Asus Eee Pc 1201n (Actualizado)

Desactica la opcion de la bios (preta F2 arrancando) de boot y algo mas k no recuerdo...
y luego vuelve a encender y ves pretando F9, si no lo has borrado te saldra el sistema de recuperacion del portatil y te empezara a instalar el W7 que te viene de fabrica, prueba y nos comentas.
sico escribió:Desactica la opcion de la bios (preta F2 arrancando) de boot y algo mas k no recuerdo...
y luego vuelve a encender y ves pretando F9, si no lo has borrado te saldra el sistema de recuperacion del portatil y te empezara a instalar el W7 que te viene de fabrica, prueba y nos comentas.

Creo que borre eso.... asi que.. :( XD
Es decir... que formatee el disco pero ni me percaté del detalle de la particion del recovery...
Deduzco que la e borrado porque desactive todos los boots.. de la bios y apretando f9 no sucede nada :(... xD
Al chico que mencionaba en el post que utilizaba Win to Flash le digo... que cuando voy a buscar los archivos Windows Source... le señalo donde está el DVD del EEPC y me dice que no son carpetas de windows... xD
Alguien a probadoa instalar vmware y emular algo dentro¿?¿?

Creo que estos micros no tienen tecnlogia de virtualizacion (el AMD 1400 DDR que yo tenia antes con el que virtualizaba un server 2003 y un xp y tampoco la tenia y funcionaba bien).

Es simple curiosidad.

A parte de esto llevo 40 paginas leidas y parece que para ver pelis a 1080 va fenomeno como para jugar algunos jueguecillos varios de estos que nos gustan a los que empezamos a sentirnos un poco viejunos

me estoy plantenado muy seria mente su compra aunque tengo otros 2 chimes en mente el hp compac mini 311c y el Acer timeline 1810t que este ultimo me encanta pero no se yo no se yo

Saludetes
carrodeguas escribió:
sogtulakk escribió:sabeis si aqui en visualdg tienen stock real, os cuento.
El martes pasado mande un mail para que confirmaran si tenian stock y me contestaron que si que en 24 horas mandaban y que ya tenia la reserva echa que si lo queria mandara las pelas, como el precio me parecio bien las mande, el viernes me mandaron un mail diciendo que la transferencia estaba recibida y hasta hoy no e tenido noticias.
le acabo de mandar un mail pidiendoles que me devuelvan los cuartos.

Mirando en visualdg veo que ahora mismo a pesar de que ponga disponible también pone "fecha prevista de llegada: 20100412"; eso quiere decir que aceptan compras pero hasta el 12/04/2010 no les entra en almacén. ¿Te fijaste si en fecha prevista de llegada ponia la fecha actual cuando hiciste la compra? De todas formas con algo de paciencia puedes tenerlo a casi mediados del mes que viene, aunque posiblemente lo mejor que puedes hacer es llamar por teléfono directamente y exponerles tu caso.

Gracias por contestar
Al final e tenido suerte me a llegado hoy como mola el cacharro.
Me han contestao que en la pagina de DHL les aparecia como entregado y que han pedido una copia.
Gracias la tienda es fiable 100% y el precio muy bueno 404€ con gastos de envio gratis
sunRise escribió:Nas peña... yo formatee el eeepc e instalé windows 64 bits.... no contento con el rendimiento de este quiero volver a instalar el home que trae en el disco... No tengo disco externo... y quisiera saber si alguien a conseguido hacer un usb bootable con el disco de Home Premium que trae el 1201n.... porque yo lo intenté.. pero al intentar meterle la iso creada del dvd me dice el programa que es Incorrecta la ISO..
Use el de otras ocasiones y que me a funcionado genial...
A Bootable Usb utility:
http://www.askvg.com/a-bootable-usb-uti ... 008-and-7/
También hay una utilidad de microsoft que te crea usb boteables.. que por cierto también me falla al meter la ISO con el mismo error...
Bueno a ver si alguien me dice como.. imagino que el disco tiene alguna mierda y por eso crea la iso mal... en fin.. a ver si alguien me ilumina... porque con otras isos instalo perfecto.. pero al intentarlo con una del disco no hay forma...
Gracias...

