› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › General
Melee escribió:Bueno, yo de momento tengo garantía, así que no creo que me merezca la pena ponerle el disipador. Pero está bien saberlo por si un día deja de funcionar y así saber donde mandarla diréctamente.
keops escribió:con que los vas a pegar?? donde se compra el pegamento termico este???
Furanchu escribió:Yo tengo un disipador de las medidas exactas (30x30x10) de una vieja placa base.Aún sigue pegado a su correspondiente chipset.La pregunta es con despegarla y ponerla directamente en el chip problemático de la Xbox será suficiente? Es decir,sino tendré que comprar algún tipo de pegamento térmico de los comentados por aquí.El caso es que lo he despegado y pegado un par de veces y engancha que da gusto.
Para DNKROZ .
A ver si sabes de como solucionar el problema que tienen mi hermano y el compañero Potatoe en sus consolas,que es este (copy & paste de mi anterior mensaje):
El caso es que la consola de mi hermano sufre algo parecido y estoy con la duda de si es lo que se comenta.Os explico.
La consola se enciende cuando le da la gana.Pulsa para encender y hace el amago de hacerlo,pero luego se apaga.Asi hasta que de repente si funciona (tras un mogollón de intentos de ponerla en marcha).Yo creo que es problema de la fuente de alimentación porque mi hermano nunca desconecta la consola de la luz,pero cuando logra encenderla se ve la hora en el evox como si hubiera estado desconectado del enchufe.No sé si me he explicado bien.Vamos,que pese a no desenchufarla nunca,cuando la logra encender,se ve como si hubiera estado desconectada de la corriente (pierde la hora y la configuración de video,sonido,etc).
Es la fuente,verdad? Y si es eso,con cambiarla se arregla el asunto?
Se agradecerá cualquier tipo de respuesta que arroje algo de luz sobre el susodicho problema.
Un saludo.
francisco2003 escribió:He conseguido un disipador de vga pequeño 30x30x10 con ventilador .
¿Es aconsejable conectarlo con ventilador? o no es necesario ya que el chip MCPX no se calienta tanto como creemos.
Joyas escribió:Para DNKROZ.
Tengo una Xbox en la que puedo jugar normalmente sin ningún problema, pero cuando llevo un rato jugando de repente se bloquea y cuando la apago y tiro a encenderla... ¡¡Frag!! Y no hay cojones a hacerla funcionar hasta que no se deja la consola un rato apagada.
Eso de que cuando se caliente se me bloquee y me haga las jodidas lucecitas del frag cuando tiro a encenderla tiene toda la pinta de ser cosa del controlador este de los cojones, ¿no?
alberli escribió:Hola a todos, me acaban de dejar una x 1.0 y por lo que veo tambien me a tocado, dos reinicios y al tercero se queda en marcha y parpaderando, osea la bios o el mcf pero como saber esaxtamente si es una cosa u otra?? gracias de antemano.
Un saludo
alberli escribió:Hola gente, DNKROZ el punto D0 esta bien, esta consola tiene un xecuter 2.3 pro, se lo e quitado y hace lo mismo con chip que sin el, no se a que te refieres con los puentes en el tsop le puse un xenium para ver si la bios estaba dañada pero nada hace lo mismo, gracias de antemano.
Un saludo
alberli escribió:Hola denuevo, me imagino que la patilla 5 desde la posicion que tu la miras es la 25 real del integrado, si es asi si hay continuidad,
pero no me conformo con decir que esta rota y ya esta, me imagino que este integrado no se conseguira con lo cual ya la tengo para trastear con ella. Gracias nuevamente por tu ayuda.
Un saludo
Brametos escribió:Pues os paso un link a un disipador ke parece ke es adrede para este caso. La web la puso un eoliano por estos foros. Disipador en cuestion
Iberico escribió:Ale, ya le he protegido mi xbox con su disipa. Ademas mola mazo, pq es naranja jejeje.
