Asus Zenbook Pro UX501VW ¿Dónde comprar?

Bueno, el título lo dice todo.

Según la página de Asus se vende en mil tiendas, aunque la mayoría de ellas son PCCoste y PCBox, pero no está en a la venta en ninguna.

En PCComponentes tienen un modelo pero está descatalogado y me dijeron que no iban a tener más.

En Amazon tampoco hay nada, salvo uno de un vendedor de no sé donde que ha subido el precio casi en 1000€ y además, si no es de Amazon Premium no compro nada.

Así que no sé donde más buscar. Fuera de España no lo venden con teclado español y tampoco quiero pelearme con el tema de la garantía en otro país.

Lo más parecido que he encontrado es un Asus G501VW en Coolmod. En cuanto a características diría que son idénticos. Lo que cambia es el diseño y lo prefiero metalizado, no negro con leds rojos, que ya no tengo 15 años XD Además la pantalla del Zenbook es toda un panel y no los bordes asquerosos en los que se queda todo el polvo al limpiar.

En fin, eso. Si sabéis de algún sitio donde comprarlo os agradecería que me lo dijeseis. Y si ya no los venden porque van a sacar algún modelo nuevo, también lo agradecería.

También acepto otras sugerencias de portátiles por el estilo.
Hola compañero

Yo estuve hará un mes buscando como loco este modelo por todos lados (me parece el portátil windows más seductor del mercado con diferencia, seguido del DELL XLS 15) y está imposible. Debieron agotarse rápidamente, y no parece que vayan a producir más. Habrá que estar atentos cuando saquen su equivalente con la gráfica dedicada de la generación Pascal, que supongo que saldrá en un plazo de 6 meses.

Lo encontré listado y supuestamente con stock en esta web, pero he leído opiniones turbias y me hace sospechar que sean los únicos en España con stock, por lo que he desestimado intentarlo. Pero bueno, si estás cerca de El Ejido y te apetece acercarte a verlo en persona...

http://elejidoshopping.es/ASUS-ZENBOOK- ... n-16-GB-RA

Un saludo!

PD:

Yo también desestime a su primo gamer por la estética. Me parece increíble que apuesten las marcas por estas macarradas.

Si tengo 1300 euros para un portátil no quiero una flipada negra y roja
Si tengo 15 años no tengo 1300 euros para un portátil

¡Es que el UX es jodidamente precioso y el G es feísimo!
Pues estamos en las mismas.

De esa página no me fío nada de nada y menos buscando un poco de info sobre la empresa.

Si sacan algo, espero que sea antes de 6 meses porque mi portátil no sé si aguantará más y ya se arrastra bastante.

Me ha parecido decente también el MSI PX60 pero esos bordes que le han puesto a la pantalla me recuerdan a los portátiles de hace 10 años. Un poquito del sentido de la estética en los portátiles de 15.6", por favor, que no todos queremos convertibles y cosas raras.
Estuve a un pelo de pillar el PX60... me parece bastante bonito, fino y buenas prestaciones. Eso si dicen que se calienta muchísimo.

El Dell si lo vendiesen en sitios normales y no sólo en su WEB también estaría en mi podium de finalistas.

Al final estoy decidido a esperar. Creo que lo sensato es aguantar a otra tirada de ASUS de los buenos, y si es con Pascal mejor, por temas de rendimiento y temperaturas de la GPU que va a haber un gran salto.

También es cierto que nos metemos en un piso nuevo y arrancar a vivir entre impuestos, cocina y hostias me ha hecho replantear gastos en informática. De momento aplazo el plan portátil y el plan realidad virtual hasta ver cuán maltrecha queda mi economía.
El Dell XP 15 me parece excesivamente caro y además tiene una tarjeta wifi Qualcomm si no recuerdo mal, y si no es intel, paso. Sé que el CEO de RedHat se la quitó para ponerle una intel, pero estás tú que desmontó un portátil así de caro y me cargo la garantía para tocar eso.

Además las configuraciones que venden me parecen chapuceras. Hacen saltos muy grandes de uno a otro. Si quieres pantalla 4k ya tienes que irte por 16GB de RAM y 512 de SSD y el precio sube a 2000€.

Hoy Asus ha presentado portátiles. Uno pequeño, convertibles y móviles. Nada decente.
Es cierto que es demasiado caro

Yo había mirado el segundo de aquí:

http://www.dell.com/es/p/xps-15-9550-laptop/pd

15", 512 SSD, 16RAM, 1080 (no quiero un portátil 4K), 960M.... cuando lo miré tenían una rebaja de 150 euros (que seguía siendo muy caro pero bueno, menos) que ahora no tiene. 1750 es un desfase.

La pantalla sin marcos y 15" en el tamaño físico de los de 13" me ponía bastante palote. Como digo si lo distribuyesen otras compañías probablemente lo cataríamos algo más barato y pudiese competir en serio con los UX de ASUS.