Pues mi caso es parecido... formatee para dejarlo en 3 particiones a mi gusto y la partición de recuperación dejo de funcionar.

Tampoco he conseguido hacer funcionar la de recuperación a pesar de que tengo una imagen con el Ghost y tras dejarlas con el mismo tamaño. Al parecer me estropee algo del sector de arranque y se necesita UNIOFS que tiene que ver con Linux y no se puede recuperar.

Yo por suerte ademas tengo otro backup con Ghost de la partición con Windows 7 y eso me salva la situación porque tampoco consigo desde USB instalar el DVD de recuperación.

Un par de dudas:

1º) ¿Por no tener la particion de recuperacion pierdo la garantia? ¿Me afecta en algo? ¿Esos archivos que tengo con ghost me sirven para algo?
2º) ¿Mi numero de serie visto con un activador de Windows 7 porque es diferente al que viene en la pegatina de debajo? ¿Product Key y nº de serie es lo mismo?
nueva bios:

ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/EeePC/12 ... S-0325.zip

ya vuelve a funcionar la luz del botón del touchpad xd
sL1pKn07 escribió:nueva bios:

Gracias compañero por el aviso, en cuanto llegue a casa la instalo.

Saludos!
Uh, han subido a 416€ el precio del portatil en VisualDG.... parece que estan viendo lo bien que se ve...
sL1pKn07 escribió:nueva bios:

Una pregunta, Veo que la vesión 324 la sacaronde circulación en la pág de asus, como averiguaste esta versión ya que en la pág de asus está disponible hasta la 318.
Gracias
suelo mirar esta pagina

http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?id=81761&

y si por algun dia me da. miro directamente en su FTP por si hay novedades tanto de programas (carpeta utils) como en la bios (carpeta 1201n)

ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/EeePC/
sL1pKn07 escribió:suelo mirar esta pagina

http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?id=81761&

y si por algun dia me da. miro directamente en su FTP por si hay novedades tanto de programas (carpeta utils) como en la bios (carpeta 1201n)

ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/EeePC/

Gracias muy util la información.
alguno me puede enseñar una screen del panel SRS de audio?. al desistalar win7 32 bits lo he perdido de vista. ahora no se ni que version era ni la forma que tiene XD. me he bajado otro panel. pero no se si es el mismo

saludos
La verdad es que me arrepentí de formatear el aparatejo, sinceramente no me convenció el rendimiento del mismo con Windows 7 64.... fue cambiar a 32 ultimate... y la cosa muchisimo mejor en todos los aspectos...
Volveré a instalar en cuanto pueda el home que viene con el aparatejo.... ya que al formatear me cargue la particiónm del recovery xD.... En fin...
A ver si alguien sabe como activar de nuevo esa opción "pija" como decian en hilos atras... de en el boot del portatil no aparezca nada... yo creia que era el Silent boot.. pero esto solo muestra en vez de la bios un screen de eepc... yo quiero activar como cuando lo compré que no aparecia nada.. a ver si alguien lo sabe saludos..
Muy buenas, tengo un problemilla con las particiones, las tenía tal cual venían de fabrica, pero de repente me han desaparecido todas las particiones del ordenador exceptuando la C, es como si no tuviese más que 100gb de disco duro. Si alguien me pudiese ayudar lo agradecería muchísimo. Un saludo
pgut escribió:<span class="currency_converter_text">Muy buenas, tengo un problemilla con las particiones, las tenía tal cual venían de fabrica, pero de repente me han desaparecido todas las particiones del ordenador exceptuando la C, es como si no tuviese más que </span><span title="Convert this amount" class="currency_converter_link">100</span><span class="currency_converter_text">gb de disco duro. Si alguien me pudiese ayudar lo agradecería muchísimo. Un saludo</span>

Pues no se, pincha con el botón derecho mi PC y dale a administrar y luego Almacenamiento --> Administración de discos. Ahí puedes mirar a ver si te reconoce la partición que te falta y desde ahí la puedes habilitar.

