Atelier Sophie ~The Alchemist of the Mysterious Book~

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@Sergirt82 Si estás tieso de pasta es muy fácil farmear dinerito rápido en waterside ruins. Salen dos grupos de punis dorados que respamean en cuanto tocas un punto de recolección. Te pones un Victor charm con el efecto de sacar dinero en la mayor dificultad que puedas y listo. No me he preocupado por el dinero desde entonces.

En cuanto a lo de no saber dónde está tal o cual material, dejo aquí un codex que recopila la info que hay de materiales, como traits, rumores, drops etc. Con opción de usar control+f que es lo importante xD

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1CWqYAPNHKVNLsYidbVn2cA0U23vSEwV9w70fq_sukCQ/edit#gid=0

Y bueno, yo me acabo de sacar el platino. No en mi cuenta, pero ya lo sacaré también cuando se me olvide un poco y quiera volver a meterle mano XD Aprovecho para dejar mis impresiones generales sobre el juego:

En primer lugar, decir que lo he disfrutado algo más que Atelier Shallie. Aunque me gustó el enfoque de la anterior saga en una historia "mayor", soy de las que piensan que le sienta mejor las mini tramas de personajes como han vuelto a hacer aquí en Atelier Sophie. El problema que le veo es que aunque algunos personajes sí me han gustado (Leon, Julio, Harol y Cory principalmente), hay otros personajes que es como si ni estuvieran. Los eventos son mucho más sosos y me han pasado casi desapercibidos (como en el caso de Monika u Oskar). A Platcha no la menciono porque es la trama principal.

En cuanto al combate veo cosas buenas y otras malas. Veo bien que ahora todos los personajes puedan equiparse objetos, pero veo mal que algunos personajes queden completamente inútiles en el post game precisamente por no poder equiparse objetos curativos básicos. He llevado durante todo el juego a Fritz para tener que cambiarlo sólo y exclusivamente por dos combates por Julio porque no puede equiparse una puñetera poción. Lo cual te deja con pocas opciones si quieres montarte un grupo majo para el post-game.

Lo bueno también es que al final me ha gustado el tema de los rumores. Me ha parecido curioso la manera en la que aparecen por el mapa y te quita esa sensación de repetitividad cuando querías ir a farmearlos en alguno de los anteriores títulos. Al igual que los objetos especiales por rumores. Al principio me pareció un coñazo pero me ha acabado gustando.

La alquimia: Más fácil por un lado, más puñetera por otro. Que hayan quitado el coste me ha librado de muuuchos dolores de cabeza, y que los objetos estén más fácilmente conectados y agrupados en grandes categorías te permite pasar traits infinitamente más fácil que en los anteriores. Eso si, he acabado de jugar al tetris hasta el moño xD No me ha parecido para nada malo, aunque el sistema de la saga dusk me gustó bastante por el tema de usar habilidades por elemento.

Los desafíos post game me han gustado mucho más que los anteriores juegos. Son más desafiantes y de echarle paciencia. Requieren mucha alquimia y mejoras de equipo. El tema de poder fundirte la pasta en dos segundos para mejorar tus armas y armaduras me ha parecido interesante y que quien se quiera entretener en maquearselo para matar al Evil King en hard o más tiene para un ratito XD

Así que si tenéis alguna duda y os puedo ayudar en algo, ya me decís. Y perdón por el tocho XD
@Narcyl Felicidades por el platino [beer] .

Y bueno, ya se ve que el peso del juego lo lleva Sophie, que es todo amor, y dan ganas de achucharla [amor] . Los demás están para hacer bulto XD .

Lo de sacar más dinero en los combates, ¿Qué trait es? Lo estuve mirando y no encontré nada. Como no sea el Bonus o algo así.

Lo que no me aclaro muy bien es con el tablero y el modo tetris. No es lo mismo conseguir hacer una caldera de 4x4 que otra de 6x6, y así con el resto de objetos. Y claro, hay que estar mirando los colores que salen en el tablero para mejorar unas características o otras. Y no veo claro cómo se influye en eso, cómo conseguir más de un color o de otro [Alaa!] .
Sergirt82 escribió:@Narcyl Felicidades por el platino [beer] .

