› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
segamegacd escribió:Es para estudiar como una compañía que tenia el monopolio no sea ni una desarrolladora
Gamez escribió:Ahora que me compares el mkII de 32x que es un buen juego con el Kasumi....
segamegacd escribió:Es para estudiar como una compañía que tenia el monopolio no sea ni una desarrolladora
lilim escribió:El culpable creo que fue el que vendio atari ,el amigo nolan ,creo que desde entonces fue cuesta abajo atari ,tambien la crisis del 83 apretaria en usa mas que a japon...
gaditanomania escribió:El catálogo de 32X es bastante corto pero apañadete. Pienso que un tanto infravalorado. Tiene un par de aperitivos "next generation" muy interesantes como el Virtua Racing y el Virtua Fighter. Luego estupendas conversiones como el Afterburner, Space Harrier y Star Wars. Y algún exclusivo sobresaliente como el Knuckles Chaotix, Kolibrí o Tempo. U otros notables como Zaxxon, Mortal Kombat 2, Fifa, BC Racer...
La Jaguar fue el parto de la burra y es la encarnación de la indefinición de esos años; una máquina sobrada para los 2D pero paupérrima para 3D (comparada con las PSX, N64 y Saturn sobre todo). Hasta el punto que su "Virtua Racing", el Checkered Flag, es peor que el VR de 32X. Poligonálmente no recuerdo ningún juego que supere netamente a los aparecidos en 32X.
AxelStone escribió: la idea de renovar el hardware de 32X conservando tu MD con todos sus juegos y accesorios me parece muy buena.
AxelStone escribió:
Pienso lo mismo, la 32X está infravalorada por culpa de su corta vida, pero el tiempo que duró pegó fuerte, tiene juegos muy buenos. Incluso conversiones clásicas como el After Burner II me parecen una gozada, me quedé con las ganas de un Out Run.
aranya escribió:AxelStone escribió: la idea de renovar el hardware de 32X conservando tu MD con todos sus juegos y accesorios me parece muy buena.
Comparto totalmente tu opinión. Lástima la ausencia de mas juegos en 32x. Me hubiera gustado ver un SoR 4 exclusivo para 32x por ejemplo.
Un saludo.
OscarKun escribió:El Alien vs Predator de Jaguar me parece un juego muy sobrevalorado. La 32x era una buena maquina, pero fue un invento de Sega América y ya sabemos como se las traían con la empresa matriz.
VEGARO_EOL escribió:En cuanto a la comparación es curioso porque siempre me he preguntado si realmente la 32x era más potente que la Jaguar y por juegos desde luego que sale ganando la 32x. De la Jaguar salvaría Rayman, Tempest 2000, Alien Vs Predator...y paro de contar.
Skullomartin escribió:Si comparamos los juegos que estaban en ambos sistemas (Pitfall, Primal Rage, NBA Jam o Doom) me quedo con los de Jaguar sin ninguna duda.
Y si tengo que valorar por catálogo tambien me quedo con Jaguar. La pena es que no tuvo ningun juego de lucha importante, y que muchos de sus juegos son un tanto raros o de sagas no famosas (como ese de los pinguinos mutantes) pero en general tenia juegos que me parecen mejores que los de 32x (vamos que prefiero Rayman a Knuckles Chaotix, y esos dos seran los mejores juegos de cada sistema).
Ninguna de las dos tiene un catálogo que me haga tilin, pero me quedaría con Jaguar por tener juegos que me gustan mas (Cannon Fodder, Worms, Zool 2, Alien VS Predator, Syndicate, Theme Park, Bubsy fairy tales, Wolfenstein...)
odessa escribió:Me parece bastante mediocre, el AVP. No entiendo como les gusta tanto a algunas personas, o eso parece. El mismo Doom le da mil vueltas version Jaguar.
Gammenon escribió:OscarKun escribió:El Alien vs Predator de Jaguar me parece un juego muy sobrevalorado. La 32x era una buena maquina, pero fue un invento de Sega América y ya sabemos como se las traían con la empresa matriz.
No fue una cosa que los de Sega Japón les endosaron a los de Sega América? Creo que se dice eso en el Console Wars
JacintoCinete escribió:
Hombre, está claro que si no te llaman los arcades de Sega (que veo no mentas como ejemplos), te gustará más la Jaguar. Knuckles Chaotix es de lo mejorcito de 32X, sí, aunque tanto como el mejor..., para mí en absoluto.
OscarKun escribió:Gammenon escribió:OscarKun escribió:El Alien vs Predator de Jaguar me parece un juego muy sobrevalorado. La 32x era una buena maquina, pero fue un invento de Sega América y ya sabemos como se las traían con la empresa matriz.
No fue una cosa que los de Sega Japón les endosaron a los de Sega América? Creo que se dice eso en el Console Wars
La 32x fue cosa de Sega América. Los japoneses no querían saber nada de ella ya que en Japón la Mega Drive estaba muerta y ya pensaban en Saturn.
La Genesis en USA seguía dando guerra y los americanos querían seguir explotando su gallina de los huevos de oro. De alguna manera se la devolvieron a los japos, cuando ellos no les comunicaron los planes de sacar un Mega CD.
Sega América, fue el gran cáncer de Sega.
Y sí, el AvP me parece bastante mediocre... incluso para la época.
OscarKun escribió:
Sega América, fue el gran cáncer de Sega.
OscarKun escribió:De toda la vida se ha dicho que Sega América fue el verdadero grano en el culo, y que sus continuas disputas con Sega Japón fue la que desencadenó el debacle de la empresa.
