Asus Eee Pc 1201n (Actualizado)

EnTwoFe escribió:Pues según he leido por aqui ( http://www.ddr665.com/?p=3 ) Ubuntu funciona a la perfección incluida la reproducción de contenido en HD.

SALU2

Instalé el Ubuntu 9.10 (64 bit) y me funciona todo, excepto lo de reproducir Full HD con fluidez pero tampoco indagué mucho ya que para eso ya tengo la particíon con el Windows 7. De todos modos estaré atento al blog para cuando explique cómo hacerlo.

Saludos!
buenas, yo también tengo este notebook desde hace 3 días (x 370€, un chollo), la verdad es que funciona muy bien, lo único es que youtube en fullhd(1080p) no creo que vaya a 25fps, debe ir a unos 20, no es fuido del todo, y eso que cambié la versión de flash player a la 10.1 beta.. y consumo de alrededor de un 50% cpu o más, os pasa igual no?
como decis que va fluido..
Respecto a Fullhd en videos mp4,mkv,wmv , avi etc.. uso el media player hc que comentasteis unos posts más atrás, es una versión inestable pero consume alrededor del 20-25% de cpu solo y muy fluido, eso sí tuve que instalar el dx9c para reproducir por dxva. Solo me falta conectarlo por hdmi a la tv a ver que tal..
Me voy a esperar a la versión 10 de Ubuntu, seguro que no hará falta drivers para wifi.. espero que no tarde..

p.d: hacía miles de años que no posteaba por aquí.., jej. saludos
extrem escribió:buenas, yo también tengo este notebook desde hace 3 días (x 370€, un chollo), la verdad es que funciona muy bien, lo único es que youtube en fullhd(1080p) no creo que vaya a 25fps, debe ir a unos 20, no es fuido del todo, y eso que cambié la versión de flash player a la 10.1 beta.. y consumo de alrededor de un 50% cpu o más, os pasa igual no?
Respecto a Fullhd en videos mp4,mkv,wmv , avi etc.. uso el media player hc que comentasteis unos posts más atrás, es una versión inestable pero consume alrededor del 20-25% de cpu solo y muy fluido, eso sí tuve que instalar el dx9c para reproducir por dxva. Solo me falta conectarlo por hdmi a la tv a ver que tal..
Me voy a esperar a la versión 10 de Ubuntu, seguro que no hará falta drivers para wifi.. espero que no tarde..

Ubuntu 10.04 sale en 4 días! Veremos como se porta el sistema con este notebook!

Salu2
extrem escribió:buenas, yo también tengo este notebook desde hace 3 días (x 370€, un chollo), la verdad es que funciona muy bien, lo único es que youtube en fullhd(1080p) no creo que vaya a 25fps, debe ir a unos 20, no es fuido del todo, y eso que cambié la versión de flash player a la 10.1 beta.. y consumo de alrededor de un 50% cpu o más, os pasa igual no?

370€ me imagino que lo has comprado sin iva xDDDDDDDDD y si no es asi di donde has pillado la ganga.

Seguro que esta todo bien ¿? con flash 10.1 beta me da un consumo del 10-20% de cpu en videos 1080p youtube y totalmente fluido. Con media player hd, un 12% como se puede ver en las capturas que puse unos posts mas atras.

Imagen
extrem escribió:buenas, yo también tengo este notebook desde hace 3 días (x 370€, un chollo)...

¿Dónde lo has conseguido a ese precio?

Gracias.
ese precio es especial (de un amigo que conoce a un jefe), compre varias cosas, entre ellas también una targeta soundblaster X_FI usb para este notebook, quiero tener Dolby Digital para mi Home Cinema. Vi en el youtube de gente que la montaba.

Alitade: Voy a probar el mismo video (tranformers 1080p)que tu a ver si me da lo mismo..
me da la sensación que debe ser por tu ampliación de memoria si no no tiene sentido, a mi se me pone ese video al 37 % de cpu de media más o menos... a no ser que influya la versión de flash, además he cogido el chrome igual que tu.. a los demás os pasa lo mismo?
sería interesante que alguien mas lo probase para ver si es la memoria..
extrem escribió:ese precio es especial (de un amigo que conoce a un jefe), compre varias cosas, entre ellas también una targeta soundblaster X_FI usb para este notebook, quiero tener Dolby Digital para mi Home Cinema. Vi en el youtube de gente que la montaba.

