pero he visto muchos juegos muy exigentes por encima de 20fps que para el tipo de portatil es bastante, probablemente por ir justillo de CPU), videos HD 1080p y un uso general esta bien, es bastante equilibrado, es muy decentito en todos los aspectos.

Muchas gracias darumo, la cuestion esq estoy indeciso hay un conocido q me da 200€ por el y
a mi el 1201n me sale por 370, lo que busco tambien es movilidad y que me dure la bateria pq este no me llega ni a tres
cuartos de hora y la pantalla no llega a ser ni cristabrite (creo q se escribe asi) vamos
que la verdad esq ya tiene sus añitos por lo menos 6, nu se tu que harias en mi caso?
Yo lo venderia y me compro el asus, el asus 1201n le dura la bateria mas o menos 3 horas y media si le sirve el dato y es portable si se le puede decir asi (se lo preste a un amigo y me dijo que era liviano, el unico pero que le vio fue que se pone un poco caliente, pero como alguien dijo en el foro se calienta donde se debe calentar, no se siente en el teclado pero si se lo coloca en las piernas la izquierda estara mas caliente que la derecha jajajaj, el otro pero que le vio fue que al cargar la bateria el cargador se calienta, pero yo le dije que era normal).
Muchas gracias darumo, la cuestion esq estoy indeciso hay un conocido q me da 200€ por el y
a mi el 1201n me sale por 370, lo que busco tambien es movilidad y que me dure la bateria pq este no me llega ni a tres
cuartos de hora y la pantalla no llega a ser ni cristabrite (creo q se escribe asi) vamos
que la verdad esq ya tiene sus añitos por lo menos 6, nu se tu que harias en mi caso?

Si te dan 200 euros por el viejo ni te lo pienses...
Una pregunta tonta, con los 2Gb de ram que trae ¿es suficiente para tirar del windows 7?
Si es suficiente, el windows 7 que viene con la maquina consume mas o menos 1 GB
egbm escribió:Si es suficiente, el windows 7 que viene con la maquina consume mas o menos 1 GB

Gracias por la respuesta a ver si lo encuentro baratillo en algún sitio
egbm escribió:Si es suficiente, el windows 7 que viene con la maquina consume mas o menos 1 GB

Pero eso es porque Windows Vista/7 siempre consume la mitad de RAM de lo que tiene el ordenador. Eso no quiere decir que ese giga lo esté usando completo, lo tiene preparado para irlo asignando a las diferentes tareas.
alguien sabe dnd comprarlo en alguna tienda fisica? tipo carrefour o mediamarkt?

claro que elimina la particion de restore ( yo lo primero que hice ), te borras todo ,luego te creas las particiones que quieras, ycomo yo una de 20 GB para despues de hacer una instalacion limpia de Win7 lite y todo lo necesario ( antivirus, office , etc etc ) y  hacerte una copia de seguridad con Norton Ghost en esa particion ( y ya tienes tu copia de restore sin toda la mierda de ASUS para toda la vida) .
yo solo aguante 1 hora con todo la basura preinstalada que venia de casa en el portatil.
salu2
Hola, queria saber si con la tarjeta de sonido que trae este netbook el programa Replay Music funciona o solo puede grabar por el microfono. Para quien no sepa para que es este programa aqui va una idea http://www.spotifyripping.com/how-to-ripp-from-spotify/ripping-from-spotify-in-windowsrippa-fran-spotify-i-windows/ripping-music-from-spotify-using-replay-musicrippa-musik-fran-spotify-med-replay-music/
Spcoaster escribió:

claro que elimina la particion de restore ( yo lo primero que hice ), te borras todo ,luego te creas las particiones que quieras, ycomo yo una de 20 GB para despues de hacer una instalacion limpia de Win7 lite y todo lo necesario ( antivirus, office , etc etc ) y  hacerte una copia de seguridad con Norton Ghost en esa particion ( y ya tienes tu copia de restore sin toda la mierda de ASUS para toda la vida) .
yo solo aguante 1 hora con todo la basura preinstalada que venia de casa en el portatil.
salu2

la particion EFI es la particion de la de 14 megas que está al final del disco. si la eliminas jodes el arranque instantaneo de bios
SI QUE TARDAN EN TRAER EL PLATA EN VISULADG....... ESTOY YA DESESPERADO,y todo por no comprarme el negro, durante la larga espera ME he leido el hilo entero, y algunos post mas de 2 veces, jjjjj mi tesooooro mi netbookkk solo miooo lo kieroooooo
Pues yo e pedido al final el negro en VISULADG se que es mas guarro pero me parece mas bonito y aparte q mi anterior portatil ya era plata ya estoy un poco aburrio del mismo color :) . Lo pedi el viernes, y estamos a martes y todavia no me a llegado, pa mi q lo de 24h.... A los q lo habeis comprado en VISULADG cuanto os a tardado mas o menos?? esq ya tengo mono XD
-hola.
A ver si podeis echarme una mano.
Os pongo en antecedentes.

