Asus Strix 970 GTX

Hola a todos me llego hoy la grafica y aqui os dejo unas fotillos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tenia miedo por el famoso coilwhine y muy contento en ese sentido.Al encender en frio sonaba el ruido electrico pero al minuto dejo de sonar y en diferentes juegos con muchos fps no se escucha nada de ruido y si lo hay yo no lo escucho.Reiniciando en caliente tampoco se escucha asi que deber ser solo cuando esta fria la grafica que suena un poco hasta que se calienta.

Las pruebas son todo de stock micro y grafica.He probado el watch dogs,Sid Meier’s Civilization Beyond Earth ,el LOL y muy bien.

Confirmo que se pueden configurar los ventiladores con el msi afterburner a un minimo del 35% para que giren los dos,si ponia menos solo giraba un ventilador(curioso mas que nada puesto que al 35 no se escuchan practicamente).

Temperaturas maximas con benchmarks exigentes 62 grados y eso que tiene una grafica debajo(la 650 gtx para phyx).Y navegando,viendo videos y demas de 29º no sube.

Saludos a todos

Cualquier duda mas sobre esta grafica o si quereis que la pruebe con algun juego o benchmark especifico hacermelo saber
Enhorabuena! que la disfrutes [beer]
Copia todo esto en su hilo oficial, así si alguien necesite la información sobre este modelo en concreto sera mas fácil encontrar en su hilo.
hilo_gtx-serie-800-900_2018962

Saludos.
Estaria bien pruebas con y sin la 650 de apoyo para comparar si vale la pena tenerla pinchada. Buena compra, a mi de todas las 970 actuales, la que más me convence es la strix y la gainward phantom.
Esa tarjeta me llega a mi mañana, vaya ganas!
e4ff00 escribió:Enhorabuena! que la disfrutes [beer]
Copia todo esto en su hilo oficial, así si alguien necesite la información sobre este modelo en concreto sera mas fácil encontrar en su hilo.
hilo_gtx-serie-800-900_2018962

Saludos.

Ahora lo hare,lo habia pensado pero para no ser repetitivo no lo hice.

entrerigc escribió:Estaria bien pruebas con y sin la 650 de apoyo para comparar si vale la pena tenerla pinchada. Buena compra, a mi de todas las 970 actuales, la que más me convence es la strix y la gainward phantom.

Realmente solo esta para fisicas la 650 asi que ya vere si hago mas pruebas con el AC; Unity y el Farcry cuando salga.
La gainward esta bien pero entre que esta demasiado cara y que ocupaba 3 slots no la veia como opcion.

ecoter2 escribió:Esa tarjeta me llega a mi mañana, vaya ganas!

suerte con la tuya y postea aqui tus impresiones cuando te llegue.

-------------------------------

Saludos a todos
Refloto un poco el hilo, que tal os va el tema del ruido electrico? yo hoy me he dado cuenta de que la mía lo tiene, no sé si devolverla y que me den otra, la compré en el life de Barcelona y aun estoy dentro de los 7 días para que me la cambien por una nueva. No es muy acusado y activando la vsync se atenúa, pero sigue oyéndose, sin el vsync sí que se nota y es bastante molesto, se oye fuerte bastante más que los ventiladores, al menos sin poner la ventana del ordenador.

Creo que me acercaré mañana y así pido el assassins creed, que tampoco me lo dieron.

Yo la tengo con una 550 ti de apoyo para el physics, aunque no sé si hace más mal que bien, tengo que hacer pruebas aun.
BeRReKà escribió:Refloto un poco el hilo, que tal os va el tema del ruido electrico? yo hoy me he dado cuenta de que la mía lo tiene, no sé si devolverla y que me den otra, la compré en el life de Barcelona y aun estoy dentro de los 7 días para que me la cambien por una nueva. No es muy acusado y activando la vsync se atenúa, pero sigue oyéndose, sin el vsync sí que se nota y es bastante molesto, se oye fuerte bastante más que los ventiladores, al menos sin poner la ventana del ordenador.

