› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hkg36e escribió:El problema es que las justicia actúa muy lento para atajar atajar el problema. Y por eso muchas veces la única solución es cambiar al menor de centro, que es como castigar a la victima. Si la justicia actuase rápido, se podrían evitar muchas de esas situaciones. Hablo de justicia cuando las medidas mas racionales no funcionan (hablar con los padres del acosador, hablar con el colegio para que corten de raíz el problema etc.
Pegar unas cuantas charlas sobre el bulliyng donde se deje bien claro que aquel que hace bulliyng es mierda despreciable y tratar de meterles algo de miedo de forma indirecta quizas podria servir para disuadir o al menos rebajar los actos hostiles. Pero vete a saber por que a esas edades en la cabeza a saber que hay...
FoxFurius escribió:hkg36e escribió:El problema es que las justicia actúa muy lento para atajar atajar el problema. Y por eso muchas veces la única solución es cambiar al menor de centro, que es como castigar a la victima. Si la justicia actuase rápido, se podrían evitar muchas de esas situaciones. Hablo de justicia cuando las medidas mas racionales no funcionan (hablar con los padres del acosador, hablar con el colegio para que corten de raíz el problema etc.
Pegar unas cuantas charlas sobre el bulliyng donde se deje bien claro que aquel que hace bulliyng es mierda despreciable y tratar de meterles algo de miedo de forma indirecta quizas podria servir para disuadir o al menos rebajar los actos hostiles. Pero vete a saber por que a esas edades en la cabeza a saber que hay...
Pero es que hablar con el colegio o el profesor no vale, porque están atados de pie y de manos...
Expulsion: para el acosador, mano de Santo, días libres, que encima como Papa y mamá trabajan, pues a jugar a la play o a la calle a formarse como delincuente
Castigos en plan como Bart Simpson de rellenar una pizarra o quedarse después de clase: nisiquiera se si es legal en España, pero de serlo, dudo que cambiase nada porque si le chulea al profesor por la mañana ¿qué va a cambiar para que no le chulee al que vigila el castigo?
Educar a los padres: peor aún, unos no tienen tiempo para sus hijos, otros, el hijo les puede buscar las cosquillas y hasta empurar a los padres, y otros no tienen educación ni interes en tenerla, por lo que como para dar ejemplo a sus hijos...
La única solución serían castigos más severos, un niño acosador de compañeros o maestros, sin importar la edad, a un Correccional, pero no a uno normal con 4 mataos que es como un campamento de verano, si no a uno serio...si se puede conseguir que un burro ande sin molerlo a palos, se pueden modificar comportamientos de desechos humanos...y si el dialogo y la ayuda psicológica no funciona, campamento militar y a enderezarlo a base de madrugones, hacer ejercicio, tareas duras y dejarlos sin cenar...
JasonTodd escribió:El acoso ha existido y existirá siempre.
¿La solución? Que el acosado aprenda a defenderse por sí mismo. Nada como un buen golpe en la nariz del que se mete contigo para que te deje en paz.
¿La solución? Que el acosado aprenda a defenderse por sí mismo. Nada como un buen golpe en la nariz del que se mete contigo para que te deje en paz.
rampopo escribió:y si uno no es un chuck norris de la vida qué? tiene qu j... y punto no?
no señores no.
Lit escribió:Centros escolares desprovistos de cualquier tipo de autoridad respecto de los niños.
Profesores desprovistos de cualquier tipo de autoridad respecto de los niños, muchas veces por parte de los propios padres.
Padres sin ningun tipo de autoridad para con los niños, y lo que es peor, muchas veces sin ganas siquiera de educar a sus hijos.
Una sociedad donde cuando se habla de disciplina para con los niños te acusan de facha......pues ahi lo tienes.
Por cierto, autoridad y disciplina, no tiene nada que ver con pegar a los niños.....que me veo venir a los de siempre.
Lit escribió:Centros escolares desprovistos de cualquier tipo de autoridad respecto de los niños.
Profesores desprovistos de cualquier tipo de autoridad respecto de los niños, muchas veces por parte de los propios padres.
Padres sin ningun tipo de autoridad para con los niños, y lo que es peor, muchas veces sin ganas siquiera de educar a sus hijos.
Una sociedad donde cuando se habla de disciplina para con los niños te acusan de facha......pues ahi lo tienes.
Por cierto, autoridad y disciplina, no tiene nada que ver con pegar a los niños.....que me veo venir a los de siempre.
ShadowCoatl escribió:El acoso escolar sólo se ataja de raíz en un sitio aunque no ayude que la ley sea una mierda:
En tu puta casa educando a tu hijo, y no con la mentalidad de que en el colegio lo eduquen mientras lo usas más como guardería y de descanso de ellos que para estudiar y reforzar sus conocimientos y la educación recibida en casa. Pero eso no va a pasar ni es realista.
