txavi escribió:...si...DNKROZ es uno de los dirigentes de la unica marca que vende disipadores
...
Si... me habéis descubierto, primero serán los disipadores... luego los chips... y más tarde EL MUNDO ENTERO!!!! MUAHAHAHAHAHA
Ahora en serio, jeje, no es leyenda urbana como ya dicen. Como también he dicho el fallo PUEDE NO PRESENTARSE NUNCA. Yo mismo tengo una 1.0 que ha pasado más de año y medio encendida PERMANENTEMENTE y ahí está... sin problemas.
Pero es el PUEDE presentarse lo que a mi me acojona y más habiendo visto el caso ya varias veces...
Acabo de recibir esta mañana lo disipadores de la página de llamma.com y tengo que decir varias observaciones:
1.- Si hacéis un pedido GRANDE os saldrá relativamente económico. Esto es, que pida uno y los reparta o algo similar.
2.- Los disipadores son negros, las medidas son EXACTAS AL MILÍMETRO para el chip del MPCX, no incordia para nada si tienes un chip, ni se topa con más componentes de la placa.
3.- Las aletas de los disipadores son muy finas, pudiéndose doblar si no tienes cuidado, pero esto hace que el calor se disipe muy bien y muy rápido. Y creedme, cuando lo tocáis caéis en la cuenta de lo mucho que se calentaba...
4.- La instalación es a prueba de torpes... quitas la cobertura que lleva el pad térmico (incluido) en la base del disipador, alineas el disipador con el chip hasta que caiga en el centro. Lo depositas en el centro del chip y presionas (con fuerza, pero RAZONABLEMENTE) durante dos minutos. Y ya está, no hay que hacer nada más.
5.- Lo más curioso (y esto me ha dejado A CUADROS) es que las temperaturas que marcaba antes mi consola SIEMPRE eran:
CPU: De 62.50 a 63.50 grados centígrados (si, en mi casa hace MUCHO calor)
GPU: De 52 a 53.50 grados
Después de instalar el disipador y tras 2 horas de tenerla en marcha las temperaturas son:
CPU: 59 grados ESTABLES
GPU: 48 grados ESTABLES
Nome preguntéis por qué pasa esto porque no tengo ni idea... porque al fin y al cabo los sensores están en la CPU y la GPU y la circuitería de medida está en el PIC... que no pilla NI CERCA del MPCX... pero os juro que ha pasado tal y como os cuento.
En fin, nada más, espero que os sirva de algo la experiencia.
Si queréis preguntarme por privado hacerlo (estoy pelín liado y me cuesta mucho mirar el foro), pero recordad que os arriesgáis a pasar a formar parte de mi plan para dominar el mundo de la disipación
Enga... saludos
PD: Para los que tienen el fallo este de los tres reseteos "esporádicamente". El fallo se puede presentar por MUCHAS más razones distintas a el fallo del chip MPCX. Una pista D0 cortada (la pista NECESITA estar conectada bien a masa bien al TSOP, si está cortada hace frag permanentemente, una bios corrupta, una patilla del TSOP o de la eeprom con soldadura defectuosa (y si, las he visto venir así DE FÁBRICA), incluso una fuente de alimentación defectuosa... si lo hace esporádicamente es casi SEGURO que no es el fallo que comentaba.