Creo que me acercaré mañana y así pido el assassins creed, que tampoco me lo dieron.

Yo la tengo con una 550 ti de apoyo para el physics, aunque no sé si hace más mal que bien, tengo que hacer pruebas aun.

Pues a mi me sigue sin ruido electrico tras 10 dias de uso.Solo una aventura grafica que no tenia vsync(randals monday) escuche el ruido electrico y despues de activarlo desde el panle de nvidia para ese juego ya no me lo dio mas.Asi que supongo que si en un juego poco exigente que no tenga vsync y de tropecientos fps es cuando sonara.Aunque en el LOL le quite el capado y llegue a 400 fps y no se oia nada,asi que supongo que tienen que ser muchos mas. fps

Por lo demas muy bien dandole uso intensivo en muchos tipos de juegos exigentes y otros tantos que no.
Sin controlar el ventilar con afterburner la temperatura maxima fue de 72 grados(en un benchmark) encendiose a partir de los 60.Y en escritorio navegando,viendo videos,descargando y descomprimiendo archivos la maximo fueron 38º.
Ahora si pongo el msi afterburner con una curva progresiva desde un minimo de 35% del ventilador la grafica no pasa de 62º a plena carga durante horas y en escritorio haciendo lo anteriormente comentado no pasa de 29º.

Asi que muy contento con la adquision de esta grafica,todo perfecto y un rendimiento espectacular
Gracias por el feedback netboyEOL.

A mi el ruido electrico me lo hace aunque esté en el battlefield 4 sin la vsync, "solo" llega 80fps y el ruido que hace es bastante fuerte, creo que sí que la iré a cambiar, aunque basicamente lo que quiero es el juego y ya de
paso aprovecho el viaje [+risas]

El ruido tampoco es que me moleste mucho, de hecho con la caja cerrada casi no se escucha (al menos en el bf4), pero en un futuro tenia pensado montar rl y no es plan de que lo único que se oiga sea el ruido electrico de la grafica.

Por cierto yo la grafica la tengo en una rv01 donde las graficas estan puestas en vertical, tengo que hacer más comprovaciones aun a ver si hay alguna diferencia pero a simple vista refrigera igual de bien en vertical que en horizontal.
BeRReKà escribió:Gracias por el feedback netboyEOL.

A mi el ruido electrico me lo hace aunque esté en el battlefield 4 sin la vsync, "solo" llega 80fps y el ruido que hace es bastante fuerte, creo que sí que la iré a cambiar, aunque basicamente lo que quiero es el juego y ya de

El ruido tampoco es que me moleste mucho, de hecho con la caja cerrada casi no se escucha (al menos en el bf4), pero en un futuro tenia pensado montar rl y no es plan de que lo único que se oiga sea el ruido electrico de la grafica.

Por cierto yo la grafica la tengo en una rv01 donde las graficas estan puestas en vertical, tengo que hacer más comprovaciones aun a ver si hay alguna diferencia pero a simple vista refrigera igual de bien en vertical que en horizontal.

El ruido electrico lo escuchas en la grafica o en la fuente de alimentación ?
lwordl escribió:
BeRReKà escribió:Gracias por el feedback netboyEOL.

El ruido electrico lo escuchas en la grafica o en la fuente de alimentación ?

En la gráfica. La nueva suena menos pero también se oye.
Muy buenas chicos, tengo ya la tarjeta en la tienda para que me la monten, la cuestión es... Tanto se nota el ruido? Las tienen todas o son algunas? Es que no se que hacer por lo que os leo... Saludos y gracias!!!
Buenas! veo el hilo un poco muerto, pero...

Ayer me llego mi Strix GTX 970 y tengo algunas dudas. La grafica sin hacer nada esta sobre los 36-38 grados, en internet 45-48 y jugando sube hasta los 74 mas o menos. Leí que era una grafica muy fresca, y de momento esta bastante mas caliente que mi antigua ASUS GTX 650TIB. De rendiemento no me puedo quejar, todo a full y a 60 fps con juegos nuevos, pero a parte de las temperaturas también hace bastante ruido. Es normal o lo mas probable que si la cambio desapareceran estos problemas?

