[ATENCION] NO ACTUALICEIS CON UPDATES WANINKOKO 4.0 ni 4.1

Creo necesario abrir este hilo porque creo que son mucho los que cada semana se cargan su consola por actualizar através de las actualizaciones de Waninkoko. En ningún sitio, a no ser que se lean los casos específicos de los afectados, se comenta que estas actualizaciones producen BRICKS IRRECUPERABLES en las wiis! Asique creo que es necesario advertir a la gente sobre esto. Hay muchos novatos que no leen más que dos post y recurren a las opciones más fáciles.

Vale, habrá mucha gente que haya actualizado mediante este método sin problemas...pero el riesgo de hacerlo es INMENSO! Sobre todo, aquellos que no podeis(donde yo me incluyo) tener bootmii como boot2 no corrais este riesgo!

A partir de ahora ya lo sabeis: NO ACTUALICEIS MEDIANTE WANINKOKO!
Si quereis actualzar de un modo seguro podeis seguir este hilo utilizando el programa Pimp My Wii.

hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

Ahora ya quedais advertidos.

Sin más, cuidense.
Riauriau ya había informado en su momento sobre estas aplicaciones e incluso un par más:
hilo_importante-aplicaciones-peligrosas-por-posibles-bricks_1311126
Lo que sucede como siempre, es que la gente pasa de leer e informarse lo que esta haciendo y al final ahí estan las consecuencias.
Desafortunadamente el hilo en cuestión nunca se le tomo importancia, y una chincheta si era bien merecida.
Mokona Modoki escribió:Riauriau ya había informado en su momento sobre estas aplicaciones e incluso un par más:
hilo_importante-aplicaciones-peligrosas-por-posibles-bricks_1311126
Lo que sucede como siempre, es que la gente pasa de leer e informarse lo que esta haciendo y al final ahí estan las consecuencias.
Desafortunadamente el hilo en cuestión nunca se le tomo importancia, y una chincheta si era bien merecida.

Tienes toda la razón...primero hay que estudiar, pensar, pensar un poco más,...preguntar y luego hacer! La gente: hace. Luego viene con el problema a preguntar! Así, malo será que no lo vean, advertidos quedan, o no? jeje
Hola, me apunto al hilo.

De todas formas yo os aseguro que he cometido este error y no es por no leer... es por la cantidad de información que hay en el foro (tanto buena como mala) y la gran variedad de pasos a seguir para llegar al mismo punto.

No me parece excusa suficiente decir que a la gente se le brickea la consola por no leer.... no es justo.

Venga, un saludo.... por si acaso guardaré mi WII a ver si algún día alguien inventa algo para poder arrancar de nuevo la máquina (que al fin y al cabo es simplemente que no arranca y se queda la pantalla en negro) no debería ser tan difícil ¿no? que los que saben hagan un arranque que podamos quemar en un DVD o CD para poder recuperar la consola.

Saludos.
zatoichidani escribió:Hola, me apunto al hilo.
De todas formas yo os aseguro que he cometido este error y no es por no leer... es por la cantidad de información que hay en el foro (tanto buena como mala) y la gran variedad de pasos a seguir para llegar al mismo punto.
No me parece excusa suficiente decir que a la gente se le brickea la consola por no leer.... no es justo.

Evidentemente como en toda regla, hay sus excepciones. Pero aún así, teniendo un tutorial con chincheta para actualizar a 4.1 (en el que no se menciona nada sobre los updaters de Waninkoko), es difícil entender porque la gente sigue insistiendo en Downgradeos, usar los updater de Waninkoko o tutoriales antiguos, en los que si ya nadie postea es por algo.
Para muestra el mismo botón que da píe a este post:
hilo_usb-loader-gx-vs-wii-sport-resort_1354496
NADIE le recomendó actualizar con el updater de Waninkoko, incluso Josete lo instó a utilizar el disco para actualizar... ahí está el resultado. [+risas]
zatoichidani escribió:Venga, un saludo.... por si acaso guardaré mi WII a ver si algún día alguien inventa algo para poder arrancar de nuevo la máquina (que al fin y al cabo es simplemente que no arranca y se queda la pantalla en negro) no debería ser tan difícil ¿no? que los que saben hagan un arranque que podamos quemar en un DVD o CD para poder recuperar la consola.
Saludos.

Eres muy optimista, y eso es bueno a veces.
Pero con un full brick no hay forma de revivir una consola, y mucho menos con un simple disco. Es como querer arrancar un coche sin motor [decaio]
La única forma de revivir una consola así, es que haya tenido Bootmii como boot2, que se posea una copia de la Nand o al menos las claves de la consola. De otra forma no. Incluso el SAT, una consola como esa, ni se molesta en revivirla, da el cambiazo por una nueva y asunto arreglado.
En el futuro, nadie puede saberlo. En todo caso espera sentado, de píe te vas cansar [qmparto]
Mokona Modoki escribió:La única forma de revivir una consola así, es que haya tenido Bootmii como boot2, que se posea una copia de la Nand o al menos las claves de la consola.

Realmente con bootmii como boot2 con reinstalar un IOS60 NO stub basta para revivirla.

La gente suele hacer alusiones a cios.wad, IOS222.wad, bajar de versión, me gustaría a mi saber de dónde bajan esa super información (de EOL seguro que no).

Sobre el Waninkoko Updater..... a ver si esta vez lo lee alguien que ya lo he puesto unas cuantas veces:

Usar el método de Waninkoko para subir a 4.0/4.1 sólo es útil para aquellos programadores que experimenten con homebrew ya que los IOS/boot antiguos suelen ser más vulnerables (todo el homebrew creado con libogc se ejecuta bajo IOS36, salvo si se llama a la función IOS_Reload(), que hasta hace bien poco no era compatible con las nuevas Wii con boot2v4), para el resto de gente (la mayoría) es un paso atrás y fuente de problemas para algunos.

