@Sergirt82 Si estás tieso de pasta es muy fácil farmear dinerito rápido en waterside ruins. Salen dos grupos de punis dorados que respamean en cuanto tocas un punto de recolección. Te pones un Victor charm con el efecto de sacar dinero en la mayor dificultad que puedas y listo. No me he preocupado por el dinero desde entonces.
En cuanto a lo de no saber dónde está tal o cual material, dejo aquí un codex que recopila la info que hay de materiales, como traits, rumores, drops etc. Con opción de usar control+f que es lo importante xD
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1CWqYAPNHKVNLsYidbVn2cA0U23vSEwV9w70fq_sukCQ/edit#gid=0Y bueno, yo me acabo de sacar el platino. No en mi cuenta, pero ya lo sacaré también cuando se me olvide un poco y quiera volver a meterle mano
Aprovecho para dejar mis impresiones generales sobre el juego:
En primer lugar, decir que lo he disfrutado algo más que Atelier Shallie. Aunque me gustó el enfoque de la anterior saga en una historia "mayor", soy de las que piensan que le sienta mejor las mini tramas de personajes como han vuelto a hacer aquí en Atelier Sophie. El problema que le veo es que aunque algunos personajes sí me han gustado (Leon, Julio, Harol y Cory principalmente), hay otros personajes que es como si ni estuvieran. Los eventos son mucho más sosos y me han pasado casi desapercibidos (como en el caso de Monika u Oskar). A Platcha no la menciono porque es la trama principal.
En cuanto al combate veo cosas buenas y otras malas. Veo bien que ahora todos los personajes puedan equiparse objetos, pero veo mal que algunos personajes queden completamente inútiles en el post game precisamente por no poder equiparse objetos curativos básicos. He llevado durante todo el juego a Fritz para tener que cambiarlo sólo y exclusivamente por dos combates por Julio porque no puede equiparse una puñetera poción. Lo cual te deja con pocas opciones si quieres montarte un grupo majo para el post-game.
Lo bueno también es que al final me ha gustado el tema de los rumores. Me ha parecido curioso la manera en la que aparecen por el mapa y te quita esa sensación de repetitividad cuando querías ir a farmearlos en alguno de los anteriores títulos. Al igual que los objetos especiales por rumores. Al principio me pareció un coñazo pero me ha acabado gustando.
La alquimia: Más fácil por un lado, más puñetera por otro. Que hayan quitado el coste me ha librado de muuuchos dolores de cabeza, y que los objetos estén más fácilmente conectados y agrupados en grandes categorías te permite pasar traits infinitamente más fácil que en los anteriores. Eso si, he acabado de jugar al tetris hasta el moño xD No me ha parecido para nada malo, aunque el sistema de la saga dusk me gustó bastante por el tema de usar habilidades por elemento.
Los desafíos post game me han gustado mucho más que los anteriores juegos. Son más desafiantes y de echarle paciencia. Requieren mucha alquimia y mejoras de equipo. El tema de poder fundirte la pasta en dos segundos para mejorar tus armas y armaduras me ha parecido interesante y que quien se quiera entretener en maquearselo para matar al Evil King en hard o más tiene para un ratito
Así que si tenéis alguna duda y os puedo ayudar en algo, ya me decís. Y perdón por el tocho