Gracias y feliz año!!
Biskuit escribió:Buenas! veo el hilo un poco muerto, pero...

Ayer me llego mi Strix GTX 970 y tengo algunas dudas. La grafica sin hacer nada esta sobre los 36-38 grados, en internet 45-48 y jugando sube hasta los 74 mas o menos. Leí que era una grafica muy fresca, y de momento esta bastante mas caliente que mi antigua ASUS GTX 650TIB. De rendiemento no me puedo quejar, todo a full y a 60 fps con juegos nuevos, pero a parte de las temperaturas también hace bastante ruido. Es normal o lo mas probable que si la cambio desapareceran estos problemas?

Gracias y feliz año!!

Hola no son normales esas temperaturas.
La mia esta en idle a 23º y navegando mientras veo videos y te contesto aqui a 27.Luego jugando al LOL no pasa de 42º y a juegos exigentes sobre los 60º.

Si quieres que te ayudemos danos mas datos como: resto de tu equipo,si los ventiladores los tienes controlados con algun perfil con el msi o similares o los tienes de fabrica(solo se conectan cuando pasa de 60º).

El ruido es normal porque al detectar esas temperaturas tan altas los ventiladores al pasar del 50% se notan.Yo los tengo al 35% normalmente y a juegos exigentes juego con cascos y no los oigo si pasan del 50%.O a lo mejor tienes coilwhine y ese es el ruido que tienes.

Tambien dinos cual es ti temperatura ambiente y donde vives.

Pueden ser muchas cosas pero si no das datos poca ayuda podremos darte.

Saludos
A 77 con el COD:AW. Vivo en Uk, y ahora mismo hace bastante frio, aunque en casa estoy calentito, jeje. Cierto es que mi torre es bastante justita, solo un ventilador normal en la parte trasera, supongo k algo tendra que ver, pero que este tan alta solo por eso? El ruido es mas el electrico que otra cosa, en procesos de carga no moledta, pero a la que vuelve a cargar el juego, vuleve el ruido molesto.

Los ventiladores estan por defecto, en idle estan apagados ( los de la 970) pero como digo, no es que este muy fresca. Estoy pensando en devolverla, ya que lei muy buenas cosas y de momento estoy algo disgustado.

Tengo un i5 3570 a 3.4, 16gb de Ram a 1600

Gracias!
Biskuit escribió:A 77 con el COD:AW. Vivo en Uk, y ahora mismo hace bastante frio, aunque en casa estoy calentito, jeje. Cierto es que mi torre es bastante justita, solo un ventilador normal en la parte trasera, supongo k algo tendra que ver, pero que este tan alta solo por eso? El ruido es mas el electrico que otra cosa, en procesos de carga no moledta, pero a la que vuelve a cargar el juego, vuleve el ruido molesto.

Los ventiladores estan por defecto, en idle estan apagados ( los de la 970) pero como digo, no es que este muy fresca. Estoy pensando en devolverla, ya que lei muy buenas cosas y de momento estoy algo disgustado.

Tengo un i5 3570 a 3.4, 16gb de Ram a 1600

Gracias!

A mi el CoD AW no me llegaba ni a 60º
Sigues sin dar datos relevantes.
Que caja tienes,que placa base tienes,que fuente tienes (modelo exacto de cada cosa).Estas 3 cosas influyen en la temperatura y posible ruido electrico.
Igual la cambias y sigues con ruido electrico,hay muchas combianaciones de placas + fuente de grafica que son propensas a ruidos electricos sobretodo cuando la placa y/o la fuente son de gama baja.
Tampoco dices a que temperatura ambiente estas.Yo estoy en galicia y en mic asa apensa se pone calefaccion porque estamos acostumbrado al fresquete,yo estoy en casa entre los 15º y los 19 º y tu?

