ATENCION!!!! nueva info sobre los baneos y el firmware KREON

http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep/EEAyyVukuZLfgiaqXk.php
Pues al parecer hay un bug en los firmwares Kreon que hacen que al hacer un backup de los juegos a partir del HALO3 se creen aleatoriamente SS no válidas, pero no siempre ocurre.
ha salido un programa para comprobar si los backups se han visto afectados o no:
Kreon Checker
también decir que están actualizando el XDVDMulleter y otros programas, junto con los programas de crear backups para solucionar este bug.
se cree que es la causa de los baneos, pues se sigue pensando (que no afirmando al 100%) que los firmware iXtreme funcionan bien y la culpa de los baneos son backups mal hechos.
EDITO:
añadida más info sobre baneos!! e iXtreme 1.4
http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep/EEAZEluuVErbIGVFWP.php
Esque es muy raro todo esto... pero bueno, almenos esto da consistencia a las cosas raras que pasaban al comprobar backups...

Espero que con esto los problemas se acaben [boing]
entonces si eso es verdad la unica teoria de los baneos es que cada vez que juegas a "algo" aunque no sea en red se guarda info en el hd y microsoft lo detecta, por que sigo diciendo que NUNCA HE JUGADO EN RED CON BACKUPS, solo con mi halo 3 y mi gow y mi pro6, y estoy baneado.
No me a extrañado

Durante la extraccion de los SS pueden variar 5 bytes de forma pseudo aleatoria, esto hace que el sistema de comprobacion mediante el Md5 no sirve de mucho, hay mas de 30 combinaciones de esos bytes y con solo cambiar un byte del SS el Md5 es mostrado como invalido.

¿Como resolver el problema? Es facil, solo habria que no incluir en la comprobacion esos 5 bytes durante la comprobacion de errores.

Enlace

Los bytes en cuestion al menos en backups pal que probé hace tiempo son estos: 0x228 , 0x229, 0x231, 0x23a, 0x243

No se si serán estos los del bug pero es lo mas probable.

Hace muchos meses hice una prueba y modifique 2 de los bytes de forma aleatoria y grabe el juego y este funcionaba.

Ademas ya existieron indicios de ss defectuosos si se usaba un lector hitachi.
pero el problema solo esta en el backup del halo?

O es en todos los juegos que han salido despues del halo?

EDITO: ok, he liedo el link de xbox-scene, son los que han salido despues del halo
leirbag escribió:pero el problema solo esta en el backup del halo?

O es en todos los juegos que han salido despues del halo?
Yo creo que se tendrian que verificar todos los backups aunque especialmente Halo 3 y mas nuevos.

Me instalaré el firmware xtrm0800 en el lector samsung y compararé los ss con el lector sh-162.
ducckke escribió:entonces si eso es verdad la unica teoria de los baneos es que cada vez que juegas a "algo" aunque no sea en red se guarda info en el hd y microsoft lo detecta, por que sigo diciendo que NUNCA HE JUGADO EN RED CON BACKUPS, solo con mi halo 3 y mi gow y mi pro6, y estoy baneado.

Pero has tenido el cable enchufado? o has hecho algo al HDD? o has usado lo de las demos que te descargas? Usar una cuenta USA?
Yo tengo dos consolas, una para live y otra flasheada que nunca ha estado con el cable de red. Comparto HD, en cada una juego con un perfil diferente. Antes de meter el año de live que tengo comprado, probare un codigo de 24h por si las moscas.
Oye flash que hace la utilidad Kreon Checker? Como sabe que comprobar.

Yo he probado a extraer los ss a algunos de los juegos conflictivos (COD4 spanish, PGR4 usa, PES2008) y me dice que es un buen Kreonrip

edito:

Yo no he sido baneado

mass effect ntsc usa (una release famosilla, no puedo nombrarla porque esta prohibido) Bad rip.Este no lo he llegadoa poner aun en la consola.

Blue dragon ver esp. Bad rip, ha este empezo mi novia a jugar hace tiempo (siempre offline y cable desconectado)
ducckke escribió:entonces si eso es verdad la unica teoria de los baneos es que cada vez que juegas a "algo" aunque no sea en red se guarda info en el hd y microsoft lo detecta, por que sigo diciendo que NUNCA HE JUGADO EN RED CON BACKUPS, solo con mi halo 3 y mi gow y mi pro6, y estoy baneado.

