Asus Eee Pc 1201n (Actualizado)

El 1201n es una buena máquina, pero no esperes 4 horas de batería. Yo también estuve esperando al Optimus de Nvidia para ganar duración de batería, pero parece ser que no acababa de implementarse, así que yo me compré el 1201n. Ahora realmente no se como está el tema. Lo único que te puedo recomendar es que googlees mucho, porque 200 leros más es pagar mucha pasta por un poco más de duración de batería. Creo que te sale más a cuenta comprar un recambio.

Y lo digo desde la más absoluta ignorancia de 5 meses a hoy
HOla a todos!!

Alguien muy amable me puede ayudar con la instalacion de Leopard en el asus 1201n?

He probado con la 10.6.3 y 10.6.4.

Queria preguntaros si lo habeis probado desde dvd, o desde pendrive la instalacion. Yo he probado con el pendrive pero no me ha salido bien.
No arranca se queda el logotipo de la manzana.

[mad]

Alguien muy amable me podria ayudar [comor?] [comor?]

Muchas gracias a todos [Ooooo] [+risas] [tadoramo]
Yo tengo instalada la version 10.6.4
pero al instalar debes instalas la version 10.6, y luego actualizar.
si pero la version 10.6 asecas?

lo hicstes desde DVD o pendrive?
Ya preguntaste lo mismo la semana pasada, como no des mas datos no se como te vamos a ayudar...

Se te queda con la manzana al intentar instalar o despues de haberlo instalado?

yo segui esta guia y sin problemas

https://sites.google.com/site/asusguide/
Se queda cuando creo el pendrive conLeopard, arranco desde el pendrive y luego se queda el logo de la manzana... y no avanza...

Aztualice a la ultima BIOS que hay en la web de asus....

Mirare tu guia... a ver si lo soluciono...

GRACIAS [360º]
yo bios tengo la 0326, pusiste los ajustes por defecto como te dije?

A lo mejor el problema es del usb
Tengo la misma Bios que tu, lo que he leido como yo utilizo una VM para crear el pendrive.

La VM que tengo es de Leopard 10.5 deberia hacer el pendrive con un Leopard 10.6

Osea, tengo una maquina virtual con 10.5 y aparte una imagen de 10.6.3 y 1o.6.4. Deberia tener una maquina virtual con la 10.6.X para crear bien el pendrive con leopard.

Ya lo hare, saludos. [carcajad]
A mi me paso lo mismo y tuve que hacerlo con snow leopard 10.6 a secas
Casi 4h de bateria, con windows 7 x64.

[boing]
tostator escribió:El 1201n es una buena máquina, pero no esperes 4 horas de batería. Yo también estuve esperando al Optimus de Nvidia para ganar duración de batería, pero parece ser que no acababa de implementarse, así que yo me compré el 1201n. Ahora realmente no se como está el tema. Lo único que te puedo recomendar es que googlees mucho, porque 200 leros más es pagar mucha pasta por un poco más de duración de batería. Creo que te sale más a cuenta comprar un recambio.

Y lo digo desde la más absoluta ignorancia de 5 meses a hoy

son 200€ más pero tambien es más cpu, más vga, HDMI, más bateria, touchpad más grande, etc ...

Yo tengo el 1215n, 500€ me costó hace 2 meses pero estoy encantado con lo bien que va. Casi 6 horas de bateria si no lo usas para jugar.

