ATENCION ADICTOS AL NEVERWINTER NIGHTS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Os invoco para que nos pasemos todos los juegos de esta saga, si quereis podriamos crear un clan EOL. Dejad aqui mensajes... [sonrisa]
Mmm... osea, ¿te refieres a juntarnos para pasarnos en cooperativo los juegos (tanto el Nwn como el Nwn 2?

Es una proposición interesante... pensaré en ello, sobretodo ahora que me he decidido a instalar el Nwn 2 en inglés (ya estaba cansado de oir los doblajes y traducciónes españolas, sobretodo cierto apellido "Estornino", me produce no se que oirlo...), sería una buena ocasión para probar el juego en cooperativo, ya que nunca he jugado estos juegos así.

Por otra parte, una cosa que también estaría chula, sería jugar en un mundo persistente ambientado en Faerum, aunque recrear eso... sería una tarea titánica....

Salu2
Me gustaria que antes nos pasaramos el 1º con sus expansiones, y asi hasta llegar a la expansion del 2. ¿Te apuntas entonces?... XD
Mmm... de momento prefiero esperar, creo que sería aconsejable esperar una semana o asi a que la gente vaya viendo el post, si veo que la cosa se anima, y dependiendo de en que momento se jugase, ya vería si me apunto.

De momento estoy terminando la cuenta del WoW (me caduca el lunes 23 y no voy a renovar de momento este verano, seguiré en Septiembre), una vez que acabe con eso, si hay ganas de esto, lo mismo me apunto :)

Salu2
A mí el que me gustaría es el Baldur´s Gate, pero supongo que ese será más difícil. Si alguno si anima para por las noches ya sabe, que nunca lo he probado y más vale tarde que nunca...

Un saludo.
Yo todavia no he jugado al Neverwinter Nights en multijugador, ya lo esto deseando probar... [ayay]
Me interesa. ¿Cómo irá esto? ¿Quedariamos cada semana? ¿Cómo se juega a traves de internet con NWN?
Me estoy instalando el Nwn por si acaso me uniese (bendito dia el que me pillé el pack Totally Neverwinter Nights con todas las expansiones :D).

Si se hace, me gustaría hace una serie de observaciones:

- El juego por internet se realiza como casi cualquier juego online normal, uno hace de servidor (host) y los demás se unen a el en la partida. En este caso, el servidor, cargaría el módulo de la campaña correspondiente y haría/elegiría su personaje. Los demás, tras elegir/crear el nuestro, nos uniríamos a la partida. Debido a que es un jugador normal y corriente el que hace de servidor (quiero decir, no nos estamos conectando a ningún servidor de Bioware ni nada parecido para jugar), el servidor debería ser alguien con una conexión de subida decentilla. A ser posible, pienso, de 256 Kbps o mejor si se pudiera, aunque no creo que en este tipo de juego se note especialmente el lag, pero por si acaso. Por cierto, lo que no se es como va el tema de las partidas guardadas, SUPONGO que el que hace de servidor, las guarda en su máquina...

- En el tema de los horarios, pienso que cada cual debería poner los horarios que tiene disponibles para jugar, o los cuales piensa jugar. Así se podría organizar las partidas en horarios comunes que nos vengan bien a todos. Por supuesto, una vez que esté puesto el horario, llegada la hora, se dejaría un pequeño margen (pongamos 10-15 minutos), por si alguien que quiera apuntarse, se retrasase. Luego de pasar el tiempo de margen, los que estén, empezarían la partida. Si alguien se une más tarde, tendría que progresar por su cuenta para alcanzar al resto (esto es una simple opinion personal).

- Dado que las partidas se juegan por Internet, es necesario tener el juego original con todas las expansiones y actualizado a la última versión (no se si es necesario esto exactamente, pero lo digo por "estar todos iguales"). Aclarar, que si alguien no poseyese el juego original, que lo diga, y se probaría a realizar la partida por Hamachi emulando una LAN, aunque es prefible tenerlos originales.

Y creo que de momento nada más... bueno si, una cosa, se debería (opino) decir las clases (o multi-clases) que vaya jugar cada uno, a fin de no encontranos al final con 3 guerreros o magos XD, así hacemos el grupo un poco equilibrado, por supuesto, en cualquier caso, no se fuerza ni mucho menos a ser una clase determinada, cada cual debe coger la combinación con que esté más agusto.

