¡ATENCION! Nuevo Wasabi Zero

1, 2, 3, 4, 5
Primer problema.

Tengo el chip instalado instalado hace menos de semana y he jugado muy poco. Como ya comente por aquí arriba, el clip me pareció que no se acoplaba de manera muy buena al chip de la controladora....

Ayer de repente, el lector empezo a encender la luz azul a lo loco (no es por un mensaje en el WiiConect.....) y no sacaba el disco y por supuesto tampoco lo reconocía......

así que desmonte de la wii, extraje el clip y lo volví a meter... monte de nuevo y a funcionar.....a ver cuanto dura....

espero que no me de mucha guerra porque no me gustaría tener que soldarlo.... que en las fotos se ve todo muy grande... pero en viendolo en la realidad.... da miedo....
hola, he estado probando con el wasabi zero instalado distintos juegos, tengo la version 3.2E y 1.4 del wasabi y juegos como mario galaxy me va la copia y el original, pero el super smash bros original no me funca, me sale la pantalla xika del principio pero despues se keda l apntalla en negro kuando le doi a comenzar, e probado kitando el blokeo de actualizaciones pero entonces me la pide nose k hacer. actualizo para poder jugar o k ago?

muxas gracias de antemano y haver si alguien me puede sacar de la duda porfavor.
rubord escribió:
carlos-alqui escribió:hola a todos, por casualidad alguien sabe de alguna alternativa al punto CLK? osea me refiero a otro diferente del que sale en la foto de la pagina oficial del wasabi zero. gracias

mira este post, tienes el punto alternativo

hola rubord, cuando dices este post te refieres a este hilo? es que no veo otro link a otro post. gracias
carlos-alqui escribió:hola rubord, cuando dices este post te refieres a este hilo? es que no veo otro link a otro post. gracias

Se me colo el post y ahora no lo encuentro, bueno te cuelgo la foto para que lo veas.

Imagen
Buenas a todos.

Nosotros nos hemos decidido por el Wasabi Zero Solderless, sin soldaduras. Lo hemos puesto en una consola D2C y aunque al colocarlo lo hemos apretado bien para que haga buen contacto, al darle corriente a la consola tan solo se enciende el Led Rojo y no arranca el lector y de ahí no somos capaces de avanzar.

Los microinterruptores los tenemos todos abajo (OFF) menos el segundo, puesto que nuestra consola es PAL.

Alguna sugerencia?. Alguno que lo haya adquirido recientemente me podría decir si hay que tener en cuenta algo que se nos esté escapando?.

Gracias y saludos.
wiizero escribió:Primer problema.

Tengo el chip instalado instalado hace menos de semana y he jugado muy poco. Como ya comente por aquí arriba, el clip me pareció que no se acoplaba de manera muy buena al chip de la controladora....

Ayer de repente, el lector empezo a encender la luz azul a lo loco (no es por un mensaje en el WiiConect.....) y no sacaba el disco y por supuesto tampoco lo reconocía......

así que desmonte de la wii, extraje el clip y lo volví a meter... monte de nuevo y a funcionar.....a ver cuanto dura....

espero que no me de mucha guerra porque no me gustaría tener que soldarlo.... que en las fotos se ve todo muy grande... pero en viendolo en la realidad.... da miedo....

¿Y no hay alguna posibilidad de sujetar el clip con algo para que no se afloje de la controladora?
podrias intentar en las esquinas poner un poko de cinta aislante
yo al principio tambien me salia led rojo pero fue kitarlo, volverlo a poner kon un poco mas d trabajo vamos, casi nada apretar un pokito mas sin embargo se veia k abia encajado mejor y ya se me encendio el led verde siempre, kreo k lo k t pasa es eso mal contacto solo.intenta kitarlo y volverlo a poner otra vez mas despacio o algo. y x favo aver si podeis reponder a lo k e preguntado anteriormente en este post. GRACIAS.
sadou escribió:hola, he estado probando con el wasabi zero instalado distintos juegos, tengo la version 3.2E y 1.4 del wasabi y juegos como mario galaxy me va la copia y el original, pero el super smash bros original no me funca, me sale la pantalla xika del principio pero despues se keda l apntalla en negro kuando le doi a comenzar, e probado kitando el blokeo de actualizaciones pero entonces me la pide nose k hacer. actualizo para poder jugar o k ago?