El ruido electrico es motivo de devolucion pero eso puede pasar en cualquier tarjeta ,mas en las 970 pilles el modelo que pilles y sobretodo si tienes una placa y/o fuente de baja calidad que pueden produccirlo tanto en la fuente como en la grafica.

Asi que dame mas datos y podre aconsejarte mejor y se mas tecnico con las especificaciones,no me vale que me digas es mi fuente tienes X watios y la placa es una z87.necesito modelos concretos.

Ademas bajate el msi afterburner y pon un perfil de ventiladores a la grafica para que esten siempre al minimo del 35% y con una curva agresiva para que si llega a 65º esten al 70%.

Saludos
Placa Base: ASUS P8B75-M LX PLUS
Fuente: Corsair CX 600 80 Plus Bronze
Procesador: i5 3570 a 3.40 ( disipador de serie, lo quiero cambiar en breve).
Ram: Corsair CMZ8GX3M1A1600C10B 8GB (2x 8GB) Vengeance DDR3 Memory Module Kit - Blue
Caja: Antec VSK-3000E 2 Bay Micro ATX Solid Metal Construction (http://www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B009LDN ... X110_SY165)
Temperatura ambiente no te lo puedo decir porque no lo se, pero calculo que unos 22-23 grados

La guindilla es que ni funciona el CD de instalacion (aunque inecesario, pero no rula)

Gracias por tu ayuda ;)
Pues mal asunto compañero.
la placa es regulera.
la fuente es conocida por sus ruidoa electricos
y la caja es un horno sin ventilacion.
Aunque cambies la grafica por otro modelo apenas tendras variacion n las temp.
tendrias que comprar un disipador para la cpu,ventiladores extra para la caja y poner un perfil agresivo d ventiladores en la grafica.

Eso seria gastando el minimo.Si puedes lo recomendable seria cambiar la caja y a mayores la fuente.

Ya me comentaras k piensas.

saludos
netboyEOL escribió:Pues mal asunto compañero.
la placa es regulera.
tendrias que comprar un disipador para la cpu,ventiladores extra para la caja y poner un perfil agresivo d ventiladores en la grafica.

Eso seria gastando el minimo.Si puedes lo recomendable seria cambiar la caja y a mayores la fuente.

saludos

pues vaya... asi que el ruido eléctrico que genera la gráfica no lo mejoraría cambiandola? (es lo que realmente me preocupa más, esa gráfica tiene que durarme unos añitos y el ruido es algo molesto)

en cuanto el disipador, lo acabo de comprar (Coolermaster Hyper TX3 EVO CPU Cooler), me llegará el sabado.

la fuente es muy nueva, y la placa y caja no descarto cambiarlas en algún momento a corto plazo (3-4 meses)

Gracias de nuevo

EDITO: Jugando la multi se mantiene a 66 con el FAN al 40%, estos numeros ya me gustan mas (he parado un rato la calefacion)
Ahora el tema es el ruidito, de cambiarla podría ser sin ruido? gracias!
Biskuit escribió:
netboyEOL escribió:Pues mal asunto compañero.
la placa es regulera.

saludos

pues vaya... asi que el ruido eléctrico que genera la gráfica no lo mejoraría cambiandola? (es lo que realmente me preocupa más, esa gráfica tiene que durarme unos añitos y el ruido es algo molesto)

en cuanto el disipador, lo acabo de comprar (Coolermaster Hyper TX3 EVO CPU Cooler), me llegará el sabado.

la fuente es muy nueva, y la placa y caja no descarto cambiarlas en algún momento a corto plazo (3-4 meses)

Gracias de nuevo

EDITO: Jugando la multi se mantiene a 66 con el FAN al 40%, estos numeros ya me gustan mas (he parado un rato la calefacion)
Ahora el tema es el ruidito, de cambiarla podría ser sin ruido? gracias!

