atascado en HL2 episode 2

wenas,

pues he creado este hilo para q la gente q se atasq en algun sitio del Half life 2 episode 2 lo pregunte como se tiene q hacer y asi nos ayudamos los unos con los otros.

Por ejemplo estoy atascado en el Half life 2 episode 2 os cuento:

estoy con alyx en el coche y peta el motor, luego tienes q derribar a un helicoptero con sus propias bombas, y los amigos del refugio te arreglan el coche y te dicen q han puesto una especie de valizas donde han dejado municion y botiquines, pues cuando me encuentro (q me parece q es el segundo) en el q han dejado el lazacohetes (donde en la entrada hay una furgoneta y en el centro hay como una placa metalica grande q la puedes mover arriba y abajo pero no he consegido mas, y arriba hay un poste de vida y el interruptor para "desactivar" creo yo la puerta con codigo para poder cojer el rpg), pero nose como hacer para subir ahy

alomejor es q estaba un poco cansado de jugar y es una tonteria o yo q se pero esq nose como hacerlo[+risas].

espero quien lo haya podido hacer o simplemente se puede seguir sin cojerlo q escriv pliss

gracias y saludos
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] mola este icono XD

bueno haber si em explico:
lo que tienes que haces es trtrtrttttr (entiendase como un redoble) es ponerte enima de la placa metalica, lo mas al borde de la parte que se levanta posible, y disparar con el arma este que pilla objetos :P (no em akuerdo ccomo se llama)y veras que sales disparado hacia arriva, con un poco de practia ya veras como conigues llegar a la puerta y coger el lanzamisiles
gracias por contestar tan rapido 25sycomore ya lo provare...

saludos
devaristo escribió:gracias por contestar tan rapido 25sycomore ya lo provare...

saludos

Lo que te ha explicado 25sycomore es correcto, pero también se puede realizar de otra forma:

Tira una granada dentro, entre el suelo y la chapa metálica y saldras disparado también. Por eso hay marcas de explosiones en el suelo y una caja de municion con granadas xD

BYe
jeje gracias a ti tambien ferox por contestar

saludos
Pues yo estuve intentadolo muchísimo con la pistola antigravedad y no lo conseguí... Llegaba a volar algunas veces pero nunca lo conseguí. Sabía que teníoa algo que ver con las granadas pero tampoco me di cuenta :(

Al final lo dejé y no cogí el RPG, tampoco creo que hiciera demasiada falta, de hecho en todo el juego solo usé el RPG
contra un Zancudo cuando fallé muchas magnusson, solo tenia 3 balas y no me lo cargué xD
sabeis q podriamos hacer, convertir el hilo en el oficial para ayudar a los q se atasquen en el juego, os parece bien q cambie el nombre del hilo, si se puede hacer claro?

saludos
Ferox escribió:
Lo que te ha explicado 25sycomore es correcto, pero también se puede realizar de otra forma:

Tira una granada dentro, entre el suelo y la chapa metálica y saldras disparado también. Por eso hay marcas de explosiones en el suelo y una caja de municion con granadas xD

BYe

Tendrías que ver mi cara cuando llegué a esa conclusión XD

Pensando, "Vamos no me jodas, no puede ser!", hice un par de pruebas preeliminares y seguí flipando hasta que me hice la cruz y al toro.

Cuando me ví arriba me hinché de reír
Jo estoi atsacado en este punto (tiene relacion con el coche tambien)

estoi en el puente y justo antes de coger el coche se parte el puente por la mitad, subo al coche y todo pero no se que hacer

No se si me e explicado bien, a ver si alguien me ayuda.
Por cierto valla JUEGAZO, lastima la traduccion
lo q tienes q hacer goked es:

con el arma anti-gravitatoria, mover los coches del extremo opuesto donde esta tu coche, asi el peso se ira para el lado contrario y podras pasar, aviso q se puede desnivlear el puente, pero volvera a la posicion buena, almenos ami me paso eso

ahora estoy q no puedo en:

cuando tienes q hacer explotar a los zancudos con las bombas del dr. noseq, despues de la pausa momentanea, me resulta practicamente imposible acabar con todos, te vienen dos o tres a la vez con sus respectivos raptores, fua y eso en dificultad facil.

pues eso q nose q hacer para acabar con todos, como lo haveis hecho vosotros?

saludos

PD: he intentado editar el nombre del hilo para q la gente q se quede en algun sitio del juego lo pregunte aqui directamente pero no he podido [buuuaaaa]
Devaristo estoy como tu, cuando me vienen muchos ya no doy abasto!!!
Mi tecnica es atropellar a los raptores con el coche, muerte rapida.

Y luego en la parte trasera del coche puedes acoplar una bomba magnusson, que yo mato un zancudo, la voy a reponer , matoa otro, la voy a reponer.

Es lo q hay
A lo de los raptores y zancudos:

Al primero que llega yo fui a recibirlo donde sale y maté a los raptores con las bolas blancas de la metralleta combine... A los 2 siguientes primero atropellé a los raptores con el coche y luego cada uno su bomba y listo... A los últimos atropellé a los raptores y me volvi cerca de la base a esperar a que llegaran los zancudos y listo
weno, juego acabado [buuuaaaa] , a alguien mas le ha parecido cortisimo el juego, porq desde luego para mi es hasta mas corto q el episodio 1, me ha decepcionado un poco la verdad, entre q no esta doblado y lo corto q es ami me parece una chapuza, para haver estado haciendolo durante 1 año y medio... nose lo q opinareis vosotros

lo q nose muy bien es si es el final del juego o habra mas episodios, la verdad es q no queda muy claro, no?...

provare aver el portal q tal esta pero dicen q tambien es corto osea q si me pongo a jugar, mañana ya lo habre acabado, jeje

saludos
devaristo escribió:weno, juego acabado [buuuaaaa] , a alguien mas le ha parecido cortisimo el juego, porq desde luego para mi es hasta mas corto q el episodio 1, me ha decepcionado un poco la verdad, entre q no esta doblado y lo corto q es ami me parece una chapuza, para haver estado haciendolo durante 1 año y medio... nose lo q opinareis vosotros

lo q nose muy bien es si es el final del juego o habra mas episodios, la verdad es q no queda muy claro, no?...

provare aver el portal q tal esta pero dicen q tambien es corto osea q si me pongo a jugar, mañana ya lo habre acabado, jeje

saludos

El EP2 no es más corto que el EP1... Me he pasado los 2 hace poco y según las estadísticas del steam 4 horas y media para el EP1 y 6 horas para el EP2...