De todas formas la jodienda suele venir cuando hacen uso de ios60 installer después del updater para activar el trucha en IOS60 ya que este programa es el que baja e instala un stub (stub es un IOS vacío) y con ello el reinicio de la máquina es mortal sin bootmii en boot2.
josete2k escribió:
Mokona Modoki escribió:La única forma de revivir una consola así, es que haya tenido Bootmii como boot2, que se posea una copia de la Nand o al menos las claves de la consola.

Realmente con bootmii como boot2 con reinstalar un IOS60 NO stub basta para revivirla.

Claro, sino se tiene copia de la nand, pero teniendo Bootmii como Boot2 y acceso al HBC se puede reinstalar el IOS del sistema por uno no-stub. Si se posee copia de la nand, simplemente restaurar.
Si no se posee acceso a bootmii como boot2 pero se tiene una copia de la nand con las claves de la consola o simplemente las claves de la consola, se puede flashear la consola con Infectus.
Otra opción es cambiar la placa base, pero esto es técnicamente comprar la mitad de otra Wii [carcajad]
Lo triste de esto es que todavía hay gente que usa esas aplicaciones. Y digo otra cosa, una chincheta en su tiempo, mira que ya ha llovido, al hilo que puse hubiera ahorrado un par de disgustos; pero lo vuelvo a decir, aquí la vara de medir la importancia de los hilos está un poco desajustada.
riauriau escribió:Lo triste de esto es que todavía hay gente que usa esas aplicaciones. Y digo otra cosa, una chincheta en su tiempo, mira que ya ha llovido, al hilo que puse hubiera ahorrado un par de disgustos; pero lo vuelvo a decir, aquí la vara de medir la importancia de los hilos está un poco desajustada.

Pues tienes toda la razón amigo. La verdad es que yo he puesto este hilo porque me da mucha rabia que gente ya sea novata o no, o porque no leen lo suficiente tiren a la basura una wii nueva o no tan nueva por una tontería. Hace dos meses no sabía lo que era un cios, no sabía para que servían los programas de la scene, no sabía lo que era un wad, nada de nada...Pero pronto leí que la wii puede llegar a su fin por algo mal hecho y desde aquel día lei, lei y lei...y leeeeeeei, casos y casos, hilos, tutoriales, etc. Y con la lección ya medianamente aprendida puedo hablar ya de algunos temas y aún así, aun así siempre antes de hacer algo os pregunto a los que sabeis más, por si las moscas!

Los que no tenemos bootmii como boot2 TENEMOS QUE TENER CUIDADO!!!MUCHO CUIDADO!!

Por lo que he entendido tu tienes priiloader instalado?Si tienes tiempo, un día me podrías explicar como hacerlo??Me envías un mp o por aquí mismo...es algo a lo que le doy muchas vueltas jeje
Tres palabras para actualizar a 4.1: Pimp My Wii

Saludoz [360º] !
Para actualizar a 4.1 Pimp my Wii, evidentemente.

Pero para actualizar a 4.2 yo utililizo el Waninkoko Updater 4.2 (justo después de pasar el Pimp) y 100% perfecto.

En cualquier caso, si alguien actualiza su Wii con el Waninkoko Updater 4.1 será porque no sabe que existe el 4.2, digo yo, porque yo en mi consola metí primero el 4.2 de Wanin y luego el Pimp y funcionó perfecto, aunque entiendo que es mucho más seguro primero el Pimp y luego meter el menú de sistema 4.2 (que lo bueno que tiene el actualizador de Wanin 4.2, si lo ejecutas después del Pimp, es que te instala solamente el menú de sistema 4.2, un par de IOS nuevos, y el canal Wiispeak). 100% seguro y 100% rápido.

Sin embargo, si lo haces al revés, primero el actualizador de Wanin, se tira 20 minutos bajando cosas (que a saber cuáles son) y luego te deja muchos IOS sin actualizar y, además, como decís, habrá riesgo de brick. Por tanto, creo yo que es una cuestión de orden, PRIMERO el Pimp My Wii, y SEGUNDO el actualizador 4.2 de Wanin. Lo he hecho en un montón de consolas de amigos y es tan seguro, que ni siquiera hago copia de seguridad de la NAND, de hecho, la copia la hago después de actualizar, cuando ya está 4.2, por si alguien hace alguna tontería, se pueda revertir.
Una duda

Si actualizo a 4.2 desde 4.1 oficial, ¿es igual de seguro que si lo hiciese desde el 4.1 instalado con PMW?

Al tener instalado el canal del Wii speak de hace un par de días, lo mas probables que el actualizador de Waninnkoko no lo toque, verdad?
Yo actualicé a 4.0 de wanin y sin problemas.
Mirad, la unica version 4.2 es la oficial.

Las versiones de Wanin no lo son y punto. A veces creo que instalais cosas sin saber para que, y sino decidme: ¿qué ventajas aporta la 4.2 de Waninkoko respecto a la 4.1?
josete2k escribió:Las versiones de Wanin no lo son y punto. A veces creo que instalais cosas sin saber para que, y sino decidme: ¿qué ventajas aporta la 4.2 de Waninkoko respecto a la 4.1?

Ninguna ventaja, pero tampoco ningún inconveniente.

Ya lo he dicho, primero actualizas con el PMW, y cuando está el 4.1 actualizado, metes la actualiazción 4.2 de Waninkoko, que SOLO te instala 4 cosas: System menu 4.2E, WiiSpeack Channel, y los dos IOS nuevos que trae el firmware 4.2 (creo recordar que eran dos, si son 3, pues 3).