No tienes por que jugar en red, con jugar normal mientras la consola está conectada al live llega y sobra
Oye pues son buenas noticias [beer]
KChito escribió:Oye pues son buenas noticias [beer]

No tan buenas para mi bolsillo y mi tiempo cawento cawento , pero q se le va hacer.

Lo unico, que este bug afecta tmb al firmware 1.0 de kreon???

Salu2
entonces saldran nuevos firmwares para la blanquita que controlen los crc?
porlavieja escribió:No tan buenas para mi bolsillo y mi tiempo smile_cawento smile_cawento , pero q se le va hacer.
Quizas deberias ponerte a programar tu a ver si nos va mejor ¿no?.

Bueno e verificado las ss del backup que hice de halo 3 con el xbox backup creator 2.5 y me dice que esta mal (los pfi y dmi estan bien por lo que se ve), luego e cogido el original y lo e pasado por la version 2.7 y siguen saliendo mal.
Abra que meterle mano al firmware ese [tomaaa]
KChito escribió: Quizas deberias ponerte a programar tu a ver si nos va mejor ¿no?.

Quizas deberias leer despues de la ",", el termino "que se le va hacer" NO es una queja.

Yo tmb estoy contento de que hayan encontrado algo,desde luego admiro su trabajo y JAMAS los criticare.

Salu2
yo tengo el lector samsung con kreon con la ultima version.todos los ultimos back ups ke e exo,el kreon checker me los da por buenos.entre ellos estan el cod 4 el halo 3 el orange box.tambien tengo ke decir ke tengo un back up del mass effect ke no fue "exo por mi"y ese da error de ke no estan bien los ss
un saludo
entonces para mi el fallo lo tiene el ixtreme que esta permitiendo cargar copias que no son 100% stealth ojala salga un nuevo firmware mejorado

saludos
german33 escribió:entonces para mi el fallo lo tiene el ixtreme que esta permitiendo cargar copias que no son 100% stealth ojala salga un nuevo firmware mejorado

saludos

El ixtreme nunca podrá hacer una comprobacion al 100% vara verificar que sea exacto al original porque para eso necestiaria comparar con el original.

Realiza una serie de comprobaciones pero si los datos han sido modificados igualmente lo daria por bueno.
entonces flash78 va a ser muy dificil o casi imposible evitar los baneos flasheando la consola osea el que quiera utilizar el live que se abstenga de flashear no te parece ?

o sino realizar backups 1 a 1 cosa bastante complicada

gracias por tu respuesta

saludos desde uruguay
Vale ..

Solamente el COD4 es Bad Kreon Rip ( y eso que hice el Backup yo mismo ), pero está claro que esa puede ser una bonita causa de que haya follones.

Tengo la consola desde hace 1 mes, y he jugado al PES2008 original en Live, y 1 sola vez al COD4 Backup, pero todo lo demás en offline ha sido con el cable desconectado.

Esperemos que esa unica vez ( esto es como hacerlo con dios sabe quien sin condon ), no haya jodido toda la historia ..

SAludos
habrá que optar por la teoría siguiente:

- juegos stealth, esto ya por descontado, preferiblemente con el splitvid.

- backups comprobados con el XBC y con el Kreon checker (este último habrá que pasarle el ss, el bin y el pfi)

- caso de ser god rip, lo juegas online y listo.

- caso de ser mal rip, lo juegas offline, con otro perfil de jugador y listo también.

desde luego comprobaré los que se meten en mi consola, pero esto empieza a parecerme lógico, tened en cuenta que yo no estoy baneado, y sin embargo he jugado con copias por el live (en alguno de mís post ya he dado una opinión respecto a los grandes juegos tipo halo3, bioshock, cod4, mass effect, assassins creed... todos estos son focos de comprobación para nosotros, tened en cuenta que estos los tenemos casi todos, y a ellos les saldrá bien ponerse a comprobar en juegos que tenga mucha gente, para que así sea menos costoso para su gente).

todas splitvid, y eso sí, no estaban comprobados los ss, pero a partír de ahora, comprobación al canto, y si caigo expondré el caso lo mejor posible para que mi baneo sirva a los demás.
javi_v está baneado del subforo por "No especificado"
si ahora es una cosa y cuando vuelvan a banear sera otra, puff no merece la pena compraos juegos originales
Pues es una gran noticia este descubrimiento, como bien dice en la noticia, esta variacion no ocurre siempre, por eso ha algunos les saldra good rip y a otros bad usando el kreon.

