Asus presenta ROG Ally X: el doble de batería y almacenamiento, ergonomía rediseñada y disponible...

Después de confirmar su existencia y la filtración de las principales novedades, Asus ha presentado formalmente ROG Ally X, una nueva versión de su portátil que estará disponible a finales de julio por un precio de 899 euros. El dispositivo se descubre como una revisión de la original ROG Ally con mejoras que se centran en la autonomía, almacenamiento y ergonomía. El procesador AMD Ryzen Z1 Extreme con arquitectura Zen 4 y gráficos RDNA 3, así como el panel IPS de 7 pulgadas con resolución 1080p se mantienen sin cambios.

La principal novedad de ROG Ally X es una batería de 80 Wh, el doble que el modelo original que se conforma con 40 Wh. Asus no detalla la autonomía, que siempre termina dependiendo del juego ejecutado y la configuración de la experiencia gráfica, pero como mínimo deberían ser más de cuatro 4 horas. A pesar de que la batería crece de forma considerable, el dispositivo se limita a sumar 70 gramos a su peso hasta llegar a los 678 g, un poco más que los 640 gramos de Steam Deck OLED cuya batería es de 50 Wh. Las dimensiones se mantienen en gran medida y ROG Ally X solo aumenta el grueso de la consola en 0,45 cm.

También ha subido la cantidad la memoria con dos módulos de 12 GB para entregar un total de 24 GB LPDDR5X-7500, que se comparan con los 16 GB LPDDR5-6400. Respecto al modelo original crece tanto la cantidad de RAM como el ancho de banda. En el apartado almacenamiento pasamos de 512 GB a 1 TB de capacidad con soporte para M.2 SSD 2280.


Asus ha aprovechado la revisión para rediseñar la ergonomía de ROG Ally X. Los agarres son más altos, robustos, tienen una forma más redondeada y diseño antideslizante, mientras que el botón macro es más pequeño y los botones frontales tienen forma de cúpula plana. También se ha modificado ligeramente la ubicación de los joystick en relación a la cruceta o D-pad y los botones de la parte frontal para que sea más fácil moverse entre cada uno. Además, Asus ha revisado la solución térmica para mejorar las temperaturas con mejoras en los caloductos, ventiladores más pequeños pero más potentes y una nueva rejilla de ventilación.

A todo ello debemos sumarle otras mejoras, como un segundo puerto USB-C con todos los beneficios de Thunderbolt 4 (40 GB de velocidad, 100 W para carga, DisplayPort 1.4 y posibilidad de conectar tarjetas gráficas externas) que sustituye el XG Mobile eGPU. Siguiendo con los puertos, hay un lector de tarjetas nuevo. En el apartado de comunicación, en las especificaciones figuran conexión Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. Por último, mencionar que a pesar de que no hay cambios en el procesador Asus si que ha modificado los modos de funcionamiento. El Turbo mantiene los 25 W (o 30 W si el dispositivo está conectado a la corriente), pero el Silent pasa de 10 W a 13 W y el Performance de 15 W a 17 W.
El precio es abusivo para la mínima mejora que ofrece, es una lastima
Y la SD? soluciona el problema de la SD?
Se sobran con el precio, está muy bien doblar batería/ssd y subir ram, pero ese precio manteniendo cpu y pantalla pueeesssss..... Al menos habrán solucionado lo de que se quemen las microSDs, pero vamos viendo ofertas del modelo anterior no merece la pena esta ni siquiera sin tener una ya. A ver la Ally 2 qué tal cuando la lancen que será un cambio más importante y la Deck 2 también.
Pensaba que saldría al mismo precio que la original, pero 100€ más xD, habrá que esperarse a que baje de precio como ya hizo la otra y de paso ver si sigue pasando lo de la SD porque por lo que veo sigue estando al lado de las salidas de aire
Wow que maravilla de maquinando y eso que tengo la normal extreme por lo cual si asus sabe contar que no cuente conmigo
Regalada

100 pavos más por el doble de espacio, 8 gb más de ram y el doble de batería.

