ATENCIÓN: Dolphin for PS3, Bombazo!!!!!

1, 2, 3, 4, 5, 6
Jajajaja todavia estoy flipando con lo de las velas [qmparto]
FalcoNTasas escribió:
gynion escribió:La barra sensora de Wii también se puede "emular" fácilmente (con pocos o casi nulos conocimientos de electrónica) fabricándola de forma casera con unos cuantos leds infrarrojos, que duran más que las velas y tienen un precio muy reducido. XD


Y si no te apetece o no entiendes de electrónica tienes barras inhalámbricas a la venta, ya que el cable que la conecta a la wii únicamente es para alimentación.

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=064072



Aquí tienes la inhalambrica a 4 dolares, muy barata, yo cuando actualice el portatil me la voy a pillar para el dolphin de pc:

http://www.buyincoins.com/wireless-remo ... -1134.html
Y no solo velas, el otro dia apunte el mando a una lampara con 2 bombillas y funcionaba como si apuntase directamente a la pantalla con el sensor.
alex_murcia escribió:Jajajaja todavia estoy flipando con lo de las velas [qmparto]

x2 [plas]
Yo he usado las 2 velas en el de pc y me vino de perlas para hacer pruebas y salir del paso.
Ahora tengo una de wii que va fenomenal.
Natsu escribió:
Cahir_Jesus escribió:ahhh y ya puestos a pedir uno de xbox 360 seria la leche, (donde caben 2 caben 3 ) jeje...


Siempre que leo esto no sé si la gente está de coña o realmente están convencidos de que esposible.



lo dije ironicamente!!
perchon está baneado por "clon de usuario baneado"
gorrioncillo escribió:
Natsu escribió:
Cahir_Jesus escribió:ahhh y ya puestos a pedir uno de xbox 360 seria la leche, (donde caben 2 caben 3 ) jeje...


Siempre que leo esto no sé si la gente está de coña o realmente están convencidos de que esposible.



lo dije ironicamente!!
ya k stamos k emule tambien la ps4
0 lineas de codigo todabia, ni nombre :'(
fue un hype nada mas
¡Qué bueno lo de las velas! Lo que me hace pensar en si juego por la noche con la luz apagada podre usar también dos pegatinas de esas que se iluminan por la noche y que dan con los pettit suise de danone. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ironhide666 escribió: lineas de codigo todabia, ni nombre :'(
fue un hype nada mas


Los proyectos se tiran más tiempo diseñándolos que programándolos.

No te preocupes, dales tiempo y luego vemos a ver que pasa.

Un saludo.
Es que la gente se piensa que hacer un emulador es cuestion de dias y no es así

Si mirais Dolphin comenzo en el 2003 de manera privada sin código a la vista por ector y F|res con muchos fallos y una compatibilidad baja , huvo unos parones hasta en el 2008 lo hicieron libre todo lo que tenian creado hasta la fecha y dandole soporte a wii al poco tiempo porque vieron que les funcionaba sin hacer muchos cambios en la emulacion

Si contamos todo ese tiempo y que llevan un par de años alrededor de 50 desarolladores activamente aplicandole mejoras al emulador y que dia de hoy tiene 200.000 lineas totales casi nada.
Hay que tener en cuenta que el emulador fue inicialmente diseñado para funcionar en un PC y que sus requerimientos mínimos, sobre todo el uso de memoria RAM (necesita 2 GigaBytes), supera el disponible en la ps3 (Ver requisitos mínimos en hilo_hilo-oficial-dolphin-emulador-gamecube-wii-opencl-al-final_1133524).

Es cierto que parte de esos 2 GB son necesarios para el propio sistema operativo (Windows, GNU/Linux, Mac OS), pero aún así, es necesario reducir bastante el consumo de memoria RAM para que pueda funcionar sin problemas con 512 MB.

No es sólo portar el emulador para que el código pueda ser ejecutado en la ps3. Va a ser necesario replantear y probablemente rehacer desde cero muchas de las partes esenciales del motor del emulador.

Tened paciencia. La ps3 una consola potente, pero los juegos de la WII han sido diseñados y optimizados precisamente para ser ejecutados en su consola nativa. Diseñar un emulador que ejecute esos juegos en una consola que no ha sido diseñada para ello no se consigue en dos días.