muxas gracias de antemano y haver si alguien me puede sacar de la duda porfavor.

el super smash bros brawl kreo ke yeva la 3.1 la 3.3 no kreo. asike si es de tu region actualiza, aunke es raro
rubord escribió:
carlos-alqui escribió:hola rubord, cuando dices este post te refieres a este hilo? es que no veo otro link a otro post. gracias

Se me colo el post y ahora no lo encuentro, bueno te cuelgo la foto para que lo veas.

Imagen

desde luego me quedo flipao de como sabe soldar la peña, con el tembleque que tenia yo en el momento que acercaba el cable con el soldador a la placa, imaginate cuando vi el punto CLK, el que sale en la pagina oficial del wasabi zero [flipa] [flipa] las pase canutas.
aprobecho para preguntarte si por casualidad hay alternativa al punto A, tengo un amigo que lo quemo y lo solucionamos soldandolo a la tercera pata del microchip, pero quedo por un pelo por eso pregunto haber si hay alternativa por si algun dia salta ponerlo en otro sitio porque ni el ni yo como que de soldar nada. un saludo
carlos escribió: -alquiaprobecho para preguntarte si por casualidad hay alternativa al punto A, tengo un amigo que lo quemo y lo solucionamos soldandolo a la tercera pata del microchip, pero quedo por un pelo por eso pregunto haber si hay alternativa por si algun dia salta ponerlo en otro sitio porque ni el ni yo como que de soldar nada. un saludo

La foto no es mia eh, se la acabo de robar a alguien de este foro XD XD , pero como no encontre el post pues no se de quien es [+risas] [+risas]
Te digo otra cosa, el punto a y b no tienen alternativa.
Salu2
Hola, ya he actualizao con el SSMB y funcion ahora quiero copiarlo, tengo el friidump y una grabadora lg k hago copias con ella vamos k si sirve, pero al ejecutar el friidump por ms-dos me sale las opciones dispoonibles pero ahi me kedo no se como ponerlo a copiar, puse -d(espacio)J(mi unidad lectora):(espacio)-a pero me sale k no existe ese comando o argo así. total k pongo esto
-d J: -a y no me funciona no se como ponerlo a extraer la iso y eso aver si podrias ayudarme lo he intentado de varias formas kitando los espacios pero k va...x favor tengo k devolver el juego pronto.
GRACIAS X TODO Y A TODOS.
rubord escribió:
carlos escribió: -alquiaprobecho para preguntarte si por casualidad hay alternativa al punto A, tengo un amigo que lo quemo y lo solucionamos soldandolo a la tercera pata del microchip, pero quedo por un pelo por eso pregunto haber si hay alternativa por si algun dia salta ponerlo en otro sitio porque ni el ni yo como que de soldar nada. un saludo

La foto no es mia eh, se la acabo de robar a alguien de este foro XD XD , pero como no encontre el post pues no se de quien es [+risas] [+risas]
Te digo otra cosa, el punto a y b no tienen alternativa.
Salu2

ok rubord muchas gracias de nuevo. un saludo
Queria saber si alguien ha resuelto el problema que varios han comentado, y que yo tengo, sobre el Wasabi Zero y la carga de las copias de seguridad.

El problema que tengo es que al cargar una copia de seguridad, esta me carga la imagen en el canal disco, pero al iniciar el juego me muestra un mensaje que indica que no puede leer el disco. Esto me pasa en copias de seguridad que en otra consola con chip Wasabi rev.1 me las lee sin problemas. Esto lo hace con muchos discos, en cambio otros pocos los lee perfectamente.

Puede ser un problema del nuevo Wasabi Zero?, pues las copias estan correctamente grabadas.

