es mas que probable que se pueda a la perfeccion emular a la wii con una ps3 y os digo porque, tecnicamente la ps3 es muy superior a la wii, yo tengo instalado dolphin en un core cuad con una geforce 6600 y chutan perfectamente la mayoria de los juegos y este ordenador no tiene ni la mitad de potencia que una ps3, asi que por logica tecnicamente se podra seguro, en cuanto emular el mando de wii, imagino que habran varias posibilidades, una sera utilizar el sensor de movimiento sixaxis, esto seria posible en algunos juegos en los que se pueda adaptar la tecnologia sixaxis al juego de wii, posible en algunos juegos en otros seria mas complicado, la otra opcion seria jugar con un mando move de ps3, cosa mas que posible, y la siguiente seria sincronizar un mando de wii en ps3, me parece recordar que tanto la ps3 como la wii conectaban sus mandos inalambricos a la consola via bluetooth asi que no habria un gran problema en las conexiones, eso si la cuestion seria poder conectar una barra de sensor de la wii para adaptar a la ps3 pero seria cosa de un tiempo que alguna empresa las hiciera como churros al tiempo.