asus p5b deluxe

hola .
tengo la asus p5b deluxe wifi-ap edition. el prtoblema es que no puedo instalar el driver de sonido. me sale el mensaje de requiere el controlador de bus hd audio, ni tampoco funciona con los drivers de la paguina de asus .
en el bios si esta abilitada la de sonido. y no quiero cambiarlo a ac97. o algo asi.

ya busque en otros lados pero no dicen algo concreto . asi que vine a este foro que es el de confianza.

gracias

pro 6300 c2d, 1950pro 512ddr. windows xp sp2.ddr 1gb
Supongo que te refieres a la tarjeta de sonido integrada.

En el CD que viene con la placa base están los drivers, no tienes mas que instalarlos.

No debería darte problema alguno.
si , ese . el de el sonido integrado.
no se si tengas la misma que yo pero . al poner el cd . ya ves que viene intalar todos los drivers. le pongo y se instalan todos menos el de sonido. despues lo pongo solo. y me sale ese mensaje.
es mas ahi va de nuevo literalmente dice:

soundmax installshield wizard
se requiere el controlador de bus hd audio y no se lo encuentra

y solo da aceptar y ya .- nada.

en el bios tengo habilitado el sonido. y abajo entre ac97 y el otro tengo puesto el otro. gracias.

No puedo instalar el driver del sonido soundMAX ADI1988 Audio driver.. . Yo le doy a instalar los drivers con el disco que trae la placa base y todos me los instala menos el de audio que me sale un mensaje diciendo que requiere el controlador de bus hd audio, y no hay forma de instalarlo.
has podido solucionarlo ? yo tengo una p5b y me pasa exactamente lo mismo que a ti, y no soy capaz d solucionarlo. me he bajado los controladores HD los he instalado y ni asi.

A ver si algun alma caritativa me echa una mano, k estoy de esta placa base hasta las .... [+furioso]

gracias!
Si el fallo que os da es el de que falta el microsoft uaa driver bus (si estais en xp), lo que teneis que hacer es una vez intentado instalar por primera vez los drivers, en el administrador de dispositivos os aparecerá en la lista de dispositivos de sistema un dispositivo desconocido pero con el icono de un monitor.
Lo que teneis que hacer es dar a actualizar los drivers de dicho dispositivo y que los instale automáticamente, así es como me los detectó a mi en mi pc y es como me dejó instalarlos.
Un saludo
Entra en la bios y donde pone ac97 cambia por tarjeta de sonido HD audio.

asi tendras la HD activada, si no no la vas a tener.

Descarga los drivers de la web asus global, en ingles, y baja el ultimo para el chipset.

driver audio:

http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=en-us

Te recomiendo que bajes el de la Tarjeta lan del fabricante.

drivers lan:

http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=6&PFid=6&Level=5&Conn=4&DownTypeID=3&GetDown=false#RTL8100B(L)
Por fin !. Salía loca ya ^^. He tenido vuestro mismo problema.
Tengo la placa base asus crosshair con la tarjeta de sonido soundmax ide1988. No me dejaba instalar sus drivers porque me salía un mensajito de error que decía algo así como que no encontraba el controlador de bus hd de audio.

Vale, pues he encontrado la solución en un foro de asus. Os dejo el link y os adelanto que está inglés. Además dicen que sirve para el XP SP3, aunque tengo que decir que yo tengo un XP Angelical (una versión modificada, imagino) y me ha servido, así que probad con el SP2.

Pinchad en el link del post que escribió Sandman, que ahí es donde encontraréis el dichoso hdaudbus.sys de las narices ! ^^, y a seguir las instrucciones que os da Sandman.

Ya tengo sonidoooooo olee oleeeeee :D.

http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id=20080209195220406&board_id=1&model=Striker+II+Formula&page=1&SLanguage=en-us
6 respuestas