Asus no es de esas firmas que se hacen esperar con indescifrables avances sin fin para productos cuyo lanzamiento se encuentra a meses de distancia. Así, el fabricante taiwanés anunciaba hace apenas unos días que el por aquel entonces inédito ROG Phone II sería el primer teléfono en hacer uso del
nuevo chipset Snapdragon 855+, y hoy el sucesor de su
primer teléfono para juegos se ha hecho oficial.
Como cabía esperar, el
ROG Phone II es un smartphone de muy altas prestaciones y un tipo de usuario muy específico. Claramente un producto de nicho, posee una pantalla FHD+ OLED de 6,59 pulgadas con soporte para HDR de 10 bits y una tasa de refresco de 120 Hz, concebida para mostrar una mayor fluidez en juegos competitivos.
La frecuencia del muestro táctil también es mucho más elevada de lo normal, con 240 Hz y una latencia de 1 ms que sería la más baja de cualquier teléfono móvil lanzado hasta la fecha. Un detalle interesante es que el refresco de la pantalla se puede modificar para mejorar la autonomía del dispositivo, pudiendo reducirla a 60 o 90 Hz si así se desea.
- Pantalla AMOLED de 6,59 pulgadas 2340x1080 con Gorilla Glass 6
- Snapdragon 855+
- 12 GB de RAM
- Hasta 512 GB de almacenamiento
- Cámara trasera de 48 MP con enfoque láser y estabilización + 13 MP
- Cámara delantera de 24 MP
- Lector dactilar bajo pantalla
- Gatillos ultrasónicos AirTrigger
- USB-C y conector de 3,5 mm
- Conector propietario para accesorios
- Batería de 6.000 mAh con carga rápida de 30 vatios
Bajo esta pantalla, el ROG Phone II incorpora un hardware muy considerable capitaneado por un chipset Snapdragon 855+, que cuenta con una GPU ligeramente potenciada con respecto al Snapdragon 855 base. Se refrigera usando una cámara de evaporación y un sistema de intercambio de calor con salida al exterior mediante una rejilla. El hardware se alimenta desde una igualmente notable batería de 6.000 mAh. Se trata de uno de los acumuladores de mayor capacidad montados en un teléfono lanzado por una marca de cierto prestigio.
Juegos adaptados y todo un ecosistema de periféricosComo buen teléfono para juegos, ROG no se ha limitado a lanzar el teléfono y dejarlo ahí. También hay una buena lista de accesorios. El más notable posiblemente es la base de doble pantalla TwinView Dock II. Este periférico no solo permite mostrar mapas o controles táctiles, sino que incorpora una batería secundaria de 5.000 mAh, su propio ventilador, dos motores de vibración y altavoces de mayor calidad. Tampoco podía faltar la iluminación RGB.
Tanto la base como el teléfono permiten acoplar mandos físicos Kunai para un mayor control. También se ofrecerá una base de pantalla inalámbrica WiGig para usar el teléfono como si fuera una consola de sobremesa y otro para facilitar su uso al estilo ordenador de sobremesa. Bautizado como Mobile Desktop Dock, facilita la conexión de un teclado y un ratón, aportando además un puerto Ethernet. Por último, hay un acople especial que solo aporta un pequeño ventilador para sesiones de juego especialmente largas.
Según Asus, el ROG Phone II ofrecerá alguna clase de soporte adicional para que los desarrolladores de juegos puedan optimizar sus títulos. Asphalt 9, Shadowgun War Games y Rockman X Dive brindarán mejoras específicas que irán desde frame rates mejorados a soporte para controles adicionales y/o la pantalla secundaria TwinView.
Asus no ha facilitado todavía el precio de lanzamiento de su nuevo teléfono para juegos, pero a la vista del calibre del hardware desplegado se puede dar por hecho que no será una bagatela. A falta de conocer las tarifas, sabemos que su estreno tendrá lugar en China el mes que viene, seguido por una versión internacional de carcasa mate (la variante china tiene un acabado pulido) que llegará en la primera mitad de septiembre.
Fuente: Asus