No sé si es caro pero sí necesario.
Con los Smartphones sobrepasando los mil dólares y amigos conocidos que los compran por su mayor capacidad para emuladores y más prestaciones gamer,que luego de 6 meses pierden su valoración,
Me encuentro extraño que estén llorando el no querer dar 800 dólares/euros por la novedad,ojo que la novedad de salida siempre tiene un mayor costo.
Puedo comprender que en según el status económico que tiene cada quién no se pueda permitir gastar X cantidad de dinero en algo que realmente te guste mucho.
Pero lo que realmente no entiendo es alguien se gaste en un Smartphones más de mil dólares por cualidades gamer como su principal escusa.
Le faltó la pantalla Oled y seria un producto redondo, caro, pero redondo.
Parece ser que han mejorado todo lo que era criticable. Si bien el precio es alto seguro bajará mínimo 100€ pronto (como las otras versiones).

De todas las que hay, me parece la más completa para dejarme los billetes. Básicamente un cacharro que lo emula todo y que deja jugar a todo (con más o menos calidad gráfica).
El precio era un secreto a voces. Una columpiada. Buen cacharro por eso.
Aunque habrá que ver en sus inicios si tiene algún fallo de hard, como la anterior la ubicación de la ranura micro sd.

Habrá que estar atentos a la zotac, que va a tener todo lo que se pide.
Pues la verdad, no la veo cara, y para el que no tenga el modelo normal es la mejor opción.

Creo que a alguno se le pasa que es un ordenador, no una portátil, poder tener una CPU con Windows, un portátil una consola de juegos y una máquina emuladora maravillosa justifica el precio, eso si, no cambiaria mi ally por una de estas básicamente porque no veo justificación, si tuviese mejor cpu y pantalla oled quizás, pero esto lo veo una revisión más que otra cosa.

Lo dicho, si sacasen una que doble en CPU a la actual, con mejor batería y pantalla oled me lo pensaba, pero así no, y si no tuviese la mia sería la opción ganadora.
LINK_deku escribió:Lo dicho, si sacasen una que doble en CPU a la actual, con mejor batería y pantalla oled me lo pensaba, pero así no, y si no tuviese la mia sería la opción ganadora.

Si lo mejoran en todo eso, valdría 1300-1600, y a ver quien es el majo que paga eso...
Movera el balatro bien?
Dwyane escribió:Movera el balatro bien?
balatro no se... Hellblade2 de lujo
Bajara la anterior? Sobre que precio? Esta se ve de lujo, pero mucha pasta.
Pensaba que sería mas cara viendo el precio de salida de la anterior, menos mal que no compré la primera hace unos dias por que la mejora es gorda aunque no sea de potencia bruta, solo por la batería y poner un 2280 sin mods para mi ya vale esos 100€.
Lo de la ram y mejor disipacion ya es sacarse la poya
Tailsff escribió:Bajara la anterior? Sobre que precio? Esta se ve de lujo, pero mucha pasta.


¿Para qué quieres la anterior si te derrite las microSD?
alh1983 escribió:Le faltó la pantalla Oled y seria un producto redondo, caro, pero redondo.

Con pantalla OLED de 8” me hubiera pensado muy seriamente su compra…
Me imagino que a la mayoría de los propietarios de una Ally no les compensará hacer el cambio.
Sacan la primera muy barata para competir con steamdeck. Un desastre tema tarjetas, batería y lo que es peor el servicio técnico.. y ahora lo arreglan, pero dejan mismo chip, doble de batería .. y más cara ..

O baja de precio o no tiene mucho sentido..
No se, creo que esta gente, no entiende bien el concepto de portabilidad, que la batería dura poco, le metemos una batería el doble de tocha, que la consola se calenta y se derriten las tarjetas de memoria..., no pasa nada, le metemos un sistema de ventilacion mucho más tocho.
- Ingenieroooo, por cuanto va el peso ya?
- 2kilos.
- Vale todavía podemos meterle un capazo de RAM, más vale que sobre...

