ASUS VX229H - ¿Pantalla calida o amarilla?

Buenas, ayer cambie de monitor y me decante por este ASUS VX229H y me sorprendio al encenderlo que tiene una tonalidad amarillenta.

Es bastante notable en comparacion con mi anterior monitor.

Este problema es bastante comun en las pantallas de los smartphones sin solucion conocida.

Pero es la primera vez que lo veo en un monitor.

He probado todos los perfiles de color preconfigurados, ninguno salvo el Frio que exagera el color azul y no ayuda. Todos los colores se ven bastante falsos.

¿Alguien tiene experiencia con este tema?
no te deja cambiar los colores manualmente ¿?
Sí, puedes cambiar los valores de contraste, brillo, RGB, etc. pero no es la solucion.

Tambien he probado con todas las opciones de perfiles de color, temperatura de color, etc.

Pero los blancos no son neutros, son como amarillentos y me tiene algo rayado [+risas]

Este problema lo sufri en uno de mis telefonos y la unica solucion era alterar los valores Gamma de la pantalla a traves de un kernel modificado.

Este en concreto no trae esa opcion.
clamp escribió:Sí, puedes cambiar los valores de contraste, brillo, RGB, etc. pero no es la solucion.

Tambien he probado con todas las opciones de perfiles de color, temperatura de color, etc.

Pero los blancos no son neutros, son como amarillentos y me tiene algo rayado [+risas]

Este problema lo sufri en uno de mis telefonos y la unica solucion era alterar los valores Gamma de la pantalla a traves de un kernel modificado.

Este en concreto no trae esa opcion.

pues descambialo, lo peor es tener un monitor que no te agrada ... ya que lo vas a tener toda tu vida delante y va a ser una espina clavada en tu mente
De hecho es lo que acabo de hacer.

Es la primera vez que tramito devolucion con Amazon.

La verdad es que no se justifica como se ve el monitor y supuestamente tiene buenas valoraciones.

Pero imagina ver toda la imagen con cierto color "sepia" [mad] e imposible de disimular.

En telefonos moviles y tabletas si habia visto este problema antes, hasta ahora con este monitor.

Mañana lo envio de vuelta. Gracias.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
clamp escribió:De hecho es lo que acabo de hacer.

La verdad es que no se justifica como se ve el monitor y supuestamente tiene buenas valoraciones.

Pero imagina ver toda la imagen con cierto color "sepia" [mad] e imposible de disimular.

En telefonos moviles y tabletas si habia visto este problema antes, hasta ahora con este monitor.

A mi me ha pasado lo mismo en el modelo de 23" y era el cable vga. Se lo he cambiado y a seguir disfrutándolo.
[AndroMel] escribió:
clamp escribió:De hecho es lo que acabo de hacer.

A mi me ha pasado lo mismo en el modelo de 23" y era el cable vga. Se lo he cambiado y a seguir disfrutándolo.

En mi caso lo tengo conectado por HDMI, mi tarjeta no trae VGA

De todos modos he probado mi anterior monitor con el mismo cable y no le ocurre, solo a este asi que intuyo que es cosa del panel que monta o de la calibracion que trae de fabrica que no es la optima ni mucho menos.
6 respuestas