Asi que a partir de ahora voy a jugar con el cable de red desconectado a los juegos siempre, pero si quiero jugar online me asegurare que seang GOODrip (mi cod4 lo es [inlove] )
Esto no hay por donde cogerlo.
Mirad este hilo de Xbox-scene, hay mucha gente no baneada con el mensaje de Bad Rip.
No digo que no sea unas de las razones, pero ahora habria que buscar las causas para no estar banneado.
Cosmonauta escribió:No digo que no sea unas de las razones, pero ahora habria que buscar las causas para no estar banneado.
Yo tengo un bad rip de Halo 3 y tampoco estoy baneado, e jugado mucho online con el, puede deberse a que haya dado la casualidad de que no me hayan chequeado el disco en esos momentos, puede ser tambien que me hayan pasado la mano y caiga en la proxima ola de baneos. Pero me la suda, me consola es del 2005 con una garantia mas extinta que los dinosaurios.
A mi el Conan, y el Mass Effect NTSC "más conocidos" me han dado BAD, pero por suerte después de la primera oleada me acostumbré a jugar sin el ethernet conectado y no estoy baneado.
Yo he hecho dos copias de discos originales:

- Mass Effect
- Need for Speed Pro Street

El Need for Speed me ha dado bad rip.

Después la versión scene de call of duty 4 española, me ha dado God Rip.

Saludos.
KChito escribió: Yo tengo un bad rip de Halo 3 y tampoco estoy baneado, e jugado mucho online con el, puede deberse a que haya dado la casualidad de que no me hayan chequeado el disco en esos momentos, puede ser tambien que me hayan pasado la mano y caiga en la proxima ola de baneos. Pero me la suda, me consola es del 2005 con una garantia mas extinta que los dinosaurios.

¿cómo arrancas la consola?

¿Conectas primero al LIVE y luego el juego?
¿Arranca el juego y luego entras de forma automatica?
¿Arrancas el juego y luego conectas al LIve de forma manual?
creo que todos los mass effect dan bad rip, mmm que pasara? hay que volverlo a crear para ue se le quite el bug o que onda, entonces con esto, si a alguien le sale un ss god se lo podemos inyectar al nuestro sin que haya problemas, con los programas de bravacion?
Pues mi copias svr 2008, pes 2008, fifa 2008, halo 3 y cod 4 GOOD RIP!

;)
Cosmonauta escribió:¿cómo arrancas la consola?
Pues la enciendo, cargo el perfil (el cual tengo con contraseña) entra en el live y meto el juego. No se en que puede influir esto. XD
He probado el Halo 3 (juego más nuevo que tengo) y me sale GOOD.

saludos
yo creo que NUNCA se sabrá a ciencia cierta el como se detecta el tema, yo personalmente paso de gastar mas dvd´s, si me banean que me banee, pa lo que juego en el live....
Antes fue el sthealth, luego el splitvid, ahora el ss..mañana...y al final nos enteraremos de que m$ se ha aliado con verbatim,riteck....etc para vender dvdeses como churros a costa de cosas como esta, lo dicho, si me banean , m$ no vera un duro mio ni por el live, ni por pelis y juegos ahora con la actualizacion de mañana.
kurtwarner escribió:al final nos enteraremos de que m$ se ha aliado con verbatim,riteck....etc
Seria algo asi como...¡ZAS! EN TODA LA BOCA X-D
Acabo de hacer un backup del mass effect pal, y al menos la ss de la imagen me daba good. Tengo la v1.0 de Kreon, ahora estoy grabandolo, ya os contare.
Con lo cual...el problema esta en el firm de la grabadora??
yo sigo pensando que nadaremos y nadaremos y moriremos en la orilla.
Antes de salir este lio, Todas mis copias eran 100% Stealth, Despues de esto me han fallao 2, Assassins creed y Kane and Lynch... Aun asi, solo he jugado al assassins creed antes de que me banearan... no se si sera por este unico juego mi baneo...
Todas las demas perfectas inclusive mass effect.