Si ahora resulta que es al revés (que lo dudo mucho), yo ya si que no entiendo nada...
Kalinske que va a decir... si le preguntas a los japoneses te contarán una cosa completamente distinta. No digo que Sega Japón no tomara malas decisiones, pero vamos, entre unos y otros la casa sin barrer...
Skullomartin escribió:JacintoCinete escribió:
Hombre, está claro que si no te llaman los arcades de Sega (que veo no mentas como ejemplos), te gustará más la Jaguar. Knuckles Chaotix es de lo mejorcito de 32X, sí, aunque tanto como el mejor..., para mí en absoluto.
Digamos que aunque sean buenas conversiones de los arcades, eran juegos con unos años encima y no era lo que esperaba en un add-on nuevo de ultima tecnologia.
Es como si hubiese salido el Street Fighter II pixel perfect en Nintendo 64 de lanzamiento. Pues si un gran juego y si, mejor version que las que ya teniamos, pero.... no despertaria mi interés en el momento en el cual salió a la venta.
Eso y que creo que Jaguar tiene mas juegos y mas variados, así que en general me parece un catalogo mas redondo (dentro de lo redondo que puede ser el catalogo de Jaguar o 32 X se entiende... porque al lado de cualquier otra consola, redondo no es que sea )
JacintoCinete escribió:El problema de Jaguar es que su arquitectura era infernal (mucho peor que la de Saturn en ese aspecto, jeje) y claro, explotarla debía ser una labor titánica. Así ocurre, que te encuentras con ejemplos visuales como Cyber Morph y te dan ganas de echarte a llorar . Menos mal que la consola ofreció mucho más que tal juego...
Un saludo.
Skullomartin escribió:JacintoCinete escribió:El problema de Jaguar es que su arquitectura era infernal (mucho peor que la de Saturn en ese aspecto, jeje) y claro, explotarla debía ser una labor titánica. Así ocurre, que te encuentras con ejemplos visuales como Cyber Morph y te dan ganas de echarte a llorar . Menos mal que la consola ofreció mucho más que tal juego...
Un saludo.
Lo de la arquitectura infernal a mi siempre me ha sonado a excusa barata del "no me da la gana currarmelo": Quiero decir, mira la SNES, al lado de lo que había en la época era arquitectura infernal en todo lo posible y aun así salieron buenos juegos.
Si la Jaguar o la Saturn hubiesen vendido mas, ya veras como nadie hubiese usado esas excusas. Joder, la N64 tambien tenia unos problemas internos importantes (frutos de rehacerla en menos de 1 año de su lanzamiento) y le salieron muchos juegos.
El problema de la Jaguar fue salir tarde, si hubiese salido antes quizás habria logrado nicho de mercado en USA, que es donde la marca aun podía significar algo... algo parecido a lo que hizo Microsoft con XBOX y 360.
Aunque claro, Atari no es Microsoft y bueno... a saber como habría acabado.
Fue una epoca de muchas consolas buscando gloria, pero no en el momento indicado en mi opinion.
Skullomartin escribió:Pero de haber dispuest de tiempo (y ventas, sobre todo), habrian salido juegazos y no se estaria hablando de mandangas ni arquitecturas.
De hecho, tengo que decir que me sorprende mucho, que Jaguar tenga tantos juegos...
JacintoCinete escribió:
A mí también me sorprende que tenga el doble de juegos que 32X, jeje. Y 3DO tiene más que ambas porque salió un año antes, usaba CDs y en Japón no fué tan mal.
Calculinho escribió:¿Cual fue la que tenía bastante más potencia de hardware del que se llegó a usar porque fracasó comercialmente? ¿3DO o Jaguar? Lo digo porque igual cuando se habla de "¿Dónde están los 64bits?" igual es que basicamente nadie llegó a usarlos. Si sólo programas un Pong, un Tetris y un buscaminas para una PS4 actual no significa que no tenga más potencia
Skullomartin escribió:Calculinho escribió:¿Cual fue la que tenía bastante más potencia de hardware del que se llegó a usar porque fracasó comercialmente? ¿3DO o Jaguar? Lo digo porque igual cuando se habla de "¿Dónde están los 64bits?" igual es que basicamente nadie llegó a usarlos. Si sólo programas un Pong, un Tetris y un buscaminas para una PS4 actual no significa que no tenga más potencia
No se los numeros de cada máquina, pero creo que la mas bruta era la 3DO (o eso me parece recordar).
Lo de los 64 bits es una cuenta de la vieja, usada como reclamo comercial.
odessa escribió:Al margen de la potencia o calidad sin dudad me quedo con 32x. Tiene juegos muy interesantes y de haber salido antes o en otras circunstancias podriamos a ver visto algunas cosas muy interesantes. De hecho varios juegos se retrasaron para finalmente sacarlos en Saturn. La 32x tendria que haber sido una portatil..
AES escribió:El AVP viendo videos en youtube, me da miedo
Gammenon escribió:odessa escribió:Al margen de la potencia o calidad sin dudad me quedo con 32x. Tiene juegos muy interesantes y de haber salido antes o en otras circunstancias podriamos a ver visto algunas cosas muy interesantes. De hecho varios juegos se retrasaron para finalmente sacarlos en Saturn. La 32x tendria que haber sido una portatil..
No empezó Castlevania: SOTN como un juego de 32X?
AES escribió:Le tengo cariño al 32x, pero pensar un Daytona USA en el sistema... como nos engañaban en aquellos años, eramos mas ingenuos.
Si lo máximo y que los veo muy bonitos son los 3D del Virtua Racing, meterle más era un suicidio.