🎉900 Pepinos.🎉

END.


PD: la optimizacion y eso ya para la siguiente, es mejor la brute-force.
Puede convertirse fácilmente en la mejor consola portátil.
El anuncio que ha hecho que definitivamente me decante por la Steam Deck.
Nahhh no cambio la mía…
Posiblemente cueste lo que piden por ella, pero no creo que tenga mucha venta. Productos muy caros muy especificos que se renuevan cada poco tiempo.

Un saludo.
Así funciona toda optimización con un dispositivo Windows a base de fuerza bruta doblando las "especificaciones" ya que el lastre del sistema operativo es intocable.
hugoboss69x escribió:Nahhh no cambio la mía…

Ni yo, aunque es cierto que la pille hará un mes.. Pero por el precio que sale y viendo por el que compré la original yo (450 € ) tampoco lo haría. Aunque parece claro que es este el modelo que deberían haber lanzado de inicio.
EstafAsus ni con vuestro dinero. El mejor SAT
Se agradece la mayor batería, pero el precio de salida lo veo excesivo. Acabará bajando, pero hasta que llegue a los 600€ o menos que estaría dispuesto a pagar...

DJ Deu escribió:Así funciona toda optimización con un dispositivo Windows a base de fuerza bruta doblando las "especificaciones" ya que el lastre del sistema operativo es intocable.

Estaría bien que Windows hiciera una versión más ligera y enfocada en ese tipo de dispositivos.
Dauragon85 escribió:
Tailsff escribió:Bajara la anterior? Sobre que precio? Esta se ve de lujo, pero mucha pasta.


¿Para qué quieres la anterior si te derrite las microSD?

Tanto sucede? No hay solucion? Si bajara de precio podia estar bien.
Imagen
Creeis que esto es suficiente para arreglar lo del lector de sd?
900 € oleeeeeee... venga que me la llevo jajajaja

están locos
Pues yo veria mas potencia una Lite por 399 euros xD. 720 a 90 fps vrr, 8GB y mandos quita y pon como Switch.

El precio no me convence por ergonomía, si quiero potencia portatil mejor veo un portatil mucho mas potente por la mitad de precio. Juegos que quiero jugar en la mano no necesito tanta potencia y riesgos asociados. Pero tendra su nicho.

Pero un movil viejo con un mando acoplado salva se muchos apuros.... si ya le permitieran poner linux....
SI me interesara este tipo de dispositivos pues no me parecería exageradamente caro, claro que tampoco es que sea barato. Pero es que no me interesan estos dispositivos, los veo como un desperdicio de recursos. Ahora el que tenga la pasta y le mole el tema ya tarda. Ta wapa la makinita.
Kregnor escribió:Estaría bien que Windows hiciera una versión más ligera y enfocada en ese tipo de dispositivos.


No, mejor que Linux mejore su compatibilidad (cosa que es cuestión de tiempo) y que les den por el culo a los traficantes de datos de Microsoft.
Todos los que os parece cara no sé por qué no montáis una portátil así y la vendéis por dos duros. Tendríais un mercado de la puta ostia.
ziu escribió:
xin-xan escribió:
ziu escribió:Al final lo importante es si es ergonómica y no se te hace pesada jugar..
Pero potencia/ precio es mejor está q la deck de calle...


Costando el doble que la Deck solo faltaría que no fuera mejor XD


Se tiene que comparar con la deck más cara de 1tb, no creo ni por asomo q.cueste el doble, a los más 100 euros :-?


@ziu de 100€ más que la Deck ni de coña, son 220€ más cara que la SD Oled de 1TB, como puedes ver.

