Asus O!Play o WD TV HD Live?

Buenas a todos. Leyendo los hilos de esos dos aparatos no termino de decidirme sobre cual comprar. Es posible con el Asus conectarlo via Wifi a cinetube o a un portátil? Cuál da menos problemas a la hora de reproducir MKV?
Un saludo y gracias a todos
Sin duda el asus oplay, yo lo tengo y va de fabula con todos los formatos.

Un saludo
mercury1976 escribió:Sin duda el asus oplay, yo lo tengo y va de fabula con todos los formatos.

Un saludo

No soy ningún experto en ASUS O!Play, por consiguiente mi opinión la daré con moderación, siendo poseedor de un WD TV Live. La misma moderación que creo que es razonable tener cuando uno es un poseedor de O!Play.

Decir que uno es mejor que otro SIN DUDA creo que no es razonable, y menos aún si no se conocen ambos productos al dedillo. Como no es mi caso (sólo conozco el O!Play de vistazo) diré que evidentemente el WD TV Live también va "de lujo". Ya lo va de serie, pero aquellos con más ganas de enrredar con el aparato descubrirán que gracias a los desarrolladores presentes en este mismo foro se han logrado unas funcionalidades de verdadero ensueño.

Volviendo a las funciones básicas de ambos streamers, decir que evidentemente ambos reproducen una gran cantidad de formatos y que son altamente compatibles. Pero el chip del WD TV Live es más poderoso. Esto está muy dicho en muchos foros, pero el Realtek del Asus no mueve los videos con perfil 5.1 y elevado número de reframes, que si mueve el WD TV Live. Esto obviamente no es necesario en la mayor parte de películas, pero comentar que esta misma semana le pasé a un compañero de trabajo los cortos de PIXAR en 1080p bajados de otro conocido foro y el ASUS O!Play no reproducía correctamente la mayoría de ellos, codificados en el mencionado perfil 5.1 y hasta 16 reframes.

Mi compañero tuvo que recodificar los cortos con el software "Format Factory" a perfil 4.0 y entonces los reprodujo sin problemas.

En resumen, sin conocer profundamente el O!Play, creo que por desarrollo "extraoficial" el WD TV Live es mejor compra, y además creo que es ligeramente más capaz gracias a su chip más potente.

Por eso lo compré estando exactamente en la misma encrucijada que tú: ¿O!Play o WD TV Live?

Saludos!!!

P.D: Por cierto, dado que hay cierta costumbre de algunos elementos... por favor expresad vuestra opinión con respeto y sin faltar.
Van a sacar a la venta el Asus O!Play HD2 al q le podras poner un disco duro y lleva usb 3.0, etc.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
De reproducir reporducen practicamente lo mismo la principal diferencia la marca WDLTV con sus interfaces, caratulas, sinopsis, plugins para ver videos de cinetube, seriesyonkis .,. sin tener disco duro enchufado sólo con tu conexion a internet..servidor linux, apache, ftp, instalar torrents, descargas directas,..

A dia de hoy creo que ASUS tiene un aspecto así.

Imagen

mientras wdltv tiene mas juego en cuanto al aspecto del interface...

Imagen
El nuevo Asus, el HD2, con NAS, bittorrent, USB 3.0, eSATA, USB 2.0, caratulas para ver las pelis, DTS 2.0, DD HD, disco duro interno 3.5, la nueva referencia en multimedia de lejos

Respecto a lo que dice prokein, el Asus lee exacta,mente lo mismo que el WD Live, lo mismo, profiles 5.1 sin problemas, es lo que dice Puma, la unica diferencia entre ambos es la scene, que el WD tiene el código fuente liberado y se la ha podido meter mano y el Asus no lo ha liberado.
Ojo que nadie habla nunca de algo muy muy importante y es la rapidez y el ruido.
Dejando a un lado la reproducción de peliculas, yo al menos valoro de un aparato de este
tipo que sea silencionso (el asus lo es pq no lleva ventilador), que sea rápido arrancando
(el asus supera al wd), que no sea una estufa (el asus está fresquito), etc...
Ya supondreis cual tengo yo, jeje, al final uno valora el que tiene, ¿por qué será? [risita]
El hd2 tiene muy buena pinta, pero parece que todavía no se vende en ningún lado ¿cierto?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Otro a tener en cuenta es el Boxee http://www.xataka.com/hogar-digital/box ... a-a-espana Lllevara el software Boxee que es una especie de XBMC , lo podeis probar para PC, este baja carataulas, sinopsis, puntuaciones de imdb, ..ademas tambien pueden añadirse plugins de megaupload,.. etc. El mando con teclado parece una gozada. Tambien lleva navegador web,..

Sino tienes mucha prisa espera hasta el mes que viene

http://www.youtube.com/watch?v=kPrgDI1o ... r_embedded
juanka2k escribió:El hd2 tiene muy buena pinta, pero parece que todavía no se vende en ningún lado ¿cierto?

