Atelier Yumia: La alquimista de los recuerdos y la tierra imaginada

@onyvla
Puede ser que sea la primera vez que esta saga venga traducida? Siempre la e querido probar y por no estar en español me negaba.
Por fin podré probarla.
@seil pues diría que sí. Señal que los Ryza les ha animado a ambicionar algo más, porque era una saga que vendía números bastante humildes.

Además va por trilogias, con lo que si empiezas con este empiezas de cero con la trama que te vayan a presentar con este personaje nuevo.
La trilogia de Ryza es la que menos me ha gustado de esta saga y desgraciadamente este tiene pinta de ir por el mismo estilo (Mundo abierto pero vacio).

Igualmente al empezar de 0 y ademas en nuestro idioma toca apoyarlo ^^ Un noticia muy buena.
@Ekir
Pués entonces caerá de salida ya que siempre e querido jugar pero mi nivel de inglés y eso no es que sea bueno [carcajad]
Hoy he visto este video de hace unos dias y sinceramente la parte donde creas tu taller (algo que siempre he deseado) parece estar hecho de los tipicos assets de juegos de Unity.

Creo que le queda grande a esta saga hacer mundos abiertos que luego estan completamente vacios porque no tienen los recursos necesarios.

Quizas estoy siendo muy negativa pero no me esta dando buenas sensaciones aunque igualmente lo comprare y ya lo valorare al 100%, por ahora he jugado a TODOS los juegos de la saga y siempre saco algo positivos de ellos.

(mensaje borrado)
Este juego es tipo Xenoblade y Tales of? la verdad que que venga traducido ha captado mi interés y he visto el trailer y me ha gustado.
Buah que ganas a ver si pronto anuncian reservas o si hay incentivos como en japon
Acaban de abrir las precompras de las ediciones limitadas europeas

https://www.shopeu.koeitecmoeu.com/collections/all
Despues de ver estos dos ultimos videos yo personalmente me bajo del carro, me dan la sensacion de juego "sin alma".

Por suerte han anunciado otro juego de Atelier y espero que si se parezca mas a los anteriores.

- Tenemos unos cuantos títulos posibles para el juego, ¿cuál te gusta?
- No tengo tiempo ahora para eso, ponlos todos.
Ahora caigo que Resleriana es la alquimista del juego gacha que esta ahora mismo en activo, supongo que esto es un nuevo comienzo o de lo contrario tocara mirar la historia por youtube.
Narcyl escribió:Despues de ver estos dos ultimos videos yo personalmente me bajo del carro, me dan la sensacion de juego "sin alma".

Por suerte han anunciado otro juego de Atelier y espero que si se parezca mas a los anteriores.

Lo del primer vídeo no es la misma mecánica que la de TLOZ: Echoes of the Wisdom?

No conozco ni he jugado nunca a esta saga y no se si es una mecánica tradicional.
@RafitaBeti Es la primera vez que en esta saga van a meter un sistema de creacion de tu propio taller de alquimia, el problema es que los assets utilizados me dan la sensacion de cualquier juego realizado con unity sin un buen diseño artistico.
@narcyl La verdad es que se ve bastante cutrecillo pero por lo demás el juego me ha llamado la atención. Que sea una nueva historia y que venga traducido al español son dos puntos muy positivos para mí. Voy a estar atento a ver como sale para ver si me animo a lanzarme a por él.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD. Caerá en físico (cuando lo rebajen).
Con los ateliers yo tampoco me fiaria un peli. A lo mejor la version de ps5 es mas facil que la rebajen con el tiempo y seguir encontrandola. Pero si sacan version en switch o switch 2 que la sacaran fijo, eso va a volar pero vamos. Rapidito. Intentar encontrar ahora cualquier atelier ryza pal esp para switch a buen precio.
Que cabrones, con razón la versión de ps5 es mas cara que la de ps4, esta última (y a diferencia de los Ryza o Marie) no se actualiza gratis a la versión de ps5 [facepalm]
ryo hazuki escribió:Que cabrones, con razón la versión de ps5 es mas cara que la de ps4, esta última (y a diferencia de los Ryza o Marie) no se actualiza gratis a la versión de ps5 [facepalm]

