Atari confiesa que Driv3r fue lanzado con prisas

El juego llegó al mercado antes de estar terminado.

El vicepresidente de ventas y mercadotecnia de Atari's, Nique Fajors, ha criticado, en un alarde de sinceridad poco habitual en los altos cargos, el videojuego Driv3r, al que ha calificado de "producto sin terminar que fue lanzado por la puerta por razones económicas".

El lanzamiento del juego en 2004 estuvo acompañado de una intensa campaña publicitaria y de unas críticas poco favorables por parte de la prensa especializada. El creador de la serie y presidente de Reflections, Martin Edmondson, dimitió de su cargo en diciembre de ese año por desavenencias con Atari. Posteriormente, fue lanzada la cuarta entrega de la serie, Driver: Parallel Lines, con mejores críticas, aunque Atari decidió vender la serie a Ubisoft por 19 millones de euros.

La intención de Atari, según Nique Fajors, será centrarse en títulos de calidad, con programadores que sientan "asco de perder y asco de ser mediocres."

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw44df94ef9b25e&pic=GEN

no si no hace falta que lo diga con todos los respetos al que le gusto el juego...haber ahora con Ubi si resucitan la saga.
Ahi, ahi, al poco tiempo de sacarlo..... [poraki]
vaya saga mas nefasta,tienen lo ke se merecen,juas
tumbaollas escribió:vaya saga mas nefasta,tienen lo ke se merecen,juas

Exacto, y todavia recuerdo algunas criticas favorables de cierta revista del sector , que apesta a fraude, si es que no las cuelan dobladassssss!!.

Saludos
Atari=EA(solo que esta al menos saca titulos que son decentes)
bartews3 está baneado por "Clones"
Kratulca escribió:Exacto, y todavia recuerdo algunas criticas favorables de cierta revista del sector , que apesta a fraude, si es que no las cuelan dobladassssss!!.

Saludos

Bueno, eso no es tan raro de ver. Yo alucinaba cuando hace tiempo compraba la playmanía y veía que al FF X-2 le daban un 10... creo que fue por aquel entonces que decidí no comprarme más revistas sobre videojuegos... (Hasta que vino la EDGE, claro)
Kratulca escribió:

Exacto, y todavia recuerdo algunas criticas favorables de cierta revista del sector , que apesta a fraude, si es que no las cuelan dobladassssss!!.

Saludos

¿Quién fue? ¿La Hobby?
Ruben Pastor escribió:Atari confiesa que Driv3r fue lanzado con prisas

por que no reconocen la p*** realidad, y terminamos antes?

el juego es una olorosa y pastosa MI3RDA. punto.

este tipo de cosas son las que hacen daño a la industria, las casas de juegos, y las plataformas de juegos.

...claro que tampoco hay que llegar al limite de duke nukem forNever.

para mi un buen ejemplo? prey. o FEAR. desde que se proyectaron hasta que se lanzaron no paso mas de año y medio, y a la vista estan los resultados.

(prey segun el proyecto que finalmente se publico, pq originalmente epic andaba con prey desde... 1998?)

saludos cordiales.

pd.

Footing escribió:Atari=EA

que gran verdad... aunq yo la verdad lo expresaria asi

Atari =< EA

al menos EA saca juegos decentes de vez en cuando, y no suele bajar el liston de calidad de unos minimos bastante altos, cosa que otras 3rds no tan criticadas (empezando por atari) no cumplen.

pero luego claro, EA es la mala por sacar fifas anuales y hacer juegos mediocres de pelis (como todas las demas)

desde que infogrames se convirtio en atari... ha sacado algun videojuego decente? bueno... voy mas alla... infogrames desde que fagocito a ocean ha sacado algo decente? porque ahora no se me ocurre... ¬_¬
a estas alturas lo dicen [tomaaa]
--
Viva shenmue III i Duke nukem 4ever
GXY escribió:para mi un buen ejemplo? prey. o FEAR. desde que se proyectaron hasta que se lanzaron no paso mas de año y medio, y a la vista estan los resultados.

(prey segun el proyecto que finalmente se publico, pq originalmente epic andaba con prey desde... 1998?)

saludos cordiales.

Querido GXY, Prey es una IP de 3dRealms, y fue cancelado... por terminar Duke Nukem Forever... de cuando usaba aún el motor de Quake 2... jeje, que ironías tiene la vida!

Con la pedazo de tecnología que tenía el jueguito... al final, DNF saldrá con a saber que motor (todo apunta a UE3) y Prey con D3E.... jeje, vuelve a ser irónico xD
gxy escribió:desde que infogrames se convirtio en atari... ha sacado algun videojuego decente? bueno... voy mas alla... infogrames desde que fagocito a ocean ha sacado algo decente? porque ahora no se me ocurre...