SalU2!!!
sL1pKn07 escribió:alguno me puede enseñar una screen del panel SRS de audio?. al desistalar win7 32 bits lo he perdido de vista. ahora no se ni que version era ni la forma que tiene XD. me he bajado otro panel. pero no se si es el mismo

saludos

Creo que era esto lo que pedías. Espero que te sirva de ayuda.

Adjuntos

sintxan escribió:Pues no se, pincha con el botón derecho mi PC y dale a administrar y luego Almacenamiento --> Administración de discos. Ahí puedes mirar a ver si te reconoce la partición que te falta y desde ahí la puedes habilitar.

SalU2!!!

muchas gracias ;)
carrodeguas escribió:
sL1pKn07 escribió:alguno me puede enseñar una screen del panel SRS de audio?. al desistalar win7 32 bits lo he perdido de vista. ahora no se ni que version era ni la forma que tiene XD. me he bajado otro panel. pero no se si es el mismo

saludos

Creo que era esto lo que pedías. Espero que te sirva de ayuda.

Buenas tio.. yo tras formatear no tengo ese panel.. jajajaj donde me lo puedo descargar? XDD a mi solo me aparece un iconito del volumen con los dos dispositivos... hdmi y el otro pero el panel ese nop xDD

Ya lo localize... lo e instlaado pero me dice que unable to find any srs device... oO... en fins....
Bueno yo sigo con eso de la temperatura, pero esta vez lo hice con HWMonitor y me da temperaturas de 65 grados centigrados cuando estoy navegando. Eso me tranquiliza pero dejo una foto con dos programas que registran la temperatura y son diferentes, en cual creer?. Pero con HWMonitor me tranquiliza de cierta manera.

Adjuntos

A ver chicos yo me he encontrado con un problema, aunque no tengo exactamente el portatil del post, el mio es el 1201ha que es un poco peor.
El problema es que de un dia para otro cuando reproduzco un video me va a tirones y el sonido se escucha fatal, me da la sensacion como que no es capaz de reproducirlo como si le faltara chicha.
Teneis idea de porque puede pasar? Es que como no se solucione creo que lo voy a devolver al mediamarkt y con la pasta y un poco mas me compro el 1201n.
¿que formato, codec, resolucion tiene el video?

Quizá tu primera metedura de pata ha sido instalarte algun codecpack mas grande de la cuenta, solo con Media Player Classics Home Cinema y el Codec FFdshow deberias poder reproducir el 98% de los videos (el FFdshow es multicodec, decodifica desde un divx o mp3 hasta un x264 y AAC) y si necesitas mejor rendimiento en x264 tienes CoreAVC PRO (de pago), H264/x264/AVC es el normalmente usado en los videos MKV de alta definición. El problema es que creeis que instalar un megapaquete de codecs os va a solucionar todo y después es todo lo contrario, el S.O. se reciente y empeora el rendimiento.

Tambien decirte que si el video es MKV/1080p el Intel ATOM 330 asi a solas no se si es suficiente, creo que irias falto, el 1201n tiene la ventaja de tener una 9400m que le acelera la decodificación de video HD.
No he instalado absolutamente nada, y los videos en los que funciona mal pone que son:
Video: XviD - 624x352 - 1370 Kbps
Audio: MP3 - 48000 Hz - 133 Kb/s
Cada video pesa 500 mb, nose si necesitas mas datos.
En realidad falla con todos, de un dia para otro.
darksoul_bcn escribió:Es que como no se solucione creo que lo voy a devolver al mediamarkt y con la pasta y un poco mas me compro el 1201n.