Joder, y yo que dudaba de unirme, parezco todo lo contrario xDD

Salu2

P.D: He estado pensando en una cosa, en la que antes no había caido: Supongamos que estamos jugando 4 personas, y que una se tiene que ir. Los demás siguen su camino, y cuando terminan, el servidor salva la partida y cierra el servidor.

La cosa vendría ahora: Cuando en la próxima sesión se cargase la partida, ¿qué pasaría con el jugador que se fue antes que los demás? Si inician la partida 3 personas y otra se une a posteriori, ¿En que momento de cuando se fueron salvando las partidas aparecería esa persona? (no se si en esta última cuestión me habre expresado bien... :( )

Creo que estas son cuestiones de las que habría que informarse antes de empezar con esto, no vaya a ser que luego a ultima hora surjan problemas y al final sea tiempo perdido.
Ariath escribió:- Dado que las partidas se juegan por Internet, es necesario tener el juego original con todas las expansiones y actualizado a la última versión (no se si es necesario esto exactamente, pero lo digo por "estar todos iguales"). Aclarar, que si alguien no poseyese el juego original, que lo diga, y se probaría a realizar la partida por Hamachi emulando una LAN, aunque es prefible tenerlos originales.

Eso depende del host. Si el host tiene todas las expansiones o usa un modulo en el que se usarán las expansiones, necesitareís las expansiones. Si no, con tener el original actualizado al máximo será suficiente

Y creo que de momento nada más... bueno si, una cosa, se debería (opino) decir las clases (o multi-clases) que vaya jugar cada uno, a fin de no encontranos al final con 3 guerreros o magos XD, así hacemos el grupo un poco equilibrado, por supuesto, en cualquier caso, no se fuerza ni mucho menos a ser una clase determinada, cada cual debe coger la combinación con que esté más agusto.

Lo mejor de NWN es ir con la clase que uno quiera, ni equilibrios ni salsa en vinagreta, tos ahi a soltar guantazos o rayitos. Es un juego de rol, por lo que cada uno hace lo que crea conveniente xD

P.D: He estado pensando en una cosa, en la que antes no había caido: Supongamos que estamos jugando 4 personas, y que una se tiene que ir. Los demás siguen su camino, y cuando terminan, el servidor salva la partida y cierra el servidor.

La cosa vendría ahora: Cuando en la próxima sesión se cargase la partida, ¿qué pasaría con el jugador que se fue antes que los demás? Si inician la partida 3 personas y otra se une a posteriori, ¿En que momento de cuando se fueron salvando las partidas aparecería esa persona? (no se si en esta última cuestión me habre expresado bien... :( )

Si empezais una partida nueva el que se fué entrará con lo que tenía. Es decir, si consiguió una espadita chachipiruli, subió un nivel y luego se va, a la hora de conectarse entrará con lo que tuviera en ese momento. Es decir, independientemente de si os vais antes o despues conservareís los objetos. Otra cosa son los puntos de control que ya ahí depende del juego, pero los objetos y niveles se conservan (siempre y cuando sigais con la partida del host. Si el host cambia lógicamente no habrá partida que valga empezareís todos de 0)

Yo me apuntaría, pero no lo tengo original y seguro que por Hamachi da ascazo, así que suerte eliminando la plaga de Noyvern [fumando]
Me apunto, pero a lo mejor hay incompatibilidad por idiomas no? o eso no importa, es decir el NWN todos lo tenemos en inglés supongo, pero el 2, yo lo tengo en español, y he leido que uno lo quiere en inglés eso no importa?
El idioma supongo que en principio no importará.

Yo el Nwn que tengo es en español, el Nwn 2, me gusta más en inglés, pues el doblaje en español es mas malo que un dolor (como cité antes, cuando lo empecé, solo el oir el nombre de "Bevil Estornino", ya me hizo tirarme de los pelos..., aunque eso será mas de la traducción al español).

Lo de las clases si, tienes razón (yo es que todavía estoy con la mentalidad del WoW, tendré que cambiarme el chip para este XD), aunque siempre es bueno contar con un mago y un sanador, aunque podemos ir todos perfectamente tipo Conan xD.

Yo el Nwn lo instalé ayer al completo, es decir, todas las expansiones y actualizado hasta el máximo, supongo que no importará, ¿no?. Si hubiese algun problema, desinstalo las expansiones sin ningun problema tb xD.

El tema de los objetos y niveles ya esta aclarado entonces (que alivio :) ), ¿los puntos de control te refieres acaso a la progresión dentro del argumento? Las misiones y demás me refiero.

