Asus xonar VS Auzentech [t.sonido]

Hola, me quiero comprar una tarjeta de sonido ya que las que tenia, la primera; creative audigy 1 no me la reconoce windows, la segunda; creative audigy 2 me da problemas de latencias y petardea, y por ultimo; la creative xtreme music no me la reconoce windows.

Asi que despues de tirar con el sonido integrado en placa me decidi a cambiarla.

En principio tengo en mente la asus xonar dg por su precio, tambien he visto la ds un pelin mas cara. ¿Merecen la pena?

Por otro lado tengo auzentech pero ya tendria que rascarme mas el bolsillo ¿merecen realmente la pena?

tengo un presupuesto de hasta 70€ y tambien los siguientes componentes sonoros: cascos superlux 668b, creative t40 (2.0) y unos logitech Z5300 (5.1). Me gustaria poder usar a la vez todos los altavoces.

¿que tarjetas me recomendais? Se me olvidaba, tienen que ser pci.

Un saludo
Pásate por este hilo , se habla de lo mismo , y seguro que te será de gran ayuda.

He puesto varios enlaces e información ''general'' pare decirdir que tarjeta es la que te conviene más

Saludos :)
Pon el link o el pobre poco va a poder mirar. xD
Supongo que se refiere a este hilo. Yo siempre he tenido Creative pero sus drivers son muy flojos y según han ido aumentando la calidad de las tarjetas han ido yendo a peor. Asus tiene cierto nombre y para huir de Creative es una buena solución, pero yo hace tiempo que me compré la Auzentech Forte y no hay color. Componentes de gran calidad y controladores de lujo y que no dan ningún problema. Si quieres seguir con el chip X-Fi ve a por Auzentech si el dinero es un factor a tener en cuenta ve por Asus :cool:
Yo no soy un gran entendido en tema de sonido pero una de las pocas cosas que mantendo invariables es mi Auzentech XFI Prelude. No se que tal ASUS en estos temas, que hablan bien de las sonar, pero te puedo asegurar que auzentech es una apuesta segura.

Un saludo.
Por el presupuesto que tienes te puede pillar la Asus Xonar Dx, está por 60 euros con g.i. en 4frags. Lo que pasa es que el otro día pillé yo la ultima y se han quedado sin stock. Si a caso pregunta a ver cuando les llega. Para música y películas por el presupuesto que tienes creo que es la mejor opción.

También tienes la Creative Titanium por un precio similar, creo que unos 64 euros o algo así en pccomponentes, me imagino que te irá a unos 70 euros con el envío. Si la vas a usar básicamente para juego creo que es mejor opción esta.

Un saludo.

Edito: acabo de ver que necesitas que sea pci, entonces tienes la Asus Xonar D1 que es como la Dx pero en pci. Eso si, por lo altavoces que tienes yo invertiría algo más de dinero (si puedes) y me compraría una de una gama más alta.
mmm, lo del pci-e es una faena ya que mi grafica impide poner nada en ese zocalo.

A ver, tenia pensado coger una de estas cuatro:

asus sonar dg 33€

http://www.coolmod.com/product/8433/0/0 ... dio-51.htm 39€

creative xtreme gamer (nueva sin garantia) 35€

creative xtreme music (2ªmano) 25€

Mirar, estuve probando una audigy 2 que tengo y suena infinitamente mejor que la integrada en placa, con esto casi que me valdria, salvo que debe estar defectuosa ya que petardea a veces.
Si me comprase una tarjeta de gama mas alta ¿realmente mereceria la pena? Me podria estirar a por la asus xonar d1 (si realmente lo vale)

Preo en principio, por el sistema de conexiones me ha gustado mucho la auzentech, lo malo que lleva un chip via forte, y via "creo" que no es la panacea :-?

EDITO

Acabo de ver la asus xonar d1 que me decias, y la verdad que por 50€ no esta nada mal. ¿que tal me iria con mi conjunto de altavoces?, vamos, de momento es la primera candidata.
Tambien esta la asus xonar d2, pero son 100€ ¿realmente merece la pena la inversion?

Un saludo
De las auzentech, solo mirate las que lleven chip xfi, que son la forte y la home noseque, pero la forte pasa de 100 euros, y la otra pica casi 200.

Auzentech es casi igual que creative, solo que monta mejores componentes, y eso equivale a algo mas de calidad de sonido.

Las asus, pues las desconozco, pero supongo que la D2 mejor que D1, y si tienes unos buenos 5.1 si notaras diferencia. Pero si tienes unos 5.1 economicos, puede que no lo notes tanto. Yo antes tenia unos logitec z-5500 y los cambie por unos creative S750 Gigaworks, y estoy esperando con ansia que me llegue la Auzen forte para testearla, que llevo del dia 19 esperando que me llegue de alternate, debe venir el tio a pie desde alemania porque vaya tela....

Para juegos acelera algo mejor el chip xfi, pero si no tienes que jugar, ve a por las asus.
Yo estube a punto de pillarme la asus xonar d2 y al final me decidí por la asus xonar Dx. La verdad es que como le voy a poner unos altavoces 2.1 y a correr...lo veo una tontería gastarme tanta pasta en una tarjeta de sonido. Además que para el uso que le voy a dar..., no va a ser para nada profesional.

Depende de que altavoces tengas, si tienes unos bonicos como unos Z506 o algo parecido pues si vale la pena la D2 sino mejor pillate la D1.

Es mi opinión y a la conclusión que he llegado xD.
Hombre, los Z5300 son los hermanos menores de los Z5500, por lo que no son los tipicos 5.1 mediocres.