PD: jugaba conectao.
Bueno,

Y en vistas a esto .. exactamente cual es la solución?

Porque si el firmware de Kreon hace dinamicamente algunas imagenes bien, y otras mal .. que tenemos que esperar a un nuevo firm? Se está trabajando en esta linea ?

Es simplemente por no ir gastando DVDs a lo tonto.

Saludos
Hola, pues me acabo de baja el KreonChecker y me da error al ejecutarlo. Me pone error de DLL y me crea un archivo llamado *KreonChecker.exe-up.txt* y que el contenido es:

windows error No se puede encontrar el módulo especificado.

at D:\Projects\My.SRC\Teggo\MoleBox\molebox2\bootup\mbx_DLL.cpp(777)
__SEH__ 0xef000010 at 0x7c812a7b
CS :0x0000001B SS :0x00000023 DS :0x00000023
ES :0x00000023 FS :0x0000003B GS :0x00000000
EAX:0x0012F878 EDX:0x00390608 ECX:0xEF000010
ESP:0x0012F874 EBP:0x0012F8C8 EIP:0x7C812A7B
ESI:0x00000000 EDI:0x00944034
-- backtrace --
0x7c812a7b:[kernel32.dll]:(001:00011a7b)
0x00410d7f:[KreonChecker.exe]:(004:0000bd7f)
0x0040f966:[KreonChecker.exe]:(004:0000a966)
0x00411d7a:[KreonChecker.exe]:(004:0000cd7a)
0x0041232c:[KreonChecker.exe]:(004:0000d32c)
0x7330fdaf:[MSVBVM60.DLL]:(001:0006edaf)
0x732e4d86:[MSVBVM60.DLL]:(001:00043d86)
0x732e54b7:[MSVBVM60.DLL]:(001:000444b7)
0x732e8da0:[MSVBVM60.DLL]:(001:00047da0)
0x7330d07c:[MSVBVM60.DLL]:(001:0006c07c)
0x732d25f5:[MSVBVM60.DLL]:(001:000315f5)
0x732d287b:[MSVBVM60.DLL]:(001:0003187b)
0x732d28be:[MSVBVM60.DLL]:(001:000318be)
0x732d2697:[MSVBVM60.DLL]:(001:00031697)
0x732d2005:[MSVBVM60.DLL]:(001:00031005)
0x732d1e0d:[MSVBVM60.DLL]:(001:00030e0d)
0x73304671:[MSVBVM60.DLL]:(001:00063671)
0x7330fca4:[MSVBVM60.DLL]:(001:0006eca4)
0x732be6a3:[MSVBVM60.DLL]:(001:0001d6a3)
0x732a7b33:[MSVBVM60.DLL]:(001:00006b33)
0x732a3981:[MSVBVM60.DLL]:(001:00002981)
0x732a36fa:[MSVBVM60.DLL]:(001:000026fa)
0x732a3600:[MSVBVM60.DLL]:(001:00002600)
0x0040109e:[KreonChecker.exe]:(001:0000009e)
--stack--
0x0012f874: 0x00419ca7 0xef000010 0x00000000 0x00000000
0x0012f884: 0x7c812a7b 0x00000000 0x00000000 0x0039a638
0x0012f894: 0x00390000 0x0012f8dc 0x004112a8 0x0039a638
0x0012f8a4: 0x00411289 0x00944034 0x00419ca7 0x732d0478
0x0012f8b4: 0x0039a638 0x0039a638 0x00150c48 0x0039a638
0x0012f8c4: 0x0000007e 0x0012f8e4 0x00410d7f 0xef000010
0x0012f8d4: 0x00000000 0x00000000 0x00000000 0xef000010
0x0012f8e4: 0x0012fa40 0x0040f966 0x00000084 0x00000000

He probado a bajarlo de otras fuentes y lo mismo, ¿sabeis como arreglarlo?
Instala todas las actualizaciones de Windows Update.

Tiene pinta de ser un problema de Visual Basic, algun componente o algo parecido que no puede ser ejecutado, seguro que es algo del SO.

Intenta instalar tambien Microsoft Framework, por si acaso.