Salu2

P.D: Yo, como seguramente me apuntaré (todavía habrá que ver la disponibilidad horaria), me estoy pensando ya mi personajillo. Lo mas probable es que me haga un multi-clase con 2 clases (una sería Hechicero, eso lo tengo decidido xD).
Ariath escribió:Lo de las clases si, tienes razón (yo es que todavía estoy con la mentalidad del WoW, tendré que cambiarme el chip para este XD), aunque siempre es bueno contar con un mago y un sanador, aunque podemos ir todos perfectamente tipo Conan xD.

Es lo que tiene el wow xD

Yo el Nwn lo instalé ayer al completo, es decir, todas las expansiones y actualizado hasta el máximo, supongo que no importará, ¿no?

Si tu no vas a ser host no debería. Si vas a ser host todos deberían tener lo mismo que tu

El tema de los objetos y niveles ya esta aclarado entonces (que alivio :) ), ¿los puntos de control te refieres acaso a la progresión dentro del argumento? Las misiones y demás me refiero.

Sep. No sé como irá eso en cooperativo así que me imagino que será similar a un jugador (si la palmas resucitas en la iglesia y todo eso...). Eso si, acordaros de grabar cada cierto tiempo, mas que nada por los pjs xD
Lo de grabar cada cierto tiempo, si es importante, creo que cada 10-15 minutos estaría bien.

En cuanto a lo del host... creo que será recomendable que, si alguien de los que vaya a jugar, tiene solamente el juego original (sin expansiones), que sea el/ella el host, asi no tiene que tener todo el mundo de buenas a primeras las expansiones.

Me estoy perfilando mi pj, ya tengo claro de momento que será un Semi-elfo con Hechicero como primera clase, y la segunda estoy dudando si Sacerdote o Guerrero (o quizá Paladín vaya usted a saber, aunque tengo que mirarme los requisitos de estadísticas de cada clase, no vaya a ser que se vayan a pelear por los puntos xD)

Salu2

P.D: Cuando se sepa ya quienes van a jugar y cual va a ser su disponibilidad, yo creo que se podría empezar. Todavia no tengo seguro si podré unirme yo, depende de la disponibilidad horaria de cada uno, si teneis algún horario en común conmigo.
Bueno gente a mi me interesaría mucho con la posible condición de un posible roleo entre nuestros personajes, ya que lo interesante de los NWN es el roleo. Yo ahora mismo estoy de vacaciones así que estaría dispuesto a jugar a cualquier hora, preferiblemente por las noches. Mis personajes serían o un picaro o un clerigo.
A cual vais a jugar, al 1 o al 2? Si es el primero me apunto.. el dos tambien lo tengo pero en mi pc anda demasiado justo y me va bastante pedo, asi que no es demasiado agradable jugar y menos en cooperativo. (ademas de que tengo original el juego, pero no la expansion.. el 1 si q tengo todo original)

Y no estaria del todo mal la posibilidad de usar TS o algo del estilo, asi siempre mejora xDD

Un saludo
El tema del roleo, si es un roleo "light", puede estar bien (lo de "light" lo digo mas que nada por que habrá gente que no tenga experiencia en rolear (entre los que me incluyo) y si la cosa tiene demasiado roleo, pueden echarse para atras).

Lo del TS... yo si es por el dia, no tengo inconveniente en usarlo, por la noche no, pues aquí en casa somos varios y pillaría durmiendo cerca a más de uno, y mi voz no es precisamente "discreta" en cuestión de volumen xD.

La idea Olorin99, es jugar primero al Nwn1 con las expansiones, luego vendría el otro. Yo, si juego, lo haré hasta Septiembre, que es cuando renovaré la cuenta del WoW y seguiré por allí con mi clan, así que jugaré hasta donde llegue...

Salu2
Pues vamos que nos vamos, aqui dejo mi MSN para que me agregen la peña para jugar: baltry@hotmail.com

Estoy preparado y listo, cuando querais... [sonrisa]
Yo el MSN lo uso tan poco que apenas lo abro xD

Mejor decir cada uno los horarios que os vendrian bien para jugar, y vamos viendo.

Cuando se monte el servidor, ponerlo para que acepte personajes locales, así podemos ir planificando el personaje ya y tenerlo listo para jugar, pero eso si, solo valen personajes nuevos, nadie se vaya a traer un personaje lvl 20 xD

Salu2

P.D: Cuando se configure el servidor, decir como se va a llamar para que sepamos a donde conectarnos, y , creo que tienen una opción para publicar la partida por internet. Si es así, desactivadla, no se nos vaya a meter cualquiera a estropearnos la fiesta...