Saludos
jr3438 escribió:El problema que tengo es que al cargar una copia de seguridad, esta me carga la imagen en el canal disco, pero al iniciar el juego me muestra un mensaje que indica que no puede leer el disco. Esto me pasa en copias de seguridad que en otra consola con chip Wasabi rev.1 me las lee sin problemas. Esto lo hace con muchos discos, en cambio otros pocos los lee perfectamente.

Puede ser un problema del nuevo Wasabi Zero?, pues las copias estan correctamente grabadas.

Saludos

Seguro que estan totalmente bien copiados¿? entre las wiis las ai mas pijas que otras, a mi me toco una que me pasaba lo mismo que tu, coji, tire con el bacukp y hice otro en vervatin -r a minima velocidad ( y como dicen por ai de los buenos, no del todo a cien) mano de santo.
jr3438 escribió:Queria saber si alguien ha resuelto el problema que varios han comentado, y que yo tengo, sobre el Wasabi Zero y la carga de las copias de seguridad.

El problema que tengo es que al cargar una copia de seguridad, esta me carga la imagen en el canal disco, pero al iniciar el juego me muestra un mensaje que indica que no puede leer el disco. Esto me pasa en copias de seguridad que en otra consola con chip Wasabi rev.1 me las lee sin problemas. Esto lo hace con muchos discos, en cambio otros pocos los lee perfectamente.

Saludos

Puede ser tambien que tu wii este con 3.3 o 3.4 y estos juegos esten "trucheados" y la otra Wii este con firm inferior a la 3.3

Saludos
Con la controladora d2c , quiero poner este chip pero sin zocalo porque no consigo que furrule:) segun wasabi en su pagina, dice que son 6 soldaduras (incluida clk)que dice es solo para d2c.mi duda es la siguiente,no se suelda en ningun pin dela controladora?gracias¡
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? [plas]
malcon escribió:Con la controladora d2c , quiero poner este chip pero sin zocalo porque no consigo que furrule:) segun wasabi en su pagina, dice que son 6 soldaduras (incluida clk)que dice es solo para d2c.mi duda es la siguiente,no se suelda en ningun pin dela controladora?gracias¡
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? [plas]

este chip no hace falta soldar nada directamente a la controladora, tienes puntos para soldar en la placa del lector, mira la segunda pagina de este post.
Wenas a todos

Hoy he instalado el wasabi zero + clip en una D2E con chapapote y como ya comentaban antes, casi no cabe el clip en el lector. Me ha costado un poco cerrar la consola y no se si estará forzando el clip algún componente interno del lector o algo... ya que está un poco "a presion".

Por otra parte comentar que la fijación sí es un poco endeble y que no me ha funcionado el back up del mario galaxy porque no puede leer el disco. Salvo por estos puntos comentados, me parece un chip que cumple su funcion. Tambien decir que es el primero que pongo (soy novato en wii)
varicela escribió:
jr3438 escribió:Queria saber si alguien ha resuelto el problema que varios han comentado, y que yo tengo, sobre el Wasabi Zero y la carga de las copias de seguridad.

Saludos

Puede ser tambien que tu wii este con 3.3 o 3.4 y estos juegos esten "trucheados" y la otra Wii este con firm inferior a la 3.3

Saludos

¿Influye la versión del firmware?, caramba no lo sabía, pensé que no tenía que ver la versión si tienes el chip,. Entonces, varicela, yo que he actualizado a 3.4 ¿tengo que downgradear?, aún no he puesto el modchip
con la 3.4 no podras jugar a juegos truchas, yo te recomendaria donwgrade y luego el chip (aunque e ldonwgrade si no quieres hacer nada de scene no hace falta, por que lo que capa son los discos truchas)
gallardo14 escribió:con la 3.4 no podras jugar a juegos truchas, yo te recomendaria donwgrade y luego el chip (aunque e ldonwgrade si no quieres hacer nada de scene no hace falta, por que lo que capa son los discos truchas)

Pero segun parece, no solo es scene, si no que cuando haces copia de seguridad de juegos que se han pasado por el WiiScrubbe ( que son la mayoria para disminuir el peso del archivo) estos parecen que no van en Wii con firm superior a 3.3, pues se consideran "trucheados". Si no que algún "sabio" lo confirme.