Un saludo
Yo creo k si es factible hacerlo en ps3.
Yo he hexo correr juegos a full speed en el portatil de un amigo k tenia como unos 6 años de antiguedad y precisamente 512 de ram... ahora hay k saber configurarlo y apañarse con limitaciones claro...
Esperandooo ansioso ese port!!
Hola compañeros! cómo anda el tema? esta bastante paradito esto, lo que no es buena señal... :(
Saludos!
xusclis escribió:Hola compañeros! cómo anda el tema? esta bastante paradito esto, lo que no es buena señal... :(
Saludos!

si te fijas en la pagina web del primer post en actividad aparece alta, asique ami me da buena espina
Si Emula Bien los Juegos de Wii.!

Te Compras un "MOVE" Y Tienes una Wii (Muy Potente)? [carcajad]
Bodomxx escribió:Si Emula Bien los Juegos de Wii.!

Te Compras un "MOVE" Y Tienes una Wii (Muy Potente)? [carcajad]


tamb puedes terner una wii si te compras un mando completo con nunxaku y funda por 13 euros en xina como tengo yoo!! XD
semerk escribió:Yo creo k si es factible hacerlo en ps3.
Yo he hexo correr juegos a full speed en el portatil de un amigo k tenia como unos 6 años de antiguedad y precisamente 512 de ram... ahora hay k saber configurarlo y apañarse con limitaciones claro...
Esperandooo ansioso ese port!!


Cuantisimo dudo que hayas podido hacer funcionar un juego de Wii en un portatil de hace 6 años con menos de 512 mb de ram
igual yo.. por mas bajo que lo configures no lo creo posible,lo intente en un portatil de hace 2 años de doble nucleo y nel
para esto todavia quedara pero bueno que siga la scene engrandeciendo
El de wii no me lo creo, o no saldra nunca o sera demasiado problemático. No se ha conseguido hacer uno de ps2 menos se va a conseguir uno de wii.

Aun asi el de game cube lo veo muy difícil.
ta mas muerto el proyecto que chanquete
como ya dije en su dia es practicamente imposible emular wii en condiciones en PS3 y mucho menos sin años de desarrollo de por medio... y poco mas y me echan a la hoguera, nos hypeamos todos muy rapido.
HDMI está baneado por "Troll"
¿tan complicado es portar el emu de Wii que existe en PC en la Ps3?

sería un puntazo emular la Wii y jugar con el Move. XD
HDMI escribió:¿tan complicado es portar el emu de Wii que existe en PC en la Ps3?


Por lo visto más de lo que imaginamos, aunque es fácil verlo desde fuera, no? [+risas]
ZaWoK escribió:
HDMI escribió:¿tan complicado es portar el emu de Wii que existe en PC en la Ps3?


Por lo visto más de lo que imaginamos, aunque es fácil verlo desde fuera, no? [+risas]


para empezar el pc y ps3 tienen arquitecturas totalmente distintas, creo que ps3 es un powepc no? no estoy seguro, el caso es que aunque puedan aprobechar parte del codigo tendran que rehacer gran parte, y no creo que sea facil, ademas si ni en PC el emu emula el 100% en el 90% de los juegos como quereis que lo haga en PS3? si algun dia lo logran sera a base de mucho, mucho, mucho curro, asi que posiblemente ya esteis pensando en ps4 para entonces.
vengator1toxico está baneado por "clon de usuario expulsado"
no confundamos las cosas

ps3 puede emular wii con la gorra

otra cosa que sin sdk oficiales, sin saber como funciona ps3 100%, y en plan scene no se consigua, peor si sony con sus progamadores y toda la informacion de ps3, - ps3 emula wii con al gorra vamos, sin despeinarse
vengator1toxico escribió:no confundamos las cosas

ps3 puede emular wii con la gorra

otra cosa que sin sdk oficiales, sin saber como funciona ps3 100%, y en plan scene no se consigua, peor si sony con sus progamadores y toda la informacion de ps3, - ps3 emula wii con al gorra vamos, sin despeinarse