Saludos
me ha dado bad rip en el need for street de lean.... que baje del cielo.

con que programa podria meterte otras ss???
zebadera escribió:me ha dado bad rip en el need for street de lean.... que baje del cielo.

con que programa podria meterte otras ss???

A mi tambien me interesa saber si podemos arreglar los backups que dan Bad Rip, como en el caso de mi Mass Effect (evidentemente el original lo tiene un "amigo" y no puedo volver a ripearlo).

un saludo
Si puedes hacer otro "backup" hazlo usando el firm 1.0, acabo de hacerlo y me da good kreon rip, asi que para mi el tema es que usaban versiones antiguas del firm.
Una pregunta, he mirado lo de kreon 1.0 pero creo que en mi lector no sirve ya que parece que es solo para la SH-d162d y para la sh-d162b, yo tengo la sh-d162c o eso creo, asi que tengo que seguir con la 0.81 o puedo actualizar? porque parece que no.

Y es que por mucho que busco en google, es lo unico que encuentro, he visto como mucho que venden mi modelo con la 1.0 pero si existe el firmware para mi modelo no lo veo, o le tengo que poner otro, no se.

Saludos.
PS2Maniak está baneado por "Demasiado listo. No vuelvas."
Para el 162C también ha salido el 1.0, yo lo tengo y hoy mismo he hecho una copia desde un Original Spiderman 3 y todo perfecto, SS correctos.
Me parece a mi que os estais comiendo el torrao pa na [poraki]

Vamos a ver.... Acaso el firmware original es igual bit a bit que el que metemos pa que rulen las copias? la respuesta es NO.
Microsoft tiene acceso absoluto via internet a nuestras consolas? la respuesta es SI

Pues chavales,si esto es asi,que lo es.... me parece que nos van a estar baneando cada vez que les salga del nabo y ya le podeis dar vueltas y vueltas al tema,asumirlo y disfrutar del tiempo que nos dejan utilizar backup,porque no lo dudeis,disfrutamos del tiempo que ellos creen conveniente,les interesa como todos sabemos,el parque de consolas flaseadas es alto,usuarios del live con consolas modificadas es elevado,simplemente hay que hacer multiplicaciones x 60 €/$ y la solucion final es,,,,, baneo a unos cuantos hoy,estos pillan consolas y se vuelven a meter al pozo,baneo otros poquitos mañana que seguro que vuelven a pillar consola y se vuelven a meter al pozo y asi el cuento de nunca jamas.
Si Microsoft quisiera que nadie jugara con consolas modificadas no lo dudeis ni por un momento,,,NO JUGARIA NI EL TATO

Ale,,,, seguir elucubrando ideas peregrinas del porque de los baneos
He probado todas mis Backups y me han dado Bad Kreon las siguientes:

- Mass Effect
- Blue Dragon Disco 2
- Blue Dragon Disco 3
- Oblivion GOTY Disco de las expansiones (version NTSC en inglés)

Mi pregunta es, ¿puedo jugar con ellas sin miedo con el cable de red quitado o al no haber nada seguro los vuelvo a copiar?

Saludos
Haber acabo de comprobar todas mis backups:

BAD Rip:
-tortugas ninja
-crackdown
-darkness
-call of duty 4

GOOD rip:
-raimbow six vegas
-motogp06
-saints row
-assasins creed
-pgr4
-need for speed prostreet y carbono
-fifa 07 y 08
-bournout revenge
-dead rising
-forza 2
-timeshift
-biosock
-stranglehold
-colin mcrae dirt
-halo3
-fight night round 3
-test drive unlimited
-ace combat 6

ahora que debemos hacer??estaremos en la lista negra,nos habran detectado esas bad rip.
sobre todo con el COD4 que me he estado pegando unas viciadas del copon.
me vuelvo a hacer un backup del original o puedo arreglar la que tengo bad.
pues no se....

ya se comenta que el kreon no es el culpable de estos rips malos... todo mundo necesita bajarle a la paranoia y esperar mejores investigaciones.

repito: ya se ah confirmado que MUY probablemente el kreon no es el culpable!!!
gurrumino escribió:pues no se....

repito: ya se ah confirmado que MUY probablemente el kreon no es el culpable!!!

Fuente?
88 respuestas
1, 2