Hasta que no pase eso, la cosa va a seguir igual o tristemente tiene que volver el modelo de profesor hijo de puta a lo "Don Francisco", cosa que yo nunca viví pero es que hace 15 años los del bullying eran "cosas de niños".
Tristemente lo que tendrá que pasar si tengo hijos es decirle que le abra la cabeza a su agresor con la grapadora* porque yo estoy atado de manos, los profesores más aún y si tengo que cambiarle de colegio o dejarle 3 días expulsado en casa prefiero que sea a él el supuesto agresor a que se pegue años en silencio reventado por éstas mierdas. A lo mejor así le respetan, total, hasta los 13 años no son procesables...
Muy triste todo.
*true story.
matranco escribió:O sea que para enseñar a un acosador que no debe acosar, nada mejor que comportarse como él y amenazarlo con matarlo.... bravo !!!
¿Que puede salir mal?
Galigari escribió:
De toda la santa vida a existido ma figura del maton de clase y del lila o pardillo , con la salvedad de que hace 30 años nadie los pillaba con el movil a modo de video.
Pero quedar a la salida de clase a partirse los piños siempre a pasado y no se enterenaba nadie , ahora es exactamente igual pero con el suvenir del video y el lila de turno llorando...
Si a la primera que te tocan los cojones lo dejas sin dientes veras como no hay proxima vez.
Yo en edad crecidita (16) me cambiaron de centro por fuerza mayor y a la semana le lleve a mis padres una expulsion de 3 dias por pelearme con uno, hoy es de mis mejores amigos y siempre recordamos lo mismo ...
baronluigi escribió:El problema es que los colegios, suelen tratar el tema desde el punto de vista de "lo politicamente correcto". Cómo si darse de hostias, fuera algo "antinatura".
baronluigi escribió:A mí me solía pasar. Me pegaban en la escuela y yo contestaba. Pero luego, cuando se reunían conmigo, me soltaban la perorata de psicólogo, en plan "¿Por qué pegas? ¿Cúal es el transfondo de tus reacciones violentas?...
Pues, no se. ¿Igual era porque las hostias que te dan, duelen?.
cpardo escribió:matranco escribió:O sea que para enseñar a un acosador que no debe acosar, nada mejor que comportarse como él y amenazarlo con matarlo.... bravo !!!
¿Que puede salir mal?
Aaaaalaaaaa que exageraoGaligari escribió:
De toda la santa vida a existido ma figura del maton de clase y del lila o pardillo , con la salvedad de que hace 30 años nadie los pillaba con el movil a modo de video.
Pero quedar a la salida de clase a partirse los piños siempre a pasado y no se enterenaba nadie , ahora es exactamente igual pero con el suvenir del video y el lila de turno llorando...
Si a la primera que te tocan los cojones lo dejas sin dientes veras como no hay proxima vez.
Yo en edad crecidita (16) me cambiaron de centro por fuerza mayor y a la semana le lleve a mis padres una expulsion de 3 dias por pelearme con uno, hoy es de mis mejores amigos y siempre recordamos lo mismo ...
Este comentario es para enmarcar, casi pinta peor al acosado tachándole de lila y pardillo en dos ocasiones, que al acosador al que califica de matón.
Para luego dárselas de Rambo y alabar que gracias a sus peleas hizo amigüitos
Galigari escribió:De verdad que a dia de hoy (segun edad) no tienes algun amigo/ colega con el que de "pequeño" te zurraras ?¿
ShadowCoatl escribió:El acoso escolar sólo se ataja de raíz en un sitio aunque no ayude que la ley sea una mierda:
En tu puta casa educando a tu hijo, y no con la mentalidad de que en el colegio lo eduquen mientras lo usas más como guardería y de descanso de ellos que para estudiar y reforzar sus conocimientos y la educación recibida en casa. Pero eso no va a pasar ni es realista.
Hasta que no pase eso, la cosa va a seguir igual o tristemente tiene que volver el modelo de profesor hijo de puta a lo "Don Francisco", cosa que yo nunca viví pero es que hace 15 años los del bullying eran "cosas de niños".
Tristemente lo que tendrá que pasar si tengo hijos es decirle que le abra la cabeza a su agresor con la grapadora* porque yo estoy atado de manos, los profesores más aún y si tengo que cambiarle de colegio o dejarle 3 días expulsado en casa prefiero que sea a él el supuesto agresor a que se pegue años en silencio reventado por éstas mierdas. A lo mejor así le respetan, total, hasta los 13 años no son procesables...
Muy triste todo.
*true story.