Mokona Modoki escribió:Riauriau ya había informado en su momento sobre estas aplicaciones e incluso un par más:
hilo_importante-aplicaciones-peligrosas-por-posibles-bricks_1311126
Lo que sucede como siempre, es que la gente pasa de leer e informarse lo que esta haciendo y al final ahí estan las consecuencias.
Desafortunadamente el hilo en cuestión nunca se le tomo importancia, y una chincheta si era bien merecida.
zatoichidani escribió:Hola, me apunto al hilo.
De todas formas yo os aseguro que he cometido este error y no es por no leer... es por la cantidad de información que hay en el foro (tanto buena como mala) y la gran variedad de pasos a seguir para llegar al mismo punto.
No me parece excusa suficiente decir que a la gente se le brickea la consola por no leer.... no es justo.
zatoichidani escribió:Venga, un saludo.... por si acaso guardaré mi WII a ver si algún día alguien inventa algo para poder arrancar de nuevo la máquina (que al fin y al cabo es simplemente que no arranca y se queda la pantalla en negro) no debería ser tan difícil ¿no? que los que saben hagan un arranque que podamos quemar en un DVD o CD para poder recuperar la consola.
Saludos.
Mokona Modoki escribió:La única forma de revivir una consola así, es que haya tenido Bootmii como boot2, que se posea una copia de la Nand o al menos las claves de la consola.
Usar el método de Waninkoko para subir a 4.0/4.1 sólo es útil para aquellos programadores que experimenten con homebrew ya que los IOS/boot antiguos suelen ser más vulnerables (todo el homebrew creado con libogc se ejecuta bajo IOS36, salvo si se llama a la función IOS_Reload(), que hasta hace bien poco no era compatible con las nuevas Wii con boot2v4), para el resto de gente (la mayoría) es un paso atrás y fuente de problemas para algunos.
josete2k escribió:Mokona Modoki escribió:La única forma de revivir una consola así, es que haya tenido Bootmii como boot2, que se posea una copia de la Nand o al menos las claves de la consola.
Realmente con bootmii como boot2 con reinstalar un IOS60 NO stub basta para revivirla.
riauriau escribió:Lo triste de esto es que todavía hay gente que usa esas aplicaciones. Y digo otra cosa, una chincheta en su tiempo, mira que ya ha llovido, al hilo que puse hubiera ahorrado un par de disgustos; pero lo vuelvo a decir, aquí la vara de medir la importancia de los hilos está un poco desajustada.
josete2k escribió:Las versiones de Wanin no lo son y punto. A veces creo que instalais cosas sin saber para que, y sino decidme: ¿qué ventajas aporta la 4.2 de Waninkoko respecto a la 4.1?
Yoshi's escribió:josete2k escribió:Las versiones de Wanin no lo son y punto. A veces creo que instalais cosas sin saber para que, y sino decidme: ¿qué ventajas aporta la 4.2 de Waninkoko respecto a la 4.1?
Ninguna ventaja, pero tampoco ningún inconveniente.
Con la 4.2 estoy mucho más tranquilo porque si le das a actualizar te dice que ya está actualizado.
Además, cuando salgan los juegos con 4.2 la consola ya está preparada, si cargas desde USB es casi una exigencia, porque desde USB los juegos no actualizan, y si actualizas desde disco, corres el mismo riesgo que actualizando desde el menú de la consola, que Nintendo te meta cosas no deseadas en el firmware...
Mokona Modoki escribió:Por tanto, cuando salgan juegos con 4.2 seguirá pidiendo actualizar desde el canal disco. Y si cargas solamente por USB tener el último firmware es absurdo, pues para los juegos sólo existe el cIOS y nada más, por lo que cualquier firmware es útil y no necesariamente el último.
Yoshi's escribió:Hombre, si un juego te pide 4.2 puede requerirte un IOS de los nuevos, de lo que se instalan con ese firmware, y si cargas de USB y tienes el 4.2 pues el juego te funcionará, si no, te dará un pantallazo al faltarle una biblioteca o una función que no puede ejecutar.
Yoshi's escribió:No entiendo cuál es la ventaja de que Waninkoko te deje sin actuailzar unos IOS que, preciamente por dejarlos sin actualizar, Nintendo los va a machacar cuando finalmente se requiera tener 4.2.
Usar el método de Waninkoko para subir a 4.0/4.1 sólo es útil para aquellos programadores que experimenten con homebrew ya que los IOS/boot antiguos suelen ser más vulnerables (todo el homebrew creado con libogc se ejecuta bajo IOS36, salvo si se llama a la función IOS_Reload(), que hasta hace bien poco no era compatible con las nuevas Wii con boot2v4), para el resto de gente (la mayoría) es un paso atrás y fuente de problemas para algunos.
josete2k escribió:Yoshi's escribió:No entiendo cuál es la ventaja de que Waninkoko te deje sin actuailzar unos IOS que, preciamente por dejarlos sin actualizar, Nintendo los va a machacar cuando finalmente se requiera tener 4.2.