Y bueno, ya se ve que el peso del juego lo lleva Sophie, que es todo amor, y dan ganas de achucharla [amor] . Los demás están para hacer bulto XD .

Lo de sacar más dinero en los combates, ¿Qué trait es? Lo estuve mirando y no encontré nada. Como no sea el Bonus o algo así.

Lo que no me aclaro muy bien es con el tablero y el modo tetris. No es lo mismo conseguir hacer una caldera de 4x4 que otra de 6x6, y así con el resto de objetos. Y claro, hay que estar mirando los colores que salen en el tablero para mejorar unas características o otras. Y no veo claro cómo se influye en eso, cómo conseguir más de un color o de otro [Alaa!] .


Muchas gracias ^^

Lo del dinero no es un trait, es un effect del Victor charm. Cuando acumulas muchos puntos de un elemento en la primera barra cuando lo sintetizas te sale. Si la rellenas hasta el último tramo, cada combate te sacas unos 5.000. El effect en cuestión creo que se llama "Find lots of money".

El modo tetris tiene miga. Los calderos hay que rehacerlos con mejores effects mediante síntesis sí o sí para hacerlos 6x6. Luego la manera más fácil de conseguir mejores effects son usando objetos que ocupan muuuchas casillas para recoger más bolitas en el tablero y es indispensable.

Lo de sacar más de un color o de otro va por los porcentajes de arriba. Cada vez que pones una pieza te suma al % del color al que corresponde. Si por ejemplo quieres tener el bono final en agua pero tienes más piezas de tierra, haces que las piezas de tierra se pisen unas contra otras y así no sube el bonus %. Igualmente, si haces que dos elementos coincidan con el mismo %, al final de la síntesis se suma el bonus a las dos, pero el efecto es mucho menor que si dejas que uno acumule y sume todo al final a un elemento. Es por eso que viene bien que todos los materiales sean del mismo elemento a ser posible, porque el bonus final se sumará en todas.

Mi técnica es probar todo tipo de combinaciones en un caldero cutre, y cuando veo la combinación óptima uso el Expert Cauldron (el que tiene tiempo) y repito el proceso para que me den más bonus y así llegar a más.
Lo acabo de pillar en Amazon a 35€ el Pal Uk, me ha parecido un precio brutal. Será por la bajada de la libra o porque no hay previsión de ventas. Estaba esperando a que bajara en Vita, pero esta vez tocará jugarlo en Ps4.
@Roid Clive Un precio buenisimo ^^ Disfrutalo
Narcyl escribió:@Roid Clive Un precio buenisimo ^^ Disfrutalo


Gracias amigo, te tenía muchísimas ganas, pero entre el Grand, Odin y el glorioso Guilty tenía el cupo hecho. No me esperaba hacerme con el tan pronto. Esperemos que este a la altura del Meruru que ese me gusto mas que el Totori, que ya era decir cuando los hice en Ps3 y luego los fui pillando en digital en Vita. Pedazo de SAGA!!!!
Narcyl escribió:El modo tetris tiene miga. Los calderos hay que rehacerlos con mejores effects mediante síntesis sí o sí para hacerlos 6x6. Luego la manera más fácil de conseguir mejores effects son usando objetos que ocupan muuuchas casillas para recoger más bolitas en el tablero y es indispensable.

Lo de sacar más de un color o de otro va por los porcentajes de arriba. Cada vez que pones una pieza te suma al % del color al que corresponde. Si por ejemplo quieres tener el bono final en agua pero tienes más piezas de tierra, haces que las piezas de tierra se pisen unas contra otras y así no sube el bonus %. Igualmente, si haces que dos elementos coincidan con el mismo %, al final de la síntesis se suma el bonus a las dos, pero el efecto es mucho menor que si dejas que uno acumule y sume todo al final a un elemento. Es por eso que viene bien que todos los materiales sean del mismo elemento a ser posible, porque el bonus final se sumará en todas.

Mi técnica es probar todo tipo de combinaciones en un caldero cutre, y cuando veo la combinación óptima uso el Expert Cauldron (el que tiene tiempo) y repito el proceso para que me den más bonus y así llegar a más.


Me he dado un atracón con la alquimia y me parece que ya le voy pillando el tranquillo a los effects XD .

