› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › General
bumperiano escribió:Pues teníais toda la razón. Hoy he hablado con un amigo que trabaja en Silicon Valey que ha hablado con un ingeniero de Nvidia y le ha confirmado que el chip está diseñado para, y aquí viene lo gordo, utilizar disipador y ventilación. Que el chip se puede poner rápidamente a 100 c. Bueno me voy a poner un disipa de P4 ahora mismo. Siento no haberos creido.
bumperiano escribió:¿Por qué piensas que no hablo en serio? Yo puedo haber dudado de tus conocimientos y tu ahora dudas de los mios, te entiendo.
bumperiano escribió:Pues teníais toda la razón. Hoy he hablado con un amigo que trabaja en Silicon Valey que ha hablado con un ingeniero de Nvidia y le ha confirmado que el chip está diseñado para, y aquí viene lo gordo, utilizar disipador y ventilación. Que el chip se puede poner rápidamente a 100 c. Bueno me voy a poner un disipa de P4 ahora mismo. Siento no haberos creido.
bumperiano escribió:Está claro que la gente puede hacer con su consola lo que le dé la gana, lo que ya no me parece tan bién es que se alarme y se aliente a la gente a hacer cosas que podrían ir en su perjuicio (aquí y en otros hilos) y en el de su consola sólo por algo que a mi entender no tiene ningún sentido. Sólo eso. Y aquí zanjo el tema.
Si te crea un trauma muy grande que la Xbox tenga un fallo o que el sistema de seguridad de XBLive se le haya ido la pinza... pues háztelo mirar por un profesional, yo, poco sé de curar empecinamientos "de marca".
Pensar que poner un disipador en un chip, para aliviar la temperatura del mismo y evitar posibles fallos puede ir en perjuicio del usuario, o decir que vamos a crearle un perjuicio con ello, es que es, y perdóname la expresión, sencillamente absurdo.
Por otro lado, yo siempre que posteo lo hago para AYUDAR a los usuarios en la medida de lo posible (un 90% de mis post me atrevería a asegurar que APORTAN ALGO de información)
Ahora bien... que ni esto es una religión, ni yo pretendo convertirte a nada... pero es que me recuerda a la discusión que tuve sobre si el GOD de la Gamecube era o no un DVD... donde aporté datos técnicos y dí todas mis razones, para un año más tarde se DEMOSTRARSE que EFECTIVAMENTE lo era...
Pos ea, ya que has empezado la zanja, la terminamos, ahora a ver si podemos hablar de cosas con sentido y dejar de desvariar para otros momentos...
bumperiano escribió:
Lo del live ningún trauma, no tengo live. Pero nada pataleta y que le den por el culo a la xbox, al live, a M$, y al mundo.
bumperiano escribió:Por supuesto que lo creo. Más de un micro y placa he visto frito precisamente por eso. Y te la perdono, no estoy aquí para empezar una guerra, sólo estamos discutiendo un tema en el que tú tienes una postura y yo otra. Y sí, hago honor a mi nick
bumperiano escribió:No dudo que en tus post intentes ayudar y seguro que mucha gente te lo agradecerá, pero en este caso no lo veo así, lo siento. Lo veo más como un ALARMISMO.
bumperiano escribió:Para mí información es que no he visto ninguna xbox virgen o bien chipeada con ese problema. Que mala suerte.
bumperiano escribió:Con eso me lo dices todo.
Y con esto también.
salu2.
Por supuesto que lo creo. Más de un micro y placa he visto frito precisamente por eso.
bumperiano escribió: No quiero defender a microsoft pero ¿no crees que si microsoft (fabricante y distribuidor de la consola) hubiera detectado un fallo en ese chip (el tercero más importante de la consola) no hubiera puesto remedio? sobre todo teniendo en cuenta la calidad con la que microsoft realiza todo su hardware .
bumperiano escribió:Solución, rezar para que no nos haya tocao a nadie esas series o irnos todos a vivir al Polo Norte.
Enga Salu2.
bumperiano escribió:Tienes razón Oslando, pero como creo que se notará yo ya no critico el tema del post (que también lo pongo en duda) a mí lo que me repatea es la prepotencia de algunos. Que ¿alomejor es por ahí por donde tenía que haber empezado?. Almenos lo siento así. Y perdonarme si os he podido molestar en algún momento o quitado las ilusiones de que vuestras xbox estén en perfecto estado.
bumperiano escribió:a mí lo que me repatea es la prepotencia de algunos.
apmomp escribió: igual a ti se te quitó la ilusión de poder comer la cabeza a la gente.