Infragames (no,no es un error de escritura), ha sacado algo decente desde que comenzo a sacar juegos para psx? Y en pc, aún hay algo medio potable (sobre todo ahora mismo y a precio de best of,jejee), pero lo que es en consolas...pffff...
Hombre, el primer Driver se salvaba ya que marcó el camino a seguir, no así los siguientes, así buenos de Atari/Infogrames en estos últimos años solo se me ocurre Fahrenheit y por aqui distribuyeron MGS3 (¿de ahi sus malas ventas a pesar de su gran calidad?), ultimamente están de capa caida.
los juegos de sid meier? (y por que son de sid meier xDDDD)
Ruben Pastor escribió:El juego llegó al mercado antes de estar terminado.
Imagen [qmparto] [qmparto]
Jeje, tiempo les ha faltado a hacer estas declaraciones ahora que han vendido la licencia de la saga...........yo que lo tenia completa y absolutamente olvidado el Driv3r (gracias al cielo, la memoria selectiva funciona a veces)

Atari lo mejor que saco fue el ET de 2600 [poraki]

Aunque como distribuidora tiene un pase (aunque no es nada del otro mundo)
filetefrito escribió:
Infragames (no,no es un error de escritura), ha sacado algo decente desde que comenzo a sacar juegos para psx? Y en pc, aún hay algo medio potable (sobre todo ahora mismo y a precio de best of,jejee), pero lo que es en consolas...pffff...

es q el mas nuevo que se me ocurre es el alone in the dark III y es de cuando los CDs en las PCeras iban a 4x

y si shadow... 3DRealms, no epic... epic es la de unreal, yo y mis idas de la olla.

ahora DNF apunta a UE3? osea, que lo han empezado por... 6º vez?

se supone que empezo con motor propio, luego unreal engine, despues Q2, luego hubo otro que CREO que era Q3 modificado... y por ultimo no era D3E?

el tema es que con todo el trabajo que llevan, ya podia ir por 3º o 4º parte de saga (si hubiera salido en su momento)

saludos cordiales.

de verdad, yo quiero leer el diario de algun mandamas de este juego... tiene que ser mas gordo que el SDK de windows XP xDD
Driv3r supuso un batacazo muy serio de la saga, estaba claro que muy trabajado no estaba.

Por desgracia a muchos nos causo tan mala impresion que dudaremos en volver a darle una oportunidad a la saga, asi que saquen lo que saquen a partir de ahora, perderan ventas por culpa de esta penosa entrega.

S2
dnf nunca ha tenido motor propio que recuerde. Creo que fue así:

Quake 2 -> Unreal Engine -> Unreal Engine 2.0 -> Unreal Engine 2.0 Ultra modificado (rollo Splinter Cell 3) --> ¿UE3?

Se que cambiaron de engine hace un año y pico, pero decidieron no rehacer assets, solo retocarlos para añadir nuevos efectos (bueno, eso se dijo...) y que no pareciese cutre precisamente. Lo de doom 3 cuando lo leí, parecía un rumor simple y llanamente por el tema de Prey... pero a saber, la verdad...
Me acuerdo de cuando fuí al FNAC y me voy a ver la sección de XBox y tenian este juego como recomendado y le digo al hombre:

- Teneis el Driv3r como recomendado y es un poco malo.
- Si, pero es que entretiene.
- Ya, pero que no puedes esquivar los coches proque te aparecen delante....
- Sip, pero a la gente le gusta.
- Ya, y el NINJA GAIDEN también.

El tio me miró con cara de cabreado y le puso la etiquetita al NG [qmparto]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
helenchan escribió:Me acuerdo de cuando fuí al FNAC y me voy a ver la sección de XBox y tenian este juego como recomendado y le digo al hombre:

- Teneis el Driv3r como recomendado y es un poco malo.
- Si, pero es que entretiene.
- Ya, pero que no puedes esquivar los coches proque te aparecen delante....
- Sip, pero a la gente le gusta.
- Ya, y el NINJA GAIDEN también.

El tio me miró con cara de cabreado y le puso la etiquetita al NG [qmparto]

Intenta eso en el de Madrid, ya veras que te contestan, sobre todo un chaval de pelo largo que trabaja alli que no me extraña que posteara por aqui.
A ver si se dan cuenta que sólo con la publicidad no vale para vender, y hasta el Fifa ha sido superado por el PES.

O ofreces algo con calidad o te comes los mocos, que la gente cadavez está más informada, y si no pregunta a alguien que sepa un poco.
pues driv3r vendío como churros en su lanzamiento [+risas]
En su día me gustó bastante el primero, espero que Ubi Soft sepa elevar de nuevo el juego.

Por cierto, lanzado con prisas.. primero habría que preguntarles qué pasó con Martin Edmondson.
martin era el fundador de reflections, no? (y uno de los programadores jefe si no recuerdo mal...)
Sí, por eso mismo pregunto qué habrá pasado para que Martin se largue, no creo que solo sea por impagados (cuando salió tuvieron un conflicto.. de intereses digamos).

¿Podría ser que Martin Edmondson, viendo la dirección del juego y cómo Atari quería lanzar el juego decidiera abandonar el barco?

Yo le haría una entrevista a él, no a Atari, que solo tiene voz por Bruno Bonell y solo sabe hablar de balances y números fiscales.
supongo que no le gustaría el rumbo que tomaba reflections bajo el brazo de atari...
Pues el Driver: Parallel Lines esta muy muy guapo.
26 respuestas