Y eso sabiendo que puedes tener una Deck por 369€, así que me quedé hasta corto con mi predicción XD
xin-xan escribió:
ziu escribió:
xin-xan escribió:
Costando el doble que la Deck solo faltaría que no fuera mejor XD


Se tiene que comparar con la deck más cara de 1tb, no creo ni por asomo q.cueste el doble, a los más 100 euros :-?


@ziu de 100€ más que la Deck ni de coña, son 220€ más cara que la SD Oled de 1TB, como puedes ver.

Y eso sabiendo que puedes tener una Deck por 369€, así que me quedé hasta corto con mi predicción XD


Pues si 900 euros como q no, x wallapop ya he visto deck con un 1tb, la sd , fundas como nuevas x 300 [amor]
Tailsff escribió:
Dauragon85 escribió:
Tailsff escribió:Bajara la anterior? Sobre que precio? Esta se ve de lujo, pero mucha pasta.


¿Para qué quieres la anterior si te derrite las microSD?

Tanto sucede? No hay solucion? Si bajara de precio podia estar bien.


Depende de la calidad de la SD, pero aún así, si mueves la curva de ventilación, el calor generado derrite el estaño y como resultado, el lector se desolda dejando inservible ese puerto.

INCUBUS escribió:Regalada

100 pavos más por el doble de espacio, 8 gb más de ram y el doble de batería.

No sé si es caro pero sí necesario.


Ese precio es caro para lo que ofrece; AyaNeo Kun y OneXPlayer X1 costaban lo mismo, ofreciendo 32 GB de ram en su edición "básica".

Esas máquinas por arriba de los $1500 dlls te ofrecen 64 GB de ram y 4 Teras, siendo la Kun que te incluye un puerto 4G o 4.5G (no recuerdo bien) y un estuche de madera bastante bonito.

Siendo la OneXPlayer X1 la que supera en potencia al Z1 extreme, pero al ser chip Intel, tiene el detalle de los drivers.

Imagen


frigorist escribió:Con los Smartphones sobrepasando los mil dólares y amigos conocidos que los compran por su mayor capacidad para emuladores y más prestaciones gamer,que luego de 6 meses pierden su valoración.

Me encuentro extraño que estén llorando el no querer dar 800 dólares/euros por la novedad,ojo que la novedad de salida siempre tiene un mayor costo.

Puedo comprender que en según el status económico que tiene cada quién no se pueda permitir gastar X cantidad de dinero en algo que realmente te guste mucho.

Pero lo que realmente no entiendo es alguien se gaste en un Smartphones más de mil dólares por cualidades gamer como su principal escusa.


En este sentido entra el valor psicológico.

Entra en juego el valor subjetivo y necesidades imaginarias por encima del valor real, dónde un SmartPhone va a llevar la delantera, porque el dispositivo cubre tus "necesidades" y más.

Algunas personas te van a decir que un SmartPhone te ofrece:

Llamadas telefónicas
Mensajería
Redes sociales
Videojuegos
Reproductores de música y video
Editor de texto
Cámara fotográficas o videocámara
Navegación en internet
Editar texto
Editar fotografías
Editar video
Trabajar
Cómo control remoto de X o Y dispositivo.

Le presentas una de estas PC que parecen consola y te dirán:

Es para jugar videojuegos
No la puedo llevar en una mochila discreta, no puedo jugar con amigos
Requiere internet
No tiene chip para internet
¿Cómo vas a poder trabajar en eso?
No tiene cámaras
¿Cómo crees que es una computadora si es una consola?
No tiene redes sociales

Y ante este listado, psicológicamente le vemos que el costo-beneficio está más justificado en uno, que en el otro.

Pero si muestras una publicidad de este tipo, ya te hace analizar más si conviene comprarlo o no.

Imagen



Torres escribió:Todos los que os parece cara no sé por qué no montáis una portátil así y la vendéis por dos duros. Tendríais un mercado de la puta ostia.


Porque a veces sus características no compensan el costo, por lo que explique anteriormente del costo-beneficio.