Si te lo puedes permitir, son 50€ extras mejor invertidos la verdad, así evitas el procesador mononúcleo junto con el chipset mucho más sencillo en la versión que tu tienes. Lo agradecerías a la larga.
darksoul_bcn escribió:No he instalado absolutamente nada, y los videos en los que funciona mal pone que son:
Video: XviD - 624x352 - 1370 Kbps
Audio: MP3 - 48000 Hz - 133 Kb/s
Cada video pesa 500 mb, nose si necesitas mas datos.
En realidad falla con todos, de un dia para otro.

Pues algo has debido tocar, he visto un Asus 900ha (ese modelo creo que era, el que tenian de oferta los Carrefour) reproduciendo un Video que comprimi para probar, xvid 1280x720 y audio AC3 e iba bien... unicamente tenia instalado el CCCP Codecs PACK (solo incluye, MediaPlayerClassic HC, FFdshow y 2 cosas mas).

¿Otros reproductores de video te hacen igual?
sunRise escribió:A ver si alguien sabe como activar de nuevo esa opción "pija" como decian en hilos atras... de en el boot del portatil no aparezca nada... yo creia que era el Silent boot.. pero esto solo muestra en vez de la bios un screen de eepc... yo quiero activar como cuando lo compré que no aparecia nada.. a ver si alguien lo sabe saludos..

eso es por la particion tipo EFI que tiene de 14megas que hay al final del disco. yo no la he borrado y en win7 64bits funciona al pelo. incluso con linux
Lo que me revienta es eso, que no he tocado nada.
He provado aparte del media player classic el vlc y peor todavia.

Mañana iré al mediamarkt a k me devuelvan la pasta
Por fín me he decidido a comprar el Asus 1201n y lo voy a comprar en Alternate, porque visto los diversos resultados que ha habido con Informaticenter y con visualdg voy a probar con esta gente. Ya os contare, hasta finales de mes no esta, me sale por 424€ y lo recojo en tienda.

Un saludo para todos
sL1pKn07 escribió:
sunRise escribió:A ver si alguien sabe como activar de nuevo esa opción "pija" como decian en hilos atras... de en el boot del portatil no aparezca nada... yo creia que era el Silent boot.. pero esto solo muestra en vez de la bios un screen de eepc... yo quiero activar como cuando lo compré que no aparecia nada.. a ver si alguien lo sabe saludos..

eso es por la particion tipo EFI que tiene de 14megas que hay al final del disco. yo no la he borrado y en win7 64bits funciona al pelo. incluso con linux

Yo es que me "ventilé" todo al formatear xd.... la efi.. la recovery.. no me di cuenta jajajja, no cai vamos... de todas maneras no me gustó nada el rendimiento del equipo con windows 7 64.... de echo instalé 7 Ultimate 32 bits y mucho mejor.. en cuanto pueda le meteré el original que venia con el portatil quitandole toda la basura.
Así que lanzo una pregunta a los que lo han hecho...
Realmente se nota mucho, y cuando digo mucho esl mucho, el rendimiento del equipo con 4 gigas y 64 bits.. que justifique el desembolso que supone?? Teniendo el cuenta también los riesgos que puede suponer para el equipo, mayor rendimiento aun... con lo cual si ya se calentaba... en fin... a mi no me convence mucho el ponerle más memoria.
Yo por ahora no me planteo ampliarle la memoria. Lo dejaré así que va bastante bien.
No entra en modo monitor nuestra targeta wifi con wifilax.
Pues personalmente, por ahora, sigo con el win7 por defecto y sin problemas, paso de formatear, probar otros sistemas o añadirle mas ram, si el bixo funciona bastante bien!
Aunk ya me ha pasado un par de veces que al encender el teclado y el touchpad ese no funcionaban, no hacian nada de caso, y he tenido que apagar y volver a enceder...

Alguien mas le ha pasado?