Ahora vengo y me cito a mi mismo por enésima vez:Usar el método de Waninkoko para subir a 4.0/4.1 sólo es útil para aquellos programadores que experimenten con homebrew ya que los IOS/boot antiguos suelen ser más vulnerables (todo el homebrew creado con libogc se ejecuta bajo IOS36, salvo si se llama a la función IOS_Reload(), que hasta hace bien poco no era compatible con las nuevas Wii con boot2v4), para el resto de gente (la mayoría) es un paso atrás y fuente de problemas para algunos.
Está en este mismo hilo.
Yoshi's escribió:¿Y entonces qué utilidad tiene actualizar todos los IOS desde el Pimp My Wii si todos los juegos funcionan desde el mismo cIOS? Si juegas con un original (o backup) ya te actualizará el disco en función de lo que necesite...
Yoshi's escribió:Y hombre, me dan igual las razones para actualizar o no los cIOS, pero si te deja sin actualizar esos 4 cIOS, ¿qué pensáis hacer cuándo salga el primer juego en DVD (original, se entiende) con actualización 4.2? Si actualizas te los machaca con los IOS stub, pero es que si no actualizas, no puedes jugar (desde el canal disco, claro).
Yoshi's escribió:Es decir, que entiendo de lo que hablas, pero no entiendo a lo que vas, es decir, no entiendo qué se supone qué debemos hacer. No entiendo cuál es la ventaja de que Waninkoko te deje sin actuailzar unos IOS que, preciamente por dejarlos sin actualizar, Nintendo los va a machacar cuando finalmente se requiera tener 4.2. Que sí, que si el propio Waninkoko te metiera lo mismo que Nintendo sería una actualización oficial (hombre, el bug trucha Wanin lo conserva, y la de Nintendo dicen que no), pero alguna solución habrá que buscar...
Mokona Modoki escribió:La utilidad es para la gente que usa originales para no perder la Scene de Wii (ojo, que Scene no implica necesariamente la carga de backups ) o para la gente que carga copias (ya sea 1:1 o truchas) con chip desde el canal disco.
josete2k escribió:4.2 siempre te machacara los cIOS a no ser que recurras a subirlos de versión a mínimo FF00.
Yoshi's escribió:Pero justo por eso, hasta que salga el primer juego con 4.2, ¿y entonces? ¿Qué hacemos? O no jugamos (si jugamos pide acualizar) o si jugamos perdemos los cIOS... Se supone que es un método pensado para esta gente, pero la pregunta que quiero hacer es: ¿qué va a hacer esa misma gente (a la que va dedicado el PMW) cuando sus originales vengan con 4.2? El PMW solo es útil mientras no haya versiones más allá de la 4.1.
Yoshi's escribió:Ah, pero como estabais diciendo no solo que no puede hacer nada, sino que realmente no se podrá hacer nada.
El problema es que la versión 4.2 YA EXISTE, y llevamos con ella 3 meses, si no se ha podido hacer hasta ahora, ¿qué va a cambiar que Nintendo saque un disco original con esa versión? A lo mejor falta una semana...
Ahora, si dices que en el futuro se podrá, no entiendo cómo (pues el 4.2 no es una actualización futura, ya existe, es presente, y es la que es) pero bueno, me lo creeré.
Mokona Modoki escribió:Volviendo al punto, el updater de Waninkoko no aporta nada que no se pueda tener en 4.2 oficial y no protege ante futuras actualizaciones ni futuros discos con 4.2, ese era el punto de la discusión.
josete2k escribió:Mira, yo pongo los cIOS a FFFF, actualizo a 4.2 y punto... ¿Por qué esto no se hace público?
Porque por ahora no hace falta y es estar demasiados pasos por delante ante una nueva acción de nintendo.
josete2k escribió:Mira, yo pongo los cIOS a FFFF, actualizo a 4.2 y punto... ¿Por qué esto no se hace público?Yoshi's escribió:Claro, es que Nintendo es tonta y no sabe que, si pones el cIOS a FFFF, con la actualización 4.2 no te lo detecta.josete2k escribió:Nintendo actualiza a FF00 y yo tengo una mayor, por lo que no, no toca mis cIOS.
josete2k escribió:Además el tema va de los posibles bricks que provocan HOY los updaters 4.0/4.1 de Waninkoko.
josete2k escribió:La gente se alarma al ver que 4.2 es "peligrosa" y recurren antes al updater 4.0/4.1 instalando stubs y provocando bricks irreparables.