No es cuestión de ventajas o no, lo importante es que no tiene inconvenientes, baja solo lo que necesita y te la actualiza a lo último disponible, que de eso se trata, ¿no? Si tienes 4.1 y alguien de tu familia le da a actalizar sin querer, se pueden bajar cosas "no deseadas", sin embargo con la 4.2 estoy mucho más tranquilo porque si le das a actualizar te dice que ya está actualizado. Además, cuando salgan los juegos con 4.2 la consola ya está preparada, si cargas desde USB es casi una exigencia, porque desde USB los juegos no actualizan, y si actualizas desde disco, corres el mismo riesgo que actualizando desde el menú de la consola, que Nintendo te meta cosas no deseadas en el firmware...
Yoshi's escribió:
josete2k escribió:Las versiones de Wanin no lo son y punto. A veces creo que instalais cosas sin saber para que, y sino decidme: ¿qué ventajas aporta la 4.2 de Waninkoko respecto a la 4.1?

Ninguna ventaja, pero tampoco ningún inconveniente.
Con la 4.2 estoy mucho más tranquilo porque si le das a actualizar te dice que ya está actualizado.
Además, cuando salgan los juegos con 4.2 la consola ya está preparada, si cargas desde USB es casi una exigencia, porque desde USB los juegos no actualizan, y si actualizas desde disco, corres el mismo riesgo que actualizando desde el menú de la consola, que Nintendo te meta cosas no deseadas en el firmware...

Falso, al no tener actualizado boot2 a la v4, tener los IOS 222, 223 y 249 en versiones tan bajas la consola pedirá actualizar.
Por tanto, cuando salgan juegos con 4.2 seguirá pidiendo actualizar desde el canal disco. Y si cargas solamente por USB tener el último firmware es absurdo, pues para los juegos sólo existe el cIOS y nada más, por lo que cualquier firmware es útil y no necesariamente el último.
Mokona Modoki escribió:Por tanto, cuando salgan juegos con 4.2 seguirá pidiendo actualizar desde el canal disco. Y si cargas solamente por USB tener el último firmware es absurdo, pues para los juegos sólo existe el cIOS y nada más, por lo que cualquier firmware es útil y no necesariamente el último.

Hombre, si un juego te pide 4.2 puede requerirte un IOS de los nuevos, de los que se instalan con ese firmware, y si cargas de USB y tienes el 4.2 pues el juego te funcionará, si no, te dará un pantallazo al faltarle una biblioteca o una función que no puede ejecutar.

En cualquier caso, lo que he dicho, no tiene ventaja, pero tampoco inconvenientes. Ahora, yo recuerdo desde el firmware 4.0 de Waninkoko que desde el menú de sistema no te pedía actualizar, si ahora te sigue pidiendo después de tener 4.2 pues me parece un error a corregir. A fin de cuentas de lo que se trata es de tener la consola actualizada, si cuando salga un juego con 4.2 me va a obligar a actualizar lo veo un problema, ya que no puedes evitar que Nintendo te instale lo que quiera en tu consola. De lo que se trata es de que uno de los dos programas te actualice a un 4.2 "real" por decirlo así, si ninguno de los dos lo hace, no nos solucionan nada.
Pues yo pasé de 3.2U a 4.0, 4.1 y 4.2U de Wanin y todo me funciona perfectamente.

salu2
Yoshi's escribió:Hombre, si un juego te pide 4.2 puede requerirte un IOS de los nuevos, de lo que se instalan con ese firmware, y si cargas de USB y tienes el 4.2 pues el juego te funcionará, si no, te dará un pantallazo al faltarle una biblioteca o una función que no puede ejecutar.

No es así.
Cuando un juego se carga desde USB este se ejecuta bajo el IOS (cIOS en realidad) 249, 222 o 223 según sea el cargador USB que uses.
En el Starlet sólo puede haber UN IOS ejecutandose a la vez, por lo que cuando un juego se carga desde USB, no importa si tienes instalados todos los IOS más actuales o los más antiguos, el juego sólo ocupa el cIOS y nada más.
Si lo comprendes te darás cuenta de que es sorprendente que al día de hoy casi todos los juegos, tanto antiguos como recientes, se puedan ejecutar bajo un mismo IOS para el cual muchos no fueron diseñados.

En el caso del updater de Waninkoko, no es un error el que te pida actualizar aún teniendo 4.2. Cuando la consola comprueba la actualización desde red o desde un disco busca si hay una versión más reciente de alguno de los componentes del sistema, y si la hay pedirá actualizar, sino no.
El updater de Waninkoko actualiza casi todo, excepto los cIOS 222, 223, 249 y 250. Y al omitirlos, por obvia razón la consola la proxima vez que revise si hay actualizaciones se dará cuenta que la ULTIMA versión de dichos IOS no estan instalados. Esto no es un erro, evidentemente Waninkoko no considero sustituir los cIOS por los IOS stub que colocó Nintendo, si lo hubiera hecho daría lo mismo usar su updater o actualizar de manera oficial.
Hay una forma de solucionar eso, y que al subir el firmware a la consola a 4.2 ya no pida actualizar, y es falsear la versión de los cIOS pero no es recomendable por muchas razones.
¿Y entonces qué utilidad tiene actualizar todos los IOS desde el Pimp My Wii si todos los juegos funcionan desde el mismo cIOS? Si juegas con un original (o backup) ya te actualizará el disco en función de lo que necesite...

Y hombre, me dan igual las razones para actualizar o no los cIOS, pero si te deja sin actualizar esos 4 cIOS, ¿qué pensáis hacer cuándo salga el primer juego en DVD (original, se entiende) con actualización 4.2? Si actualizas te los machaca con los IOS stub, pero es que si no actualizas, no puedes jugar (desde el canal disco, claro).