Y el portal me duró 3 horas y media, sin contar los niveles avanzados ni desafios, que aun no los he jugado...
A mi tambien me ha parecido excesivamente corto, pero intenso xD.

A esperar el Episodio 3 en el Barco.

SAlu2
Hola

A ver si me podeis ayudar,que ando tambien atascado

En la busqueda de las larvas para Alyx,despues de escapar varias veces del "hormigon" ,llego a una zona con un ascensor sin energia y el vortigaut en la parte de arriba del foso me pide que encienda el ascensor para que pueda bajar.Hay un engranaje y una palanca,pero no hace nada,se mueve,pero vuelve a su posicion original.Alguna idea?

Graciassssss
Lokutus escribió:Hola

En la busqueda de las larvas para Alyx,despues de escapar varias veces del "hormigon" ,llego a una zona con un ascensor sin energia y el vortigaut en la parte de arriba del foso me pide que encienda el ascensor para que pueda bajar.Hay un engranaje y una palanca,pero no hace nada,se mueve,pero vuelve a su posicion original.Alguna idea?

Graciassssss

con el arma antigravitatoria tienes q buscar un engranaje suelto q esta por esa sala y ponerlo en medio de esos dos, entonces encender el ascensor y ya esta...

espero q me haya explicado bien

saludos
falta el engranaje del medio, que esta por ahi por la cueva
Lokutus escribió:Hola

Graciassssss

si te fijas bien, falta un engranaje, tienes que buscarlo por la zona, pero no es dificil encontrarlo encajado en otra pieza. lo coges con la gravitatoria, lo instalas, y listo

y un nuevo consejo para los raptores

un amigo me recordó lo del turbo, cuando le dije que tenía problemas para atropellar al segundo de la pareja, no lo he probado aún, pero si lo piensas, coges aceleración como para matarlo cuando ya estás cerca de matar al otro.

ya me contaréis ;)
ESTOY ATASCADO EN UNA PARTE DONDE ESTAN CURANDO A LA CHICA Y HAY 2 SOLDADOS Y 4 MOUSTROS QUE HAGO NO ENCUNTRO LA SALIDA

Adjuntos

te dicen algo de q te unas a ellos para curarla, y q yo recuerde tienes q dar a la tecla "usar" y ya esta, creo q es asi...

saludos

PD: por favor, no useis las mayusculas q significa gritar en los foros, vale [oki]
pido mis disculpas por lo de las letras mayusculas estoy muy apenado no era mi intencion

gracias por la ayuda probare ahora

mil gracias y
de nuevo lo siento mucho por lo de las mayusculas
gracias

pd existe alguna manera de pasarlo a español o ingles por que lo tengo en ruso y por eso me esta costando un poco mas
APIMENTEL escribió:pd existe alguna manera de pasarlo a español o ingles por que lo tengo en ruso y por eso me esta costando un poco mas

:O [qmparto]

Menudos trapicheos os montáis con tal de no... €
Te estás estropeando el juego jugándolo a esa calidad y en ruso.
APIMENTEL escribió:pido mis disculpas por lo de las letras mayusculas estoy muy apenado no era mi intencion

gracias por la ayuda probare ahora

mil gracias y
de nuevo lo siento mucho por lo de las mayusculas
gracias

pd existe alguna manera de pasarlo a español o ingles por que lo tengo en ruso y por eso me esta costando un poco mas

tranquilo, tampoco es para tanto lo de las mayusculas, jeje

sobre lo del idioma, cuando estes en el juego, ves al menu opciones, luego audio y hay te deja seleccionar el idioma de audio, ponlo en ingles, ya q en castellano como ya sabras no existe doblaje como en los otros episodios.

saludos

Thorin_Saeba escribió:Menudos trapicheos os montáis con tal de no... €

¿a q biene eso ahora? q lo tenga en ruso no quiere decir q sea pirata, el original tambien esta en frances y aleman, aparte del ingles y ruso...

comentarios de este tipo sino son para ayudar a los demas, mejor os los guardais, porq para decir tonterias, ya exiten otros sitios para hacerlo...
Mira el archivo SteamEmu.ini abrelo con el bloc de notas por ejemplo y en la linea que pone Language = pones spanish no se si funcionara con el ruso y recuerda activar los subtítulos.
gracias por la ayuda en este momento lo pruebo

1° Creo que con lo del idioma no me explique bien esta en ruso el menu como puedo cambiarlo a español ya intente de todo y todas las opciones pero nada

y en steamemu.ini esto es todo lo que hay
[Emulator]
BaseDir=.
PreferLocal=1
OverwriteLocalCopy=0
extracted=1

[HL2.EXE_ep2]
AppId=420

[HL2.EXE_portal]
AppId=400

2° Alex la Estan curando ya le di usar y abre los ojos pero tengo 1/2 hota de darle usar y no pasa nada mas. que mas hay que hacer gracias de antemano por la ayuda
27 respuestas