Bye!
Pues a mi no me a pasado eso del teclado ni el mouse. Pasando a otro tema, instale win xp con sp2 y la verdad no noto la diferencia de rendimiento con win7 que viene por defecto, lo instale ya que hay programas que funcionan con xp y no con win7, aclaro que al instalarlo solo formatie c. Voy a instalar de nuevo win7 pero en d para asi quedar con los dos sistemas operativos.
A mi lo del touchpad, me ha pasado un par de veces, que lo encendia y funcionaba bien pero no iva lo del scroll, ni lo de pagina atras, ni nada...

Reinstalé el driver del touchpad y listo :S
que programas\aplicaciones se le pueden desinstalar al portatil es que soy un poco torpecillo y no me atrevo a quitar algo por miedo a joder algo asi que si alguno pone una lista o algo similar se le agradeceria
pd. w7 o xp ?
todo menos:

Superhybrid engine
livcam
hotkeys
SRS panel

lo demás a la basura (menos los drivers claro)
y despues instalas el prog Ecam (ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/EeePC/Ut ... _0_2_3.zip) (para la webcam, es más ligero y sencillo que el cyberlink) y listo. no necesitas más
Aquí otro mas con el 1201N, me lo pille por navidades en visualdg, el modelo plata por 395€ puesto en casa y 0 problemas. :)

Lo de los apagones lo solucioné deshabilitando la suspensión pero le voy a meter la actualización de la bios que es lo suyo.

Notáis mucha diferencia de 2 a 4 gigas de ram? yo los 2 que tengo de momento no los lleno.

Alguien sabe a que velocidad va la tarjeta de red atheros o como mirarlo? No lo encuentro por ningún sitio.

Saludos!!
segun paginas 10/100... segun linux (lspci)

09:00.0 Ethernet controller: Attansic Technology Corp. Atheros AR8132 / L1c Gigabit Ethernet Adapter (rev c0)

ya no se lo que pensar....
Tengo una red creada con cable CAT-6 y tarjeta 1000T en el sobremesa y la velocidad es de 100.
Así que o el portátil lleva tarjeta 100T o algo me falta por configurar...

Saludos
pero el router que tienes ya es gigalan? o desde pc -> portatil..

yo es que ahora no tengo cable cruzado a mano para comprobarlo desde mi PC (gigalan) al portatil...
Lo tengo como tu, desde el pc gigalan con un cable cruzado al portátil.
En http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?pid=692539 hay una guia para eliminar los programas basura (Bloatware) y desactivar los servicios inecesarios en el 1201N. En el primer caso se puede usar un programa muy util, http://www.pcdecrapifier.com que desistala todos los programas que elijas a la vez sin necesidad de ir quitando uno por uno.
Para desactivar los servicios boton derecho en inicio/equipo > administrar > servicios y aplicaciones > servicios.

- Apps -

First thing after Win7 starts up is to go to Start > Control Panel > Add/Remove Programs.
Now we'll see a lot of **** out there. On first shoot we should remove:

- Eee Splendid (software which controls colors, but its settings look very ugly and won't hold after reset),
- Eee Vibe
- Eee Docking (it's that **** You see at the top of the screen)
- Eee Live Update (it much better to get the drivers Yourself on Asus' Support web page)
- MS Office 2007 30 day trial
- Font Resizer (Win7 has a lot better settings for that)
- Skype (get newer version from a proper site if You use it)
- LivCam (not needed for camera to work)
- Trend Micro Security Trial
- Windows Live (unless You use it)
- Asus Web Storage (unless You use it)
- Game Park (there are better games then that ****)
- TotalMedia Theatre 3 (unless You use it for SIM HD it's a unneeded software)
- YouCam (E-Cam is better)
- Adobe Reader 9 (get newest from Adobe site directly)

Uff, we've removed a lot of things, but there is still more to do:

- Widcomm Bluetooth drivers (after their uninstallation press Fn+F2 twice to turn on the BTH and Win7 will install MS stack automatically)
- Atheros LAN drivers (after uninstallation Win7 will install base drivers which will allow You to use Windows Update to get the newest without that entry in Add/Remove Programs)

Now install the newest drivers from this thread and do the reset(s).