Alitade: Voy a probar el mismo video (tranformers 1080p)que tu a ver si me da lo mismo..
me da la sensación que debe ser por tu ampliación de memoria si no no tiene sentido, a mi se me pone ese video al 37 % de cpu de media más o menos... a no ser que influya la versión de flash, además he cogido el chrome igual que tu.. a los demás os pasa lo mismo?
sería interesante que alguien mas lo probase para ver si es la memoria..

Version Flash Player 10.1 Release Candidate 2. Tienes instalado el Totalmedia?
si tengo instalada la versión completa del totalmedia, creo que tienes la misma beta que yo de flash, acabo de instalar también el TDT y los codecs avc core2 para tdt hd.
yo creo que es la memoria no tiene sentido..
Porque no pruebas a desistalar el totalmedia? Yo no lo tengo, hice instalacion limpia de windows con los ultimos drivers Ion de la web de Nvidia. No se hasta que punto influye la memoria en la reproduccion de contenido HD.
de momento te hice caso, al instalar los nuevos drivers de Nvidia la cosa a ido a mucho mejor, los videos de youtube 1080p son fluidos , y el consumo entre el 15%-20%. :)
Respecto a los videos FullHD, depende del formato consume más o menos cpu, así que es difícil saber...
ahora solo me queda instalar unos codecs para el tdt-hd que no me den conflictos, quiero ver el miércoles el partido de champions en FullHD por el proyector, tiene que ser la ostia aunque sea reescalado..

gracias por la ayuda Alitade
kheldarseda escribió:Yo tambien he instalado juegos compartiendo la unidad de dvd en un sobremesa. La ves desde este y te deja instalar.

Dios, me has dado una idea xD
Rigle escribió:
kheldarseda escribió:Yo tambien he instalado juegos compartiendo la unidad de dvd en un sobremesa. La ves desde este y te deja instalar.

Dios, me has dado una idea xD

+1 No se me había ocurrido esa posibilidad teniendo los pc en red xD.
extrem escribió:gracias por la ayuda Alitade
[oki]
ahora tengo otro problema, y es que ver TDT HD en un programa llamado DVBdream me consume hasta un 85% con el mejor codec que es el de Cyberlink PVD9 , los demás aún consumen más, se ve fluido pero no veas...
alguien usa otro codec?, o igual hay otro programa que aprovecha más el codec o el ION...
la tdt normal consume entre 20-25% de cpu ..
para que no te consuma tanto necesitarias un codec con aceleracion DXVA o Cuda asi aprovecharias la Nvidia 9400m para esa tarea, con Cuda tienes CoreAVC PRO, tambien puedes probar algun FFdshow con soporte DXVA, http://www.free-codecs.com/download/ffdshow.htm

Tambien es verdad que el que usas de powerdvd deberia tener aceleracion DXVA pero esta claro que no lo esta haciendo.
Señores, en breve (estimo que unas dos semanas) saldrán a la luz noticias (oficiales) sobre una nueva revisión de este netbook que traerá con sigo el nuevo ION 2 y los nuevos procesadores Intel Atom D410, N450 y D510. El Asus 1201PN mas concretamente.

Esto conlleva a que el equipo del cual hablamos en este hilo deberia bajar de precio. :D

Salu2
Darumo escribió:para que no te consuma tanto necesitarias un codec con aceleracion DXVA o Cuda asi aprovecharias la Nvidia 9400m para esa tarea, con Cuda tienes CoreAVC PRO, tambien puedes probar algun FFdshow con soporte DXVA, http://www.free-codecs.com/download/ffdshow.htm

Tambien es verdad que el que usas de powerdvd deberia tener aceleracion DXVA pero esta claro que no lo esta haciendo.

he puesto el coreavc 2.0 (antes usaba el 1.9.5)y este si soporta nuestro ION, ahora si va de muerte! 20 25 % cpu en tdt HD, igual que resolución normal, ahora si tengo listo el Notebook.
Fijaros que en la mayoría de drivers y codecs solo por unos meses igual no son soportados, así que tenerlo en cuenta, siempre lo último!.
Con el fddshow hay muchos problemas de conflictos con otros codecs para DVB, así que mejor ya no toco nada más.
bueno pues ayer me paso por primera vez lo de los apagones llevaba bastantes horas dandole al europa universalis 3 y sufri 2 apagones es muy curioso que despues de los apagones no pusiera lo de que windows nose cerro correctamente.
kheldarseda escribió:bueno pues ayer me paso por primera vez lo de los apagones llevaba bastantes horas dandole al europa universalis 3 y sufri 2 apagones es muy curioso que despues de los apagones no pusiera lo de que windows nose cerro correctamente.