Es decir, que entiendo de lo que hablas, pero no entiendo a lo que vas, es decir, no entiendo qué se supone qué debemos hacer. No entiendo cuál es la ventaja de que Waninkoko te deje sin actuailzar unos IOS que, preciamente por dejarlos sin actualizar, Nintendo los va a machacar cuando finalmente se requiera tener 4.2. Que sí, que si el propio Waninkoko te metiera lo mismo que Nintendo sería una actualización oficial (hombre, el bug trucha Wanin lo conserva, y la de Nintendo dicen que no), pero alguna solución habrá que buscar...
Yoshi's escribió:No entiendo cuál es la ventaja de que Waninkoko te deje sin actuailzar unos IOS que, preciamente por dejarlos sin actualizar, Nintendo los va a machacar cuando finalmente se requiera tener 4.2.

Ahora vengo y me cito a mi mismo por enésima vez:

Usar el método de Waninkoko para subir a 4.0/4.1 sólo es útil para aquellos programadores que experimenten con homebrew ya que los IOS/boot antiguos suelen ser más vulnerables (todo el homebrew creado con libogc se ejecuta bajo IOS36, salvo si se llama a la función IOS_Reload(), que hasta hace bien poco no era compatible con las nuevas Wii con boot2v4), para el resto de gente (la mayoría) es un paso atrás y fuente de problemas para algunos.

Está en este mismo hilo.
josete2k escribió:
Yoshi's escribió:No entiendo cuál es la ventaja de que Waninkoko te deje sin actuailzar unos IOS que, preciamente por dejarlos sin actualizar, Nintendo los va a machacar cuando finalmente se requiera tener 4.2.

Ahora vengo y me cito a mi mismo por enésima vez:

Está en este mismo hilo.

Lo que me respondes no tiene nada que ver con lo que pregunto. Lo primero, nadie ha hablado de 4.0/4.1, sino de 4.2, lo que se quiere es tener la ÚLTIMA versión para que si alguien de tu familia le da por error a actualizar desde el menú de la consola no te eliminen los cIOS; y lo mismo es aplicable para cuando salga un juego original con el menú 4.2. Así que ya de primeras todo lo que dices está fuera de lugar, nadie quiere tener IOS antiguos, sino todo lo contrario, tener los últimos. Y justo por eso queremos tener la 4.2 (sea de Wanin o de Perico de los Palotes) y NO la 4.1, que es la de Pimp My Wii.

Y NO ESTOY HABLANDO de actualizar a 4.2 (ni mucho menos al 4.0/4.1) directamente con el método de Waninkoko, de hecho, he dicho ya varias veces que ANTES de actualizar a la 4.2 de Wanin SIEMPRE hay que utilizar el Pimp My Wii. Lo que pregunto es que si DESPUÉS de poner el Pimp My Wii y DESPUÉS de poner el menú 4.2 de Wanin, después de todo eso, para qué me ha servido actualizar si cuando salga el primer juego con 4.2 me lo va a machacar todo, ¡para eso actualizo al 4.2 OFICIAL desde el principio y me olvido del Pimp, de Waninkoko y de la madre del cordero!

Yo solo he dicho que de qué sirve actualizar a la 4.2 de Wanin si luego cuando venga la 4.2 OFICIAL en los juegos va a machacar los cIOS igualmente. Y lo que digo es que haría falta un método definitivo para instar el 4.2 con que la consola no te pida actualizar, sino que te reconozca que tienes la versión 4.2 original con todos sus IOS. Y he preguntado qué solución se tiene pensada a eso. Además, vuelvo a repetir: si todos los juegos de USB cargan desde un mismo cIOS, ¿qué se gana actualizando el resto de los IOS de la consola? Porque si el juego en DVD lo requiere ya actualizará él solito, y mientras usemos USB, no hace falta actualizar...
Yoshi's escribió:¿Y entonces qué utilidad tiene actualizar todos los IOS desde el Pimp My Wii si todos los juegos funcionan desde el mismo cIOS? Si juegas con un original (o backup) ya te actualizará el disco en función de lo que necesite...

La utilidad es para la gente que usa originales para no perder la Scene de Wii (ojo, que Scene no implica necesariamente la carga de backups ) o para la gente que carga copias (ya sea 1:1 o truchas) con chip desde el canal disco.
Yoshi's escribió:Y hombre, me dan igual las razones para actualizar o no los cIOS, pero si te deja sin actualizar esos 4 cIOS, ¿qué pensáis hacer cuándo salga el primer juego en DVD (original, se entiende) con actualización 4.2? Si actualizas te los machaca con los IOS stub, pero es que si no actualizas, no puedes jugar (desde el canal disco, claro).

Por ello la insistencia en que el updater de Waninkoko es poco útil. Si se analiza, la instalación del WS channel, el parcheo de IOS y la instalación del firmware 4.2 se puede hacer de manera oficial y por otros métodos.
Y efectivamente, cuando salga el primer juego con 4.2 o un elemento que no este en la actualización de Waninkoko (por ejemplo, New Super Mario Bros con el boot2 v4 aun cuando el disco trae firmware 4.1) pedirá actualizar.
Yoshi's escribió:Es decir, que entiendo de lo que hablas, pero no entiendo a lo que vas, es decir, no entiendo qué se supone qué debemos hacer. No entiendo cuál es la ventaja de que Waninkoko te deje sin actuailzar unos IOS que, preciamente por dejarlos sin actualizar, Nintendo los va a machacar cuando finalmente se requiera tener 4.2. Que sí, que si el propio Waninkoko te metiera lo mismo que Nintendo sería una actualización oficial (hombre, el bug trucha Wanin lo conserva, y la de Nintendo dicen que no), pero alguna solución habrá que buscar...

¿Qué se puede hacer?
Ya te lo he dicho, falsear la versión de los IOS/cIOS, por ejemplo, cambiar la versión del cIOS 249 de Waninkoko de v16 a v65535.
Al cambiar la versión a la máxima disponible, el dico no pedirá actualizar por ser una versión mayor a la que distribuye Nintendo.
En el foro hay un tutorial para hacerlo (no dare el link, pues no quiero 'promocionar' dicha opción), pero por los peligros que implica (no solo a nivel usuario, sino a nivel Scene) no es algo que se recomiende.
Mokona Modoki escribió:La utilidad es para la gente que usa originales para no perder la Scene de Wii (ojo, que Scene no implica necesariamente la carga de backups ) o para la gente que carga copias (ya sea 1:1 o truchas) con chip desde el canal disco.