madre mia... tu no tienes muy claro el concepto de lo que es emular verdad?, ps3 no emula wii con la gorra, no emula ni ps2 con la gorra, si no tendrias retocompativilidad no crees?, una cosa es que ps3 sea la ostia de potente y otra cosa colega es que mueva con dulzura un juego hecho para otra consola, es evidentes que si un programador te porta un juego de wii a ps3 lo hace con la gorra, pero emular un sistema?, sabeis de lo que hablais?, los programadores de sony no saben emular ps2, que es suya, imaginaos para hacerlo con wii, no se trata solo de potencia, en fin.
Fastone tienes razón pero mejor no te esfuerces mucho en explicarlo, aunque teniendo en cuenta el hardware de ps2 y Wii es muy probable que los resultados a la hora de emular fueran bastante más satisfactorios con Wii por tema de Hardware.
Natsu escribió:Fastone tienes razón pero mejor no te esfuerces mucho en explicarlo, aunque teniendo en cuenta el hardware de ps2 y Wii es muy probable que los resultados a la hora de emular fueran bastante más satisfactorios con Wii por tema de Hardware.

es que la gente no se da cuenta que no se trata de portar juegos, se trata de hacer que un sistema emule otro sistema completamente distinto y que encima el software hecho para ese sistema vaya la mar de bien, es evidente que cualquier juego de wii rularia en ps3 la mar de contento si lo programaran para ella, pero na, no se dan cuenta de que no tiene nada que ver con eso, me desespera un poco que trates de explicarlo y empiecen ps3 es mas potente lolololo, y ya esta XD.
Yo quiero el emulador del Game Cube, no me interesa tanto el del Wii }:/
sundarkness escribió:Yo quiero el emulador del Game Cube, no me interesa tanto el del Wii }:/


basicamente son lo mismo
El problema es quien es el bonito que se curra un recompilador Dynarec JIT decente para la arquitectura powerpc que es lo que carecen las emulaciones de ps2 con PCSX2 y Dolphin cocn gc/wii que solo funciona en arquitecturas x86 Por ejempo en mac solo funciona en hardware Intel , han necesitado un grupo entre 15-50 personas y han tardado 7 años para ver el rendimiento actual de ambos.

Si hay un recompilador a la altura para la arquitectura la parte mas dificil , el resto es question de tiempo de que veamos un par de juegos a una velocidad decente.

Pero si lo primero no lo logran de un dia para la mañana por el momento Olvidaros de emuladores de la anterior generacion.
No hace falta un compilador dinámico JIT para la Wii. Las dos consolas tienen la misma arquitectura: PowerPC. Lo que habría que hacer sería una especie de hipervisor, traducir GX --> OpenGL (ya está hecho en el Dolphin) y el resto de las cosas (sonido, interfaz con IOS...) con los SPUs.
Esto es teoría, pero probablemente los binarios de Wii se ejecuten directamente en el Cell, quitando las dos o tres instrucciones del Hollywood que puso Nintendo, que se pueden emular.
Pero hay muy poca gente con los conocimientos tan avanzados de virtualización, y eso sin contar lo que falta por conocer de la propia arquitectura de la PS3.
sundarkness escribió:Yo quiero el emulador del Game Cube, no me interesa tanto el del Wii }:/


lo curioso es que es lo mismo, Wii no deja de ser una Gamecube dopada de vitaminas, de hay a que el emulador Dolphin casi automáticamente se trague juegos de Wii en PC

PD: Creo que si seria posible, pero no usando el código de Dolphin, lo suyo seria crear 1 desde 0 (cosa muy difícil) y aprovechar esa semejanza que tienen la ps3 y la Wii

Mi opinión es que nunca veremos algo fluido (si es que vemos algo)
fastone escribió:
Natsu escribió:Fastone tienes razón pero mejor no te esfuerces mucho en explicarlo, aunque teniendo en cuenta el hardware de ps2 y Wii es muy probable que los resultados a la hora de emular fueran bastante más satisfactorios con Wii por tema de Hardware.

es que la gente no se da cuenta que no se trata de portar juegos, se trata de hacer que un sistema emule otro sistema completamente distinto y que encima el software hecho para ese sistema vaya la mar de bien, es evidente que cualquier juego de wii rularia en ps3 la mar de contento si lo programaran para ella, pero na, no se dan cuenta de que no tiene nada que ver con eso, me desespera un poco que trates de explicarlo y empiecen ps3 es mas potente lolololo, y ya esta XD.