Si se le pone password mejor que mejor :)
Si se monta un server para el NWN contad conmigo.
Me lo instalo de nuevo y listo.

Porfavor, si al final lo poneis online, posteadlo por aqui plz!

Nos vemos!!
Si al final se une un grupo decente de gente, me pregunto como habrá que poner la dificultad de la partida para que sepa a algo XD, sobretodo teniendo en cuenta que, según estuve viendo, se recomienda hacer la campaña principal solo .D

Salu2
Como dicen la aventura principal es para 1 jugador, si la jugais varios es terriblemente facil y no creo que sea muy divertida.

No se si los modulos de campaña se podian usar con DM, pero vamos seria la unica opcion para poder jugarla con cierto reto, ya que un DM podria subirle la dificultad con nuevos, encuentros trampas y demas.

Aun asi, creo yo que es casi mas divertido coger un mundo persistente y quedar para meterse la gente. Por ejemplo la Marca Argentea de NWN 1.

Si no tb se puede montar algun modulo bajado del NWN vault, tipo Nordock o Exilion. Y que halla 2 DM para dirigir el juego y montar alguna aventura.

Yo no obstante nada mas tengo original el NWN1 y sus expansiones. El 2 no lo tengo.

Si quereis quedar para hacer alguna aventura con DM's y nadie quiere ser DM pues yo podria hacer, aunque me faltaria por lo menos otro DM para colaborar y poder hacer dialogos simultaneos y demas, eso si para hacer de DM hay que tener un minimo de experiencia o ganas de aprender a ser DM, yo no es que sea muy bueno, pero mas o menos me defiendo con los controles de la consola DM e improvisar algunos dialogos.
Mmm lo del mundo persistente de Nwn1 suena bien, se podría hacer una prueba a ver que tal.

Yo en esos casos, he sido bastante reticente a probar varios de los servidores que hay por ahi, por el hecho, de que son servidores de rol puro y parece que se lo toman bastante en serio, incluso, llegando al punto de que cada personaje deba de elaborar su historia o transfondo y ellos le dan una puntuación.

Desde luego, a mi, rolear me gusta, pero no que sea un requisito impuesto... y menos con elaboración de historias...

En cuanto deje mi cuenta de WoW congelada este Lunes, le echare un vistazo al servidor de Marca Argentea a ver que tal :)

También me gustaría ver si hay alguno ambientado en Dragonlance (serie de libros que adoro), no se... ¿sabeis de alguno?

Y por ultimo... aunque la campaña de Nwn es para un solo jugador, me pregunto si subiendo la dificultad del juego a la máxima, sería reto o no XD

Salu2
a mi me gustaria apuntarme porque me encantan estos tipos de juegos, pero no tengo ni el juego, ni me lo he comprado, si vosotros me decis cual comprarme y me enseñais mas o menos yo me apunto
Yo me apunto a pasarme el neverwinter nights 2!!!!!

Para que sea el juego mas dificil subelo a maxima dificultad que es para cagarse.
Otro mas que se quiere apuntar al NWN 1. Tengo el pack Totally, o sea que por expansiones y demas no tengo problema. Ademas, como estoy de vacacines, en principio no tengo problemas de disponibilidad horaria. Lo unico que pasa es que el juego lo tengo, pero no he jugado nunca [tomaaa], asi que iria de super-noob.
Aunque recomiendan un solo jugador, no hay problema al ser varios, y según la dificultad que le pongas si que es un reto. Yo he jugado un par de veces junto con 3 o 4 personas y sin ningún problema
alguien me puede decir que pack me tengo que comprar para apuntarme?

gracias
SLAYER_G.3 escribió:alguien me puede decir que pack me tengo que comprar para apuntarme?

gracias

Totally Pack... XD
y donde lo venden? porque he buscado pero no lo veo
Yo me apunto, ya me he pasado todos, pero tiene que ser divertido en grupo. Por si hay algun probelma,que lo dudo, el NWN1 lo tengo en castellano 2 veces y 1 en ingles, y el 2 en ingles una vez. Y si alguien quiere al Baldurs Gate 2 en vez del NWN a mi no me importa.
En grupo en teoría no es más fácil, digo yo que a lo mejor no se unen PNJs al grupo, o sea que pal caso es lo mismo.

Entonces hemos quedado que el 1 no? para instalarmelo ya...
¿Sabeis si hay que tener algun puerto abierto para hacer de servidor en el NWN1?