Saludos
Si solo "scrubbeas" no se necesita firmar y por lo tanto estos discos funcionan en todas las versiones...

Si parcheas error 001, 002 o hacer un cambio de video, entonces sí se firma.
josete2k escribió:Lo pone bien claro, el jumper 4 NO SE TOCA!!!!!

Hola josete2k, dices que el jumper 4 del wasabi zero no se toca. Yo en una D2C2 he tenido que ponerlo a on para que me funcionasen los backups. Si lo tenía en off entonces el lector se quedaba muerto.
Los demás jumpers los tengo en la configuración habitual (1-OFF, 2-ON, 3-OFF).
¿Alguien sabe para que sirve la opción WII REGION FREE de la configuración?

Lo lógico seria que funcionasen juegos de otras regiones, pero no lo hacen. Solo he probado uno, el tatsunoko vs capcom, que es el único que tengo japones. El juego si funciona con gecko os
Jmax escribió:¿Alguien sabe para que sirve la opción WII REGION FREE de la configuración?

Lo lógico seria que funcionasen juegos de otras regiones, pero no lo hacen. Solo he probado uno, el tatsunoko vs capcom, que es el único que tengo japones. El juego si funciona con gecko os

¿Que versión tienes de firmware? Puede ser que el motivo de que no funcione no sea la región, sino que apartir de la versión 3.4 (si no me equivoco) no funcionan los juegos truchados a menos que uses el GeckOS
Firmware 3.3v1
Y el juego no está truchado, es una iso limpia.
si no es un juego trucha, es decir que sea un bacukp, tiene que funcionar.
El juego sale en el canal disco, pero al ejecutarlo se queda la pantalla en verde.
Pasa lo mismo que si cambio el modo de tv en el geckoos a cualquier cosa que no sea ntsc.
Hola, en primer lugar me gustaría pedir disculpas por mi condición de novato pero no me aclaro entre tanta terminología que leo aquí... :(

El caso es que yo acabo de poner un Wasabi Zero con una wii D2C, y la versión no se cual será; pero es vieja. El caso es que ayer cuando intenté cargar un backup, me pidió actualización y me advirtió de que mi consola estaba modificada podría dañarse...

Este post, creo que está creado al respecto...
hilo_actualizar-la-wii-con-wasabi-zero_1159809#p1714766275

Gracias!
si es un juego de tu region actualiza
gallardo14 escribió:si es un juego de tu region actualiza

Gracias por tu respuesta gallardo. Si es de mi región, mi wii es PAL y el juego es PAL también. Por lo que actualizaré y pasaré del aviso "cuidado, si tu consola ha sufrido modificación hardware no autorizada puedes cagarla".

Ya os contaré.

Un saludo.
Hola tan solo comentar que me he pillado el wasabi zero con su clip y en 5 minutos estaba puesto,configurao y funcionando,va de pm,y encaja bastante bien y no se mueve ni nada,lo recomiendo 100%
saludos.
Hola a tod@s, este es mi primer mensaje a pesar de ya llevar tiempo registrado y siguiendo vuerstras opiniones y consejos.
Tenemos una GC2-D2C y tras informarme exhaustivamente en este foro, he montado el wasabi zeco con clip; el montaje han sido unos escasos 15 minutos, basta con apretar con firmeza sobre el chip para que se quede en su sitio. He comprobado la carga de unas 10 backups, sin presentar ningún problema ninguna de ellas; tan solo el NFS ha pedido actualizar, lo he hecho y todo OK.
Lo recomiendo por su sencillez de instalación y su compatibilidad.
Un saludo.
Sabéis donde encontrar el adaptador por separado? lo necesito :(
Sergio92 escribió:Sabéis donde encontrar el adaptador por separado? lo necesito :(

En chipspain lo tienen :P
daniel_5 escribió:
Sergio92 escribió:Sabéis donde encontrar el adaptador por separado? lo necesito :(

Donde? lo he buscando en la página y no lo encuentro.
Sergio92 escribió:
daniel_5 escribió:

Donde? lo he buscando en la página y no lo encuentro.