yo lo que no entiendo es cómo tengo un ordenador desde hace unos añitos y lógicamente no puede mover juegos como los que mueve la PS3.., en cambio puedo jugar en el al new super mario con el emulador... Por qué la PS3 no iba a poder?? Me refiero a que si puede mi ordenador que en principio tiene menos potencial...
vengator1toxico está baneado por "clon de usuario expulsado"
fastone escribió:
Natsu escribió:Fastone tienes razón pero mejor no te esfuerces mucho en explicarlo, aunque teniendo en cuenta el hardware de ps2 y Wii es muy probable que los resultados a la hora de emular fueran bastante más satisfactorios con Wii por tema de Hardware.

es que la gente no se da cuenta que no se trata de portar juegos, se trata de hacer que un sistema emule otro sistema completamente distinto y que encima el software hecho para ese sistema vaya la mar de bien, es evidente que cualquier juego de wii rularia en ps3 la mar de contento si lo programaran para ella, pero na, no se dan cuenta de que no tiene nada que ver con eso, me desespera un poco que trates de explicarlo y empiecen ps3 es mas potente lolololo, y ya esta XD.


lo vuelvo a repetir

ps3 emula LA CONSOLA WII con la gorra, tb emulaa la ps2 con la gorra, SI QUISIERA SONY, lo que le sale mas renta ble, HACER EL EMULADOR que ya lo tiene hecho, y remasterizar los juegos

que basicamente lo que hacen, al comienzo de la ps3 la idea de sony era emular la ps3 por softare solamente, y por tiempo y prisas no se pudo, y se puso el hardware de ps2 en las ps3, despues ya con el emulador de play2 medio hecho, se quito la cpu de play2 de las ps3 que eran las play3 de 40gb que son capaces de emular las play2 por si no lo sabes

y despues se quito la gpu, con la idrea de emular por software completamente, lo que despues sony se le ocurrio la idea de usar ese emulador para remasterizar los juegos

los emuladores de SISTEMAS son tan complicados, proque la hace la gente AGENA al sistema, cuando lo hace un equipo con toda la experiencia y todas las herramientas del sistema se puede hacer y MAS si la hace la misma del sistema lease sony

y ya ha habido varios ejemplos, por ejemplo, el pack ese de los juegos de megadrive para play3 es un EMULADOR, sega ya lo ha hecho antes esa misma forma .. y si rebuscamos mas, por ejmplo los pack de megadrive de play1 era otro emulador, no hicieron los juegos para play1, aunque hay gente que piensa que si, y a que va de lujo? ;)

play3 tiene potencia para emular wii con la gorra, otra cosa es que la capacitada para eso sea nintendo y sony, que son los que tiene YODOS los datos y SDK para hacerlo, un scener NO se si podra hacer algo decente algun dia... pero poder se puede
Esto es lo que dijo uno de lo desarolladores del dolphin original se posteo en su dia pero lo vuelvo a poner por si alguien no lo ha leido en su tiempo.

Porting Dolphin to the PS3 wouldn't be even THAT hard anymore (thanks to the x86-less branch), but there are still several problems:
- Dolphin doesn't make use of that many cores (as pointed out before), so performance will be bad
- there's no OpenGL driver we could use (nouveau would need to be ported first), writing a software rasterizer is too time-consuming
- We don't have any non-x86/x64 JIT (just in time recompiler), yet, so one could only use interpreter mode...
- probably Dolphin won't even compile properly on any PS3 toolchain available...
- probably something else I can't think of right now


- Dolphin no esta preparado para muchos cores que su rendimiento seria malo (Hay que trabajarlo y mejorarlo)
- Portar el driver Opengl desde la informacion existente en nouveau (Esto es lo primero que se tiene que hacer)
- No se tiene un recompilador para otra arquitectura que no sea x86-x64 , por lo que solo se puede ejecutar en modo interprete.
- Posiblemente compilarlo para ps3 sería una cosa dificil debido a las herramientas disponibles de ps3

Las dos primeras són fundamentales , la tercera del recompilador para alguna parte de la arquitectura ayudaria a cojer mas velocidad