Pero justo por eso, hasta que salga el primer juego con 4.2, ¿y entonces? ¿Qué hacemos? O no jugamos (si jugamos pide acualizar) o si jugamos perdemos los cIOS... Se supone que es un método pensado para esta gente, pero la pregunta que quiero hacer es: ¿qué va a hacer esa misma gente (a la que va dedicado el PMW) cuando sus originales vengan con 4.2? El PMW solo es útil mientras no haya versiones más allá de la 4.1.

Sé perfectamente que esta aplicación HOY sirve, pero según dices, no va a poderse actualizar a 4.2 porque si se actualiza es peligroso subir la versión de los cIOS, pero si no se actualizan, ¡Nintendo los machaca!
Amigo... Lo que yo digo responde muy bien a lo que preguntabas.
En mi cita digo 4.0 pero es aplicable a 4.2 (imaginate si llevo tiempo diciéndolo)
4.2 siempre te machacara los cIOS a no ser que recurras a subirlos de versión a mínimo FF00.
Además de la opción que da Mokona, te recuerdo que Hermes puso a nuestra disposición los fuentes de su cios_installer.
josete2k escribió:4.2 siempre te machacara los cIOS a no ser que recurras a subirlos de versión a mínimo FF00.

No responde a la pregunta, porque lo que pregunto es: ¿y qué hacemos entonces? Subirlo a FF00 es peligroso, y si no subimos Nintendo nos machaca. Olvídate de Wanin. PMW SOLO actualiza a 4.1, ¿qué hacemos cuando en unas semanas o días salgan los juegos 4.2?
Yoshi's escribió:Pero justo por eso, hasta que salga el primer juego con 4.2, ¿y entonces? ¿Qué hacemos? O no jugamos (si jugamos pide acualizar) o si jugamos perdemos los cIOS... Se supone que es un método pensado para esta gente, pero la pregunta que quiero hacer es: ¿qué va a hacer esa misma gente (a la que va dedicado el PMW) cuando sus originales vengan con 4.2? El PMW solo es útil mientras no haya versiones más allá de la 4.1.

¿Has leído lo que escribí hasta abajo? [+risas]
Solución, la hay al día de hoy, no es accesible para todos pero la hay (Corrijo, incluso con priiloader se pueden bloquear las actualizaciones, así que opciones no falatan).
¿Que se hará en el futuro cuando los juegos pidan actualizar a 4.2?
Dejame saco mi bola de cristal [carcajad]

Mmm... se ve borroso, pero parece que encontrarán una solución [carcajad]
Ya en serio, hay muchas opciones, pero aún es díficil saber que pasará. Tiempo al tiempo.
Ah, pero como estabais diciendo que no puede hacer nada, dabais a entender que realmente no se podrá hacer nada.

El problema es que la versión 4.2 YA EXISTE, y llevamos con ella 3 meses, si no se ha podido hacer hasta ahora, ¿qué va a cambiar que Nintendo saque un disco original con esa versión? A lo mejor falta una semana... Entiendo que no sepas qué hacer con la 4.3, porque aún no existe, pero con la 4.2...

Ahora, si dices que en el futuro se podrá, no entiendo cómo (pues el 4.2 no es una actualización futura, ya existe, es presente, y es la que es) pero bueno, me lo creeré.
Yoshi's escribió:Ah, pero como estabais diciendo no solo que no puede hacer nada, sino que realmente no se podrá hacer nada.

El problema es que la versión 4.2 YA EXISTE, y llevamos con ella 3 meses, si no se ha podido hacer hasta ahora, ¿qué va a cambiar que Nintendo saque un disco original con esa versión? A lo mejor falta una semana...

Ahora, si dices que en el futuro se podrá, no entiendo cómo (pues el 4.2 no es una actualización futura, ya existe, es presente, y es la que es) pero bueno, me lo creeré.

La razón es simple, si se sacara una solución en este momento Nintendo la tendría en cuenta para la próxima actualización. La Scene siempre actua en consecuencia a los movimientos de Nintendo.
Al día de hoy TODO es funcional en 4.2, y no existen juegos con 4.2. Cuando lleguen se tomarán las debidas medidas. Por ejemplo, Hermes comentó que no movería la versión al máximo, pero que quiza podría considerar cambiar el cIOS 222 a otra posición [+risas]
Volviendo al punto, el updater de Waninkoko no aporta nada que no se pueda tener en 4.2 oficial y no protege ante futuras actualizaciones ni futuros discos con 4.2, ese era el punto de la discusión.
Mokona Modoki escribió:Volviendo al punto, el updater de Waninkoko no aporta nada que no se pueda tener en 4.2 oficial y no protege ante futuras actualizaciones ni futuros discos con 4.2, ese era el punto de la discusión.

Bueno, Waninkoko ofrece la posibilidad de instalar un 4.2 completo y funcional, que te instala todo el 4.2 (siempre después del Pimp My Wii) sin perder los cIOS.

Si el día de mañana decido usar Priiloader para bloquear las actualizaciones, ¡ya tendré el 4.2 instalado con sus correspondientes IOS! Si el juego que viene con 4.2 requiere uno de los IOS propios de esta versión, requerirá haber actualizado con Waninkoko a la 4.2.

Mi conclusión por tanto es distinta a la tuya, pase lo que pase, cuando vengan los juegos con 4.2 habrá que actualizar a 4.2, ¡y yo ya tengo mi Wii actualizada! Es cierto que he dicho un montón de bobadas, que si desde el menú ya no pide actualizar, que si al inserar el juego no me va a pedir actualizar, etc. Pero, ¿y qué? Eso no quita la cuestión de fondo: yo ya tengo INSTALADO el 4.2, y antes o después todo el mundo tendrá que instalarlo. ¿Para qué esperar a instalar algo que ya existe?

