Me estoy instalando el Nwn por si acaso me uniese (bendito dia el que me pillé el pack Totally Neverwinter Nights con todas las expansiones
).
Si se hace, me gustaría hace una serie de observaciones:
- El juego por internet se realiza como casi cualquier juego online normal, uno hace de servidor (host) y los demás se unen a el en la partida. En este caso, el servidor, cargaría el módulo de la campaña correspondiente y haría/elegiría su personaje. Los demás, tras elegir/crear el nuestro, nos uniríamos a la partida. Debido a que es un jugador normal y corriente el que hace de servidor (quiero decir, no nos estamos conectando a ningún servidor de Bioware ni nada parecido para jugar), el servidor debería ser alguien con una conexión de subida decentilla. A ser posible, pienso, de 256 Kbps o mejor si se pudiera, aunque no creo que en este tipo de juego se note especialmente el lag, pero por si acaso. Por cierto, lo que no se es como va el tema de las partidas guardadas, SUPONGO que el que hace de servidor, las guarda en su máquina...
- En el tema de los horarios, pienso que cada cual debería poner los horarios que tiene disponibles para jugar, o los cuales piensa jugar. Así se podría organizar las partidas en horarios comunes que nos vengan bien a todos. Por supuesto, una vez que esté puesto el horario, llegada la hora, se dejaría un pequeño margen (pongamos 10-15 minutos), por si alguien que quiera apuntarse, se retrasase. Luego de pasar el tiempo de margen, los que estén, empezarían la partida. Si alguien se une más tarde, tendría que progresar por su cuenta para alcanzar al resto (esto es una simple opinion personal).
- Dado que las partidas se juegan por Internet, es necesario tener el juego original con todas las expansiones y actualizado a la última versión (no se si es necesario esto exactamente, pero lo digo por "estar todos iguales"). Aclarar, que si alguien no poseyese el juego original, que lo diga, y se probaría a realizar la partida por Hamachi emulando una LAN, aunque es prefible tenerlos originales.
Y creo que de momento nada más... bueno si, una cosa, se debería (opino) decir las clases (o multi-clases) que vaya jugar cada uno, a fin de no encontranos al final con 3 guerreros o magos
, así hacemos el grupo un poco equilibrado, por supuesto, en cualquier caso, no se fuerza ni mucho menos a ser una clase determinada, cada cual debe coger la combinación con que esté más agusto.
Joder, y yo que dudaba de unirme, parezco todo lo contrario xDD
Salu2
P.D: He estado pensando en una cosa, en la que antes no había caido: Supongamos que estamos jugando 4 personas, y que una se tiene que ir. Los demás siguen su camino, y cuando terminan, el servidor salva la partida y cierra el servidor.
La cosa vendría ahora: Cuando en la próxima sesión se cargase la partida, ¿qué pasaría con el jugador que se fue antes que los demás? Si inician la partida 3 personas y otra se une a posteriori, ¿En que momento de cuando se fueron salvando las partidas aparecería esa persona? (no se si en esta última cuestión me habre expresado bien...
)
Creo que estas son cuestiones de las que habría que informarse antes de empezar con esto, no vaya a ser que luego a ultima hora surjan problemas y al final sea tiempo perdido.