POr otr lado ayer vi que tenian una unidad del 1201 en el carreful de mi localidad, a 299€, y me está tentando...

salu2
Hola nuevamente a ver si me ayudan :P
Resulta que use una memoria micro sd pero de altos mb de transfer de 2gb y borre todo para investigar jaja y solo puse ubuntu :P borre todo todo
Ahora quiero usar una sdhc de 8gb con win7 pero usando un adaptador USB y se me tilda el bios y no me lo reconoce [buuuaaaa] [buuuaaaa] pero si me reconoce ese mismo pendrive en mi pc o en ubuntu digamos el bios no lo toma [buuuaaaa] se puede hacer algo??
Windows 7 no arranca desde USB, solo el instalador de W7 puede ser arrancado desde USB.
Bueno si el instalador eso quise decir la cosa es que queda tildado el bios cuando meto el usb xD y si lo saco se destilda xD
Sirtotem escribió:Bueno si el instalador eso quise decir la cosa es que queda tildado el bios cuando meto el usb xD y si lo saco se destilda xD

¿Con que conviertes la ISO al USBpen?, el problema puede estar ahí.
Con un soft de windows 7 recomiendas otro??
Sirtotem escribió:Con un soft de windows 7 recomiendas otro??

Prueba Unetbootin a ver, o incluso con otro USBpen si ves que sigue fallando.
La maldita netbook no toma el pendrive T_T pues si la pongo en mi desk lo toma pero en la netbook no :S es SDHC 8Gb... el otro dia una micro sd adaptada a USB de 2gb si me la tomo :S asi que toca instalar windows 7 lite que pesa menos.. servirá?
Sirtotem escribió:La maldita netbook no toma el pendrive T_T pues si la pongo en mi desk lo toma pero en la netbook no :S es SDHC 8Gb... el otro dia una micro sd adaptada a USB de 2gb si me la tomo :S asi que toca instalar windows 7 lite que pesa menos.. servirá?

Tendrás que probar, problema no debería darte.
mira en la bios que tengas en la secuencia de arranque la tarjeta sd o el usb antes que todo lo demas
Nose raro pues use mi pendrive y nada otro tampoco ahora puse uno de 4gb kings y funco parece... solo que use la utilidad de windows
Buenas tengo este portatil y quiero instalarle leopard , como tengo una lectora dvd USB le he bajado hackintosh iATKOS_S3_version2 , todo bien pero cuando me da a elejir idioma no me sale mi disco duro para elejir la instalacion

Imagen

Alguien puede echarme un cable? un saludo.
en este hilo hay una guia de como instalarlo, y yo he puesto varias veces links a una guia en inglés que tambien te lo explica, y no hace falta que instales iatkos, se puede instalar un mac original copiado a un usb
Buenas, mi novia tiene un asus eee pc 1201n y el procesador se pone a más de 80º sólo con usar el messenger. Esto no es normal, ¿a alguien más le pasa o sabe a que puede deberse?¿se puede arreglar con un formateo o hay que llevarlo a una tienda?

Gracias.
a mi alguna vez se me ha calentado y apagado del calor, pero suele ser por estar en la cama sobre el edredon, que no ventilara bien, si le pongo algo debajo no se calienta demasiado
er_fabs escribió:Buenas, mi novia tiene un asus eee pc 1201n y el procesador se pone a más de 80º sólo con usar el messenger. Esto no es normal, ¿a alguien más le pasa o sabe a que puede deberse?¿se puede arreglar con un formateo o hay que llevarlo a una tienda?

Gracias.

Si está en garantía llévalo, ya que si lo formateas o cambias algo del Software, te dirán que invalidas la garantía (a mi me lo han dicho, al comprarlo). Yo tengo el 1201N con Win7 (venía de fábrica con él [triston] ) comprado en MM y después de ver un documental y reproduciendo MKV 1080P vía XBMC (2 horas encendido, metiéndole caña) se me pone a 55º según el EVEREST HW Info... Vamos, metiendole caña a tope y encima de una mesita (con el Hybrid a tope) me llega a esa temp y el HD a 35º.

¿55º son una temperatura "preocupante"? Es malo q esté 1 o 2 horas a esa temperatura? A veces lo uso de HTPC conectado a la tele, con XBMC y me algo de respeto... ¿ Q me decís?
Subir de los 70º empieza a ser mal asunto, y si supera los 80º en uso es un problema muy gordo, mas que nada por que el limite teórico de la mayoría de CPUs esta sobre los 85º, no te garantizan que no se vaya a freir, y de hecho el Atom 330 su limite térmico esta en los 85.2º que yo haya escuchado.