¿Cómo evitamos que Nintendo los bloquee los cIOS con su 4.2? Puede que con el Priiloader, puede que subiendo los cIOS de versión a la FF01... Lo veremos cuando llegue el momento, bien, pero todo ello tiene un punto en común, ¡habrá que instalar una versión 4.2 no oficial! Porque si metemos la oficial, nos bloquea los cIOS, si no la metemos (y nos quedamos en 4.1) los juegos 4.2 no funcionarán. Y si Wanin ha hecho esa versión y funciona bien, ¿por qué no voy a instalarla? Al revés, yo tengo hecha una copia de la NAND con mi versión 4.2 y mis cIOS instalados, pase lo que pase puedo volver a ese punto, que sé que funciona. E incluso quien ya tenga un chip de esos que se puede configurar para bloquear las actualizaciones, ya está preparado para jugar a los juegos 4.2.

Por tanto, yo sigo recomendando a la gente que, tras ejecutar el Pimp My Wii, meta el 4.2 de Wanin, es cierto que hay que avisarles de que, al igual que pasa con la versión 4.1, no se debe actualizar desde el menú del sistema ni desde el canal disco, pero eso no quita que cuando un juego requiera 4.2 ya tienen los IOS instalados. Además, yo por ejemplo, a todos mis amigos les he actualizado con el Pimp y posteriormente con Waninkoko 4.2. Si el día de mañana sacan una aplicación para evitar la pérdida de los cIOS o simplemente hay una actualización del cIOS que acabe con ese problema (que por cierto, yo solo tengo puesto el 249) pues seguramente sea algo sencillo que pueden hacer desde su casa, les quito trabajo de encima (puesto que actualizar a 4.2 es fácil, pero no tanto si no tienes internet, por ejemplo) y me quito problemas de estar diciéndoles cómo hacerlo.
Mira, yo pongo los cIOS a FFFF, actualizo a 4.2 y punto... ¿Por qué esto no se hace público?
Porque por ahora no hace falta y es estar demasiados pasos por delante ante una nueva acción de nintendo.

Volviendo al tema, estar en 4.2 no oficial ofrece LO MISMO que 4.1 y punto. La única diferencia es que los usuarios de chips ya no pueden cargar originales ni copias de distinta región a la suya por el canal disco.
Cuando venga la actualización en los juegos vendrá con los cIOS stub y por mucha 4.2 que tengas te va a pedir actualizar.
josete2k escribió:Mira, yo pongo los cIOS a FFFF, actualizo a 4.2 y punto... ¿Por qué esto no se hace público?
Porque por ahora no hace falta y es estar demasiados pasos por delante ante una nueva acción de nintendo.

Claro, es que Nintendo es tonta y no sabe que si pones el cIOS a FFFF con la actualización 4.2 no te lo detecta.

Y en cualquier caso, ¿qué? Eso no quita lo que yo he dicho: yo ya tengo puesta mi Wii a 4.2, el día de mañana veremos cómo se juegan los juegos. Ande yo caliente y ríase la gente.
Nintendo actualiza a FF00 y yo tengo una mayor, por lo que no, no toca mis cIOS.
josete2k escribió:Mira, yo pongo los cIOS a FFFF, actualizo a 4.2 y punto... ¿Por qué esto no se hace público?
Yoshi's escribió:Claro, es que Nintendo es tonta y no sabe que, si pones el cIOS a FFFF, con la actualización 4.2 no te lo detecta.
josete2k escribió:Nintendo actualiza a FF00 y yo tengo una mayor, por lo que no, no toca mis cIOS.

No pillas la ironía, no.
Dejemos el tema. Tú sigues empeñado en defender todos esos pasos inútiles y nosotros en demostrarte el por qué decimos que son pasos inútiles.
Mi consola sigue en 4.1 y ahí se queda por ahora.

A algún familiar sí le he puesto 4.2 como te he comentado antes además de un cIOS extra, con lo que no necesitan actualizar en tiempo y si lo hacen, mientras nintendo no cambie de formas, yo me despreocupo y se que tienen la nand bastante "limpia".

Además el tema va de los posibles bricks que provocan HOY los updaters 4.0/4.1 de Waninkoko.
josete2k escribió:Además el tema va de los posibles bricks que provocan HOY los updaters 4.0/4.1 de Waninkoko.

Y yo justamente he posteado para aclarar que la versión 4.2 (que no la 4.1 ni la 4.0) puesta DESPUÉS del Pimp My Wii, HOY no provoca brickeo. Lo cual hay que aclararlo, porque lo que no tiene sentido es hablar de los posibles bricks que provocan hoy los updaters 4.0/4.1, cuando la gente a día de hoy ya casi no usa esos actualizadores porque ya existe el nuevo de la versión 4.2, es tan absurdo como hablar de la actualización de verano de la Xbox cuando ya ha salido la de otoño. Es decir, que nada más abrir el hilo, ya está un poco desfasadito. ¿Por qué no se menciona la 4.2? ¿Por desconocimiento, no sabe que existe? ¿Porque ya no es peligrosa y por eso dice que las únicas peligrosas son las 4.0 y 4.1? Sea cual fuere el motivo, hay que mencionarlo. Y bajo mi punto de vista es una actualización peligrosa si se pone antes del Pimp, pero completamente inocua si se pone después.
El updater 4.2 lo puedes ejecutar con o sin PMW.
La gente se alarma al ver que 4.2 es "peligrosa" y recurren antes al updater 4.0/4.1 instalando stubs y provocando bricks irreparables.