Monte un server el otro dia para probar pero no salia la partida publicada online. Solo en LAN, y en el NWserver.exe tengo marcada la casilla "Publicar partida por internet"

Es que cuando hice hace tiempo tenia modem y no me tenia que preocupar por eso y las partidas salian publicadas.
Yo creo que, en principio, bastaría con que le des permisos al juego de usar los puertos que necesite por medio del firewall.

Por otra parte, ¿has probado a, en lugar de usar el NWNServer hacerlo desde el propio juego?
No se si será igual, pero lo digo por si acaso.

Salu2

P.D: Acabo de echarle un ojo al foro de La Marca Argentéa (el servidor persistente que mencionaron por aquí) y no parece tener mala pinta. Voy a probarlo un poco mientras se ve el asunto de la partida cooperativa :).

Mi pj ya está terminado, al final, será un Semi-elfo Mago/Guerrero (la clase Guerrero, cuando suba algún nivel y la consiga, claro xD) :D
Yo puede que me apuntaria, pero la cosa es que el NWN 1 ni idea donde está, si acaso seria al 2 si puede ser
Nadie que quiera pasarse el nwn2? El nwn1 es que la historia es mala de cojones. El nwn2 esta mucho mejor.
Yo al dos no puedo jugar.. me va a tirones. Pide demasiado pc xD
A mi me gustaría apuntarme. Puesto que las 2 o 3 veces que he intentado engancharme, lo he acabado dejando... A ver si en cooperativo puedo llegar a pasármelo.

Un saludo
Subo el hilo para que no se pierda... [sonrisa]
Yo al final, este Julio al menos, no me voy a poder unir... veremos si en Agosto :(

Salu2, si os juntais al final, postead la experiencia :)
Ayuda, conicedores del universo NW.
¿Alguien puede aclararme la siguiente duda sencillita?
En la caja de la expansión del Neverwinter Nights 2: Mask of The Betrayer, viene algún folleto/hoja/librito de instrucciones o sólo el disco con el CDKey a palo seco?
Gracias de antebrazo.
yo si es al NW2 me apunto, el 1 ya me lo he pasado con sus expansiones, y el 2 lo tngo a medias ya ke me he enganchado al WOW ;)

Un saludo.
Alucard escribió:Ayuda, conicedores del universo NW.
¿Alguien puede aclararme la siguiente duda sencillita?
En la caja de la expansión del Neverwinter Nights 2: Mask of The Betrayer, viene algún folleto/hoja/librito de instrucciones o sólo el disco con el CDKey a palo seco?
Gracias de antebrazo.

A mi, en la caja del pack que lleva el Nwn 2 y la expansión, no me incluye ningún manual que yo recuerde, solo los discos del Nwn 2 y el CDKey en una pegatina en uno de los lados interiores de la caja, junto al disco, ¿es también tu caso?

El manual lo llevará en PDF en el DVD como suele ser costumbre, madre, me acuerdo de los tiempos del Baldur's Gate... cuando compré el BG2, aparte de que las cajas eran enormes y con unos diseños guapísimos (formato libro, parecido al que usan las cajas de World of Warcraft), que guapo el cacho manual que incluian. Era peque, pero cómo era de gordo, incluia incluso toda la información referente a todos los hechizos del juego. [babas]

Salu2
A mi en el pack el Neverwinter Nights 2 si que traía un pequeñísimo manual de pocas páginas, pero en la caja de la expansión Mask of The Betrayer sólo venía el disco y la pegatina con la CDKEY, de ahí mi duda.
Subo el hilo para que no se pierda... XD
No se si ya estaréis jugando y es tarde para unirse, pero tengo tanto el NWN1 con sus expansiones como el NWN2 con su expansión, por lo que si aun hay hueco me gustaría unirme. Tengo todas las tardes de julio y agosto libres. Eso si, soy peor que malo y todavía no he jugado al NWN2 ni a su expansión.
Buenas:
Yo acabo de empezar ahora con el NWN1. Tengo las dos expansiones más 3 módulos oficiales y por supuesto el NWN2 con su expansión. Vamos, que voy sobrao... lo único que me falta es tiempo para poder jugarlo pero si os animais a lo de la campaña en modo cooperativo me gustaría probar a ver que tal. Por cierto, tambien juego de cuando en cuando al NWN en mundos persistentes y está que te cagas.
Un saludo.
Yo podría jugar Domingos por la mañana y puede que algún Sábado por la tarde. Si finalmente se llega ha algo podemos quedar una hora. Por cierto yo dispongo del NWN 1 y las expansiones, lo instalo todo? o solo el NWN1?

Un saludo
46 respuestas