Si actualizas la BIOS debería solucionarte los problemas de los apagones repentinos.

Saludos!
tengo la 3.25 es la ultima no?
hola a todos stoy interesado en este netbook, pero me he leido q va a salir una revision nueva el 1201PN, merecera la pena esperar? se disparara de precio? bajara el 1201N? perdonad pero stoy indeciso, necesito vuestra ayuda :) , me he decidido por ste modelo por q veo q no tiene problema en reproducir 1080p y lo aprovecharia para ver alguna peli en el salon, que ahora mismo no tengo ningun reproductor. Saludos y gracias.
Si te pones a esperar un modelo y otro no vas a acabar nunca, http://www.netbookspain.com/2010/04/26/ ... le-nucleo/
Al loro que los primeros 1201pn saldrán sin tecnología optimus. Parece que a Asus le urge más sacar el primer netbook con Ion2 que habilitar optimus.
Pedazo de netbook si viene con ION2 + Doble núcleo mejor :O
Darumo escribió:Si te pones a esperar un modelo y otro no vas a acabar nunca, http://www.netbookspain.com/2010/04/26/ ... le-nucleo/

eso sta claro, ademas cuando se me mete algo por ojo... la cosa es que sta al caer y dicen q mas o menos por el mismo precio puede merecer la pena esperar 1 mes, lo que no se si rendira igual que ste o mejor porque de ION2 no he oido hablar bien del todo, la mejora mas importante era lo de optimus pero lo han descartado en este modelo y lo pondran en el 1205pn(creo q se llama asin el modelo) q ya seguro que saldra bastante mas caro... Saludos
Los nuevos lanzamientos son:

1201PN Ion2 sin tecnologia Optimus y varios tipos de procesadores (ojo con los de un 1 core que son atoms). Segun parece los equipos que monten Xp y Windows 7 Starter no llevaran Optimus, mientras que la version Windows 7 Premiun si ¿Cuestion de software? ¿Que versiones saldran? ¿Que version llegara a España?

http://www.hardwarezone.com/articles/vi ... 14&id=3181

1215N, Seria el full equip, quizas con el nuevo doble procesador Atom + Ion2 con tecnologia Optimus, aunque poco mas se sabe. Su posible fecha de salida la pongo en duda

http://www.netbookreviews.net/asus/1215n/
El 1215N me interesa, pero creo que me voy a quedar con el 1201 a no ser que aparezca pronto una fecha :p .
Pues yo me quedo con el PN siempre que lleve Óptimus. No me importa que el procesador sea un Atom, lo que busco es el más bajo consumo (para que la batería dure más). Fijaos que no tiene sentido comprar este portátil por el Óptimus y que luego el procesador consuma como una bestia parda. En todo caso, si el procesador fuera uno más potente tendría que ser de los que cuando está con batería se ponga a 1 GHz (por decir un ejemplo) y con corriente externa a 2 GHz, de forma que consuma mucho menos (aunque rinda menos) cuando está con la batería.
No le deis tanto bombo al Optimus que al final solo mejora "algo" el consumo de batería... siempre que no te dediques a jugar, edición gráfica, ver videos o cualquier tarea que requiera más uso de gráfica. Si dedicas el netbook básicamente para estas cosas, la batería aún te durará algo menos.
Bueno pues me presento en este post, como nuevo poseedor de un 1201n en negro, desde hace un par de dias

Decir que le puse un windows 7 lite y estoy mas que contento con su rendimiento, asombra ver como va el modern warfare 2 en un netbook jejeje

Podeis recomendarme un software para ver TDT con mi sintonizador USB que el software que viene no me gusta nada

Es este sintonizador
http://www.hauppauge.es/site/products/d ... stick.html

Gracias de antemano
striker6969 escribió:Bueno pues me presento en este post, como nuevo poseedor de un 1201n en negro, desde hace un par de dias

Decir que le puse un windows 7 lite y estoy mas que contento con su rendimiento, asombra ver como va el modern warfare 2 en un netbook jejeje

Podeis recomendarme un software para ver TDT con mi sintonizador USB que el software que viene no me gusta nada

Es este sintonizador
http://www.hauppauge.es/site/products/d ... stick.html

Gracias de antemano

¿pero has usado el programa del CD de drivers o el nuevo con el "WinTV7"?, mejora un poquito.
Si lo he probado pero no me gusta nada de nada, en el ordenador grande lo uso con el media center de windows asi que...
Huola amigos,
una preguntita simple y un poco tonta, ya que he buscado en google pero no encuentro nada.
Alguien se lo ha comprado en barcelona?
Cuanto os ha costado por saber precios y se ha bajado desde que salio hasta el dia de hoy de mayo?
Si es que si en que tienda? algun sitio que se fien de finnanciarlo 0% de interes XD

Se comporta bien en los juegos como veo en youtube? aveis probado el gear of wars?

