Atención Importante Pequeño Descubrimiento!!

Vamos a ver, como muchos de vosotros sabeis el juego Commandos 2 se os cuelga en la pantalla de cargando. Pues no es culpa de vuestra grabadora de DVD ni de la marca de DVD-R, ya que si lee el disco bien la ps2, debería ir bien o como mucho meter tirones en las intros.

Bien, a lo mío. Tengo la versión 2.02 del AR2 (cogswap) y a mi el commandos 2 no se me cuelga. Pero hoy acabo de probar el AR 2.23 y adivinar donde se me queda colgado el mismo juego.... En la pantalla de cargando. Asi q no os volvais locos pensando que es vuestra grabadora. Además he podido comprobar en dicho juego que la lente hace un ruido totalmente distinto con el 2.02 que con el 2.23.

Más cosas, y quizás lo más importante:

Acabo de hacer cogswap en una consola de 3 días (modelo SPCH 390003 o parecido, no me acuerdo muy bien) y sorpresa!! el 2.23 lo lee, pero al hacer cogswap con cd´s y DVD´s la consola dice eso típico de "Inserte un disco Playstation 2"

Esperemos q saquen un AR2 q corrija éstos fallos. Si alguien es capáz de inventarse otro método de carga de DVD´s (utilizo el método de la versión 1.95) con ésta versión y q cargue el Commandos 2, que lo diga.

Saludos y no os compreis el 2.23 con una consola recién comprada.
Por cierto: sin contar con lo del commandos 2, decir que ésta versión funciona para hacer cogswap en modelos de ps2 más antiguos.
Te contradigo, mi consola tiene 2 semanas y tengo AR2.23, no he tenido ningún problema para cargar cdr (juegos en cd y rips para cog swap), ni dvdr,por cierto, se carga como la versión 1.95, la más sencilla. Además diría que es la mejor versión que existe puesto que solo hay un 8% de la dongle para meter nuevos códigos, saludos.
Bueno pues yo te digo q intentes cargar el commandos 2 con esa versión... Lo demás los carga, pero el comandos 2, no.

Y si tu consola es de hace 2 semanas, no es el último modelo. Además lo q yo he dicho sucede al hacer cogswap.
o sea k con una v7 no se puede hacer cog-swap no?
Es q a mi me da q la consola q he probado es una v8... no se si existirá ya. Pero amos q seguro q sacan un AR2 nuevo q vale para hacer cogswap con esta consola.

Me parece q el modelo era 390004 o al go así
entonces con la version del ar2 1.95 nadie ha podido hacer una copia del commandos 2? me parece muy raro.La gente que lo tenga en dvd-r podria decir con que version del ar2 lo carga y con que procedimiento, para sacarme un poco de dudas.Gracias...
Q no, q yo me refiero a q lo del commandos 2 pasa con la versión 2.23. Lo q pasa q para cargar la versión 2.23 se hace el mismo método q con la 1.95. lo q hay q ver es lo q dices tú, si la versión 1.95 le carga, me da q si.

De todas formas ya va a salir la 2.24, ya os diré si va el commados 2 con esta versión y si funciona con el modelo de ps2 el cogswap q os he dicho.
De todas formas podíais probar quién lo tuviese una versión más antigua q la 2.23 en las ps2 nuevas(390004) para ver si funciona el cogswap con esas ps2 nuevas.
Mi consola es una 30004... si la consola que tú me comentas es una 39004 (supongo que no será 390004 como pones...) entonces tienes razón que en cosa de 12 días han cambiado el modelo de consola. De ser la 30004 ya te digo que todo funciona correctamente, cdr y dvdr con el método de la versión 1.95, aunque es cierto que el commandos 2 no lo he probado.
Por último decir que no dispongo del commandos 2 para probar si funciona... lo siento, no es el tipo de juego que me enganche.
Solo es una información por si sirve de algo.
Si, lo q te decía, es la 39004 en la q no va el cogswap.

Y el commandos 2 con la 2.23 en cualquier ps2 se cuelga.

Saludos Colega
Hombre POPI, que lo hayas probado en dos consolas y no funcione no significa que la cosa sea extensible a todas las consolas. Ya sabeis que cada consola es un mundo...

A ver si hay mas gente que pueda probarlo y nos dice que tal...

Salu2
Lo he probado ya en 4 del mismo modelo y pasa lo mismo. Y he probado varios 2.23 con commandos 2 en modelos de ps2 antiguos y nuevos y se cuelga.
todo lo k dice popi es cierto y lo mejor de todo es k cada vez hay mas gente con ese modelo, y nadie habla nada sobre la solucion al problema y tb k chip se le puede meter, espero k alguien ayude.thx
Gracias por el apoyo Myoda. Yo me imagino q todo se arreglará cuando saquen la versión 2.24 o 2.25 para q vaya el cogswap en ese modelo.