Lo de la tarjeta wifi no lo había leído. ¿Qué problemas reales tiene?

También me echó para atrás un hilo de aquí de EOL de un chaval con este modelo que se le jodieron varias placas base y anduvo con mil problemas con el servicio técnico.

Lo dicho. Yo sigo esperando. Si me decidiese a comprar urgentemente creo que iría al PX60 de 256SSD y 16 de RAM. Lo tengo fichado a 980.70 + IVA en un distribuidor de la tienda de mi hermano.
Fleishmann escribió:Es cierto que es demasiado caro

15", 512 SSD, 16RAM, 1080 (no quiero un portátil 4K), 960M.... cuando lo miré tenían una rebaja de 150 euros (que seguía siendo muy caro pero bueno, menos) que ahora no tiene. 1750 es un desfase.

La pantalla sin marcos y 15" en el tamaño físico de los de 13" me ponía bastante palote. Como digo si lo distribuyesen otras compañías probablemente lo cataríamos algo más barato y pudiese competir en serio con los UX de ASUS.

También me echó para atrás un hilo de aquí de EOL de un chaval con este modelo que se le jodieron varias placas base y anduvo con mil problemas con el servicio técnico.

Lo dicho. Yo sigo esperando. Si me decidiese a comprar urgentemente creo que iría al PX60 de 256SSD y 16 de RAM. Lo tengo fichado a 980.70 + IVA en un distribuidor de la tienda de mi hermano.

Perdón, pero desde la igonrancia... tanto ha empeorado el servicio de dell? Ya no se les puede rascar precio hablando directamente por telefono con un comercial?

Hace años, del precio web al precio que le podias sacar al comercial de turno, había un pellizco.
Fleishmann escribió:Es cierto que es demasiado caro

El tamaño del Dell es de 14", no de 13", pero bueno, es más pequeño de lo normal.

Las tarjetas no intel suelen tener unos drivers malos, muy malos, y si tu distro hace que funcione bien, como en mi caso con una Qualcomm, nunca obtendrás el alcance real al que debería llegar. Con el mismo portátil tengo (tenía) el doble de señal el Windows. Y es imposible mejorarlo, los drivers no dan para más.

Mendrolo escribió:Perdón, pero desde la igonrancia... tanto ha empeorado el servicio de dell? Ya no se les puede rascar precio hablando directamente por telefono con un comercial?

Hace años, del precio web al precio que le podias sacar al comercial de turno, había un pellizco.

Sí, Dell tiene un SAT malo, malo. Solo tienes que pasarte por Reddit y ver la cantidad de usuarios con problemas. De vez en cuando aparece algún empleado de Dell para darte una respuesta copy-pasteada y listo.
Me sorprende de los ASUS nuevos que al ultrabook no le pongan thunderbolt y a la "surface" si, haciéndola compatible con la carcasa esa para GPU externa, que le pronostico que se va a poner muy de moda.

¿Cuanto % de rendimiento crees que se quedará por el camino con respecto a pincharla en un puerto PCI de una placa base de un sobremesa?

Porque estos son todos dual core (U) pero la verdad es que un ultrabook con una CPU HQ sin gráfica dedicada con buena conectividad a una GPU externa y un dock de conexiones puede ser una auténtica bestia mata sobremesas.

Vamos que me hace replantearme si pillar un portátil con una GPU "M" o esperar a jubilar mi torre y empezar de cero con un chiringuito modular.

Pero hay que ver diferencias de rendimiento en benchs para empezar a hablar de jubilar sobremesas.

De momento expectante.
Fleishmann escribió:De momento expectante.

Te cito para que veas el mensaje.

Parece que PCComponentes ha leído nuestra conversación.

http://www.pccomponentes.com/asus_zenbo ... 15_6_.html

Lo han vuelto a poner a la venta, eso sí, ha pasado de 1235€ a 1399€ y no veo que hayan cambiado las specs. Esperaba que al menos con el aumento de precio le hubiesen puesto pantalla 4k y 1TB HDD + 128/256TB SSD.

Han tardado un poco en actualizar el precio que salía en el listado de portátiles porque cuando lo he mirado la primera vez, era diferente al de la página del portátil, por lo que igual están tocando cosas y les falta modificar los detalles.

Cruzo los dedos.
Joder cojonudo!

Yo ahora tengo muy claro esperar a la serie 10M de Nvidia por lo menos...

Seguro que con la nueva hornada de zenbooks han exprimido lo que quede en fábricas para mandar a los distribuidores y por eso se pondrá en circulación una última hornada de estos UX501VW... me parece un poco desfasado que en vez de rebajarlos los encarezcan eso si...

Si estuviese decidido a comprar ya, iría a por este... van a durar poco en PCC.
10 respuestas