- Build in apps and services -

Now there's even more smile. Go to: Start > Control Panel > Add/Remove Programs > Turn On/Off Windows functions.
You can easily uncheck those:

- DVD Maker
- Windows Media Center
- Games
- Indexing Service
- Internet Explorer 8 (yeah! get something better)
- Telnet client (unless You use it)
- TFTP client (unless You use it)
- Internet info services
- XPS file explorer
- XPS services
- Simple TCP/IP
- Tablet computer components

- Services -

After all this things go to Start > Right click on My Computer > Manage > Apps and Services > Services.
We'll turn off some useless services now:

- Fax
- Adaptive Brightness
- Windows Backup Copy (unless You have a spare external HDD and make backups)
- Microsoft .NET Framework NGEN
- Prential Controls
- Remote Registry
- Routing and remote access
- Compliance Assistant (makes a lot of troubles with old XP apps)
- Biometric Service
- WMP sharing service
- Net.Tcp port sharing
- Remote desktop
- Suprefetch (optionaly - it makes HDD to load a lot and slows down the overall performance, however it speeds up boot and application turning on)
- WS Management (Remote System Management)
sL1pKn07 escribió:todo menos:

Superhybrid engine
livcam
hotkeys
SRS panel

lo demás a la basura (menos los drivers claro)
y despues instalas el prog Ecam (ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/EeePC/Ut ... _0_2_3.zip) (para la webcam, es más ligero y sencillo que el cyberlink) y listo. no necesitas más

gracias
Alitade escribió:...

Yep, gracias por la info! puedes poner un link directo al post/noticia de esa web?

Gracias.
Si alguien quiere cambiar el disco duro o la wlan, aquí hay una página donde explica como.
http://groups.google.com/group/hq-a/web/r-r-wlan---hard-drive-1201n

Si alguien tuviera algún enlace de cómo acceder al micro (para asegurar que está bien puesto el disipador) sería muy de agradecer que lo pusiera.

Saludos
Alitade escribió:[...]

Muchas gracias, creo que ese post también nos puede ir bien a todos los que usemos netbooks [ayay]
Perdon, ya edite el post con el link correcto, de todas formas es este http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?pid=692539.El autor del tema podria añadir esta guia + un enlace al pcdecrapifier.

Si alguien tuviera algún enlace de cómo acceder al micro (para asegurar que está bien puesto el disipador) sería muy de agradecer que lo pusiera.

Viideo de desmontaje y foto alta resolucion zona procesador

http://www.youtube.com/watch?v=wAj7YDmyAqc&feature=related

http://img153.imageshack.us/img153/7268/img2048fv.jpg
Yo estoy intentando modificar la partición oculta para que al darle te instale un windows limpio y personalizado, no con toda la morralla que soft que trae. Si alguien sabe manejarse con archivos .wim sería de agradecer [risita] .
Así podríamos instalarle en cualquier momento un windows a nuestro con un solo clic.

En cuanto a la tarjeta de red creo que es de 100 porque no consigo crear una red giga. Pero me parece raro que le pongan wifi N y una tarjeta de red normalita.

Saludos!

PD: Están dpm los tutos y las imágenes que habéis puesto, si estuviesen mas baratos los discos SSD además de ganar en velocidad ganaríamos en autonomía que es lo que le falta a este portátil.
No tengo otro equipo en este momento con que probarlo pero en los analisis que he visto creo que siempre mencionan que es una gigabit.
Hola,
Tengo un problemilla con este portatil, al conectarlo por hdmi a un lcd philips e intentar ver alguna pelicula me reproduce la imagen pero no el sonido
He probado con varios reproductores wmp, vlc, powerdvd, y me pasa con todos, tb he predeterminado el audio como hdmi y nada...
Alguien que tenga alguna solución?

Gracias
1570 respuestas