Pues en la web ni idea, yo lo he pillado en la tienda física. Prueba a llamarles :P
daniel_5 escribió:
Sergio92 escribió:Donde? lo he buscando en la página y no lo encuentro.

Pues en la web ni idea, yo lo he pillado en la tienda física. Prueba a llamarles :P

Gracias! [sonrisa] No es por ser pesado. ¿Lo compraste hace mucho?¿Cuánto te costo?
Sergio92 escribió:
daniel_5 escribió:
Sergio92 escribió:Donde? lo he buscando en la página y no lo encuentro.

Gracias! [sonrisa] No es por ser pesado. ¿Lo compraste hace mucho?¿Cuánto te costo?

Ayer 10€ :P
daniel_5 escribió:
Sergio92 escribió:
daniel_5 escribió:

Ayer 10€ :P

No lo entiendo, les he mandado un email porque voy a ir mañana y me han contestado que no tienen el adaptador :-?
Asique mañana me la jugaré e ire de todas formas.
Joer pue sno se lo mismo es que se les han acabado, pero yo lo pille, un día el Wasabi y al día siguiente el clip.
Una pregunta señores, tengo un wasabii zero y un wii clip 5, podria soldar el wasabii zero al wii clip 5 y funcionaria ¿?.

Saludos
julkp escribió:Hola tan solo comentar que me he pillado el wasabi zero con su clip y en 5 minutos estaba puesto,configurao y funcionando,va de pm,y encaja bastante bien y no se mueve ni nada,lo recomiendo 100%
saludos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, máxima sencillez de instalación y magníficos resultados,
100x100 Recomendable.
ritosatanico escribió:

Gracias por tu respuesta gallardo. Si es de mi región, mi wii es PAL y el juego es PAL también. Por lo que actualizaré y pasaré del aviso "cuidado, si tu consola ha sufrido modificación hardware no autorizada puedes cagarla".

Ya os contaré.

Un saludo.

Alguien me podria confirmar si no hay peligro de actualizar aunke t advierta de k si la wii esta modificad podria ocurrir algo???(siempre con un juego PAL)
Tengo algun problema (que a lo mejor no lo es xD), los backups solo funcionan cuando apago la wii y la vuelvo a encender

alguna solucion?
y otra cosa no hay dvd de configuracion ?
daniel_5 escribió:Joer pue sno se lo mismo es que se les han acabado, pero yo lo pille, un día el Wasabi y al día siguiente el clip.

He ido esta mañana y si que tenian el adaptador XD solo que a 15€, pero bueno, lo necesitaba. Gracias por la ayuda.
Sergio92 escribió:
daniel_5 escribió:Joer pue sno se lo mismo es que se les han acabado, pero yo lo pille, un día el Wasabi y al día siguiente el clip.

He ido esta mañana y si que tenian el adaptador XD solo que a 15€, pero bueno, lo necesitaba. Gracias por la ayuda.

A mi la chica me dijo cuando pille el chip que 15€ suelto, pero fui al dia siguiente y le dije al chico que me diera el clip, me dijo que si tenia el chip y le dije si me lo lleve ayer, y me cobro 10€ :P
daniel_5 escribió:
Sergio92 escribió:

A mi la chica me dijo cuando pille el chip que 15€ suelto, pero fui al dia siguiente y le dije al chico que me diera el clip, me dijo que si tenia el chip y le dije si me lo lleve ayer, y me cobro 10€ :P

Pues tuviste suerte, porque yo me e llevado 3 chips con su adaptador incluido, mas uno suelto y na.. 120€ xD pero es igual, espero que no me de ningun fallo y todo funcione bien.
djpumu escribió:
ritosatanico escribió:

Ya os contaré.

Un saludo.

Alguien me podria confirmar si no hay peligro de actualizar aunke t advierta de k si la wii esta modificad podria ocurrir algo???(siempre con un juego PAL)

siempre que el juego sea de tu region no hay ningun problema
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5