Asus P5K, OC moderado y problemas de inicio

Hola a todos. A ver si alguien más tiene esta placa y le pasa lo mismo que a mi, tengo este equipo:

- Asus P5K (a secas), última versión de la bios (pensando que tal vez mejorara el problema), FSB 375
- e2140 que sube hasta 3200mhz con 1.4V, aunque lo tengo a 3000mhz a 1.25V y funciona "bien" y fresquito
- 2x1Gb DDR2-800 OCZ Reaper (2.0V)
- fuente Hyper 580w modular

Lo que me pasa es que nunca me inicia bien a la primera, no sale nada por la pantalla, y el ventilador de la ATi se queda a tope de vueltas y de ruido, incluso en AUTO (sin OC). Siempre tengo que apagarlo pulsando el botón en un par de segundos, y luego con suerte me inicia a la segunda (se enciende monitor, logo de asus, el venti de la ATi se silencia, y carga todo correctamente). Cuando no hay suerte, me puedo tirar un par de intentos, incluyendo una especie de apagados automáticos durante unos 3 segundos que hace la placa, para volver a iniciar y quedarse de nuevo atascada. En AUTO es todavía peor, y a veces tengo que cortar la corriente con la regleta, esperar que se apague la luz verde de la placa, y volver a enceder para seguir probando suerte, normalmente a la 1a o 2a vez que hago esto inicia bien.

Una que ha iniciado bien, ya puedo apagarlo y reiniciarlo cuantas veces quiera que va a seguir reiniciando/encendiendo bien. Desde el momento que le corto la alimentación con la regleta (que lo hago por las noches), o con el botón de la fuente de alimentación, me vuelve a pasar lo mismo.

Con OC, y toqueteando cosas de la bios según estos consejos que encontré, va mejor (incluso que en AUTO), y ya no tengo que iniciar tantas veces, ni me sale un mensaje de "overclocking failed" (tenía que entrar en la bios, y sin modificar nada guardaba configuración y reiniciaba bien).

Pues eso, no creo que sea problema de micro porque lo llegue a poner a 3200mhz una vez para probar. ¿Os ha pasado lo mismo? ¿sabéis por qué es tan tocapelo**s esta placa? [enfado1] (porque parece que es algo común a todas ellas, incluso las gamas superiores). Salu2
A mi me pasa lo mismo... Lo he dado por caso poerdido... Solo que a mi cuando me pasa tengo que tirarme hasta 20 minutos probando para que arranque... Y luego arranca tan pancha y funciona perfect... Pero cuando le da la paranoia le da... Es un coñazo de placa...
Noruas, tú la tienes con un Quad, no? stepping?

El e2140 mío es un M0, tal vez tenga problema con ellos.

Actualicé a la bios 803, aún no oficial pero está en el ftp de Asus, y sigue con los mismos problemas y para colmo ya no me OCea, haga lo que haga con el FSB permanece luego a 200 cuando entro a windows (estos de Asus son listos que jode). Voy a downgradear la bios a la 603 a ver si mejora la cosa.
Pues yo actualice la bios de la que traia a la 603, y los problemas seguian, y encima ya no me oceaba nada... Podia subir a 333Mhz como mucho... Si pasaba de ahy plaf...

Asi que me volvi a la version de serie, y aunque los problemas siguen, ya puedo ocear tranquilo como antes...

Saludos.

EDITO: Si tengo un quad jodido B3 xD.
Hola a todos

Tengo una Asus P5NE-SLI con C2D 6750 Stepping G0 y me pasa algo similar

a veces al encenderla desde 0 se queda colgada antes de detectar el procesador, le doy reset y ya todo funciona normalmente.

El problema es que no lo hace el 100% de las veces, he pensado que puede ser la RAM o el CPU, actualice al bios 703 (algo asi no recuerdo) traia el 600 y pico de serie, no le puse el 8XX porque era beta, y aun así pasa.

[nop]
Noruas, ya quisiera yo esa estufita para mi. XD

Al final pude volver a la 801 de nuevo, pero no puedo poner otra anterior porque el afudos me dice que son versiones demasiado viejas e "incompatibles" [flipa] con la placa. Y no OCeaba, no por la bios 803, sino porque conecté el PC a una UPS de poca potencia.... pero sigo con el mismo problema inicial. :(

Shadow, he leído por ahí que según el tipo de memoria, hay que ponerle manualmente el voltaje que llevan en la bios. Lo tienes todo en auto? OC?
5 respuestas