Pero si en la caratula de ps4 pone que se actualiza a la de ps5. Vamos, eso se ve si miras en las tiendas
Exactamente... la versión de PS4 se actualiza a PS5 con coste adicional (se presupone 10€)

Si tienes la edición en formato físico o digital para PlayStation®4, podrás disfrutar de un descuento al actualizar a la versión digital para PlayStation®5.
Si tienes la edición en formato físico para PlayStation®4, deberás usar el disco del juego en tu PlayStation®5 para poder descargar y jugar a la versión digital para PlayStation®5.
Si tienes la edición en formato físico para PlayStation®4, pero usas PlayStation®5 edición digital, PlayStation®5 Pro (la versión de la consola que no tiene unidad de disco), no podrás disfrutar del descuento al actualizar a la versión para PlayStation®5.
Las versiones para Nintendo Switch, Xbox One y Steam solo están disponibles en formato digital.
No compatible con Smart Delivery para Xbox One y Xbox Series X|S.
Si tienes la edición en formato digital para Xbox One, podrás disfrutar de un descuento al actualizar a la versión digital para Xbox Series X|S.
Algunos contenidos descargables podrían restringirse a determinadas plataformas en el futuro.

PD. Pero esto llevaba en su web... meses.
Roberdivx escribió:
ryo hazuki escribió:Que cabrones, con razón la versión de ps5 es mas cara que la de ps4, esta última (y a diferencia de los Ryza o Marie) no se actualiza gratis a la versión de ps5 [facepalm]

Pero si en la caratula de ps4 pone que se actualiza a la de ps5. Vamos, eso se ve si miras en las tiendas

Pagando, lo cual me parece una guarrada porque ningun juego previo de tecmo koei habia que pagar para actualizar el juego de ps4 a ps5

davidDVD escribió:PD. Pero esto llevaba en su web... meses.

Yo lo vi ayer [+risas]
(Llevaban un tiempo en Amazon, me quiere sonar).

PD. Se repite el logo dos veces (como aquel de Switch Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo...)
Que horror , vaya forma de estropear una portada [mad]
Narcyl escribió:Despues de ver estos dos ultimos videos yo personalmente me bajo del carro, me dan la sensacion de juego "sin alma".

Los de GUST están pecando de apuntar demasiado alto para el presupuesto que tienen. Que se dejen de mapeados enormes y mundos abiertos y sigan centrándose en instancias, como han hecho de toda la vida, y así pueden centrar sus recursos para que quede un juego sencillo pero con mucho alma y carisma.

Lo de la portada también es para que encierren al que decidió poner el logo dos veces xD
@El_Viajero Pienso igual, ya en Ryza 3 me comi un mundo abierto generico sin alma y sin nada que hacer en el.

Es una tonteria pero este ultimo que comento apenas tiene ilustraciones de personajes y para mi es algo con mucho encanto pero al final el dinero va para otros lados.
Famitsu.

Atelier Yumia: The Alchemist of Memories & the Envisioned Land (PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One, Switch) – 9/8/8/9 [34/40]
Ya sale disponible la demo para descargar
Genial , quién me iba ha decir que un atelier nos llegaría alguna vez en español, ya veremos los siguientes
@ivanff12
Sale en español y encima con un par, te ponen demo para probar jugandosela a tener o menos ventas o más.
Ya podrían aprender otros tanto en traducir sus juegos como otros en poner demos para poder probarlo.
Tenían que haber traducido los Ryza... que es dónde pegó el subidón la serie, parece ser.