Y lo del commandos 2 esperemos q no metan los del AR2 la pata como con la 2.23.

Me parece q con la V5 pasaba algo también hace tiempo con los AR2 y luego lo arreglaron al sacar un nuevo AR2. Esperemos q pase lo mismo.
Hola, a mi tambien me pasa POPI en una V4, la verdad ahora mismo no sabria decirte que version de AR2 tengo, pero el metodo de carga es el de los codigos.
Hay alguna solución a este problemilla? o de momento nada...
Gracias.
por fin han sacado algo leed y me contais vosotros mismos http://www.ps2ownz.com/
Hola, no encuentro la solución al problema en el link que pones, podrías ponerlo con más detalle por favor?
Muchas gracias
Hola, venga, que en esa pagian hay mil cosas, no lo veo por ningun lado. dame al menos una pista, qué es, otro método de carga DVD-R? o qué?
Gracias
Hola tengo una 30004R de hace 2 dias ,es la del pack con final fantasy X,bien tengo el AR2.23 y se keda colgao a los 5 segundos de haber hecho el cog el backup se para y la consola se bloquea,
El problema por lo que yo veo ,no es de la version del AR sino de k de alguna forma sony ha detectado que abres la bandeja manualmente para que no hagas la detecion de cd original.

Otra cosa mas de la que todavia no he visto nada en este gran web:
No hay ninguna forma de copiar un cd de tal foram que lo dejes como si fuera original?,no hablo de clone cd,hablo de un software especial para este caso.

Por favor necesito ayuda,la consola es una 30004R y P-xxxxx750-7 sin tornillo en expansion bay.
Todas las nuevas de 249 Euros son asi.

GRACIAS.
Perdona, pero creo que estas equivocado. Yo la tengo desde hace un par de semanas. Me costo 249 euros y es una 30004R y el cog swap me lo hace de maravilla.

saludos
Hola, en la consola del pack que dices el cogswap VA PERFECTO. Está más que probado. El caso que digo sólo se da en la 39004.

Tendrás problemas con el AR2 o con algún juego mal grabado. No es problema de la consola en esa versión.

Saludos
Joded pues no entiendo nada,sera en algunas si y algunas no aleatoriamente??
Los juegos con los que he probado le tiran a un colega perfectamente con el Neo2.5,o sea que estan bien grabados,he probado tambien copias de psx y de ps2 hechas con el clone.

Yo meto AR2.23 y cuando le doy lo de without codes me sale la pantalla de dale a la X,entonces meto tarjeta a derecha,saco bandeja y cambio por back up,meto bandeja y llevo a izquierda el cog (todo esto lo hago con calma sobre unos 20 segundos),le doy a la X y se keda bloqueado a los 5 segundos,DECIRME K PASA??? LA LEY DE MURPHY???
Lo q te pasa es q no has parcheado ese juego q si q funciona con chip para el método cogswap. Es éso. Hay algunos q no hace falta parchearlos, pero la mayoría se parchean para q funcionen con éste método. Al parchearlos, se reduce el tamaño y se reordenan los archivos.

Saludos
Yo tengo una V5 con el messiah y el juego de commandos 2 tampoco me funciona, y ya he hecho dos copias, y yo no utilizo el action replay para cargar juegos, pues con el messiah van directos, que alguien me diga que pasa aqui, ya que la teoria de los action replay no es valida, ale a darle un poco al coco a ver si descubrimos por que este juego unas veces no va y otras si, pero no solo es este, hay mas, el ffx, soul reaver, monstruos, etc..o no funcionan o cuando llegas algun punto se quedan colgados, he probado en varias consolas v3,v4 y v5, con chip neo y messiah, con identicos resultados, no funcionan bien las copias, si alguien sabe mas del tema que lo ponga a ver si descubrimos que esta pasando ya que parece cosa de meigas. [idea]
Hola.

Cuando parcheas se pierden videos o musica o algo por el estilo o solo es una especie de fragmentacion????
Gracias,es efectivamente eso si ocupan mas de 71' no los lee.

Otra cosa mas: no se puede meter un juego sin parchear de cd a lo mejor de 80 minutos en un dvdr??
Gracias.
Respecto a lo primero, lo de parchear, se suele perder algo( se baja todavía más la calidad de un vídeo, se quita alguna intro más, etc) aunq no siempre se da el caso.

Y lo segundo: no pases un cd de 80 min a un dvd-r, fabricarás un caro posavasos. No funcionará.

Saludos colega [sonrisa]
Pues a mi tambien se me cuelga el Commandos 2 en la primera pantalla (Cargando...). Y tengo el AR 2 v2.23 (que no me habia fallado hasta ahora).