Lo ideal es por debajo de los 60º y a mas bajo mejor, pero algunos portátiles pueden rozar los 70º perfectamente en uso intensivo, depende bastante del tipo de portátil que sea, el CPU que monte y que tal se apañe el sistema de refrigeración.
Darumo escribió:Subir de los 70º empieza a ser mal asunto, y si supera los 80º en uso es un problema muy gordo, mas que nada por que el limite teórico de la mayoría de CPUs esta sobre los 85º, no te garantizan que no se vaya a freir, y de hecho el Atom 330 su limite térmico esta en los 85.2º que yo haya escuchado.

Lo ideal es por debajo de los 60º y a mas bajo mejor, pero algunos portátiles pueden rozar los 70º perfectamente en uso intensivo, depende bastante del tipo de portátil que sea, el CPU que monte y que tal se apañe el sistema de refrigeración.

Ok, aún así lo había cuidado mucho, y ahora me da un poco de "respeto" el ponerlo 1 o 2 horas ahí a toa caña con el XBMC (a 55º Procesadores y a 35º el HD según Everest)... ¿Me recomendais una base de esas refrigeradoras con ventiladores q se conectan al USB?? Hacen mucho ruido?? Ventilan de verdad? GRACIAS

PD: Por cierto he probado el XBMC en mi 1201N (Max rendimiento!) conectado por USB 2.0 a un HD y pude reproducir MKV tochos de 20GB [looco] acojonantin la ION como tira!!!
Son bastante calentitos. El mío dándole caña se va a los 70 y pico. Es relativamente corriente.

Salu2
tostator escribió:Son bastante calentitos. El mío dándole caña se va a los 70 y pico. Es relativamente corriente.

Salu2

Pero es dandole caña, que entra en un rango aceptable aunque alto, pero 80º con el messenger unicamente como he leído antes es un pasote.
Windows 7 64bits instalado y 5gb de ram.
Reconoce los 5 gb pero solo utilizable 3.25gb.
Que pena. Bios 0326.A esperar actualización de Bios.
5gb de ram? diras 4gb no?
[Ooooo]
Darumo escribió:
tostator escribió:Son bastante calentitos. El mío dándole caña se va a los 70 y pico. Es relativamente corriente.

Salu2

Pero es dandole caña, que entra en un rango aceptable aunque alto, pero 80º con el messenger unicamente como he leído antes es un pasote.

Es cierto...

kinorro escribió:Windows 7 64bits instalado y 5gb de ram.
Reconoce los 5 gb pero solo utilizable 3.25gb.
Que pena. Bios 0326.A esperar actualización de Bios.

Hace ya mucho que sacaron la última actualización de bios y me da la impresión que no van a sacar ninguna más...

Salu2
Edito, modifico, metiendole bastante caña y poniendo el SuperHybridEngine a FULL (te hace automáticamente un overclockeo del 2% [+risas] , pasa a 1635mhz) reproduzco por red y usb archivos MKV 1080 , asi como docus y trailers vía XBMC y según siempre el EVEREST (funciona bien??) me ha llegado a 69º el Core (no sé cual) y 32 el HD... (eso sí, ayer hacía 31 grados, en mi habitacion llegué a 24º y lo tuve 2 horas y pico encendido usando wifi a saco).

Como base refrigeradora cual os mola más:

http://www.pcbox.com/comprar-refrigerad ... b602923de0

Gracias
Sí que me reconoce los 5gb pero utilizables 3.25
Pues sin actualizazación de bios habrá que contertarse con lo que hay, porque para OC no me atrevo.
Saludos
Danilo Thann escribió:Edito, modifico, metiendole bastante caña y poniendo el SuperHybridEngine a FULL (te hace automáticamente un overclockeo del 2% [+risas] , pasa a 1635mhz) reproduzco por red y usb archivos MKV 1080 , asi como docus y trailers vía XBMC y según siempre el EVEREST (funciona bien??) me ha llegado a 69º el Core (no sé cual) y 32 el HD... (eso sí, ayer hacía 31 grados, en mi habitacion llegué a 24º y lo tuve 2 horas y pico encendido usando wifi a saco).