Y ya os digo, mi uso va a ser un poco todo terreno, me gusta oir musica con calidad en el pc, tambien con peliculas, pero los juegos al vivir en un piso no me puedo permitir el lujo de ponerlos en los 5.1 ya que tendria aqui la policia en 0-2, por lo que se ven limitados a unos auriculares 2.0 de toda la vida (los superlux 668B).

La verdad que no se hasta que punto mereceria la pena gastarse 100€ en una tarjeta de sonido ¿notaria mucha mejoria frente a una xtreme music?
@ntuan escribió:Hombre, los Z5300 son los hermanos menores de los Z5500, por lo que no son los tipicos 5.1 mediocres.

Y ya os digo, mi uso va a ser un poco todo terreno, me gusta oir musica con calidad en el pc, tambien con peliculas, pero los juegos al vivir en un piso no me puedo permitir el lujo de ponerlos en los 5.1 ya que tendria aqui la policia en 0-2, por lo que se ven limitados a unos auriculares 2.0 de toda la vida (los superlux 668B).

La verdad que no se hasta que punto mereceria la pena gastarse 100€ en una tarjeta de sonido ¿notaria mucha mejoria frente a una xtreme music?

Por eso dije más arriba que en tu caso si que valdría la pena gastarse más dinero en la tarjeta de sonido, por los altavoces que tienes.

Ese es el problema, los vecinos. Ayer mismo vino la policía al gimnasio que voy porque los vecinos se quejaban de la música.

Yo al final me he pillado unos z506 que aunque no sean gran cosa para mi será más que suficiente. Además mi habitación está pegada a los vecinos y me gusta ver pelis por la noche así que tampoco me podía flipar xD.

No soy muy experto pero la xtreme music es de la gama baja de Creative y yo creo que con una de 100 euros si que notarías diferencia.
@ntuan escribió:mmm, lo del pci-e es una faena ya que mi grafica impide poner nada en ese zocalo

mmmm supongo que sabrás que una tarjeta PCI 1X la puedes poner en cualquier ranura PCI, no? o es que sólo tienes un PCI en tu placa :cool:
quimico2008 escribió:
@ntuan escribió:mmm, lo del pci-e es una faena ya que mi grafica impide poner nada en ese zocalo

mmmm supongo que sabrás que una tarjeta PCI 1X la puedes poner en cualquier ranura PCI, no? o es que sólo tienes un PCI en tu placa :cool:

PCI? no tiene que ser PCIe almenos?
hay tarjetas de sonido pci-e y pci. De hecho mi auzentech xfi prelude es pci y es de las pocas cosas que no he cambiado todavía.

Un saludo.
ya pero me referia a lo que comenta quimico2008 de que una pcie x1 se puede pinchar en cualquier PCI, yo pensaba que solo se podia pinchar en los pci-e aunque no fuesen x1
No tenia ni idea que se pudiera hacer, no obstante las pci estan algo mas baratas y no tienes que andar con rollos de alimentacion.

Ahora mismo estoi indeciso entre las:

Asus xonar d1 unos 50€
Asus xonar d2 unos 100€
Auzentech HDA X-Plosion 7.1 DTS unos 75€

¿que me deciis?

Un saludo
@ntuan escribió:No tenia ni idea que se pudiera hacer, no obstante las pci estan algo mas baratas y no tienes que andar con rollos de alimentacion.

Asus xonar d1 unos 50€
Asus xonar d2 unos 100€

¿que me deciis?

Un saludo

La mejor tarjeta por relación calidad precio son las ASUS Xonar D2 y D2X, para juegos modernos valen perfectamente y son de lo mejor para música y películas, os lo digo yo que he estado AÑOS buscando una tarjeta doméstica decente ;)
Probotector escribió:
@ntuan escribió:No tenia ni idea que se pudiera hacer, no obstante las pci estan algo mas baratas y no tienes que andar con rollos de alimentacion.

Asus xonar d1 unos 50€
Asus xonar d2 unos 100€

¿que me deciis?

Un saludo

La mejor tarjeta por relación calidad precio son las ASUS Xonar D2 y D2X, para juegos modernos valen perfectamente y son de lo mejor para música y películas, os lo digo yo que he estado AÑOS buscando una tarjeta doméstica decente ;)

Este hombre sabe de lo que habla jejej

Para unos z5500 una xonar d2x viene de lujo, conectada con toslink a estos y sacando dts. Que luego el juego lo incorpore o no es otro asunto, pero al menos te deja elegir entre DD y dts.
Darthjedyk escribió:Para unos z5500 una xonar d2x viene de lujo, conectada con toslink a estos y sacando dts. Que luego el juego lo incorpore o no es otro asunto, pero al menos te deja elegir entre DD y dts.

Exacto, yo también uso los Logitech Z5500, le saca todo el jugo a los altavoces.
y para unos logitech x-530 una xonar D1 le va grande, pequeña, o seria la más acorde?
ak4ever escribió:y para unos logitech x-530 una xonar D1 le va grande, pequeña, o seria la más acorde?

La D1 pondrá al máximo los X-530.
Gracias a todos, al final me agencie una xonar d2, a ver si me llega hoi.

Un saludo
Probotector escribió:
ak4ever escribió:y para unos logitech x-530 una xonar D1 le va grande, pequeña, o seria la más acorde?

gracias!

estoy viendo de donde me la puedo comprar, alguna referencia de mercadoactual.es?
@ntuan escribió:Gracias a todos, al final me agencie una xonar d2, a ver si me llega hoi.

Un saludo

Sabia decisión ;)

ak4ever escribió:
Probotector escribió:

gracias!

estoy viendo de donde me la puedo comprar, alguna referencia de mercadoactual.es?

Ni idea de esa página, la D2 la compre hace 4 años en Alternate y la D2X el año pasado en pccomponentes.
23 respuestas