El fundador de dolphin ector dijo esto (creo que lo postee en su dia tambien)
I believe that it can be done BUT it would be a MASSIVE undertaking. Not one that I'm likely to take on, that's for sure

Main pieces of work necessary:

* Writing a new JIT, Gecko->Cell PPC.
* Getting an OpenGL implementation (will involve porting MESA + Nouveau) OR porting the emu to directly access the nVidia GPU (might be even harder)
* Getting a working Cg-compatible shader compiler that can run directly on the PS3 OR rewrite the whole shader generation to generate binary GF7800 shaders directly
* Tying up all loose ends and optimizing

I think all of the above are possible but seriously difficult and time consuming. Full speed is probably attainable, at least on GC games but possibly also Wii games, after a few years of solid work


Viene a decir casi lo mismo

- Necesidad de port de MESA + Nouveau o emular binariamente directo para la GPU (puede ser ma dificil esto último)
- Escribir un nuevo JIT gekko para PPC
- Obtener un compilador compatible con CG y pueda ejecutarse en ps3 directamente o reescribir shaders para la GPU 7800
- Para terminar optimizaciones varias y exclusivas para la arquitectura

Su último parrafo "Full speed is probably attainnable , at least on GC Games but possibly also wi games , after a few years of solid work" lo pone bien claro para los juegos de GC lo tiene mas claro es posible tener juegos a 100% de velocidad, puede que con wii tambien pero a costa de que? de unos años y dedicandose en exclusiva y duro trabajo cosa a dia de hoy no hay ese intenso trabajo existente.

http://forums.dolphin-emulator.com/show ... 893&page=2
vengator1toxico está baneado por "clon de usuario expulsado"
para que veais lo que se puede hacer , cuando se hace por gente seria

http://es.engadget.com/2011/03/04/havok ... eria-play/

http://es.engadget.com/2011/03/04/n64oi ... s-android/

baste decir que potencia tiene un movil de estos comparado con play3 y mirad lo que hace con soltura

cube es poco mas que una n64 y wii poco mas que una cube, y no queda decir que play3 es muchisssiiimo mas que un movil de estos
vengator1toxico escribió:para que veais lo que se puede hacer , cuando se hace por gente seria

http://es.engadget.com/2011/03/04/havok ... eria-play/

http://es.engadget.com/2011/03/04/n64oi ... s-android/

baste decir que potencia tiene un movil de estos comparado con play3 y mirad lo que hace con soltura

cube es poco mas que una n64 y wii poco mas que una cube, y no queda decir que play3 es muchisssiiimo mas que un movil de estos


Ahí te has pasado mil pueblos
No me he leido las 24 pag del post asi que no se si habra sido comentado. La semana pasada me entro monazo de jugar a la Wii, y me puse a buscar emuladores. Di con el Dolphin y empece ha ralizar pruebas. Por un lado consegui conectar el Dualshock3 por USB al Pc y hacerlo funcionar en Dolphin emulando al wiimote. Para el New super mario bros colaba, aunque habia que configurar el mando de forma que el "arriba" del D-PAD del dualshock coincidiera con el derecha del D-PAD del mando Wiimote ya que como sabeis el mando Wii se gira para jugar al Super mario. Es decir cuando queremos que Mario vaya a la derecha realmente estamos pulsando abajo en el wiimote. Esto me llevo un rato darme cuenta porque solo tenia el Dualshock y me estaba volivendo majara. Segui mirando tutos foros y demas para mejorar la experiencia de juego y di con la solucion final, conectar un wiimote al Pc. Compre uno de imitacion y una barra sensora (39€ del mando con nuchaku y 10€ de la barra sensora) Consegui conectar el Wiimote al pc por medio de bluetooth con la aplicacion Bluesoleil. Una vez conectado encendi la barra sensora que realmente no es un sensor si no un emisor de infrarojos. Esta barra tiene 4 leds infrarojos a cada lado que envian pulsos al mando y este relaciona la posicion de los led con su posicion de tal maner que el sensor realmente esta en el mando al contrario que el mando de Ps3 Move donde el emisor de luz es el mando y el receptor la camara. De echo el cable que sale de la barra no es mas que un cable de alimentacion, en concreto yo me compre una alimentada por USB y conetada al USB del deco de imagenio (no me llega el cable hasta el PC). Una vez todo conectado hay que ir a la config del Dolphin y decirle que quieres utilizar el wiimote real y yal lo tienes listo. Teniendo en cuenta que la Ps3 tiene tambien su propio bluetooth no creo que seria mayor problema conectar el wiimote a la ps3 y darle caña como si fuese la wii.