Gracias

El XBMC usará la aceleracion DXVA (si no fuese así te tironearía los vídeos 1080p), así que el CPU no debería calentase apenas por que el uso de este sería bajo. Yo probaría mejor dándole guerra con un juego, o alguna demo de alguna party ( http://www.farbrausch.com/prod.py?which=175 )
Darumo escribió:
Danilo Thann escribió:Edito, modifico, metiendole bastante caña y poniendo el SuperHybridEngine a FULL (te hace automáticamente un overclockeo del 2% [+risas] , pasa a 1635mhz) reproduzco por red y usb archivos MKV 1080 , asi como docus y trailers vía XBMC y según siempre el EVEREST (funciona bien??) me ha llegado a 69º el Core (no sé cual) y 32 el HD... (eso sí, ayer hacía 31 grados, en mi habitacion llegué a 24º y lo tuve 2 horas y pico encendido usando wifi a saco).

Gracias

El XBMC usará la aceleracion DXVA (si no fuese así te tironearía los vídeos 1080p), así que el CPU no debería calentase apenas por que el uso de este sería bajo. Yo probaría mejor dándole guerra con un juego, o alguna demo de alguna party ( http://www.farbrausch.com/prod.py?which=175 )

A ver creo q me xpliqué mal, o me entendísteis regular jeje XD , yo no tengo ningún interés en que se caliente, ni forzarlo... siempre lo he cuidado mucho, usado sólo para trabajar, instalado muy pocos programas y tal... Pero ahora, aparte de eso, lo quiero usar para el XBMC y poder ver redes y LaSexta. Pero quería seguir "respetándolo", pues está en garantía, y me hace falta para el curro (cuando vuelva a tenerlo) por eso me daba miedo que se calentara mucho!!! Y por eso postee...

Juego muy poco, y pa eso tengo una PSP y una PS2 la verdad... Yo si me decís que usando la DXVA no se me calienta mucho, no sufre mucho, y usa poco el procesata (no así la gráfica ION supongo...) pues yo encantado con la buena noticia la verdad... Aún así , le he puesto una base refrigeradora con 3 ventiladores a ver si lo cuido bien...

Gracias. Salu2. Ya os pondré datos con el CORETEMP Y graficas...
Danilo Thann escribió:
Darumo escribió:

Gracias

A ver creo q me xpliqué mal, o me entendísteis regular jeje XD , yo no tengo ningún interés en que se caliente, ni forzarlo... siempre lo he cuidado mucho, usado sólo para trabajar, instalado muy pocos programas y tal... Pero ahora, aparte de eso, lo quiero usar para el XBMC y poder ver redes y LaSexta. Pero quería seguir "respetándolo", pues está en garantía, y me hace falta para el curro (cuando vuelva a tenerlo) por eso me daba miedo que se calentara mucho!!! Y por eso postee...

Juego muy poco, y pa eso tengo una PSP y una PS2 la verdad... Yo si me decís que usando la DXVA no se me calienta mucho, no sufre mucho, y usa poco el procesata (no así la gráfica ION supongo...) pues yo encantado con la buena noticia la verdad... Aún así , le he puesto una base refrigeradora con 3 ventiladores a ver si lo cuido bien...

Gracias. Salu2. Ya os pondré datos con el CORETEMP Y graficas...

Lo decia como una prueba real para que pudieses ver la temperatura. No quiero que eche a arder. xD (ni va a echar a arder por poner una demo 3D)
BrAkE escribió:Buenas tengo este portatil y quiero instalarle leopard , como tengo una lectora dvd USB le he bajado hackintosh iATKOS_S3_version2 , todo bien pero cuando me da a elejir idioma no me sale mi disco duro para elejir la instalacion

Imagen

Alguien puede echarme un cable? un saludo.