En teoría si está a la venta, pero no se consigue, será cuastión de esperar unas semanitas.
Yo tengo es asus y solo puedo decir cosas buenas de el, hasta ahora no me ha fallado en nada, saludos.
masteralivex escribió:El nuevo Asus, el HD2, con NAS, bittorrent, USB 3.0, eSATA, USB 2.0, caratulas para ver las pelis, DTS 2.0, DD HD, disco duro interno 3.5, la nueva referencia en multimedia de lejos

Respecto a lo que dice prokein, el Asus lee exacta,mente lo mismo que el WD Live, lo mismo, profiles 5.1 sin problemas, es lo que dice Puma, la unica diferencia entre ambos es la scene, que el WD tiene el código fuente liberado y se la ha podido meter mano y el Asus no lo ha liberado.

OJO que yo no me invento nada. A mi compañero de trabajo el O!Play no le reproduce correctamente los cortos de Pixar en L5.1 y 16 reframes que me descargué seguramente de VAGOS o PORDESCARGADIRECTA (no quiero hacer publicidad pero la cita es obligada por si alguien quiere bajárselos para probar... si es que siguen en la versión que me bajé yo hace meses, que es la que no puede reproducir el ASUS del compi).

Respecto a lo que dice fuika, el WD TV Live tampoco tiene ventilador y la velocidad de arranque... pues no sé cual es la diferencia entre ambos (ni idea de lo que tarda en arrancar el O!Play), pero mi WD TV Live con el último firmware oficial arranca en ... ¿20 segundos incluyendo la conexión a internet? (es una estimación). No creo que sea una cuestión ni siquiera a tener en cuenta a la hora de decidir, en mi opinión claro está.

Tampoco es una estufa.

Luego algo que no he mencionado es que SE DICE que el Live da algo más calidad de imagen a igualdad de medio reproducido. Esto lo dejo caer para que el interesado lo investigue, porque yo desde luego ni lo afirmo ni lo desmiento porque no lo sé. Pero es una cantinela que se lee mucho en los foros.

Al final como decía en mi primer post... ¿quién es tan inconsciente como para afirmar que uno es INDUDABLEMENTE mejor que el otro? Pues alguno de este mismo hilo XD , pero no yo.

Para mí el punto crítico en esta comparativa (y en cualquier otra de reproductores multimedia) es la capacidad de reproducción de medios: que tenga la compatibilidad más alta que al final es lo que cuenta, poder ver TODO lo posible y a la mayor calidad posible. Si alguien tiene la respuesta a esta cuestión para mí tiene la respuesta a la pregunta del hilo.

En lo que a mí respecta, sólo por la rayadura de los cortos de Pixar, ya tengo mi propia respuesta.

Saludos!
prokein escribió:Para mí el punto crítico en esta comparativa (y en cualquier otra de reproductores multimedia) es la capacidad de reproducción de medios: que tenga la compatibilidad más alta que al final es lo que cuenta, poder ver TODO lo posible y a la mayor calidad posible. Si alguien tiene la respuesta a esta cuestión para mí tiene la respuesta a la pregunta del hilo.

Esa es la respuesta que yo quiero, que tengo que comprarme algún reproductor y toy mas perdio que el barco el arroz...
Yo sigo insistiendo en cosas importantes como son la calidad del mando, la velocidad
de arranque, el ruido, el calor que desprende, etc...
Tengo un dvico tvix 4000sa y es increible la diferencia de calidad del mando respecto del
asus o del wd live. Lo iba a vender por ebay pero he quitado el anuncio porque aunque no
me reproduzca mkv y sea un reproductor 'antiguo' es de una gran calidad en su acabado.
Tuve un sveon spm250 y lo vendí por el ruidaco que hacia. Luego me pillé el asus o'play.
Vamos que en mi humilde opinión creo que hay que valorar más cosas que lo tipico:
"quiero un reproductor que se trague hasta las lonchas de mortadela".

Sa XD ludos.
Buenas tardes, yo tambien soy de los que esta dudando en comprar el asus oplay hd1 o el wd tv live.

Una de las principales cosas que estoy buscando es que al conectarlo en red, cuando entre en mi portatil pueda ver y gestionar el disco duro que tenga conectado el reproductor, y poder mover,copiar eliminar en ambos sentidos como si tuviese conectado un pendrive en un usb del portatil.

Esto lo hace alguno de los dos?

Muchas gracias
antgem escribió:Buenas tardes, yo tambien soy de los que esta dudando en comprar el asus oplay hd1 o el wd tv live.

Una de las principales cosas que estoy buscando es que al conectarlo en red, cuando entre en mi portatil pueda ver y gestionar el disco duro que tenga conectado el reproductor, y poder mover,copiar eliminar en ambos sentidos como si tuviese conectado un pendrive en un usb del portatil.

Muchas gracias

El WD TV Live sin ningún problema: se gestiona como si fuese una carpeta como cualquier otra.
Yo tengo el WD TV Live conectado por cable al router, y gestiono el contenido de su disco duro desde el portátil vía wifi.

Imagino que el Asus también lo hará.