Al principio cogía materiales del mismo elemento y grandes, pero no daba ninguna porque empezaba con una base en el effect de 5 o 10. Y claro, para llegar a 80 o 100 mediante el tablero no había forma. Pero después me he dado cuenta de que según qué materiales ya te deja hecho de comienzo una cantidad base en el effect, con lo cual ya no empiezas con 5 o 10, sino con 40 o 50, que con hacer 30 más en el tablero y una bonificación del 50 % pues consigues hacer más de 100 y conseguir un effect mejor. A partir de aquí ya busco materiales con una cantidad base ya hecha en el effect alto. Gracias a esto ya tengo un caldero experto con effects todo al máximo a la primera XD .

Ahora me tengo que pelear si quiero un material con buenos effects o con traits que me interesen [agggtt] ...

Narcyl escribió:Lo del dinero no es un trait, es un effect del Victor charm. Cuando acumulas muchos puntos de un elemento en la primera barra cuando lo sintetizas te sale. Si la rellenas hasta el último tramo, cada combate te sacas unos 5.000. El effect en cuestión creo que se llama "Find lots of money".


He hecho un Victor Charm con el effect "Fins lots of money", he ido al "Waterside Ruins", que justo en ese momento he desbloqueado el lugar XD , y saco con los punis dorados poco más de 100 coles por cabeza. Farmeando un poco no está mal la pasta que se saca.
Sergirt82 escribió: Pero después me he dado cuenta de que según qué materiales ya te deja hecho de comienzo una cantidad base en el effect, con lo cual ya no empiezas con 5 o 10, sino con 40 o 50, que con hacer 30 más en el tablero y una bonificación del 50 % pues consigues hacer más de 100 y conseguir un effect mejor. A partir de aquí ya busco materiales con una cantidad base ya hecha en el effect alto.


Si, es lo mejor. Lo bueno para no volverte loco es organizar los materiales con cuadrado por category value creo que era. Así te salen arriba los que más valor base tienen y no te da algo revisando todo el container (como a una servidora) XD

Para lo del dinero, mata a los punis dorados en despair que sino te puedes morir farmeando.
Narcyl escribió:Para lo del dinero, mata a los punis dorados en despair que sino te puedes morir farmeando.


Despair es el nivel de dificultad, ¿no? ¿Se puede cambiar en cualquier momento? ¿Afecta en algo en el juego/trofeos si voy cambiando el nivel de dificultad?

Si no da problemas habrá que abusar un poco de la cosa XD .
@Sergirt82 Despair es un nivel de dificultad como dices.

Se puede cambiar en cualquier momento y no afecta en nada a los trofeos ni al juego, quitando lo obvio que es conseguir mejores materiales y dinero a mayor dificultad.

Abusa de ello xD
Por fin voy liquidando a los jefes opcionales de los rumores uno tras otro.

El excesivo farmeo está teninendo sus frutos.

Rondando las 120 horas y en el punto de la historia donde tienes que conseguir 3 ingredientes especiale para crear algo especial para recuperar algo de lo que habla plachta.desconozco si aun queda mucho pero... Not bad.
Hablando de farmeo, aquí la subida de niveles como que importa bien poco, ¿no? Que solo puedas subir hasta nivel 20 y después solo te den puntos para habilidades secundarias y poco más, como que no sale muy a cuenta [+risas] . Habrá que mejorar a destajo armas y armaduras XD .
@Sergirt82 Y eso que en este el nivel tiene mas importancia que en los antetiores xD Realmente en los Atelier el equipo es el que te mejora muchiiisimo.

@Mariguano Estas cerca del final ^^ Dale caña.
Realmente hasta los cojones de buscar un pendegrune .... Donde carajos están ?

Podría canjearlo en tess pero al ser de mejor calidad y el que necesito es para un regalo pues.... aparte que me fundido todos los vales en la cita con ella [qmparto]
Mariguano escribió:Realmente hasta los cojones de buscar un pendegrune .... Donde carajos están ?

Podría canjearlo en tess pero al ser de mejor calidad y el que necesito es para un regalo pues.... aparte que me fundido todos los vales en la cita con ella [qmparto]


Tienes dos opciones para el pendregune a parte de comprarlo en Tess.