Yoshi's escribió:josete2k escribió:La gente se alarma al ver que 4.2 es "peligrosa" y recurren antes al updater 4.0/4.1 instalando stubs y provocando bricks irreparables.
JUSTO POR ESO, en el título del hilo habría que decir: "NO ACTUALICÉIS CON UPDATES WANINKOKO 4.0, 4.1 ni 4.2".
Porque si dices que las únicas peligrosas son la 4.0 y la 4.1, das a entender que la 4.2 ya no es peligrosa, que es la que está usando la gente actualmente por ser la última.
O viceversa, si la 4.2 es segura, tienes que poner en el hilo que lo es, no puedes decir: "A partir de ahora ya lo sabeis: NO ACTUALICEIS MEDIANTE WANINKOKO!"
Lo que no puedes hacer es no mencionarla, hacer como si no existiera.
santiaguito83 escribió:Bien, he leido mensajes de alguno que actualizo así y todo correcto bla bla bla...pero aquí se trata de una estadística pura y dura, si de 10 personas que actualizan con este método 8 sufren bricks...pues coño, está claro que DAN PROBLEMAS!!Por mucho que el resto, 2, digan que todò perfecto.
Yoshi's escribió:Creo, francamente, que aunque en este caso es cierto que producen briks, deberías dejar abrir el hilo a quienes entienden del tema, y que sean ellos (incluyendo moderadores) los que lo anuncien convenientemente, y sobre todo que expliquien en el cuerpo del hilo por qué producen esos bricks, porqué son peligrosas y para quién, y por qué la versión 4.2 es peligrosa o no lo es, etc. La diferencia es que los que entienden conocen esas aplicaciones y saben cómo funcionan, y saben muy bien cuando son peligrosas y cuando no, pero tú solo te basas en falsas estadísticas, porque sabes los bricks que ha habido, pero no sabes los cientos o miles de casos en los que no ha habido bricks.
josete2k escribió:De todas formas la jodienda suele venir cuando hacen uso de ios60 installer después del updater para activar el trucha en IOS60 ya que este programa es el que baja e instala un stub (stub es un IOS vacío) y con ello el reinicio de la máquina es mortal sin bootmii en boot2.
josete2k escribió:Yoshi's escribió:Creo, francamente, que aunque en este caso es cierto que producen briks, deberías dejar abrir el hilo a quienes entienden del tema, y que sean ellos (incluyendo moderadores) los que lo anuncien convenientemente, y sobre todo que expliquien en el cuerpo del hilo por qué producen esos bricks, porqué son peligrosas y para quién, y por qué la versión 4.2 es peligrosa o no lo es, etc. La diferencia es que los que entienden conocen esas aplicaciones y saben cómo funcionan, y saben muy bien cuando son peligrosas y cuando no, pero tú solo te basas en falsas estadísticas, porque sabes los bricks que ha habido, pero no sabes los cientos o miles de casos en los que no ha habido bricks.josete2k escribió:De todas formas la jodienda suele venir cuando hacen uso de ios60 installer después del updater para activar el trucha en IOS60 ya que este programa es el que baja e instala un stub (stub es un IOS vacío) y con ello el reinicio de la máquina es mortal sin bootmii en boot2.
Yoshi's escribió:santiaguito83 escribió:Bien, he leido mensajes de alguno que actualizo así y todo correcto bla bla bla...pero aquí se trata de una estadística pura y dura, si de 10 personas que actualizan con este método 8 sufren bricks...pues coño, está claro que DAN PROBLEMAS!!Por mucho que el resto, 2, digan que todò perfecto.
Perdona, esto sí que no es cierto. Si de 10 personas que actualizan, 8 sufren bricks, es que son esas 8 personas las que han abierto un hilo para decirlo, para quejarse o para buscar solución, pero es que puede haber otras 990 personas que han actualizado y les ha ido todo bien. Lo que pasa es que esas personas no han posteado porque como les ha salido todo bien, para qué iban a postear.
Creo, francamente, que aunque en este caso es cierto que producen briks, deberías dejar abrir el hilo a quienes entienden del tema, y que sean ellos (incluyendo moderadores) los que lo anuncien convenientemente, y sobre todo que expliquien en el cuerpo del hilo por qué producen esos bricks, porqué son peligrosas y para quién, y por qué la versión 4.2 es peligrosa o no lo es, etc. La diferencia es que los que entienden conocen esas aplicaciones y saben cómo funcionan, y saben muy bien cuando son peligrosas y cuando no, pero tú solo te basas en falsas estadísticas, porque sabes los bricks que ha habido, pero no sabes los cientos o miles de casos en los que no ha habido bricks.