Se lo arranque al northbridge de una placa elite k7s5a que revente haciendo overclocking. Sobra disipa por todos lados, pero asi refrigera mas .
Ahora a meterle caña
DNKROZ escribió:La verdad es que me causa una gran satisfacción ver cómo la gente se apaña soluciones, simples y efectivas (a la vez que baratas) para solucionar este problema.
Un 10 para todos vosotros.
Recordar verificar, al poner un disipador de esas dimensiones, que lo colocáis de tal manera que no choque con ningún otro componente, es muy importante. Verificad tb que al colocar el DVD no choque con el mismo o lo desplace.
Salu2.
apmomp escribió:
Uhmmm, se me olvidó darte las gracias, ya que tú fuiste el descubridor del problema ^^'
apmomp escribió:Lo que comentas de los componentes, ya tuve en cuenta que podría hacer corto con algunos componentes de la placa (aunque no tocaba, pero por si las moscas....), así que a la parte sobrante del disipador la forré con cinta aislante, para así evitar disgustos.
Para fijarlo lo que hice fue en primer lugar echar pasta térmica en todo el chip excepto justamente en las esquinas; en ellas puse una gota de pegamente. Acto seguido, para asegurarme de que no se va a mover, fijé más aún el disipador pegándolo a la placa con pegamento termico... y voilá, completamente fijo ^^
apmomp escribió:Ahora me falta repetir la operación en mi Xbox virgen, lo que pasa es que me da una pereza terrible
DNKROZ escribió:Recuerda lo que ya dije antes... si tu Xbox virgen está en garantía aún, espera a que esta caduque antes de abrirla. Si se te rompe, es responsabilidad de MS y son ellos quien se tienen que hacer cargo de la reparación.
apmomp escribió:Que bien te ha quedado Keops, ¿lo has cortado u originalmente era de ese tamaño el disipador?
bumperiano escribió:Vamos a ver, ese chip está desarrollado para no necesitar disipación, si tiene algún defecto en alguna serie de consolas por mucha refrigeración líquida que le pongais se joderá igual. Me parece un tanto absurdo el tema.
bumperiano escribió:Vamos a ver, ese chip está desarrollado para no necesitar disipación, si tiene algún defecto en alguna serie de consolas por mucha refrigeración líquida que le pongais se joderá igual. Me parece un tanto absurdo el tema.
R064N escribió:
¿?¿? Has leido el hilo, no se jode el chip, se desuelda una pista con el CALOR por eso falla...
Ademas de que absurdo me parece tu comentario, si algo se jode por el exceso de temperatura, si haces que se enfrie no se joderá o que?
Los procesadores se joden con las temperaturas altas, si los enfrias no se joden, es mas rinden mas.
Salu2
DNKROZ escribió:[MaD], casi se me olvida, lo que has inventado, es más que suficiente. Buen trabajo
bumperiano escribió:Para que se desuelde una pista hace falta mucha calor y por mucho disipador que le pongas no vas a rebajar la temperatura como para que esa pista no se corte y menos a un integrado que ha sido diseñado para no necesitar disipación extra. No dudo que la información que se da en este hilo sea falsa y que no se haga de buena fe, pero con un disipador no se soluciona el problema. Si el integrado tiene un defecto se va a joder de todas formas. Y la electromigración no va totalmente relacionada con el calor.
Es mi opinión, nada más.
bumperiano escribió:Vamos a ver, me parece una temeridad decir que todos los mpcx son defectuosos ya sea de fabricación o por falta de refrigeración. No quiero defender a microsoft pero ¿no crees que si microsoft (fabricante y distribuidor de la consola) hubiera detectado un fallo en ese chip (el tercero más importante de la consola) no hubiera puesto remedio? sobre todo teniendo en cuenta la calidad con la que microsoft realiza todo su hardware y el bajo coste que supone poner un disipador a cada consola y cuando además todos sabemos que no le ha importado perder dinero metiendo a su consola en el mercado.
femto escribió:
que beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeestia..... pero bueno si te funciona y no te da problemas eso es lo que importa