Mi recomendación es el WD TV Live XD

Saludos!!
yo estoy a la espera de un WD al final me decidi por el cansado de dar mil vueltas [carcajad]
prokein escribió:
antgem escribió:Buenas tardes, yo tambien soy de los que esta dudando en comprar el asus oplay hd1 o el wd tv live.

Muchas gracias

El WD TV Live sin ningún problema: se gestiona como si fuese una carpeta como cualquier otra.
Yo tengo el WD TV Live conectado por cable al router, y gestiono el contenido de su disco duro desde el portátil vía wifi.

Imagino que el Asus también lo hará.

Mi recomendación es el WD TV Live XD

Saludos!!

Muchas gracias por responder, es lo que queria, pues creo que va a caer el wd tv live, ahora mismo lo tienen en redcoon por 99 € sin gastos de envio.
Lo de que el asus lo pueda hacer tambien no lo tengo tan claro, he leido que sacaron un firm que podia hacer esta funcion pero que no era estable.
Alguien que tenga el asus que pueda verificar si lo hace o no.

Gracias
Prokein deberias informarte mejor cuando respondes criticando la respuesta de otro usuario, pq El Asus lee exactamente lo mismo y ademas estas comparando 2 aparatos q no salieron en la mismas fechas pq normalmente lo ultimo deberia estar mas capacitado para leer formatos nuevos(aunque este repito no es el caso).Yo compre el asus hace 2 años o asi cuando estaba en uk y a dia de hoy me ha leido exactamente todos los formato q le he metido.Yo he probado bastante los 2 aparatos y me decanto por el asus principalmente pq me parece mas manejable y mas barato.
Y si yo respondo siempre va a ser mi opinion q no sera igual q la del resto, pero el pidio opinion y asi se la di.
Un saludo

Por cierto se me olvidaba, el asus tb lo hace sin problemas,yo lo tengo asi y todo ok
mercury1976 escribió:Prokein deberias informarte mejor cuando respondes criticando la respuesta de otro usuario, pq El Asus lee exactamente lo mismo y ademas estas comparando 2 aparatos q no salieron en la mismas fechas pq normalmente lo ultimo deberia estar mas capacitado para leer formatos nuevos(aunque este repito no es el caso).Yo compre el asus hace 2 años o asi cuando estaba en uk y a dia de hoy me ha leido exactamente todos los formato q le he metido.Yo he probado bastante los 2 aparatos y me decanto por el asus principalmente pq me parece mas manejable y mas barato.
Y si yo respondo siempre va a ser mi opinion q no sera igual q la del resto, pero el pidio opinion y asi se la di.
Un saludo

Por cierto se me olvidaba, el asus tb lo hace sin problemas,yo lo tengo asi y todo ok

Bueno, a pesar de que paso totalmente de este tipo de enfrentamientos directos que no aportan nada al hilo, he de comentar que en ningún momento he criticado con dureza al O!Play. Todo lo contrario, si relees el post del que hablas verás que hablo de la gran compatibilidad (demostradísima) de ambos streamers.

Es precisamente tu opinión inicial la que, según mi punto de vista, no refleja la igualdad que hay entre estos 2 aparatos, ya que le recomendabas el ASUS "sin duda". Obviamente es tu opinión (¿en algún momento te obligo a cambiarla?), pero creo que es errónea y por ello lo digo.

Respecto a la capacidad de su chip REALTEK (como dije no tengo un Asus) sólo afirmo lo que me dice el único usuario que conozco en persona que lo posee (compañero de trabajo) y es que no pudo reproducir correctamente algunos cortos de Pixar codificados en perfil 5.1 y 16 reframes.
Pero es más, si buscáis en Google veréis que, al menos cuando salió (no sé ahora porque obviamente no me interesa), muchos de sus nuevos usuarios se quejaban de que el famoso documental "Planeta Tierra" codificado en perfil 5.1 y 16 reframes se pixelaba durante la reproducción.

Hay otros casos, siendo el más conocido la demo "Samsung Oceanic Life" que se utilizaba para comparar las potencias de los nuevos streamers cuando yo compré mi WD TV Live.

Y si seguis buscando en Google encontraréis muchos otros usuarios hablando de que las películas de 16 reframes se pixelan, o no se ven correctamente. Obviamente son las menos, y obviamente tiene solución (recodificarlas con algún software tipo "Format Factory"), pero para mí la capacidad de reproducción de estos aparatos es la cualidad fundamental por encima del resto (respeto que para otros no lo sea). Y creo que entre estas 2 opciones el WD TV Live puede tener algo más de capacidad.

Lo juro por el documental "Planeta Tierra 1080p 16 reframes" XD XD XD

Saludos.
Un pregunta un WD TV HD por 95 euros en el amazon ¿es barato y donde mejor se compraria?
En Redcoon está el WD TV HD Live por 99 euros con gastos de envio gratís.

Saludos!
Yo, como han comentado anteriormente, actualizaría tu duda a:

Asus O!Play HD2 o WD TV Live Hub (nuevo modelo con disco duro)
Yo estoy tb en la duda de Asus O!Play HD2 o WD TV Live Hub, esperare a ver las impresiones de alguien q se compre el Hub y por su precio.
24 respuestas