El ruido electrico hoy en dia es una loteria,prueba a cambiarla por otra igual y/o otro modelo y puede que tengas o no.
yo antes me aseguraria de que no es la fuente la que mete el ruido electrico y no la grafica.
Y te sigo insistiendo en que uses el msi AB para controlar los ventiladores manualmente,lo puedes descargar gratuitamente de aki:

http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm

Ya mediras algo.

Saludos
Después de unos días, (no he podido probarla mucho por eso) creo que me anticipe diciendo que era ruido eléctrico. La tarjeta en si no pita, pero cuando estoy jugando genera un ruido que es como una vibración. He probado de activar los ventiladores a tope en el escritorio y no es de eso, aunque hace un ruido realmente elevado, parece que tenga un avión dentro de la torre. Ahora lo que me deja "descontento" es ese ruido que genera, que no se a que es debido, ya que si no es eléctrico (tengo entendido que es como un pitido) nose que puede ser. Por otro lado, he estado mirando cajas y placas como me comentaste, asi que el mes que viene mirare de comprar la caja, y luego la Placa Base.

Entiendo que tiene garantía de 2 años, y cualquier defecto de la gráfica sera resuelta por el servicio técnico de asus no?

EDITO: Buscando he encotrado esto https://www.youtube.com/watch?v=HQWtyw57lFM a partir del segundo 12, empieza ha hacer el ruido que me hace. Es normal?
Y como te veo bastante metido en eso... que placa me recomendarías? realmente me queda un poco grande el mundo del pc

He mirado esta placa Asus Maximus VI Hero C2 entre otras (quizás estoy apuntado un poco alto)
Caja Corsair Carbide Series - 200R ; Corsair Carbide Series™ SPEC-01 Mid Tower Gaming Case

Un saludo!
Buenas compañero

Pues a mi sí que me parece ruido eléctrico ya que los ventiladores están parados en ese caso. También puede ser que lo que genere ese ruido sea el vent del disipador, que a mi también me ha pasado ahora mismico que he estado jugando al Titanfall... he abierto el PC y he oscultado todo hasta que he dao con que era el vent.
Emiliopg_91 escribió:Buenas compañero

Pues a mi sí que me parece ruido eléctrico ya que los ventiladores están parados en ese caso. También puede ser que lo que genere ese ruido sea el vent del disipador, que a mi también me ha pasado ahora mismico que he estado jugando al Titanfall... he abierto el PC y he oscultado todo hasta que he dao con que era el vent.

Es decir, es algo normal en estos modelos no? pues vaya... habrá que acostumbrarse...

Gracias!
pues a mi se me escucha 0 ruido, sera por que lo tengo abajo de la mesa (como todo el mundo supongo) o no se, pero no escucho ni los ventiladores.
Biskuit escribió:
Emiliopg_91 escribió:Buenas compañero

Es decir, es algo normal en estos modelos no? pues vaya... habrá que acostumbrarse...

Gracias!

Date cuenta de cómo ha sido grabado, hay ruido eléctrico en ese caso, pero es mínimo, ¿porqué?

Porque se está grabando literalmente encima de la gráfica, y cuando empiezan a girar los ventiladores son bastante más audibles y además se oye más intensamente un traqueteo que tienen éstos a bajas rpms. Se supone que esta gráfica tiene unos ventiladores muy silenciosos, así que estima el ruido como veas, pero desde luego es muy inferior el nivel de ruido eléctrico a traqueteos parásitos de ventilación, o directamente su soplido.

El coil whine es molesto cuando es más agudo o intenso, este vídeo.... casi podrías replicarlo con cualquier tarjeta que esté parada de ventiladores y bajo carga.
al final la he devuelto, y viendo que un alto porcentaje tienen este problema ( y sabiendo que si hay una entre un millon, esa la tengo yo) voy a esperar a que saquen otra revisión donde resuelvan el problema, de momento aprovechare para preparar mi equipo.

Soy bastante maniático con los ruidos, la pena es que el rendimiento es espectacular

Gracias a todos por comentar. Un saludo [beer]
24 respuestas