La primera es matar al Spirit of Wind por rumores. Lo suele dar casi el 100% de las veces, así que si no te sale carga y vuelve a matarla hasta que te lo de.

La segunda es comprar el rumor de Faintly shining ore creo que era. Así podrás recolectarlos un par de veces en Soul Space, el mapa secreto de Sealed Temple que se abre el día de la semilla.
Gracias hamija ;)

La cosa es que no me suenan ninguno de esos dos rumores, me parece a mi que no me han salido aun :-? y después de tantas horas :-?

Pues menudo chasco si es solo a base de rumores :(

Por cierto, que hija de perra la ballenita del rumor en la cueva esa de cristales .... dan ganas de estampar el mando. Osea que llega a un nivel de vida y se hecha no se que de change the body y se pone en plan masacre total, que en un turno o me liquida a todos o me liquida a todos menos uno que lo deja que no puedo hacer nada. Creo que es de momento el unico que se me resiste, todos los demas monstruos de rumores me los cargo sin problemas. Aunque el puni que domina a otros tambien tiene un modo parecido y ayer me llevo tiempo y me dejo casi sin items, pero lo liquidé despues de una ardua batalla.
Mariguano escribió:Gracias hamija ;)

La cosa es que no me suenan ninguno de esos dos rumores, me parece a mi que no me han salido aun :-? y después de tantas horas :-?

Pues menudo chasco si es solo a base de rumores :(

Por cierto, que hija de perra la ballenita del rumor en la cueva esa de cristales .... dan ganas de estampar el mando. Osea que llega a un nivel de vida y se hecha no se que de change the body y se pone en plan masacre total, que en un turno o me liquida a todos o me liquida a todos menos uno que lo deja que no puedo hacer nada. Creo que es de momento el unico que se me resiste, todos los demas monstruos de rumores me los cargo sin problemas. Aunque el puni que domina a otros tambien tiene un modo parecido y ayer me llevo tiempo y me dejo casi sin items, pero lo liquidé despues de una ardua batalla.


Pues Spirit of Wind es muy común que salga en rumores, no solo por experiencia sino por lo que leo de la gente. Igual estás teniendo un poquitín de mala suerte.

La ballena si que se pone puñetera, es cuando ya te encuentras con el muro de dificultad donde necesitas ponerte en serio a hacerte el equipo bueno. Lo que te puedo recomendar que funciona bien para ese tipo de combate es hacerte un refuel bottle con el effect de activarse automáticamente al 50% de la vida (creo que es el de en medio al tope, pero no me acuerdo bien) y llevar uno con cada personaje a fuerza de clonarlo en Cory, y que te hagas el accesorio "Bangle of life" cuyo último effect al máximo es que te resucita automáticamente cuando te llega el turno de ese personaje de nuevo, además de el primero que te da regeneración de vida y tal.
El refuel bottle lo fabriqué ayer con dicho efecto. Solo me falta clonarlo.

El bangle of life no recuerdo ahora mismo, en cuanto pueda lo confirmo a ver. ;)
Han puesto otro DLC gratuito en la Store, con un pack de música de otros títulos de Gust:

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... wgodKyAADg
Después de casi 80 horas, platino para la saca [toctoc] :

Imagen

La verdad es que me lo he pasado bastante bien, no se me ha hecho nada pesado, y la alquimia pica bastante XD .

La pelea con el último monstruo de los rumores,
Devil King, lo he tenido que ganar bajando la dificultad a fácil, y casi no lo cuento [+risas] . Y eso que en la guía que utilizaba ponía que era más fácil que con el anterior, Light Elemental, que lo he ganado bien en dificultad normal :o . Es que cuando se ponen en modo berseker, que te sacan cincuenta mil turnos cuando les da la gana, es que no hay forma [mad] . Es frustrante ver que le quitas media vida, de 10000 por ejemplo, y se te ponen en modo furia, te va eliminado gente mientras se va curando, y cuando estás medio moribundo, él ya se ha recuperado toda la salud :( .