Estoy leyendo Reviews de este y parece estar por debajo. Pero bueno, ya lo probaré por mi mismo dentro de un tiempo.
Primer Atelier que he jugado y me a gustado mucho caerá.
He probado un rato la demo y lo de que sea medio por turnos medio no ,no termino de pillarlo...
Tampoco me entero cuando hay muchos enemigos cuando atacan ,etc
Seguiré estirando la demo a ver
rober2501 escribió:He probado un rato la demo y lo de que sea medio por turnos medio no ,no termino de pillarlo...
Tampoco me entero cuando hay muchos enemigos cuando atacan ,etc
Seguiré estirando la demo a ver

No tiene nada de turnos, son combates en tiempos real basado en habilidades las cuales tienen su reutilización y hay que saber encadenarlas y moverte, pero de turnos no tiene nah.
davidDVD escribió:Tenían que haber traducido los Ryza... que es dónde pegó el subidón la serie, parece ser.

Estoy leyendo Reviews de este y parece estar por debajo. Pero bueno, ya lo probaré por mi mismo dentro de un tiempo.

En 3DJuegos han puesto a este como el mejor.

Como dato curioso el juego en PS5 deja tanto elegir modo calidad como rendimiento, los dos a 60 fps. Imagino que en PS5 base el modo calidad tendrá bajadas. Hasta aquí todo normal pero también deja tocar tanto los reflejos como la profundidad de campo y ponerlos en bajo, estándar o alto.
E probado un rato la demo, hasta el momento que haces lo de sintesis para enseñárselo a los otros y ya está .
No tiene mala pinta pero como es una demo, la e jugado en normal lo poco que e probado y no e luchado contra ningún boss, la sensación a sido de machacar los botones sin estrategia alguna [carcajad]
Luego lo e visto muy pobre tanto estéticamente y gráficamente.
Desconozco si la demo es ya del juego final o podría ser como con visions of maná que la demo fue muy cutre y no le hacía justicia al juego final y éste me encantó.
Me gustaría comprarlo? Si y más por traerlo traducido....... acabaré comprándolo? No lo se ya que sale en un mes malísimo con muchos juegos y no se puede comprar todo.
TitoKeren escribió:
davidDVD escribió:Tenían que haber traducido los Ryza... que es dónde pegó el subidón la serie, parece ser.

En 3DJuegos han puesto a este como el mejor.

Como dato curioso el juego en PS5 deja tanto elegir modo calidad como rendimiento, los dos a 60 fps. Imagino que en PS5 base el modo calidad tendrá bajadas. Hasta aquí todo normal pero también deja tocar tanto los reflejos como la profundidad de campo y ponerlos en bajo, estándar o alto.

Pues a ver entonces, leí que lo casualizaron (que al ser mi primera toma de contacto quizás es hasta mejor)... de momento lo pospondré para más adelante.
Desgraciadamente los analisis son bastante claros en los aspectos que me preocupaban, han casualizado la alquimia a minimos y la estrategia en combates es nula.
Es lo que yo leí [jaja]

Bueno, es Plaion, por defecto en unos meses se verá barato.

EDIT. [Por mí] Mientras saquen sufieciente Stock en la de NSW2... que ahí previsiblemente iría ya con todos los primeros parches.
Parece que la tirada inicial ha volado en algunos sitios.
He probado la demo en Switch y con todos los defectos tiene algo que engancha que consiguen pocos juegos,la estetica anime mola un montón así como el mundo abierto. Los combates son muy agiles , cosa que tampoco veo con malos ojos.
Lo suyo seria PS5 pero no la tengo y el juego esta agotado, a saber si habra reposición.....
Si hubo reposiciones de 13 Sentinels, habrá de Atelier Yumia...
No lo encuentro en ningún lado...
Si voy a jugar por primera vez a la saga Atelier... ¿Es mejor empezar por Yumia o por la trilogía de Ryza?
Shenat escribió:No lo encuentro en ningún lado...

En Amazon mismamente hay...

50+ comprados el mes pasado.

PD. Además por si a alguien le quedaba algún atisbo de duda... confirmada próxima reposición, e inminente.

Lo de la portada me ha dejado rallado, pensaba que eran varios juegos recopilados o algo asi viendola por encima y ahora veo que es porque el subtitulo está en inglés y otro en español.
En el juego de PS4 pone que es actualizable a PS5 ¿sabéis si esto es gratuítamente?. Está más barata la física.
74 respuestas
1, 2