Tengo el asus 1201N.
Le instale el ubuntu, por lo tanto tengo el GRUB. Iniciaba desde aqui el windows 7. Pero resulta que mi hermano no se leocurre otra cosa que coger la opción de windows vista loader, que debe ser la de recuperación del sistema, pero de recuperarlo nada, ya que sigue apareciéndome el grub pero no me puedo meter en windows ya que pne no se que such file no found...

He intentado presionar F9 antes de que aparezca el GRUB, pero nada.
Solo puedo meterme en el linux y desde aqui veo que la partición donde estaba el win7 esta vacía, es decir se me han borrado todos los datos, me ca.. en mi hermano.

Como elimino el GRUB y pueda instalar el win7, ya que la particion de recuperacion la tengo aun.

Un saludo.
balastegui escribió:-hola.
A ver si podeis echarme una mano.
Os pongo en antecedentes.

Tengo el asus 1201N.
Le instale el ubuntu, por lo tanto tengo el GRUB. Iniciaba desde aqui el windows 7. Pero resulta que mi hermano no se leocurre otra cosa que coger la opción de windows vista loader, que debe ser la de recuperación del sistema, pero de recuperarlo nada, ya que sigue apareciéndome el grub pero no me puedo meter en windows ya que pne no se que such file no found...

He intentado presionar F9 antes de que aparezca el GRUB, pero nada.
Solo puedo meterme en el linux y desde aqui veo que la partición donde estaba el win7 esta vacía, es decir se me han borrado todos los datos, me ca.. en mi hermano.

Como elimino el GRUB y pueda instalar el win7, ya que la particion de recuperacion la tengo aun.

Un saludo.

Mata a tu hermano XD
Hola,
No te entiendo....
Si el ubuntu funciona bien, el que no va ya es el win7.
Creo que voy a crear un usb booteable, a ver si...
balastegui escribió:Hola,
No te entiendo....
Si el ubuntu funciona bien, el que no va ya es el win7.
Creo que voy a crear un usb booteable, a ver si...

Perdona esq no lo lei bien, pq no formateas y empiezas de nuevo? deja limpio el disco solo con la particion esa de recuperacion de win7, instalas w7 y despues otra vez ubuntu
Al fianl es lo que haré.
Lo que quería es reinstalar el win7 que viene de fabrica, dejando el ubuntu. Se borrará el GRUb pero luego lo repondré con una utilidad llamada SuperGrub.
Pero el problema es que no puedo recuperar el sistema que viene preinstalado.
Le doy a una opción que sale en el GRUb, que pone Vista Loader, que supongo que es esa partición de recuperación, le doy a recovery, se reinicia y de vuelta sale el GRUb y solo puedo escoger el ubuntu aunque aparezcan las opcioes de win 7 y vista.

Otra pregunta:
¿Hay alguna utilidad para recuperar archivos desde linux en una partición de windows?

Gracias por todo.
balastegui escribió:Al fianl es lo que haré.
Lo que quería es reinstalar el win7 que viene de fabrica, dejando el ubuntu. Se borrará el GRUb pero luego lo repondré con una utilidad llamada SuperGrub.
Pero el problema es que no puedo recuperar el sistema que viene preinstalado.
Le doy a una opción que sale en el GRUb, que pone Vista Loader, que supongo que es esa partición de recuperación, le doy a recovery, se reinicia y de vuelta sale el GRUb y solo puedo escoger el ubuntu aunque aparezcan las opcioes de win 7 y vista.

Otra pregunta:
¿Hay alguna utilidad para recuperar archivos desde linux en una partición de windows?

Gracias por todo.

Parece q el grup se ejecuta antes q la instalacion y no la deja arrancar. y... no puedes cargarte el grup? o alguna opcion en la bios q haga q no te arranque el grup primero?
Si creo que se puede, pero necesito una imagen de algun windows, para restaurar el mbr de windows, por eso estoy intentando hacer un usb booteable.
balastegui escribió:Si creo que se puede, pero necesito una imagen de algun windows, para restaurar el mbr de windows, por eso estoy intentando hacer un usb booteable.

hay un programa muy bueno para hacer usb booteables de windows 7, el programa se llama "windows 7 usb dvd download tool" y es gratuito, tan solo necesitas un pendrive de al menos 4 gigas y una imagen iso de windows 7, con eso te creas el pendrive booteable y puedes instalar windows 7. saludos
Ya me llegooooooo, por finnn!! Una preguntita, me puede decir alguien pq le enchufo un disco de 2.5 de 160G externo por usb y no me lo reconoce? bueno esq no hace nada, como si no lo ubiese enchufao igual, los pen si me van y el disco duro esta bien.
A todos los interesados por el 1201N en color plata.... ya lo tienen en stock en https://www.depotec.com el mio viene d camino [360º] :cool:
1570 respuestas