A mi me pasa lo mismo, que debo hacer al disco duro para que lo reconozca y asi poder instalarlo?. Gracias por que que pueda ayudar (y si, ya sabemos que en el hilo ahi links pero nosotros que somos bruticos nos toca consultar jejeje)
mirad el paso 3 de la guia

Step 3 - After a short time, you should be presented with the language choice screen for the installer.

3a - Go to the Utilities menu and choose Disk Utility.

3b - Select the internal hard drive and press Partition to reformat the hard drive for use in Snow Leopard.

3c - However you decide to partition your hard drive, the first partition needs to be for Snow Leopard and must be formatted as Mac OS Extended (Journaled).

3d - Be sure to click the Options button and select the GUID Partition Table and then press Apply. Close Disk Utility after the drive has been partitioned.

y aqui un link a la guia entera

jcesar escribió:mirad el paso 3 de la guia

Step 3 - After a short time, you should be presented with the language choice screen for the installer.

3a - Go to the Utilities menu and choose Disk Utility.

3b - Select the internal hard drive and press Partition to reformat the hard drive for use in Snow Leopard.

3c - However you decide to partition your hard drive, the first partition needs to be for Snow Leopard and must be formatted as Mac OS Extended (Journaled).

3d - Be sure to click the Options button and select the GUID Partition Table and then press Apply. Close Disk Utility after the drive has been partitioned.

y aqui un link a la guia entera

en Disk Utility tampoco aparece el disco duro. que debo hacer?
En disk utility no te sale nada? pues no se, a mi con un disco de snow leopard si me salia, no se por que con el iatkos no os sale, busca un snow leopard y prueba
jcesar escribió:En disk utility no te sale nada? pues no se, a mi con un disco de snow leopard si me salia, no se por que con el iatkos no os sale, busca un snow leopard y prueba

Lo he probado con dos tipos de snowleopar (uno retail y otro modificado) y nada. Ud formateo el disco duro? por que lo que hice es formatear la particiòn donde no esta el sistema opertativo (lo formatee en fat 32 y nada, otra sin formato y nada, otra ntfs y nada) para ver si lo reconocia y nada. Debo hacer algo especia al disco duro para que reconozca snowleopard para la instalaciòn.
yo lo formatee entero e instale primero snow leopard y luego windows
jcesar escribió:yo lo formatee entero e instale primero snow leopard y luego windows

Como fue los pasos para formatearlo y en que (ntfs o fat32)?. Gracias y que pena tanta lora.
Pues no recuerdo bien, fue en septiembre... juraria que lo tenia en NTFS y asi me lo reconoció el disk utility

Una cosa, entrad en la bios y poner la configuración por defecto, que a mi por lo menos habia una opción que habia cambiado y que no me permitia instalar windows, y lo mismo tambien afecta a mac
jcesar escribió:Pues no recuerdo bien, fue en septiembre... juraria que lo tenia en NTFS y asi me lo reconoció el disk utility

Una cosa, entrad en la bios y poner la configuración por defecto, que a mi por lo menos habia una opción que habia cambiado y que no me permitia instalar windows, y lo mismo tambien afecta a mac

Hice todo lo dicho y nada que reconoce el disco duro, si me reconoce el disco duro externo. Sera que tengo que actualizar la Bios?
que version de BIOS tienes? si no tienes la ultima puede ser eso, pero la última lleva ya mucho tiempo
jcesar escribió:que version de BIOS tienes? si no tienes la ultima puede ser eso, pero la última lleva ya mucho tiempo

Tiene la 0318 que si no estoy mal es de las primeritas, pero no lo he cambiado por que me funciona bien el portatil y por que alguna vez a un reproductor de mp3 le actualiza el firmware y me lo tire, asi que tambien tengo un poco de susto jejeje.
1570 respuestas