Antes de comprarme la version 2.02 (tal como recomienda POPI), me gustaria saber si alguien a encontrado otra solucion.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Un saludo.
Cómpra la 2.02, aunque corren rumores de que la 2.23 carga el comandos 2 si te esperas......30 minutos!!!!! en el loading! [flipa]
Por fin todo funciona bien,cargo cd's de menos de 71' de TOC ,pero con un dvr traxdata de ONIMUSHA 2,k esta bien grabado,ya que aun amigo le funciona con chip,se me keda la pantalla en negro justo despues de seleccionar el idioma.
Alguien sabe algo??? tendra tambien que ver tambien con el Ar 2.23(k es el k tengo)???
Hola a todos. CogSwap se puede realizar en cualquier modelo de PS2:

SCPH-30004
SCPH-35004R
SCPH-30004R
SCPH-39004

El único problema que hay es el disco que usamos para cargar nuestras copias, es decir, en este caso el ACTION REPLAY 2.

Por lo visto la versión 7 no es del todo compatible con el AR2 versión 2,23. Quienes tengais esta versión de PS2 tened un poco de paciencia que en breve DATEL sacará otra nueva que sea mas compatible.

Esto solo se da con las versiones 7 ya que con las demas el AR2 v2.20 ES PERFECTAMENTE compatible.

Un saludo. Espero haber aclarado el tema. :)
Pero y a kien le han vendido un ar2 k no funciona bien kon su konsoola k hace? se jode?

saludos
Pues eso parece,a mi el ar 2.23 a veces no me lo detecta,tengo que apagar la consola y volverla a encender.
Y eso me causa dos impresions: La 1º que ... los de sony,la 2º menuda basura de Datel.
Saludos.
Escrito originalmente por sergiosoda
Pues eso parece,a mi el ar 2.23 a veces no me lo detecta,tengo que apagar la consola y volverla a encender.
Y eso me causa dos impresions: La 1º que ... los de sony,la 2º menuda basura de Datel.
Saludos.

Joer pos mi ar2.23 es medio gei [+risas] a la 3 o a la 4 vez suele entrar eso si TENGO KE DARLE AL RESET SI NO NO RULA [+furioso]
Mirad, yo con esto, acabo de empezar, me compre la consola el sabado pasado, (19-Octubre-2002), el Martes, me compre el AR2 (creo que es la versión 2.20), y no me funciona ni un puto backup, tengo el número 39004, el puto teken4 y la mierda de no se que X en la caja, resultado= 7000 pts, de ar2 tiradas a la basura porque no se si actualizarlo cuando salga se puede o no, y encima jodido porque no tengo un puto juego.

NO COMMENT.......

Gracias al foro porque si no, no me hubiera enterado de nada....

De todas formas, si alguien puede decirme lo de la actualización, he visto que en la página de ar (UK) se compran, pero no se si se venden aqui.....
Se supone k la version 2.23 funciona en todas las konsolas, es posible k no te kargue bien lo k es el ar2, pero una vez cargado se supone k el kambio no deberia darte problemas. Yo ahora mismo estoy usando el tekken4 kon este sistema y la verdad, no me da ningun problema. Tu kopia del tekken okupa menos de 630 megas mas o menos? sk si okupa mas, parece k no funciona.

saludos
Yo estaba en tu misma situacion de puteado,el problema no era el AR ni el sistema cog swap sino k todos los putos juegos con los k probaba eran de mas de 630 megas en CD,ahora ya no tengo ni un problema y ademas lo dvdr's van todos,el cog swap es la caña!
Salu2.
Gracias al foro en general por ayudarme en su dia!
Pues a mi se me keda colgao el Burnout 2 en DVD-R haciendo cogswap... cuando va a cargar la fase 4...........

El chaval lleva 2 copias ya... y las dos se kedan colgadas en el mismo maldito sitio.. cuando carga la fase 4....

Podria ser por el cogswap?

Tengo una v4 y el AR2.23
Ese tema ya puede ser por la marca de dvdr o por el tema ya de los fenomenos extraños tipo solo con Comandos 2 o Onimusha 2,hasta ahora no se si sera algun tipo de proteccion o vete tu a saber,es una putada.
Yo lo k no se es como no se puede hacer una duplica perfesta en un cdr o dvdr que el lector sony no detecte k es copia.
Alguien sabe como el lector detecta las copias? no tiene logica
Salu2.
El lector detecta las copias por el codigo scdex insertado en el arranque del cd(sector d inicio) el cual es induplicable...
Este sistema se lleva usando desde la psx y d hay el echo q para cargar una copia primero tengas q meter un original, para q la ps2 lea el sector d inicio y el toc(d hay tambien los problemas con los tamaños)...