Acá en México una Steam Deck de 64 o 256gb (un unicornio) la consigues en oferta en aproximadamente $360 dlls y con una garantía limitada de 3 meses, porque no se vende oficialmente.

Asus Rog Ally la encuentras cerca de los $480 dlls en ofertas, sin oferta $550 dlls
Lenovo Legion Go en unos módicos $680 dlls en oferta, precio sin oferta $820 dlls.

Ahora comparar con el precio de Switch.

Nintendo Switch Lite $200
Nintendo Switch $280
Nintendo Switch Oled $320 a $390 dlls

Vamos por otras PC del estilo consola .

AyaNeo Flip su versión más básica está en $700 dlls, la "más completa" en $1400 dlls.

AyaNeo Kun versión básica $1130 dlls, su versión premium $1810 dlls.

OneXPlayer X1 su versión base 1099 dlls, su versión premium $1499 dlls.

Si analizamos sus precios, combiene una consola si solo se desean para jugar o armar una PC.

Ahora, que si le vas a dar un uso para trabajar, estudiar, jugar y consumir multimedia, compensa un poco el precio, pero sí se utiliza mucho para trabajar prácticamente se está pagando ella misma.

Pero en este tipo de máquinas o dispositivos, sabemos que el Ferrari de hoy, es el Chevy del mañana; otras marcas no les dan una vida longeva, las otras empresas tienen una carrera de cuál saca un PC con mayor "innovación" o características que aumente sus ventas.

Al menos la máquina de Valve y su estrategia a hecho que suelten un poco el acelerador, esperemos que Asus, Lenovo y MSI le copien está estrategia por más tiempo, porque de otra forma no van asentar un dispositivo en el cual se pueda aprovechar Linux o los juegos a las características de estas.

Viendolo desde este punto ¿Realmente compensa o compensan su precio?
me sigue pareciendo mejor pillar la lenovo o esperar a steam deck 2

se me antojan pocas mejoras, el precio me daria igual, pero le falta a esa revision minimo una pantalla oled mas grande
@half-turok gracias, crees que hay alguna alternativa mas economica a la primera rog ally o steam deck?
No habia visto el ultimo mensaje, supongo que no entonces
@DJ Deu Hombre intocable no es .... instalas Linux y te olvidas.

Saludos.
¿Me estáis contando que ese cacharro cuesta 900 euros y que encima suelen tener errores de fábrica de libro?

Están locos...
Tailsff escribió:@half-turok gracias, crees que hay alguna alternativa mas economica a la primera rog ally o steam deck?
No habia visto el ultimo mensaje, supongo que no entonces


De marcar alternativas, tendrías que buscar en tiendas online, porque tienden a descatalogar modelos que consideran antiguos.

Te aconsejo buscar alguna de la marca GPD Win o AyaNeo , pero tendrán un rendimiento parecido a Steam Deck, pero el precio puede fluctuar.

AlterNathan escribió:@DJ Deu Hombre intocable no es .... instalas Linux y te olvidas.

Saludos.


Varias marcar de handled PC se han bajado del carro de utilizar Linux por el tema de programar en ese sistema y se van por la segura que es Windows.

Hay que mirar cuántas actualizaciones se publican para las distribuciones de Linux vs Windows.

Linux tiene la ventaja que bien ajustado al hardware puede aumentar drásticamente la autonomía y rendimiento del PC.
Espera ahora pago 900€ por una pantalla LCD.. jajajaj esta gente esta flipada
900€...Anda ya. [poraki]

Si ya dudo en comprar la Switch 2...Que conociendo a Nintendo la sacaran por 500€. [noop]

Pagar 900€ me parece otro que se suman a la moda de disparo y luego pregunto...Estas sin un duro...?
Yo preferiría pagar 400-500 pavos por ella XD

Igual la tarminan bajando cuando vayan a sacar otro modelo, como la anterior, que estuvo a 599.
Eso es bien barato, no?
58 respuestas
1, 2