Barracuda escribió:Es cierto k esto se komentó en su día, pero es un tema bastante viejo y aparte de vendedores de disipadores , nadie más ha vuelto a mencionar el tema. Si fuese un tema preokupante kreo k sería tan komentado komo la propia instalción d eun chip.
Hace tiempo enkontré un foro kon un imagen bastante explicita de lo k parece ser una v 1.0 kon el chip MCPX bastante churruskado, aunk al parecer no petado y kien postea no parece estrañarse de k el chip tenga ese lamentable aspecto. Posteriormente en la segunda pagina muestra más fotografias de lo k parece ser otra xbox, ya k el chip MCPX tiene diferente serial y es made in Corea, no presentado el chip ninguna señal de kalentamiento escesivo.
Por cierto las fotos son de muy buena kalidad.
Os pongo el link original , si kereís traducirlo utilizar babelfish:
http://world.altavista.com/
POST ORIGINAL (en chino simplificado)
Viendo las imagenes, deduzko k el problema es real, pero tambien k se puede ver a simple vista si el chip sufre de rekalentamientos y probablemente no se produzkan en todos los chips, es posible k solo afecte a algunas de las primeras konsolas, o tiradas del chip.
salu2
DNKROZ escribió:Agradezco mucho los comentarios que me salvan de "la quema", aludiendo que mi intención desde un principio no es más que la que es... avisar sobre una POSIBILIDAD que puede pasar con nuestras Xbox y la SOLUCIÓN para que no pase nunca.
DNKROZ escribió:
Nachoman, el MPCX no hace las funciones exclusivas de Southbridge... el MPCX es NORTHBRIDGE + SOUTHBRIDGE, siendo el responsable de TODO, desde la controladora IDE, sistema de sonido, memoria, LAN, bios, etc, etc, etc...
DNKROZ escribió:Nachoman, simplemente mira la placa, mira las pistas y verás que la memoria va a la GPU Y al MPCX (la memoria en la Xbox es unificada).
Por otro lado el MPCX es el responsable entre otras de ver si todo lo demás falla (memoria, CPU, GPU, eeprom, etc), junto con un microprocesador (situado en la parte izquierda superior de la placa) que también gestiona cosas como las temperaturas, velocidad del ventilador etc.
El chip gráfico... no deja de ser nada más que el chip gráfico (incluso hay domumentación y diagramas, pocos pero los hay, por parte de nvidia).
Por otro lado, si el MPCX es sólo southbridge... ¿quién controla la memoria?, el micro (los PIII no llevan integrado el controlador de memoria, eso sólo lo hacen los Athlon 64), o la GPU (más odd aún).
¿Puede que nos hayamos pasado un chip por alto?
Salu2.
PD: Que CONSTE en acta que no soy infalible y me puedo equivocar, pero juraría que precisamente ahí radicaba la "maravilla" de la Xbox, el haber implementado en algo tan "minusculillo" semejante compendio de facultades.
DNKROZ escribió:Hombre... para un motivo comercial, no le veo mucho rendimiento...
Quiero decir, casi todo dios puede aprovechar un disipador de un elemento que no use... por otro lado el comprar uno puede suponer unos 2 a 12 €...
Suponiendo que el que los vende saca 5 € por disipador (que ya es mucho) para ganar suficiente para juntar 600 € (que comercialmente hablando es una gilipollez) tiene que montar 120 disipadores... menuda paliza, prefiero montar 10 Aladdin
Me parece que existen cosas mucho más comerciales para exagerar un problema
Salu2.
DNKROZ escribió:Barracuda, ¿te vas a pasar al lado oscuro? explícame eso del overclocking porque, francamente... no tengo ni idea de cómo se hace eso con la Xbox , me has intrigado...
Un saludo, y una vez más Nachoman, tenías razón en lo que decías, mea culpa
Zagahlo escribió:Si M$ conoce el problema, como es q no añade un disipador a los nuevos modelos q van apareciendo en el mercado?
Por ejemplo, la Crystak Edition, tampoco posee un disipador?
rocketboy escribió:yo lo primero que hice fue quitar el chicle guarro ese que lleva la cpu y la gpu y obviamente el resultado es muy positivo
rocketboy escribió:yo lo primero que hice fue quitar el chicle guarro ese que lleva la cpu y la gpu y obviamente el resultado es muy positivo