El funcionamiento del cog-swap(para los q le interese la tecnica) es bien simple, mediante el ar se carga un juego d manera q este deje d leerse(por un cuelgue o por una instruccion del ar ;-) ) y entonces con la palanquita extraemos el original en cuestion y lo sustituimos por la copia(esto se realiza d manera q la ps2 "crea" q en su interior continua el original)y entonces continuamos la carga normalmente porq la ps2 cree q es un original.

El problema d los nuevos modelos d ps2 es el "double-check" o sistema d doble chequeo, la consola cuando detecta q el original se ha dejado d leer por un periodo prolongado realiza d nuevo el chequeo d "originalidad"(es decir lee d nuevo el sector d inicio)... [reojillo]
Quiza el problema del commandos 2 o del onimusha 2 sea q fuerzan ese doble chequeo, pero es solo una suposicion mia, puesto q yo tengo el messiah y nunca he realizado el cog-swap
[+risas]
Hola.
Puede ser que alguien explique porque este sector de inicio es induplicable(mira k me extraña)????

nisikiera por hardware??

Gracias
Bien ese sector d arranque es induplicable por q es un formato propietario d sony...(por lo tanto los cdr no tienen ese sector)

Por hardware si lleva funcionando mucho tiempo y son los modchip(modbios tipo messiah), estos chip la funcion q realizan es inyectar el codigo scdex directamente en la bios cuando se arranca un juego, otros lo q realizan es la eliminacion d este chequeo...
Hola.
Pero no hay ninguna grabadora hardware o ninguna marca de cdr's que tenga o emule este sector de inicio?? tipo datel pero virgenes?
Gracias.
No, si fuera asi piensa q todo el rollazo d chips y cogswap no lo habriamos ahorrado hace mucho tiempo [boing]
Hola:
Pues yo también pienso que aquí hay gato encerrado, es dificil creer que en los tiempos que andamos no se pueda duplicar un sector de arranque, ni poner a cero los bits de control de paridad, pero lo que mas jode es que datel and company si puedan hacerlo, o mejor dicho, que Sony les estampe los CD´s para ejecutar copias, que digan lo que digan todos saben "Sony el que más" para que sirven los juguetes de Datel, que mucha casualidad es que todos o casi todos aun teniendo otra supuesta función, sean capaces de cargar juegos piratas.

Conclusión "es mi opinion":

Sony = Datel.
Hola.
Yo soy nuevo en esto de la play porque me incorporado con play2.
Pero sabiendo de esto de informatica me resulta rarisimo que al igual que los chips le den intrucciones a la bios o la modifiken,no se pueda duplicar este sector de arranque de los cd's.
Otra cosa:
Y Porque no se puede modificar la bios directamente para que pase del rollo de las protecciones??? eso si que no se porque no se hace hasta ahora en vez de chips e historias raras.
Nadie crakea la bios de la play2 directamente por el usb o algo asi??
Saludos.
La bios ya esta crackeada mediante, por ejemplo, el messiah. El problema es q no se puede trabajar directamente sobre la bios, porq obviamente sony no es tan giliflautas d poner una bios q se pueda flashear. Aparte el tema bios esta muy verde porq la gente todavia no ha conseguido reventarla completamente. Pero no espereis maravillas y conformaros con lo q hay, q funciona muy bien [beer]
[mad]
Entonces no voy a poder jugar nunca al commandos 2? Tengo una V4 con eolo y ar2v2lite.

No se podrá jugar utilizando alguno de los diversos métodos que hay con el ar2?.
Yo utilizo el de colocar el dvd original y luego poner el dvdr con el pulsador (eolo).
No puedo utilizar el método de exceso de códigos en juego, a lo mejor con ese funciona, pero a mi no me sale...

Alguien me puede ayudar con el ps2mame?. He tirado ya unos 8 cds. La play lo reconoce como un juego de psx pero luego no me carga, ni directa, ni por el ar2, ni por el ar2 con pulsador.
Pongo unas capturas de los pasos que sigo, si alguien puede echarle un vistazo y me dice qué hago mal, se lo agradecería.

Muchas gracias y un saludo.
movido:

hola,
tras haber leído los distintos hilos que tratan el tema, sigo sin encontrar la solución para cargar una back-up en dvd-r del commandos 2.

Tengo una v4 con el eolo y el ar2v2 lite, y dos back-up distintas del commandos 2, una en dvd traxdata y otra creation.

Al poner el juego se queda colgado al principio del todo cuando pone cargando... , las dos back-up.

Qué se puede hacer?, el problema es de la versión del ar2?, del eolo?; el juego no es porque el de creation funciona perfectamente en una play2 con el messiah.

Si alguien le pasa lo mismo y ha conseguido solucionarlo le agradecería mucho su ayuda.

dos juegos de commandos2 y no puedo jugar a ninguno

Muchas Gracias. Saludos
Y Sonu no ha sido "Gilipuertas" con el rollo del Cog Swap???, porque ya les vale.
Saludos.
83 respuestas
1, 2