Hay una cosa sobre Monika que me tiene intrigado. Tenía entendido que una vez has visto su último evento,
cuando canta sustituyendo a alguien en el bar de Hurst y después te cuenta que se quiere dedicar a la música y lo habla con sus padres, que allí se acaba todo con ella. Pero después, me la encuentro en la librería hablando con Elise buscando libros de música, en el bosquecillo del pueblo practicando el canto otra vez, y en el bar de Horst que la contrata para cantar las noches junto con la del piano
. ¿Hay algo más después de eso? Justo me he sacado el platino y me intriga si hay más chicha :( .

Y bueno, ya está confirmado que Sophie, junto con la "Plasta" XD , volverán a estar en el siguiente juego, con unos veinte añitos [hallow] .
@Sergirt82 Felicidades por el platino ^^

El último bicho de rumores
Que es más fácil que Light elemental? Yo tampoco lo creo, aunque si que es verdad que encontré más post relacionados con este que con devil king pero supongo que porque lo tienes que derrotar primero y está ahí el escalón de dificultad.

El tema de los turnos por la cara es lo que más me aburre del atelier. Para que hay una barra de turnos si el bicho va a hacer al final lo que le de la gana? XD


En cuanto a Monika
Creo recordar que no hay nada más, pero es que le pasa a algún que otro personaje que hay alguna escena posterior a su flag final.
@Narcyl Y ahora a esperar a Firis [babas] .
Una pregunta rapida...la versión de ps3 saldra en Europa? :-?
ryo hazuki escribió:Una pregunta rapida...la versión de ps3 saldra en Europa? :-?


No, aquí solo ha salido para PS4 y Vita.
Sergirt82 escribió:
ryo hazuki escribió:Una pregunta rapida...la versión de ps3 saldra en Europa? :-?


No, aquí solo ha salido para PS4 y Vita.


Vaya, juraria haber ledido que la version de de ps3 iba a salir en europa unos meses despues de la version de ps4 :(
ya tengo todas las historias secundarias terminadas.
algunas estan bien, lo curioso es Pamela, repitiendo papel , jeje.

para avanzar en la historia tuve que hacer el Hexe Auris de Plachta, por un nivel mas bajo del que me pedia, se disparaba a 46, eso le afecta algo? Luego le puse de arma un Cosmo Caller.

recomendais terminar el juego y ya despues matar a los jefes de los rumores?
no creo q quede mucho, tengo q fabricar la Key of truth y solo me faltan los Sun Drops.

por cierto para la cita con Tess, hice un save, gaste los 100 tickets, vi la cita cual voayeur, y volvi a cargar partida :D
@espidifen Si quieres ver una escena extra necesitas crear la piedra filosofal antes de derrotar al jefe final.

Yo termine el juego y ya luego me dedique a muerte con los jefes opcionales chungos ^^
Han sacado en Japón un DLC gratuito con un episodio extra que servirá de enlace con Firis:

http://gematsu.com/2016/09/atelier-soph ... ased-japan

A ver cuánto tardan en sacarlo por aquí [Ooooo] .
Sergirt82 escribió:Han sacado en Japón un DLC gratuito con un episodio extra que servirá de enlace con Firis:

http://gematsu.com/2016/09/atelier-soph ... ased-japan

A ver cuánto tardan en sacarlo por aquí [Ooooo] .


...pues deseando probarlo [666]
Gracias por la info ^^
Ya han puesto en la Store el DLC gratuito que enlaza con Firis:

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... wgodKyAADg
ya, es una pena que lo pusieran un poco tarde para mi.
aun asi lo tengo descargado.
Desarchivado.