Esa es la finalidad de este hilo... Si te fijas sí se recomienda PMW, pero el siguiente paso que propones tú es totalmente inútil, válido sólo para "alardear" de tener el numerito 4.2 en la configuración de Wii.
josete2k escribió:La gente se alarma al ver que 4.2 es "peligrosa" y recurren antes al updater 4.0/4.1 instalando stubs y provocando bricks irreparables.

JUSTO POR ESO, en el título del hilo habría que decir: "NO ACTUALICÉIS CON UPDATES WANINKOKO 4.0, 4.1 ni 4.2".

Porque si dices que las únicas peligrosas son la 4.0 y la 4.1, das a entender que la 4.2 ya no es peligrosa, que es la que está usando la gente actualmente por ser la última.

O viceversa, si la 4.2 es segura, tienes que poner en el hilo que lo es, no puedes decir: "A partir de ahora ya lo sabeis: NO ACTUALICEIS MEDIANTE WANINKOKO!"

Lo que no puedes hacer es no mencionarla, hacer como si no existiera.
Leñe es que la 4.2 HOY no es peligrosa... El ios70 que instala es el correcto.
(mensaje borrado)
Yoshi's escribió:
josete2k escribió:La gente se alarma al ver que 4.2 es "peligrosa" y recurren antes al updater 4.0/4.1 instalando stubs y provocando bricks irreparables.

JUSTO POR ESO, en el título del hilo habría que decir: "NO ACTUALICÉIS CON UPDATES WANINKOKO 4.0, 4.1 ni 4.2".

Porque si dices que las únicas peligrosas son la 4.0 y la 4.1, das a entender que la 4.2 ya no es peligrosa, que es la que está usando la gente actualmente por ser la última.

O viceversa, si la 4.2 es segura, tienes que poner en el hilo que lo es, no puedes decir: "A partir de ahora ya lo sabeis: NO ACTUALICEIS MEDIANTE WANINKOKO!"
Lo que no puedes hacer es no mencionarla, hacer como si no existiera.

COÑO!! Uno se va de borrachera una noche a celebrar la entrada del 2010, que por cierto FELIZ AÑO A TODOS!! y me encuentor con esto jajaja la que se ha liado por una advertencia. YO, único responsable de la creación de este hilo, cuando lo posteé fué después de leer varios casos a la semana de brickeos por utilizar los updates 4.0 y 4.1 de Waninkoko. La verdad es, porqué no avisar/advertir a la gente de algo que no está dando buenos resultados??

Bien, he leido mensajes de alguno que actualizo así y todo correcto bla bla bla...pero aquí se trata de una estadística pura y dura, si de 10 personas que actualizan con este método 8 sufren bricks...pues coño, está claro que DAN PROBLEMAS!!Por mucho que el resto, 2, digan que todò perfecto.

Asique repito, que sin entrar a debate...esto es un mero aviso, el que quiera que le haga caso y el que no...que haga lo que quiera! Lo que tengo muy claro es que leo casos de muchas personas novatas y no tan novatas que cometen este "error" y dicen que no lo sabían, que en nigún sitio lo pone. Yo creo que si había info. de esto porque yo la he leido, pero como no se debe de ver lo suficientemente bien, de ahí la creación de este post exclusivo al tema; así, la próxima vez que lea "he actualizado la wii con waninkoko 4.0 y la pantalla está en negro".........pues como diría Rafa Mora: ME RIO EN TU CARA!!!!!!!!!

Hay que leer antes de hacer.

PD. La 4.2 no la mencioné:
1- no sé que resultados está dando.
2- nadie vino nunca con el problema por actualizar con esa versión.
Dos palabras: Usen StartPatch...

... así evitarán las actualizaciones por disco y ahorrarán tiempo en leer tutoriales de priiloader :-| !

PD1: para 4.1 usen PMW = probado, no pasa nada.
PD2: para 4.2 usen WANIN FIRM UPDATER = probado, no pasa nada.

Saludoz [360º] !
El problema va a ser cuando salga una 4.3 y deje el firmware updater 4.2 de waninkoko como una aplicacion creadora de bricks
santiaguito83 escribió:Bien, he leido mensajes de alguno que actualizo así y todo correcto bla bla bla...pero aquí se trata de una estadística pura y dura, si de 10 personas que actualizan con este método 8 sufren bricks...pues coño, está claro que DAN PROBLEMAS!!Por mucho que el resto, 2, digan que todò perfecto.

Perdona, esto sí que no es cierto. Si de 10 personas que actualizan, 8 sufren bricks, es que son esas 8 personas las que han abierto un hilo para decirlo, para quejarse o para buscar solución, pero es que puede haber otras 990 personas que han actualizado y les ha ido todo bien. Lo que pasa es que esas personas no han posteado porque como les ha salido todo bien, para qué iban a postear.

Creo, francamente, que aunque en este caso es cierto que producen briks, deberías dejar abrir el hilo a quienes entienden del tema, y que sean ellos (incluyendo moderadores) los que lo anuncien convenientemente, y sobre todo que expliquien en el cuerpo del hilo por qué producen esos bricks, porqué son peligrosas y para quién, y por qué la versión 4.2 es peligrosa o no lo es, etc. La diferencia es que los que entienden conocen esas aplicaciones y saben cómo funcionan, y saben muy bien cuando son peligrosas y cuando no, pero tú solo te basas en falsas estadísticas, porque sabes los bricks que ha habido, pero no sabes los cientos o miles de casos en los que no ha habido bricks.
Yoshi's escribió:Creo, francamente, que aunque en este caso es cierto que producen briks, deberías dejar abrir el hilo a quienes entienden del tema, y que sean ellos (incluyendo moderadores) los que lo anuncien convenientemente, y sobre todo que expliquien en el cuerpo del hilo por qué producen esos bricks, porqué son peligrosas y para quién, y por qué la versión 4.2 es peligrosa o no lo es, etc. La diferencia es que los que entienden conocen esas aplicaciones y saben cómo funcionan, y saben muy bien cuando son peligrosas y cuando no, pero tú solo te basas en falsas estadísticas, porque sabes los bricks que ha habido, pero no sabes los cientos o miles de casos en los que no ha habido bricks.