Ami me interesa para jugar y como pc.

Gracias a todos, y siento las preguntas tontas [+risas]
Hola

Tambien me sumo a las preguntas de Ojopollo. Estoy decidido por este netbook.

Lo unico que me preocupa es: que saquen un modelo antes del 15 de junio (fecha que estoy fuera de españa y no puedo comprar na)... Y qeu algunos juegos no pueda jugar tipo juegos por salir starcraft 2, diablo III (cuando salga xD), guild wars 2, wow cataclysm...

No me preocupa que sea alta definicion, con que pueda jugar bien fluido sin ir a trompicones me basta!

Lo dicho! sabeis algun sitio por barcelona donde comprarlo o por internet?

Un saludo
En Barcelona lo teneis en Lifeinformatica y Pcgreen.
que desastre, he instalado ubuntu 10.04 y he fastidiado algo de la partición de windows 7, intenta arrancar pero de reinicia después del logo, he arrancado con el F9 y hay un modo de recuperación pero no me entero mucho, estoy copiando el dvd que viene en el netbook en un usb y lo hare bootable, a ver si lo arreglo..

a propósito el Ubuntu 10.04 es muy chulo , pero gráficamente no tira una mi..da , el youtube a 480p ya se atasca un poco, incluso usando drivers recomendados nvidia y adobe flashplayer 10.1. que decepción, pero ahí no acaba todo, el wifi no lo reconoce bien, menos mal que tengo uno usb que si va bien.
yo lo pille en el Life Informatica (BCN City) y las ansias me hicieron pagar 430 eurazos xD
Eso si, ya hace mas de 2 meses creo...

SPAM!

http://www.lifeinformatica.com/portatiles.pdf

Lo teneis en la 2a página...

Javierkun puto, estas en BCN? y no me dices nada? I hate you! >_<

Bye!
Posteando desde el nuevo bicho y de momento encantado. [risita]

Alitade escribió:En Barcelona lo teneis en Lifeinformatica y Pcgreen.

Hace un par de semanas quise pillarlo en Life Informática pero no les quedaban unidades. Al final me he pasado hoy por PCGreen y me lo he llevado 423.40€ (8€ más barato que en Life Informática).
otra pregunta tonta Xd ya he visto que funciona muchos juegos pero alguien ha provado el gear of wars? XD si podeis probarlo y decirme algo merci o el gt4,juegos ke pidan mucho
Hace un par de semanas quise pillarlo en Life Informática pero no les quedaban unidades. Al final me he pasado hoy por PCGreen y me lo he llevado 423.40€ (8€ más barato que en Life Informática)

En el Life de la calle Bilbao, el viernes tenian stock, podian haberte avisado.

otra pregunta tonta Xd ya he visto que funciona muchos juegos pero alguien ha provado el gear of wars? XD si podeis probarlo y decirme algo merci o el gt4,juegos ke pidan mucho

Hay un hilo en eeeusers donde se comentan como van los juegos en el 1201n, puedes sacar tus propias conclusiones. http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?id=81995&p=1

Gear Of War runs surprisingly well at hires and medium setting, a bit slow down on big fight though. Brother In Arm Hell Highway at 800*600 all medium runs pretty nice too. Both of them have really nice graphic, and I thought BIAHH needs a lot of CPU power, I didn't think it would even run.
Buenas de nuevo. Tras un buen rato trasteando comprobé que al conectar la salida HDMI no tenía sonido en la TV.

Según leí en los foros oficiales de soporte de nvidia, éste es un problema casi exclusivo con los TV LCD Philips. Después de muchas vueltas di con la solución tras instalar los últimos drivers de la gráfica Ion y el HD Audio (se encuentran en la página de NVIDIA). Una vez instalados, piqué en el icono de control del volumen con el botón derecho, seleccioné "Sonidos", asigné como predeterminada la salida "NVIDIA HDMI OUT" y listo.

Alitade escribió:En el Life de la calle Bilbao, el viernes tenian stock, podian haberte avisado.

