Hola a todos. A ver si alguien más tiene esta placa y le pasa lo mismo que a mi, tengo este equipo:
- Asus P5K (a secas), última versión de la bios (pensando que tal vez mejorara el problema), FSB 375
- e2140 que sube hasta 3200mhz con 1.4V, aunque lo tengo a 3000mhz a 1.25V y funciona "bien" y fresquito
- 2x1Gb DDR2-800 OCZ Reaper (2.0V)
- fuente Hyper 580w modular
Lo que me pasa es que nunca me inicia bien a la primera, no sale nada por la pantalla, y el ventilador de la ATi se queda a tope de vueltas y de ruido,
incluso en AUTO (sin OC). Siempre tengo que apagarlo pulsando el botón en un par de segundos, y luego con suerte me inicia a la segunda (se enciende monitor, logo de asus, el venti de la ATi se silencia, y carga todo correctamente). Cuando no hay suerte, me puedo tirar un par de intentos, incluyendo una especie de apagados automáticos durante unos 3 segundos que hace la placa, para volver a iniciar y quedarse de nuevo atascada. En AUTO es todavía peor, y a veces tengo que cortar la corriente con la regleta, esperar que se apague la luz verde de la placa, y volver a enceder para seguir probando suerte, normalmente a la 1a o 2a vez que hago esto inicia bien.
Una que ha iniciado bien, ya puedo apagarlo y reiniciarlo cuantas veces quiera que va a seguir reiniciando/encendiendo bien. Desde el momento que le corto la alimentación con la regleta (que lo hago por las noches), o con el botón de la fuente de alimentación, me vuelve a pasar lo mismo.
Con OC, y toqueteando cosas de la bios según
estos consejos que encontré, va mejor (incluso que en AUTO), y ya no tengo que iniciar tantas veces, ni me sale un mensaje de "overclocking failed" (tenía que entrar en la bios, y sin modificar nada guardaba configuración y reiniciaba bien).
Pues eso, no creo que sea problema de micro porque lo llegue a poner a 3200mhz una vez para probar. ¿Os ha pasado lo mismo? ¿sabéis por qué es tan tocapelo**s esta placa?
(porque parece que es algo común a todas ellas, incluso las gamas superiores). Salu2