josete2k escribió:De todas formas la jodienda suele venir cuando hacen uso de ios60 installer después del updater para activar el trucha en IOS60 ya que este programa es el que baja e instala un stub (stub es un IOS vacío) y con ello el reinicio de la máquina es mortal sin bootmii en boot2.
josete2k escribió:
Yoshi's escribió:Creo, francamente, que aunque en este caso es cierto que producen briks, deberías dejar abrir el hilo a quienes entienden del tema, y que sean ellos (incluyendo moderadores) los que lo anuncien convenientemente, y sobre todo que expliquien en el cuerpo del hilo por qué producen esos bricks, porqué son peligrosas y para quién, y por qué la versión 4.2 es peligrosa o no lo es, etc. La diferencia es que los que entienden conocen esas aplicaciones y saben cómo funcionan, y saben muy bien cuando son peligrosas y cuando no, pero tú solo te basas en falsas estadísticas, porque sabes los bricks que ha habido, pero no sabes los cientos o miles de casos en los que no ha habido bricks.

josete2k escribió:De todas formas la jodienda suele venir cuando hacen uso de ios60 installer después del updater para activar el trucha en IOS60 ya que este programa es el que baja e instala un stub (stub es un IOS vacío) y con ello el reinicio de la máquina es mortal sin bootmii en boot2.

+1 XD
Pero es que hay algo que no ha quedado claro.. Yoshi's, tu recomiendas subir a 4.2 con el updater de Waninkoko para que en un futuro los juegos no te pidan actualizar, y yo te digo, que igual te pedirán actualizar.. El updater de Waninkoko no instala todos los componentes de la 4.2 (como los IOS stubs que remplazan algunos cIOS, y como el boot2v4), y por tanto, cuando lancen algun juego con 4.2, igual te pedirá actualizar, asi que no hay por qué utilizar updaters no oficiales.. Si se quiere tener 4.2 (a pesar de todo lo que se ha discutido), que actualicen por la vía oficial y punto!.

Yo por lo menos, teniendo eso en cuenta, y teniendo en cuenta que el riesgo de instalar la 4.2 es ligeramente mayor al de una actualización normal, prefiero no arriesgarme a dañar mi consola por hacer un tutorial para tener la 4.2 sin perder nada, y por tanto, prefiero recomendar la 4.1, que es la versión que yo he probado y con un tutorial que yo he probado jeje.

Saludos
Yoshi's escribió:
santiaguito83 escribió:Bien, he leido mensajes de alguno que actualizo así y todo correcto bla bla bla...pero aquí se trata de una estadística pura y dura, si de 10 personas que actualizan con este método 8 sufren bricks...pues coño, está claro que DAN PROBLEMAS!!Por mucho que el resto, 2, digan que todò perfecto.

Perdona, esto sí que no es cierto. Si de 10 personas que actualizan, 8 sufren bricks, es que son esas 8 personas las que han abierto un hilo para decirlo, para quejarse o para buscar solución, pero es que puede haber otras 990 personas que han actualizado y les ha ido todo bien. Lo que pasa es que esas personas no han posteado porque como les ha salido todo bien, para qué iban a postear.

Creo, francamente, que aunque en este caso es cierto que producen briks, deberías dejar abrir el hilo a quienes entienden del tema, y que sean ellos (incluyendo moderadores) los que lo anuncien convenientemente, y sobre todo que expliquien en el cuerpo del hilo por qué producen esos bricks, porqué son peligrosas y para quién, y por qué la versión 4.2 es peligrosa o no lo es, etc. La diferencia es que los que entienden conocen esas aplicaciones y saben cómo funcionan, y saben muy bien cuando son peligrosas y cuando no, pero tú solo te basas en falsas estadísticas, porque sabes los bricks que ha habido, pero no sabes los cientos o miles de casos en los que no ha habido bricks.

Falsas estadísticas?
Deberías dejar abrir el hilo a quienes entienden del tema?
Versión 4.2??

Mira, me importa un huevo si en el foro chirigota o en la página piripipipi hubo miles de casos que les fuera bien, me importa un huevo!!! Me baso en los comentarios y casos de la gente que postea en EOL. Y si, se dan muchos casos a la semana de gente que usa la 4.0 y 4.1 y sufren bricks!

NO HABLÉ DE LA VERSIÓN 4.2, SOLO TU LO HAS HECHO!!asique...pon más atención en lo que lees.

Deberías deja hablar a los q entienden del tema?? en fin................me ves pocos mensajes para decir lo que entiendo y lo que no?
Pues si los que entienden del tema, ya han hablado de ello y nadie ha hecho caso o no llegan a los hilos donde advierten de este peligro, soy libre de abrir un hilo para avisar de este problema y si no te gusta...a cantar la rianxeira chabal!

Lo que no puedes pretender es venir a un sitio a imponertu opinión como la única y verdadera y mucho menos a criticar un hilo en el q no se ha abierto hablando de la 4.2, que manda huevos!
GRACIAS POR EL AVISO

yo llevo muchos wiis actualizados con wani a 4.0 y 4.1 (ayer el ultimo) y nunca e tenido problemas, pero obviamente primero q funcione y tenga el boot, si no se le puede instalar ni de loco me arriesgo a instalar todo eso

si no funciona el boot, ntncs no hay gran problema de instalar la 4.2 oficial y posterior modificar el wii

alguien tiene algun teoria del pq se esten generando bricks con wani??
Porque se descarga la ultima version del IOS60 y comoo es un stub (es decir que esta vacio), al intentar rrancar y no haber nada, pues abismo negro
53 respuestas
1, 2