Ahora mismo estoy jugando a la wii en mi Pc conectado a la Tv asi que estoy encima con FullHd jejeje. Hay veces que da problemas con los FPS, en el caso de New super mario Bros me va a la mitad de velocidad, pero en el New super mario bros The Next Levels me va perfecto. Otras veces tengo problemas con la texturas pero bueno. Es cuestion de configurarlo bien para cada juego ya que tiene muchas opciones de filtros, texturas y y demas. Decir que yo tengo un Core Quad9600 con 2Gb de RAM y una tarjeta Point of View con Nvidia GT9600 de 1GB y va muy bien. Este emnulador requiere de bastante maquina, de hecho recomiendan minimo un DualCore y 4Gb de RAM.

Si teneis dudas paasaros por el foro de la Scene de WII yo saque toda la info de alli.
cube es poco mas que una n64
[boing] [boing]

se que no haría falta pero... Imágenes
N64:
Imagen
Gamecube:
Imagen
Wii:
Imagen

de Nintendo 64 a gamecube hubo un salto de generación OBVIO, de Gamecube a Wii ya no era tanto la diferencia
Por lo que interpreto es que nos podemos ir olvidando del Dolphin,no ?
zitroello escribió:Por lo que interpreto es que nos podemos ir olvidando del Dolphin,no ?


HDMI está baneado por "Troll"
cosas más difíciles se han logrado.

la CPU de la PS3 tiene 7 cores. Le sobra.
Y sobre la falta de RAM, se puede emplear memoria Virtual emulando la RAM, a través del HDD como se hace en emuladores en la primera Xbox.
HDMI escribió:cosas más difíciles se han logrado.

la CPU de la PS3 tiene 7 cores. Le sobra.
Y sobre la falta de RAM, se puede emplear memoria Virtual emulando la RAM, a través del HDD como se hace en emuladores en la primera Xbox.


Ps3 sólo tiene 1 core los spu no lo son. y usando la memoria virtual se pierde muchísimo rendimiento.
Pues si lo ven imposible, mejor. A día de hoy aún no existe un emulador de PS1 ni tampoco un Mame, así que mejor que empiecen con éstos y se dejen de flipadas.
renuente escribió:Pues si lo ven imposible, mejor. A día de hoy aún no existe un emulador de PS1 ni tampoco un Mame, así que mejor que empiecen con éstos y se dejen de flipadas.


si que existe de ps1 , pero no iva muy bien creo recordar.
morenicolive escribió:
renuente escribió:Pues si lo ven imposible, mejor. A día de hoy aún no existe un emulador de PS1 ni tampoco un Mame, así que mejor que empiecen con éstos y se dejen de flipadas.


si que existe de ps1 , pero no iva muy bien creo recordar.


No va nada bien xD, si en mi Tattoo van mejor y eso que se arrastran bastante en mi movil xD además congela la consola constantemente y tienes que desenchufarla de la corriente :(
HDMI está baneado por "Troll"
Natsu escribió:
HDMI escribió:cosas más difíciles se han logrado.

la CPU de la PS3 tiene 7 cores. Le sobra.
Y sobre la falta de RAM, se puede emplear memoria Virtual emulando la RAM, a través del HDD como se hace en emuladores en la primera Xbox.


Ps3 sólo tiene 1 core los spu no lo son. y usando la memoria virtual se pierde muchísimo rendimiento.

¿tas seguro?
según tengo entendido y según leo, tiene 8 cores, de los cuales, 1 emplea el S.O.
CPU
Cell Processor
PowerPC-base Core @3.2GHz
1 VMX vector unit per core
512KB L2 cache
7 x SPE @3.2GHz
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE
* 1 of 8 SPEs reserved for redundancy

de todas formas, si el emulador de wii en un pc con procesador de doble nucleo funciona decentemente, en Ps3 podrían funcionar juegos más sencillos perfectamente como el New Mario Bross Wii o Donkey Kong Returns
287 respuestas
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