Un saludo.
Hola, puede que este hilo ya tenga bastante tiempo pero veréis, como hace poco se anunció un nuevo Atelier para PS4/Vita/Switch decidí decantarme por iniciarme en esta saga, a lo que adquirí este juego por 25 €. Sé que está únicamente en inglés pero el apartado artístico me encantó bastante y para alguien como yo a quien le gusta el manganime lo ve bastante atractivo. Mi duda es, ¿esta saga es respetable? No la conocía mucho y me sorprendió de verdad verlo tan barato y seguramente las ventas sean un completo desastre. ¿Por qué no vende en España? ¿Qué le falla a este juego? Lo he probado un poco y lo poco que probé, me encantó, pero querría una opinión del resto de foreros puesto que me gustaría iniciarme en esta saga pero teniendo solo PS4 y Switch, solo puedo abarcar lo que ofrezcan ambas consolas, ergo, los previos los descarto completamente.
Burakku escribió:Hola, puede que este hilo ya tenga bastante tiempo pero veréis, como hace poco se anunció un nuevo Atelier para PS4/Vita/Switch decidí decantarme por iniciarme en esta saga, a lo que adquirí este juego por 25 €. Sé que está únicamente en inglés pero el apartado artístico me encantó bastante y para alguien como yo a quien le gusta el manganime lo ve bastante atractivo. Mi duda es, ¿esta saga es respetable? No la conocía mucho y me sorprendió de verdad verlo tan barato y seguramente las ventas sean un completo desastre. ¿Por qué no vende en España? ¿Qué le falla a este juego? Lo he probado un poco y lo poco que probé, me encantó, pero querría una opinión del resto de foreros puesto que me gustaría iniciarme en esta saga pero teniendo solo PS4 y Switch, solo puedo abarcar lo que ofrezcan ambas consolas, ergo, los previos los descarto completamente.


La saga atelier tiene bastante tiempo,creo que los primeros son de ps2,asi que de entregas hay un monton.

El tema de porque no vende en España es el mismo de siempre,el juego sale en ingles,y normalmente aqui sacar un jrpg en ingles significa que lo compran 4 gatos,pero bueno no se puede hablar mucho del nivel de ingles en España porque sino te prenden fuego en el foro,asi que nada esa es la explicacion.

Quizas teniendo ps4 se pueda jugar algun atelier de ps3 en modo digital,la verdad ni idea,lastima no tengas ps3 porque los atelier van tirados de precio.

[beer]
Este juego vende una mierda aquí y en todos lados. Incluso en Japón vende miserias.

Dejando de lado sus limitaciones técnicas, y el idioma por aquí :-| , te tiene que molar bastante su temática..... Imagen
Lo vi en una tienda, lo pillé para ver qué tal (nunca había jugado a un Atelier) y no puedo dejar de jugarlo!!
Yo lo empece ayer y la verdad me molaron mas los de la saga Arland y Dusk, en este de momento no me gusta mucho la nueva forma de descubrir las recetas de alquimia que le han puesto y la limitación de LP en el mapa, me corta mucho el rollo ademas de que los eventos aquí son un lió también. A ver si me adapto o mejora mas adelante.
@juanx28 Por suerte el tiempo no afecta en nada y puedes hacer todo a tu ritmo sin agobios.
@juanx28 como no he jugado antes a ningún Atelier no puedo comprar, pero me esperaba un juego muy raro y resulta que es bien fácil de ir avanzando. Es de esos juegos que vas a echarle media hora y miras el reloj y llevas 3h y ya son las tantas de la madrugada [carcajad]
Pues al final me he enganchado bastante, los eventos en este es lo único que sigue sin convencerme porque se me hacen un lio y no se ni que requerimientos se necesita para activarlos, con algunos personajes me salen enseguida y con otros nada de nada...en fin, dejando a un lado eso lo demás me esta molando mas.
juanx28 escribió:Pues al final me he enganchado bastante, los eventos en este es lo único que sigue sin convencerme porque se me hacen un lio y no se ni que requerimientos se necesita para activarlos, con algunos personajes me salen enseguida y con otros nada de nada...en fin, dejando a un lado eso lo demás me esta molando mas.


La gran mayoria de eventos aparecen por subir el nivel de amistad pero otros por ver ciertos sitios, completar quests, etc.

Algunos personajes se quedan estancados hasta no avanzar mas en la historia.
NaOnaK escribió:@Narcyl ¿conseguiste el platino?


Si, por ahora he sacado el platino de todos los atelier y la saga de ps4 es la mas sencilla de completar al 100%.
@Narcyl uau! yo ando tras el platino de este y voy por el evento de "Meet Luard".

Lo que me extraña es aun no haber conseguido el trofeo de Monika cantando. Se supone que me pide 15 simple sweets en algún momento y luego hay que ir al Cafe a verla cantar, pero creo ir bastante avanzado en la historia y aun no me ha pedido los 15 simple sweets...
@NaOnaK No te preocupes que acaba saliendo, solo existe un trofeo perdible en todo el juego.
207 respuestas
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