Les llamé hace un par de semanas y tampoco les dejé ningún número de contacto, así que difícil que me avisaran. [+risas]

A ver si no me tocan demasiado las bolas en el curro esta noche y puedo seguir trasteando con el bicho, más que nada para quitar servicios innecesarios y optimizar el W7.
yo ya he arreglado el windows 7 , reinstalando todo, pero esta vez con un Windows 7 Lite (sin software ni drivers casi), me hice un Pendrive Bootable que lo instala, ahora solo tengo 2 particiones.
En cuanto al dvd que viene no ha habido manera de hacer bootable en un usb, aun así he hecho un ISO del dvd y lo tengo dentro del netbook, así puedo instalar lo que me de la gana. Si alguien consigue hacerlo bootable que lo diga, aunque no me rindo, jeje.
y cuanto os dura la bateria jugando? y sin jugar? siento ser pesado, sorry. Actualmente tengo un acer aspire one de los primeros y no pasa de 1hora de bateria...xd [buuuaaaa]
Que os parece el MSI Wind12 U230?

http://es.engadget.com/2010/03/21/msi-w ... e-pruebas/

He visto los videos de test de juegos con este netbook y son brutales en cuanto a fps...

El problema es que no encuentro ninguna tienda donde este...

Alguna ayuda?
Los que habéis probado a reinstalar un nuevo Windows, ¿cual recomendáis? ¿XP o 7? ¿Ultimate, Lite, Profesional,...? ¿32 o 64 bits?

Gracias.
Javierkun escribió:Que os parece el MSI Wind12 U230?

http://es.engadget.com/2010/03/21/msi-w ... e-pruebas/

He visto los videos de test de juegos con este netbook y son brutales en cuanto a fps...

El problema es que no encuentro ninguna tienda donde este...

Alguna ayuda?

Buena competencia, mejor procesador pero peor grafica, bateria de 4 horas segun fabricante si es la de 6 celdas (cuidado que tambien hay de 3) y Bluetooth opcional, osea que tendra un minipci libre.

CPU AMD® Yukon CPU MV40/ L335 Processor
OS Genuine Windows® 7 Home Premium
Chipset AMD® RS780MN + SB710
Memory DDR2 667/800MHz, 2 SO-DIMM slots, Max: 4GB
LCD Size 12.1" 1366*768 HD Ready
Graphics ATI® Radeon HD3200
Graphics VRAM share with system memory
HDD (GB) 2.5" 160GB/250GB/320GB SATA
Optical Drive N/A
Audio 2 high quality speakers
Webcam 1.3M
Card Reader SD/MMC/MS/XD
LAN 10/100/1000
Wireless LAN 802.11b/g/n
Bluetooth optional
D-Sub (VGA) 1
HDMI 1
USB 2.0 port 3
eSATA N/A
eSATA/USB Combo N/A
Mic-in/Headphone-out 1
Express Card N/A
Modem port N/A
Line-in N/A
Keyboard 87 keys
AC Adapter 65W
Battery 3/6 cells
Dimension 297(L) X 190(D) X 24-31(H)mm
Weight (KG) 1.3
sintxan escribió:Los que habéis probado a reinstalar un nuevo Windows, ¿cual recomendáis? ¿XP o 7? ¿Ultimate, Lite, Profesional,...? ¿32 o 64 bits?

Gracias.

yo instalé el windows 7 lite 32 bits porque ocupa poco y luego le instalas lo que quieras, en realidad es el Ultimate pero rebajado de soft y drivers, a mi de momento me consume menos memoria que el de serie, esta claro que al arrancar no hay tanto programa inútil...
@sintxan: Yo le pondría un XP Professional bien optimizado, y eso volaría fijo xD
Y una pregunta general... ¿Alguien ha probado a overclockearlo?
Rigle escribió:¿Alguien ha probado a overclockearlo?

Pues yo personalmente ni lo intentaría y mas sabiendo los antecedentes de temperatura que tiene este equipo... xD
Por otro lado, he leido en un foro de habla inglesa que un usuario puso el procesador a 1.8ghz

Salu2
EnTwoFe escribió:
Rigle escribió:¿Alguien ha probado a overclockearlo?

Pues yo personalmente ni lo intentaría y mas sabiendo los antecedentes de temperatura que tiene este equipo... xD
Por otro lado, he leido en un foro de habla inglesa que un usuario puso el procesador a 1.8ghz

Salu2

Hostia, es verdad, las temperaturas conseguirían derretir la placa o algo así Imagen Imagen
1570 respuestas